Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 12:56
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Poulidor espero que estes muy orgulloso porque has hecho un trabajo de 10 no,lo siguiente,informandonos animandonos,etc....y en ese momento que cruzo la linea de meta estallando la emocion y soltando el sufrimiento y ahi vienes tu a dar la enhorabuena y veo a parte del resto del grupo.
A la tercera va la vencida jeje,pero ayer a mi lo que me mato fue los cambios de clima.de ir por el paseo fresco que te pega e viento frio,salia un poco el sol y me calentaba un poco el cuerpo y de repente un airecito frio.....llegas a oza (ciudad de vacaciones)y dando el sol,sudas y de repente vas pal paseo y el aire frio....
Para mi lo mejor de ayer fue el gran grupo que montamos,nos vamod a volver los ultras de la maraton (con nuestros canticos,rimas,etc.....)
Esta maraton!imola acabar!jeje
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 13:08
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Finalmente no fui a veros lo siento pero como el año pasado llegado el momento surgen sensaciones encontradas.

Acabo de revisar las clasificaciones y todo indica a que ha sido una carrera durísima, con mucha gente que conozco varios minutos por encima de lo esperado. Todos los que estivistéis en torno a vuestras marcas teníais mayor potencial y los que penalizastéis al final pensad que habéis entrenado y corrido en condiciones límite lo que de por si es un triunfo que veréis pasados unas semanas.

Había apostado por 1000 finishers y entre la baja inscripción y la dureza de la carrera no han acabado ni 700, espero que esto no haga decaer la carrera y nos de una oportunidad el próximo año.
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 13:25
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

kadembruk escribió:
Hola Compañeros!!
Enhorabuena a todos, a todos sin excepción. Un cariño especial a los que tuvieron que abandonar por lesión, es tremendo verse obligado a abandonar algo que llevas meses preparando y que afrontas con tanta ilusión. Mucho ánimo y pronta recuperación!!.

En lo que respecta al tema de la salida, nada que opinar. Es lamentable que cosas ajenas a la prueba deportiva, terminen salpicándola. Igual que cuando los controladores se ponen de huelga coincidiendo con fechas señaladas de Navidad o Semana Santa…., en este país si queremos protestar por algo, lo hacemos fastidiando al prójimo todo lo posible.

La prueba…, sencillamente perfecta. Durante el recorrido le di vueltas al coco una vez más…., cuanto trabajo y cuanto esfuerzo preparar esta prueba. Es Titánico…. En prensa leí que hace varios días, la organización se reunió con los voluntarios que iban a participar. Hay que formarlos, pues no son siempre los mismos. Debe de haber más de 100 voluntarios…. Preparar la fruta, los avituallamientos, montar los puestos… establecer los sistemas de comunicación…, estamos controlados en todo momento. En donde hay una chaquetilla fosforito, hay alguien que está velando por nuestra seguridad. Un maratoniano que se lesiona, se marea, se fatiga…. Avisan, llegan los médicos, las asistencias motorizadas rápidamente…., es necesario algo más??? Protección Civil, Cruz Roja…. Esa Policía Local que con tanta paciencia vi como aguantaban el malestar de los conductores que eran “victimas del dispositivo especial de tráfico”, balizar y señalizar todo correctamente, los puntos de cronometraje en su sitio, arcos de salida y llegada… federación galega de atletismo… jueces…., dos días antes ya habían colocado las señalizaciones para que los coches no aparcaran a ambos lados de la Avenida del Ejército….. tanto esfuerzo, tanto trabajo…. Sólo tendrían que mimarlo un poquito más… para tener una Maratón espectacular. Ya me da rabia oir que el año que viene, con la VIG-BAY-VIG…. Muchisimas gracias a todos los que os habéis implicado en mayor o menor medida, en que ayer haya podido disfrutar de correr el Maratón en casa.

A nivel particular, muy contento. No he cumplido objetivos, que era terminar entre 3:40 y 3:35. Al final 3:48. Estoy feliz porque…. Corres como entrenas, y tenía muchísimas dudas, no pude entrenar bien, el Polar se me murió y el entrenamiento que hice fue a ciegas, sin control de ritmos, ni volumen de kilómetros. Ha sido una verdadera experiencia entrenar “como antes”. Me situé en el cajón, de la misma forma que entrené…. Sin gps, sin nada más que el reloj, al que solo le hice caso hasta el km 5. Luego… me entregué a las sensaciones. Y menos mal…. Porque si llego a llevar gps intentaría ir a ritmo de 3:40 como poco y se produciría el hundimiento en el km 30, 32, 35…. Quién sabe; y para sufrir… ya me llegó Oporto.
Feliz y contento. El paso por Juana de Vega espectacular…. Yo no se si había más gente animando que otros años, pero ese tramo hervía. No se cuantas veces escuché mi nombre sin saber quién me animaba. Gracias a todos los foreros que estuvisteis al pie del cañon, no voy a mencionar a nadie, porque no me quiero olvidar de ninguno y no se el Nick de todos. Recuerdo especialmente encarando Oza en la última vuelta, chocando manos… “vamos Kadembruk, ya entras en tú terreno”…
En la última vuelta de Oza dirección salida, en la recta, después del avituallamiento me sobrepasó el globo de 3:45. Un golpe para la ya abatida moral. Sabía que había bajado el ritmo, pero no sabía que venia tan cerca el 3:45…. Intenté engancharme al mermado globo que en ese momento debía de ir con dos o tres seguidores, no más… pero a los 30 metros me dio un trallazo en la ingle que me dijo “chavalote…. Ni lo intentes”, y continué a mi ritmo, lento pero seguro…
Compartir esos kilómetros y algo de charleta con Augusti y con algún forero más ayudaron a llevar la kilometrada.
Espectacular Oza en la última vuelta… allí se libra la batalla final, sin duda alguna. Ya adquiere un carácter épico ese último tramo, te adentras en el averno. La auténtica lucha contigo mismo. No huele muy bien, cierto, pero ya no sería lo mismo la C42 sin Oza.
En cuanto al tiempo, tal y como fueron los últimos meses…. Hemos tenido mucha suerte pero es cierto que el viento nos castigó en la zona del paseo.

El miembro de la Cruz Roja que estaba en el Arco de llegada, una máquina…. Estaba muy pendiente de cada uno de los corredores que llegaba. Da gusto sentirse arropado.

Y nada más compañer@s, un año más….. encantado de haber compartido este hilo con todos vosotros. Ojalá que el futuro nos conceda muchos momentos como este.

Vamooooos Maratonianoooos!!!

princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 13:29
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Encantado con esta carrera.
La organización, voluntarios, proteccion civil, cruz roja, .... de 10 Aplauso Aplauso Aplauso

A nivel personal mi carrera fue un desastre. Las sensaciones al principio era formidables y me encontraba muy comodo pero los ultimos Km fueron una sangria de tiempo. Muchas gracias a todos aquellos que me dabais animos. Al final 2:47 y aun menos mal. Más de 6 minutos del objetivo.

Lo unico positivo fue el no abandonar y completar mi septima Coruña42.

Deseando que llegue otra nueva oportunidad para resarcirme
iRattle

Maratoniano
Maratoniano
6/06/14
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 14:07
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Hola a todos!
Aínda cas pernas cargadas de agujetas. No persoal non poido ser... Hay días nos que te levantas fresco, e todo vai sobre rodas e outros pois que nada... Iba a por ese sub 3, pero a Maraton puxone no meu sitio 3:06, e contento.
No km 17 xa sentín molestia en unha rodilla e díxenme, en 10 km será inferno... E tal cual Ríndose naveguei solo 10 km sin nadie o lado detrás nin diante Ríndose
Un placer @sonsuso esa é a actitude moi grande tirando do grupo ata que algúns deixamos de resistir, gracias!!! E Noraboa por ese sub 3

Tema retraso da carreira, creo que a organización tiña complicado que non ocurrise o que pasou, pero bueno. Desexando volver máis forte a nosa Maratón Atlántica.

Un forte abrazo a eses que chegamos a línea de saída, a de meta, os que se quedaron na metade, os que non puideron correr, os que nos anímastedes ( non sabedes o que significa un sinole aplauso en eses momentos), organización, e a toda a cidade!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 19:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Agradecer a la Federación y al Concello la organización de esta maratón que ha supuesto muchísimo para mi.

Empecé el año parado, sin ganas de correr, así llevaba ya más de medio año por unas molestias limitantes.

Pero cuando, en el foro se empezó a "mover el almendro" del post del Coruña 42, mi corazón comenzó a tomar el mando y después de dos semanas, más caminando que trotando, comencé con mi plan cara estar en la salida de la VII maratón Atlántica.

Vamos, que con nuestra maratón VOLVI A TENER GANAS DE CORRER.

Sabía que iba a sufrir, porque solo llevaba 12 semanas de trote después de un largo parón, pero en lo psicológico estaba preparadísimo...

Salí con un objetivo claro, acabar, acabar y acabar.

El tiempo final era lo de menos,..

Sufrí, sufrí pero disfrutando un montón porque da mucho gusto ver esta carrera pero dentro de ella, porque desde la barrera, no es lo mismo.

Las casi 4 horas que estuve dan para mucho, incluso con anécdota incluída, cuando al entrar en el paseo marítimo en la segunda vuelta, adelanto a un corredor y me pregunta, "oye, ¿la meta dónde es?", le miré con cara de asombro Abraiado y le dije"...en María Pita,... " pero todavía nos quedan dos vueltas...."

.. era de la carrera del 10000, que con el retraso, cuando dieron la salida para el maratón, había llegado tarde y pensaba que era la salida de su carrera, así que casi 15 kms. se chupó y sin participar en su carrera...

Durante la prueba, me acordé de mucha gente, eché en falta al Sr. Administrador que con su contagiosa sonrisa en todas las maratones C42 que había participado, allí había estado animando

A cambio, volví a ver al otrora gran forero Banderas haciendo trabajo de fotógrafo, no pude intercambiar con él más que cariñoso saludo, espero que todo siga bien.

Y no quería acabar sin decir que TETE sigue corriendo...

lo ví en alguna de las vueltas y aunque al principio parecía una alucinación, no lo era.. estaba allí. ¡CUÁNTO TIEMPO!...es una gozada volver a saber de alguien que hizo tanto por este foro y que por lo que fuera un día dejó de aparecer por esta ventana.

Agradecer a los voluntarios (sin ellos esto sería imposible) y a los acompañantes porque prácticamente son el 90% del público..

Gracias C42,

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Estoymayor

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/15
140 Carreiras
11 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 19:42
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

No soy mucho de escribir pero si que he seguido mucho este foro y quiero agraderos a todos los comentarios que fuistes poniendo ya que era mi debut en esta distancia y me voy bastante contento, quería ir a 3:30 pero al final me fui a 3:33, el muro apareció en el 35 y me hizo perder 5 minutos. Al leeros sabía que iba a llegar pero Oza ayuda a que llegue. Bebí como deciais en todos los avitualllamientos aunque no soy de beber, las pastillas 226ers, incluso llevaba vaselina en albal ... En fin, gracias

El retraso, son cosas que pasan, pero era mejor que hubieran dado la explicación porque la organización se come el marrón por la policia local. Y como siempre la organización espectacular.
Y que decir del público, como estos años que estaba entre ellos, poco, pero increible, no saben bien como pueden llegar a ayudar. Yo acabe gracias a ellos y sobre todo por mi prima y sus hijos (la mujer de Quiquevich) que estuvieron en 9 sitios distintos con sus bocinas.

Creo que si repito, entrenare algo por Oza, terreno por el que no suelo ir pero que a partir de ahora intentare meter si vuelvo. ¡¡ES HORRIBLRE!!! prefiero ir al Portiño aunque sea duro por las cuestas y el viento.

Si repito espero que como leo estés por ahí Lihto y correr contigo como en la media de este año y que no te agradecí y que al final bajamos de 1:35. El domingo iba tan justo y ni te vi entre el público. Pero normal en donde estabas yo iba pensando solo que tocaba otra vez Oza.

Para terminar, a todo el que corra, que se haga algún día una maratón es espectacular. Los nervios de los días antes, la piel de gallina cuando te animan y la estás viviendo, la llegada a meta ..... Al final vale la pena la preparación
geluco

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/16
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 20:18
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Bueno, yo tampoco soy mucho de escribir aunque si os leo continuamente y creo que esta maratón merece el que publique algo.
Esta ya era mi 5ª o 6ª maratón, la verdad me pierdo pero sin duda ha sido la más dura de todas.
No se muy bien porque o si, pero creo que era la que más entrenado iba y forma tenía, pero creo que se me juntaron 2 handicaps. Una coger catarro el mismo sábado aunque creo que solo me afectó al final de los km y la otra es salir por un objetivo quizá desmesurado.
La anterior maratón había realizado 3:22 y esta con un compi nos propusimos 3:10-3:15, y la verdad es que hasta el 30 íbamos como tiros, el globo de 3:15 ni lo veíamos detrás, pero amigo, a partir de el 30 hubo un catacrack que de repente hizo que hasta una de la organización se preocupara si estaba bien de lo blanco que debía de estar.
Así hice 10 km insufribles a ritmo de 6, y no abandoné gracias a alguna colega que no me dejó abandonar.
Al final 3:26, contento por llegar y triste por no cumplir objetivo, pero transcurrido aún no un día entero quiero la revancha y es lo bonito de esta maratón. Que nunca nos la quiten que es algo espevial.
Saludos a todos los que participaron y sufrieron en mayor o menor medida(pocos seguro que en menor).
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 21:28
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

LEMOS1923 escribió:
....Carrera cómoda hasta el medio maratón, donde me di cuenta que íbamos algo lentos para hacer la marca. Pero decidí quedarme con el grupo hasta el km 28-29 para intentar forzar después. Y fue mejor así. Sin la ayuda del globo, hubiese ido rápido de más, y al final lo hubiese pagado.

A partir del 28-29 inicié los 13 kms más duros de mi vida. Una locura. Una absoluta piradez de olla. Porque aumenté el ritmo para recuperar el tiempo. He de decir que sufrí lo indecible desde Oza hasta el final. Pensé incluso en parar, pero no se sabe muy bien como, llegué. Arrastrándome, pero llegué.

Al final, 3H 44min 55seg. Se puede decir que la cosa fue justa Moi feliz Moi feliz Moi feliz


Lo hiciste genial Lemos1923 porque si te quedas con la liebre según la clasificación no hubieses conseguido sub 3h 45' . Yo esperé hasta el 34 para salir del grupo y aumentar ritmo, pero me equivoqué porque al haber ya poco margen para recuperar tiempo, se ve que forcé de más y solo duré hasta el 35 que llegaron los calambres. A partir de ahí, ya a terminar los 7 km finales como pude para acabar por encima de 3h 50'.

Desde aquí vaya mi agradecimiento para la liebre consiguiese el objetivo o no, porque durante el tiempo que estuve en el grupo me di cuenta que la labor es muy complicada

¿Alguien sabe los 12 puntos intermedios de paso que aparecen en la clasificación con que kms. se corresponden?

Saludos y que tengamos C42 por muchos años
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 21:35
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Baralloco escribió:
¿Alguien sabe los 12 puntos intermedios de paso que aparecen en la clasificación con que kms. se corresponden?
Eu calculeinos a ollo, pero son os seguintes máis ou menos:
1: km 2,8
2: km 5,8
3: km 10,6
4: km 13,75 (debería ser o 14 creo recordar, porque é o arco de saída, pero hai un desfase de 55 segundos máis ou menos respecto a cando piquei tempo co reloxo de forma manual)
5: km 16,8
6: km 19,8
7: MM
8: km 24,6
9: km 17,75 (o mesmo que no punto 4)
10: km 30,8
11: km 33,75
12: km 38,6
13: km 42,195

As coincidencias son:
1-5-10 , 2-6-11 , 3-8-12 , 4-9

Xa digo que os fixen a ollo eh! Mirando os tempos que piquei manualmente eu e os tempos que me aperecían na clasificación. Penso que tamén están sinalados no mapa.

EDITO: os puntos quilométricos 4-9 correspóndense co xiro de 180º de Correos. Creo que o punto quilométrico do arco de saída (km 14 e km 18) non aparece.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 22:38
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Bueno, pues aquí otro que tampoco ha conseguido al marca deseada... Habrá que esperar a otra ocasión para batir esa MMP, pero tengo que reconocer que estar estoy muy contento!!!!

Ya desde el principio el ritmo que llevaba era 5-10 segundos más lento de lo deseado, pero el pulso iba en su sitio y dado que el viento soplaba fuerte, preferí pasarme rápido al plan B: olvidar el 2:38 e intentar defender bien la carrera dadas las circunstancias.

Y la idea resultó buena, saliendo un maratón de esos que salen muy muy pocas veces. Primera vuelta posición 30 bien metido en un grupo, segunda ya totalmente solo en el puesto 22-23 y la última, a lo posible y vaciándome como si me fuera la vida en ello para remontar hasta el puesto 12, llegando al sprint conmigo mismo pues no había nadie en casi un min delante ni detrás pero... que subidón esa entrada en María Pita, con los brazos en alto, el pulso por las nubes y la gente aplaudiéndote!! Nada que objetar en lo personal, desde luego... feliz con mi medallita finisher y con el 2:44 que me sabe a gloria!!

En cuanto a la organización, mi más sincera enhorabuena. La prueba está perfectamente organizada y espero que el lamentable sabotaje del retraso en la salida no les suponga mayor problema para continuar muchos años más.

Quien también brilló a gran altura fue el público, todo el rato dando ánimos!! Alucinante! Es cierto que hay zonas sin nadie, pero también calles con muchísimo ambiente (ese cencerro!!!), donde te anima gente que no te conoce de nada, esto en otras ciudades no pasa... Además mucha gente que corrió el 10k se quedó a ver la maratón, un acierto!!

FELICIDADES a todos los que se han atrevido a tomar la salida.
FUERZA a los que se hayan lesionado o no hayan podido acabar.
Y por supuesto ÁNIMO a los que estén dudando de debutar... vale la pena!!!!
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 6:29
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Lobo, IMPRESIONANTE tu segunda media. Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias por animarme a seguirte cuando me adelantaste, pero iba totalmente vacio.
Volveremos aun con más ganas !!!!
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 7:12
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Pues en mi caso contento,salí con dos objetivos que no apareciese el del mazo y bajar de 4 horas.Al final ambos objetivos conseguidos.
Cierto es que correr en casa te da un plus,conocer el recorrido,acabar en María Pita arropado por amigos y familia...es realmente especial.
En cuanto a la carrera en si cierto que el recorrido no es el más bonito,el clima fue condescendiente con nosotros viendo los meses de preparación.Lo peor el viento en la zona del paseo y donde más lo sufrí fue por Oza,pese al sufrimiento de el último paso por mi mente pasaban comentarios y compañeros del foro que ayudaron a hacerlo más llevadero.Sali con el globo de 4 horas agradecer siempre el esfuerzo de las liebres pero el ritmo no se ajustaba a mis sensaciones y gran parte del recorrido lo hice solo,es verdad que me faltaban comentarios y anecdotas de otros años con el globo que llevaba Poulidor.
Como todos muy agradecido con los ánimos del público que había por el circuito,en esta distancia los ánimos son el doping del corredor popular!
No opinare sobre retrasos porque para que...supongo que hay versiones varias del motivo y ninguna me va a consolar por los nervios acumulados en el retraso,lo único que lamento es el daño que le pueda hacer a la prueba .
Como siempre ahora un descansito y ya pensando en la siguiente... posiblemente San Sebastián en Noviembre.
Un saludo a todos los corredores siempre un placer ver vuestros comentarios e inquietudes y escuchar opiniones porque de todo se aprende.


Última edición por franito o Mar, 17 Abr 2018, 7:43; editado 1 vez
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 7:42
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Enhorabuena a todos los corredores acabaran o no el maratón y al público por su apoyo.
En lo personal muy contento con la carrera, era mi segundo maratón y mi objetivo bajar de 4 horas, al final 3:47:55. fui mas rápido de lo planeado y los últimos 5 km lo pague.
Concidi algún km. con Kadembruk que lo vi con un ritmo muy controlado y llegamos a meta casi juntos.
Agradecer el trabajo de los voluntarios, un diez.

Un saludo a tod@s y a pensar en el año que viene.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2018, 8:36
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

kadembruk escribió:


Enhorabuena Poulidor!!!!! me han contado maravillas de tí. Te vas a convertir en Poulidor... la Leyenda.... incluso e conocido a gente que iba a ir a 3horas pero fueron contigo.... también otros que iban a 4 horas... y también se sumaron al globo de 3:30!!!!!!

Que pena que toque el final esta aventura.....

Jaja... a ver si consigo que el año que viene seamos 200 en ese globo, aunque sólo sea por el ambiente. Franito, para el año te ficho para la grupeta, si este año hasta llevábamos a uno de Vigo al que, obviamente, le prohibimos hablar de fútbol. Sorriso Bailar Bailar Bailar Bailar

Que miedo da escuchar a los buenos decir que se les fue el tiempo unos minutos por encima de los previsto y hacen 2.44... ¡Enhorabuena!

Esta carrera tiene que sobrevivir. Como sea.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos