Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 16:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

beuckelssen escribió:
Ninguna duda en este diario quedará sin contestar.... no queda claro si será constestada en el mismo año, pero tendrá respuesta.

XD.

El renacido!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 17:21
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

karibou escribió:
beuckelssen escribió:
Ninguna duda en este diario quedará sin contestar.... no queda claro si será constestada en el mismo año, pero tendrá respuesta.

XD.

El renacido!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2018, 21:29
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Nunca es tarde para volver Aplauso Aplauso Aplauso
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2018, 14:07
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Bienvenido de nuevo, Beuck. Viendo tu calendario, repleto de cuadrados naranjas, es señal de que sigues en la brecha. Lo de las lesiones va por temporadas. A lo mejor ahora encadenas unos meses que no te pasa nada. Hagamos votos por que así sea
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 13:43
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Beu, queremos por lo menos informe mensual!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 21:38
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Como iba diciendo.... Moi feliz

Bueno, sí... puede que esta vez hayan pasado más de 6 meses sin actualizar, pero ya puestos...¿qué más dan 6 que 8?

Cómo ya le dije en persona a algunos ilustres foreros no me veo con ganas ni tiempo para hacer un diario con varias actualizaciones semanales. Pero quizás sí para hacer algún informe mensual con carreras y alguna foto para dar envidia. Mr. Green

Mañana, o pasado... o en dos meses... pondré un resumen rápido de las carreras de los últimos meses.

Por lo de ahora, como aperitivo, lo retomo donde lo dejé la última vez que escribí:



Lo llamaremos el calendario bulímico.

Tras un inicio de año esplendoroso, con 8 semanas seguidas corriendo 3 días, lo que suponía un record personal, vino el abandono total. Hubo varios meses en los que mi actividad deportiva se podría resumir con esta imagen:



La imagen es más representativa de la realidad de lo que alguno se pueda pensar.

Tras eso ha venido otra fase de mi ciclotimia con una actividad intensa, habiendo alcanzado ya las 13 semanas consecutivas con 3 entrenamientos.

¿Qué pasará ahora? Pues lo mismo mañana dejo de correr que sigo con el ritmo de entrenos y carreras hasta la Media de las Catedrales del año que viene.

No lo sé ni yo. Pero hay que decir que en este aspecto soy como los alcohólicos, que siempre están a un paso de recaer.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 22:09
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Pois aínda que non quede moi orixinal, repito o de febreiro, que é unha alegría ver de novo este diario en activo.
Por certo, a imaxe do calendario de entrenos da un deseño moi suxerente como estampado de mosaico, ou logotipo de camiseta ou asi Sorriso
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 6:16
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Un placer leerle de nuevo Joven Beu. Aunque nos vemos de vez en cuando... Cuando me adelanta Vd siempre saluda.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 19:48
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Meiga
Si que es cierto que el calendario tiene un punto de diseño curioso... hasta CASI dan ganas de correr en días raros para ir formando dibujitos.

Don Andrés
Educación siempre, que para eso mis padres me enviaron a un colegio público




Antes de hacer un fastforward hasta el momento actual me gustaría pararme en febrero un instante.


Febrero. Carrera de Padrón

Unas 200 personas hacen 10 km en menos de 40 minutos. Vale que es un recorrido plano, pero ¿200? La gente entrena más a lo bruto que Stallone en Rocky.

Por mi parte me salió a ritmo de 4:44 min/km. Oficialmente mi segunda mejor marca en 10 km. Oficiosamente la 4ª pues tengo un par de carreras de hace años en las que fui más rápido pero la distancia medida por el "gps interruptus" se quedó por debajo de los 10km


Pasemos ahora al verano

Desde el 6 de julio hasta el día presente he salido a correr 40 veces. Y casi la que más recuerdo fue la primera. Con 78 kilos de lozanía, peso que no alcanzaba desde el 2012, me calzé las zapas y me propuse hacer 4 modestos km. Paré a los 3,1. Si me hubieran apuntado con una pistola podría haber llegado a los 4, pero como estaba solo y jodido pasé de seguir sufriendo.

Desde entonces hasta el 15 de septiembre mis entrenamientos fueron similares entre sí. Tan simples como el mecanismo de un botijo y consistentes en ir ampliando distancia en cuanto podía, corriendo siempre a ritmos constantes de entre 5:35 y 5:45.

Y ya está. Ni series, ni cuestas, ni perversiones suecas... simplemente correr cada vez más distancia para ser capaz de plantarme en la salida de la media maratón de las catedrales

Uno de los entrenos más chulos de este verano fueron 12 km madrugadores por Burela




Una vez expuesto mi complejo método de entrenamiento toca resumir las carreras del verano. Pero eso ya si tal otro día....
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 20:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Comentemos someramente sensaciones de las carreras a las que he acudido entre el 11 de agosto y el 15 de septiembre.

11 de agosto - Corretroita en Sobrado dos Monxes

Carrera con un recorrido muy chulo por los terrenos del monasterio y alrededores. Llama la atención lo pequeña que es la finca que tienen. Cuestas pero agradables por el entorno. Me encontré con tres simpáticos yonkis del correr.... cada cual peor de lo suyo: el que corre a diario, la que sudaba y temblaba por el mono de correr y el que la última vez que no acudió un finde a una carrera fue durante el cuarto consulado de Cayo Mario.

Por lo demás no quise forzar y corrí a los ritmos de entrenamiento de ese momento (leeeeeeeeeeeeeeeeentos).



Vale la pena perder una tarde de playa o loqueseaquehaceislosdeinteriorenverano por correr aquí


15 de agosto - Carrera Popular de Cambre

Gratis. Bien
Una clásica del verano, así que había que probarla.
Salida a las 11:00 a mediados de agosto. No, gracias.
Pasé mucho calor y el tramo junto al río, que ya conocía, no me parece que tenga un encanto especial. Espero volver más años al Rock in Cambre, a esta carrera lo dudo. No me transmitió ninguna sensación especial. Desde luego si mantienen la hora SEGURO que no vuelvo.


18 de agosto - I Carreira "Cidade" de Narón

Las comillas en "cidade" son mías, porque tiene traca. En realidad sería más apropiado usar el nombre oficioso, que es el de la carrera de "pasa ou entorna". Conozco a algunos de los miembros del club, gente maja que se lo curraron enormemente para organizar esta carrera.

Para mí tenía un factor especial pues en los años 2014 y 2015 viví a 100 metros de la salida y solía entrenar por la zona. Eso sí, la cuesta bestial yo siempre la hacía bajando, no subiendo... Pero bueno, este conocimiento me permitió regularme. No como Don Andrés, que creo que perdió una de sus 7 vidas en la hipermegacuesta. Si es que va como un loco...

Esta vez ya fui más en modo "carrera" que en las dos anteriores. Fueron 7 km a ritmo de 5:16 y buenas sensaciones.

Al acabar la carrera pude conocer a baralloco y comparar michelines con Don Andrés (los suyos no se notaban, pero bueno...)


26 de agosto - Carreira das Areas en Carnota

Aproveché esta carrera para hacer un pack de día de turismo por la zona. Correr por la playa de Carnota fue probablemente el mejor momento "raner" del verano. Como hacía calorcete y la arena cansa me lo tomé en plan relax, yendo a un ritmo un poco más lento del que sentía que podía. Era una carrera para disfrutar del entorno.

Eso sí, en el tramo de arena seca seguí trotando en vez de andar; como mandan los cánones.




8 de septiembre - Festa mariñeira en Barallobre (Fene)

Esta es la primera carrera del verano en la que me puse una marca objetivo. Por supuesto no lo conseguí. Se trataban de 5 km con bastantes repechitos. Mi objetivo era correr por debajo de 5:00 min/km y al final salió la cosa a 5:02 min/km y llegando cascado... nada de sprintar, al revés. Varias personas me adelantaron en la recta final y si la cosa dura 50 metros más Don Andrés, en un turbio sneak-attack me adelanta también.


15 de septiembre - Media Maratón Ribadeo - As Catedrais

Mi carrera fetiche. Tercera participación y sigo sin cansarme de correr por esos caminos pegados a la costa. Espero repetir muchas veces más.

La estrategia consistió en salir el último (literalmente), ir regulando e intentar correr de menos a más. Pero sin preocuparme especialmente por el tiempo. Lo fundamental era ir absorbiendo toda la belleza de la costa de Ribadeo.

Al final me salió un ritmo de 5:34, más rápido que la carrera de 7 km en Sobrado. Los 5 últimos kms fueron más rápidos que los 5 primeros y me quedé con la sensación de que podría haber ido un poco más rápido.



Al poco de salir, rodando el último y saludando a un grupo de enfervorecidos fans.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 21:00
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

beuckelssen escribió:
Me encontré con tres simpáticos yonkis del correr.... cada cual peor de lo suyo: el que corre a diario, la que sudaba y temblaba por el mono de correr y el que la última vez que no acudió un finde a una carrera fue durante el cuarto consulado de Cayo Mario.

Jajaja,non falarás de min,eh? me alegro mucho que estés de vuelta en las carreras y en los diarios amigo mío.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 21:09
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

beuckelssen escribió:
Me encontré con tres simpáticos yonkis del correr.... cada cual peor de lo suyo: el que corre a diario, la que sudaba y temblaba por el mono de correr y el que la última vez que no acudió un finde a una carrera fue durante el cuarto consulado de Cayo Mario.

Y yo pensando que no se me notaba nada...Que duros son los parones por lesión Razz

Bienvenido de nuevo Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 15:18
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Pues si que has hecho carreras, a la chita callando. Ni estabas muerto, ni estabas de parranda.

Esto más que un "diario" parece un "anuario".
Ya puestos podrías haberte esperado hasta las navidades y sortear una cesta de viandas entre los 100 primeros lectores que acrediten haberse "pedaleado" todas las crónicas.

Yo, como me conozco, sé que me caerá en el examen la que me leí más de carrerilla. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 16:41
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Pois mira que non verte pasar en Carnota cando estaba animando e sacando fotos de todo o mundo, si que vou vella . Hei de mirar a ver se te localizo nalgunha das fotos que gardo.

En fin, xa botábamos de menos as túas reportaxes gráficas, ainda que agora veñan en diferido
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 17:29
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero

Meigalicix escribió:

En fin, xa botábamos de menos as túas reportaxes gráficas, ainda que agora veñan en diferido

Sí Beuck.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos