Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2018, 12:30
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

14. EL JODIDO RINGO

Ayer martes estiramientos y algo de pesas. Es curioso esto de estirar, justo cuando crees que eres algo flexible te ves en un espejo mientras te ejercitas y compruebas que no, que sigues siendo un tronco, aunque hayas ganado algo de flexibilidad. Si luego viene una chica y se "casca" un spagat delante tuya, apaga y vámonos.

Hoy, series. Sí, series. Esta vez no huí peero debido al viento las hice de 400 en lugar de 1km. 8x400 que cuando el viento soplaba en contra se notaba y mucho. Ha sido todo en el Camino y solamente un peregrino me he cruzado, si un ciclista puede considerarse peregrino en el sentido estricto de la palabra, que aquí hay cierta polémica.
La más rápida a 1`32. En pista las solía hacer sobre 1,27. He llegado a 1,23 alguna vez pero como advertí, no soy rápido.

A partir de aquí, solo palabrería... estais a tiempo de pulsar atrás en el navegador.

La anécdota perruna de el porqué dejé de aventurarme por sendas sucedió el día que iba por una "zona segura": despejada, casi sin coches y nada de casas. Me encontré ante una carretera que picaba hacia arriba y que no había tomado nunca. Me decidí a probarla.

Tras unos 200-300 metros, había una casa a la derecha y justo a la izquierda (frente a la casa)una curva. A partir de aquí todo sucedió en unos pocos segundos.

Iba yo subiendo por la cuesta cuando a los pocos segundos sale un perro de la casa y cruza la calzada. Mierda, pensé. Pero el perro despareció tras la curva sin verme. A continuación otro perro. Tampoco me ve.Y un tercero, que también desaparece tras la curva. A esas alturas mi paso lento se había tornado casi un caminar, para no hacer movimientos bruscos. Sale un cuarto perro. Eran como los beatles en la portada del Abbey Road, pero sin paso de cebra y en perruno. John, George, Paul y Ringo. Pero el jodido Ringo justo cuando va a desaperecer de mi vista, gira la cabeza, me ve y lanza un "guau".

Los canes eran de tamaño medio, quizás usados para cazar. No eran caniches ni tampoco rottweilers (gracias a Dios) pero cuatro perros de esos os prometo que son una situación fea si se ponen agresivos.
Entonces los perros reaparecen y echan a correr hacia mí.
Recuerdo que me paré en seco, intentando estar tranquilo.
Nada se interponía entre los perros y su suculenta cena pero repentinamente un silbido hendió el aire y los canes se detuvieron.
El dueño de los perros, al que llamaremos Yoko por mor del argumento ha aparecido en la finca -quizás estaba ahí y no lo había visto- y vuelve a silbar. Los perros, obedientes vuelven a la finca, les fastidiaron la diversión y a mí las ganas de ir a la aventura.
Di media vuelta, con la adrenalina desbocada y volví a casa sin más contratiempo.

Saludos a tod@s
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2018, 15:13
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Ya lo comentamos alguna vez por los diarios, el ABC de los runners. Estrategias para ataque de perros:

- Dar media vuelta como tú. Bien.
- Hacer que te agachas a coger un crollo. Mejor.
- Coger (no hacer que coges, sino coger) una buena estaca e ir corriendo tipo El Último Mohicano. Best.
- Poner a parir al dueño. Opcional (yo no lo recomiendo, ahí si te puedes encontrar un venao y tener una bulla)

Después están las estrategias para bikers:

- Dar media vuelta. No suele ser posible.
- Patada en marcha. Bien.
- Plato grande y 100 rpm. Best.

En mi caso podría enumerar las de swimmers, pero de momento no me ha querido moder un perro mientras nado y las mantengo en secreto (las opciones que tengo pensadas).

Hiciste lo correcto, desde mi humilde punto de vista, pero la más efectiva es la de la piedra. Con la piedra imaginaria no se callan (los chuchos), pero se mantienen a distancia de 25 metros como mínimo.

Que sigas con el running de riesgo ese que haces, meu.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2018, 18:05
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Gran anécdota de Beatles y perros.
Ya que mencionas Abbey Road, yo tengo la teoría de que, sabiendo como conducimos, si lo hubieran grabado en Galicia, sería un disco póstumo.

Otra posibilidad ante el ataque de un perro es ladrar, si ladras más alto que el perro, para de ladrar y se acojona.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2018, 19:10
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

corredor101 escribió:

Otra posibilidad ante el ataque de un perro es ladrar, si ladras más alto que el perro, para de ladrar y se acojona.

Esa sí que no la sabía yo, oiga.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 15:22
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

corredor101 escribió:
Gran anécdota de Beatles y perros.
Ya que mencionas Abbey Road, yo tengo la teoría de que, sabiendo como conducimos, si lo hubieran grabado en Galicia, sería un disco póstumo.

Otra posibilidad ante el ataque de un perro es ladrar, si ladras más alto que el perro, para de ladrar y se acojona.

Jeje buen apunte. En Vigo desde luego que hubieran palmado.
Por cierto el disco, por lo que lei hace tiempo se iba a llamar Everest pero creo que tras grabar, no tenían ganas de pillarse el avión hasta la montañita de marras y salieron a la calle a sacarse la foto allí al lado.
Lo de ladrar más que el perro mola. Ya puestos a estar creativos, se podría intentar rugir o imitar a un chimpancé hasta arriba de anfetas.

Muy buenas alternativas Freaky

[quote="Freaky"] Coger (no hacer que coges, sino coger) una buena estaca e ir corriendo tipo El Último Mohicano. [quote]

Ríndose Ríndose Eso me ha hecho carcarjearme

Apuntaré otra. Para ese hipotético caso en el que se está ante el mismísimo Can Cerbero y ladrar más alto, coger un palo o cagarse encima solo aumentan el apetito del susodicho por la carne humana: Marcarse un Liam Neeson en Infierno Blanco, de perdidos al río.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2018, 12:45
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

15. CINCO DE CINCO

Lo he conseguido tras bastantes meses: he entrenado algo todos los días de la semana.
He corrido hoy por tercer día esta semana y he hecho unas series cortas. He notado cierta sensación de ir sin tanto esfuerzo para hacer los tiempos, no sé si por calentar mejor, por la escasez de cervezas o por las zapatillas nuevas. O puede que sea solo un día bueno.
Las series bien, con dos peregrinas que me han saludado con cierta desconfianza y nada más reseñable.

En cualquier caso, con eso y las pesas más estiramientos de ayer (esta vez mi orgullo salió intacto pues no hubo nadie que se marcase un spagat "in my face")he cumplido expediente.

Y en el horizonte, marzo. Cuando por fin podré volver a ir a una carrera.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2018, 17:27
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

16. LA BRISA DEL MISTERIO

Háganse las series. Y las series se hicieron, pero de aquella manera. Yo no sé si busco excusas inconscientemente, pero hay un tipo de brisa o viento entre la calma chicha (que veo menos que billetes de 500 euros) y la ventolera, que frena, ya lo creo que frena cuando lo tienes de cara y no suma ni impulsa cuando lo llevas (en teoría) de cola.
Supongo que también influye el lugar que uno elige para sufrir y hacer las series, en defecto de tartán. Un kilómetro dudoso (apostaría que hay unos metros más), con aceras que se interrumpen, resaltos en el asfalto de casi llano han determinado un fracaso rotundo de mis (cinco) series que iban a ser entre 4,05-4,10.
Tiempos humildes y asequibles, pero hay que contarselo a mis piernas a ver si se enteran.
Lo mejor del entreno ha sido un simpático pastor alemán que se le notaba que se quería venir corriendo pero cuyo dueño no le ha dejado. Una pena, pues era bastante mono y simpático el can y quizás así me hubiera animado más. Con perros así es un gusto.
Lo peor, un peregrino empanado que cuando ha levantado la vista del móvil ha dado un respingo al verme. No sé que habrá pensado pero seguro que no ha sido bonito.
Al final tres series en tiempo y las otras dos a 4,19 y 4,14.

Llamen a Mulder, Scully a Iker Jiménez y a cualquier amante de lo paranormal porque lo de la brisa esta no es normal.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Feb 2018, 23:04
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

16.5 CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Eso es lo que sucede cuando entrenas practicamente solo haciendo un rutina de pesas (suave, que nadie se lleve a engaño) y te pones a estirar. Que justo cuando estás en tu momento "zen", te ves rodeado de seres, en teoría, de la misma especie pero que hablan a voces, gritan y que, en definitiva están a lo suyo y no hacen nada raro, que un gimnasio no es una biblioteca. Pero entre churras y merinas, el momento "zen" se ha ido para no volver.

En fin, mañana la predicción meteorológica mete un poco de miedo. Quería una tirada larga, pero veo el futuro en mi bola de cristal y dicha tirada es más que dudosa.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2018, 17:27
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

17. SALUDARÁS A TU VECINO

No hubo tiRada larga, no. Como de costumbre las inclemencias meteorológicas me doblegaron a la hora de salir a correr.
No obstante metí una sesión de pesas interesante, pudiendo dedicarle unos 45 minutos, cuando lo normal es que hago 20 minutos y escapo a correr o a estirar.
Y hoy metí los habituales 20 minutos de pesas, más 40 minutos de estiramientos. Nada destacable...

...salvo una cosa.
Al volver a casa, aparco el coche y cuando me estoy bajando veo venir a ese típico vecino un poco raro, que no es que sea mala gente, es que no me apetece saludarlo. Tomo la decisión de bajarme del coche rápido y meterme en casa sin levantar la cabeza, pues está lloviendo y "colaría" perfectamente.
El paisano camina lentamente y está aún a bastantes metros. Tap tap, paso a paso.
Cojo la cartera, el móvil, las llaves del coche y las de casa en la mano.
Se me olvidaban los guantes, también los cojo.
Cierro la puerta del conductor y caigo en que la mochila está en el asiento trasero. En décimas de segundo decido abrir la puerta trasera y coger la mochila, porque me da tiempo.
Tap tap.
Con todo lo que llevo en la mano, ya empiezo a trabarme, pero consigo sacar la mochila y cerrar la puerta.
Tap.
¡Maldición, un guante ha quedado atrapado por la puerta!
Tap tap
Abro la puerta, cagándome en todo y cojo el guante. Cierro puerta, y...¡se me cae al suelo (menos mal que era practicamente césped) el puñetero móvil!
Taptaptaptaptap
Cuando me levanto el paisano ya está casi a mi nivel, así que sintiéndome extrañamente ridículo, hago lo correcto y lo saludo.
Y el muy desgraciado ni gira la cara, porque oirme me ha oído, pero él saluda cuando le cuadra. Y yo que me creía un antisocial de los buenos descubro que soy solo un aprendiz que ha sido superado por el maestro.
El cazador es cazado y todo eso.

Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2018, 16:31
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

18. UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

Temprano, el cielo dejaba atisbar algo de sol y no llovía. Como ya conocemos la ley de Murphy, a ningun@ nos extraña que cuando nos calzamos las zapatillas empiece a llover, como me ha sucedido. Ya contaba con ello y estaba mentalizado, hasta suponía que arreciaría algo más... como así fue, cuando finalmente empecé a correr.
Tenía que ser esa tirada larga que me tocaba pero con los elementos en contra no tenía mucha fe, pero la verdad es que fue bastante llevadero hasta que cuando llevaba 6 km aprox empezó a caer de verdad. Ahí, aunque en principio intenté perseverar, tuve que dar media vuelta. Eso sí, creo que hasta los hardcore runners que entrenan de madrugada en manga corta aprobarían mi decisión, pues el chubasco ha sido de esos de, en cinco minutos hay charcos por todas partes y te vas a empapar los pies, quieras o no. Como así sucedió.
Atajando entre los charcos, al final hice algo más de 8km.
Menos da una piedra.
Peregrinos:0
Perros:0
Runners:1!


Saludos a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2018, 15:48
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

El fin de semana casi terminado y con marzo recien empezado, volveré a gozar de aquellos pero no puedo evitar esperar que el mes empiece a despachar días pues la Pascua de Padrón me espera, si todo va bien.
En fin (de semana), no puedo decir que haya entrenado, pero no he estado ocioso, las formaciones y los hoteles que prometen una cosa y te dan otra me han mantenido ocupado y activo "desrespectivamente".
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2018, 23:18
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

19. NO DESEARÁS A LA MUJER DEL PRÓJIMO

Entrenamientos, pocos y pasados por agua en su mayoría. No he estado parado, pues entre el trabajo, las visitas al gimnasio y mis sesiones de estiramientos no puedo decir tal cosa. Pero de correr, no tanto como me hubiera gustado.

Hará una semana que iba haciendo un rodaje, ¿o era un descanso en un fartlek?... Da igual, la cuestión es que al llegar a una zona urbana había una señora de cierto atractivo cuyas posaderas fueron miradas en detalle por un señor algo mayor (o puede que mirase las piernas, o quizás soy un malpensado y el señor era modisto y solo admiraba las costuras del pantalón de la señora). Tanto y tan bien que el señor resbaló y cayó al suelo pues este estaba mojado y traicionero, por la lluvia que caía y sobre todo, que había caído.
La señora no se percató. De hecho solo hubo un testigo del glorioso lance. Eu. Ego. Me. Je. El señor se levantó (solo herido en su orgullo, afortunadamente) y murmura justo cuando me cruzo con él, algo acerca del puñetero alcalde que no arregla las aceras y no se qué.
Varias posibles respuestas, crueles y mezquinas, me pasaron por la mente.

-Ha merecido la pena, campeón
-Más bien culpa de la alcaldesa
-Se va usted a quedar virollo
-Es culpa de la señora, denunciela
O cantarle: que la detengan, es una peligrosa

Casi, casi imito a David Civera, pero no, opté por decirle que el suelo con la lluvia es un cabronazo.
Series de 1000, cortas, un par de rodajes y un fartlek desde que no escribo. No es mucho, pero menos da una piedra.
Y los peregrinos están volviendo.
Spring is coming.

Saludos a tod@s
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2018, 9:41
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Na zona de Ribeira hai anos usaban piropos do estilo: "Nena, por mirar para tí metín un zoco na bosta"... Se cadra o viandante que caeu ó chan tiña ascendencia ribeirense.

Que cundan os entrenos primaverais , ainda que volven dar chuvia para esta fin de semana, pero xa estamos afeitos Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2018, 9:49
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Meigalicix escribió:
"Nena, por mirar para tí metín un zoco na bosta"

Buenísimo.

Me gusta tu diario, Larpeiro.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2018, 23:10
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Meigalicix escribió:
Na zona de Ribeira hai anos usaban piropos do estilo: "Nena, por mirar para tí metín un zoco na bosta"... Se cadra o viandante que caeu ó chan tiña ascendencia ribeirense.

Ríndose Ríndose Ríndose
Si por azar del destino me lo cruzo otro día, le pregunto por sus ancestros, a ver donde me manda tan ingenioso señor.


DoctorSlump escribió:
Me gusta tu diario, Larpeiro.

Gracias. Yo soy fan del gatuno, no suelo perdonar su lectura cuando paso por los foros.

20. TRES EN UNA Y LA AMENAZA FANTASMA

Pues sí, aprovechando el resquicio de medio buen tiempo esta semana corrí tres días seguidos. Series muy cortas, fartlek y un rodaje aeróbico. Costó el jueves, pero no iba yo a perdonar un día de mañana tan soleada.
Unos cuantos perros estos días. Es justo hacer notar que eran todos muy simpáticos, educados y de tamaño pequeño-medio. Uno de ellos era tan mini que parecía un conejo.
El día de las series cortas estaba yo en una cuesta fetiche haciendo las susodichas series. Subir a muerte, bajar resollando. Entre bajada y bajada, algunos peregrinos que empiezan a prodigarse y a los que saludo.
Venían unas chicas extranjeras con un perrito -también con su mochilita, para comérselo-las saludo y empiezo otra serie. Empiezan a descojonarse... y las carcajadas todavía resuenan en mis oídos.
¡Que alivio! Pensaba que ya había perdido mi toque para desatar situaciones absurdas y/o la hilaridad peregrina.

La carrera de Padrón está ahí mismo y con la mujer con gripe y los relatives too parece cuestión de tiempo que me toque a mí y se me vaya al traste la carrera. Casi puedo notar molestias en la garganta...

Saludos a tod@s, especialmente a Hugo que sopla con fuerza





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos