Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2018, 12:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

V.26: tocaban los 600 pero por trabajo no pude en todo el día, descanso a la fuerza. Ya estaban previstos dos días de descanso esta semana, pero hubiese preferido hacer las series hoy y el sábado hacer algo suave en el gimnasio por ejemplo.

Sábado 27: a las siete y media a la Alameda. 18 minutos de trote, técnica de carrera, tres rectas y 2x4x600, con dos minutos de recuperación (cuatro entre los dos grupos). Todos a 2 minutos segundo arriba o abajo, ritmo de 3:20 el km.

Trote de unos minutillos de vuelta a casa. Las piernas todavía no están cómodas a estos ritmos pero tal como está la cosa lo que importa es acumular entrenamientos.

Mañana rodaje y el lunes series de 200, demasiado pegadas a los 600 de hoy pero no quedó más remedio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 12:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 28: rodaje de 12,2 km a 4:01 m/km. Unos cuantos ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 49km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2018, 11:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: 25 minutos de cc, unos progresivos y series cortas: 12x200, con 30 segundos de recuperación. La media salió a 36, con alguno en 37 y un par de ellos en 33. Sensaciones pre-pájara en las últimas pero por suerte se terminaron las series antes de que la cosa se pusiese seria.

Trotecito de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2018, 14:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 30:rodaje rápido. Las piernas notaban las series de ayer y no forcé en ningún momento, las dejaba que fuesen a su aire, en llano iban bien pero en los repechos refunfuñaban un poco. 11,200 metros en 42:16, media de 3:46, el 10km en 37:37.

Es el recorrido que suelo hacer hasta Brión, bastante favorable y por asfalto, pero en todo caso estoy satisfecho porque he entrenado cuatro días duros seguidos, dos de series y dos de rodajes vivos, sin molestias ni un cansancio especial. Mañana me decido pero seguramente vaya a correr el domingo en Pontevedra.

Mañana día de semidescanso, que me toca.

flow.polar.com/trainin...2144512931
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2018, 12:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 31 de enero: trote cochinero de 26 minutos, flexiones y abdominales.

Enero termina con solamente 173km, que tampoco está tan mal teniendo en cuenta que las dos primeras casi no aportaron ninguno.


Jueves 1 de febrero: 9 km por Brañas de Sar y subiendo el Gaiás, pero tranquilo que hoy las patas sí notaban el tute de los días pasados. Ahora ya levantar el pie del acelerador para llegar fresco a la carrera del domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2018, 19:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 2: trote al Multiusos, 7x3 pesas de brazo, abdominales (varios ejercicios al fallo tipo Pilates) y trote de vuelta a casa.

Sábado 3: descanso.

Domingo 4: 8km del Lérez. Mucho frío, sobre todo al acabar entre que esperé al amigo que tenía las llaves del coche, fuimos hasta allí y demás me quedé tieso, espero no haberme acatarrado.

El recorrido es completamente llano, pero ya viendo la clasificación de la edición del año pasado imaginé que tenía que haber alguna explicación porque los tiempos no eran rápidos para la gente de la que tenía referencias. El problema es que hay bastantes curvas, giros bruscos, cambio de superficies (hierba, tierra encharcada, baldosines, asfalto, madera...) y hay que cruzar varias veces las pasarelas sobre el río, con riesgo de caídas (fui testigo de varias, por fortuna sin consecuencias serias). Los tramos más favorables son los del sendero asfaltado a lo largo del río.

Son dos vueltas de 4km.

Salí justo detrás de la cabeza pero estábamos un montón, no es que fuese en plan kamikaze que no era el día para ello. Hacia el km 2 empecé a notar que se me cargaba la musculatura de los gemelos, me quedé en la posición 15º aproximadamente y en la segunda vuelta aguanté lo mejor que pude aunque me pasaron unos pocos rivales más.

Poco más que contar, me noté un poco fuera de lugar pero para correr rápido dentro de unas semanas necesito sufrir en unas cuantas competiciones primero. Finalmente 19º con 19:40, que si son 8km sería una media de 3:42. 4º vet-B. El ganador fue Elías Domínguez (con una media de 3:16) que también era veterano B pero como los premios eran acumulativos me quedé sin trofeo, aunque realmente tampoco había hecho una carrera como para merecerlo.

En fin. Espero estar un poco mejor para el cross de la semana que viene y a partir de ahí ya ir encontrándome en mejor forma que hoy.

La semana termina con 43km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 10:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5: media hora de trote regenerativo, abdominales.

Martes 6: 47 minutos de carrera continua, todavía cansado del domingo pero al menos no tengo molestias.

Mc 7: subida al Pedroso tempranito. Mucho frío y viento. Al inicio de la ascensión comenzó a lloviznar y a los pocos minutos ya era aguanieve que me golpeaba en la cara. Tras coronar bajé haciendo diez cambios de dos minutos fuertes uno al trote. En total una hora a 5:06 de media.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2018, 10:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 8: cc de media hora, abdominales.

Viernes 9: descanso.

Sábado 10: cross en Cabanas a las 16:30. Frío y viento pero solamente leve llovizna, que iría a más a medida que avanzaban las pruebas, pero en la mi categoría (+45) que fue la segunda carrera apenas cayó agua. Calentamos varios del equipo por el circuito y decidimos correr con zapas de rodaje y no con clavos, porque había pocas zonas embarradas y además junto al mar teníamos 300 metros de arena en los que los clavos se hubiesen hundido.

Con las sensaciones de toda la semana salí bastante conservador, con un ritmo asequible y con la idea de ir de menos a más si podía. No hay mucho que contar, el recorrido era un pinar con mucha curva y algún repechito. Lo hice lo mejor que pude, que fue poca cosa, notándome justo de energías y con las piernas pesadas. En la última vuelta apreté, gané un par de puestos y terminé 15º vet.45, tercero del Milladoiro. Fuimos también terceros como equipo. No llevaba ni reloj, pero hice 24:07, supuestamente para 5,5 km pero a saber.

En fin, cumplí como pude pero todavía estoy bastante peor de lo que estaba a principios de diciembre. Me metí hasta la cintura en el mar para recuperar las piernas y con un poco de suerte se terminó hoy mi temporada de cross, curiosamente sin haber utilizado las zapatillas de clavos ni un minuto.

Domingo 11: trotecillo nada más levantarme. Cansado pero sin molestias de ningún tipo.

La semana termina con 39 km nada más por coincidir entre dos competiciones. Ahora a entrenar fuerte y llegar en mejores condiciones al 10k de Padrón del último fin de semana del mes que en principio será la siguiente carrera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2018, 10:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 12: tempranito, con 1ºc y lloviendo. 25 minutos de carrera continua. A continuación 10x3 ejercicios en escaleras e inmediatamente después diez cambios 1minuto fuerte / 30 segundos al trote, más unos minutillos de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 13:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 13: entrenamiento por las Brañas de Sar bajo un diluvio. Primero 24 minutos de carrera continua a cinco y pico el km y a continuación ocho cambios dos minutos fuerte/dos flojo, más vuelta a casa al trote. En total 1h3minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2018, 11:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 14: descanso, muy de agradecer.

Viernes 15: veinte minutos de rodaje. Dos circuitos de doce estaciones tocando un poco todos los músculos, 40 segundos de ejercicio y 20 de recuperación.

Al terminar los circuitos no quedó otra que salir a la pista para el plato final: 10x200 con salida estática con un minuto de recuperación, 32-34 segundos. Me puse unas voladoras veteranas que uso para series cortas.

El tiempo jugaba en contra: mucha lluvia, charcos en la pista y viento ladeado, que jorobaba en igual medida en ambos sentidos. Por algo era el único g.....llas que estaba entrenando en el tartán. En fin, me puse a la faena y cumplí, tres series en 32 segundos, tres en 33 y tres en 34 (no por ese orden, de hecho cuantas más hacía más rápido salían). Quedaba la última para romper el empate y la hice en 31 segundos.

Terminé al límite de la pájara y los gemelos a punto de subirse pero quedó hecho el entrenamiento, que era lo importante. Unos minutillos de trote hasta casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 9:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

16 de febrero: hoy salí a entrenar muy temprano y como no había amanecido fui por la Alameda y el Campus, que ahí sí que había alumbrado para esquivar los charcos. 45 minutos de rodaje a 5 poco y para casa. Los gemelos cargados pero al rato ya fueron entrando en calor y aguantaron el tipo.

Mañana entreno suave (trote y pesas de brazo seguramente), el domingo kilometrada y el lunes series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 11:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 17: muy temprano, media horita de rodaje, unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales.

Domingo 18: rodaje de 21 km con un amigo, la mayor parte por pistas de tierra y con una buena ración de cuestas. Ritmo medio de 5,11 m/km.

La semana termina con 61 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 11:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 19: veinte minutos de carrera continua, técnica de carrera y cuatro rectas. Luego venían seis cuestas largas pero al iniciar la tercera se me contracturó el gemelo izquierdo. Terminé la cuesta como pude pero ya vi que no tenía sentido seguir y desde luego los 6x400 eran impensables. Ya lo notaba algo tocado desde el entrenamiento del jueves de circuitos + 10x200.

Regresé caminando al Estadio a recoger mis cosas de la taquilla. Luego probé a trotar hasta casa y en llano (y despacito) no hay problema. Ahora mismo estoy aplicando frío. Mañana intentaré rodar suave y el miércoles que tocan series ya veré qué hago, a lo mejor lo cambio por un rodaje fuerte o bien por entrenamiento cruzado en el gimnasio. La prioridad es recuperarme para el 10km de Padrón del sábado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2018, 15:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Al final no me apunté a Padrón. El miércoles era el último día y me seguía molestando el gemelo incluso caminando.

Martes 20: pesas de brazo y abdominales.

Mc 21: una hora de bici estática, en ella el gemelo no me molesta en absoluto.

Jueves 22: otra hora de bici.

Viernes 23: me notaba mucho mejor. Salí media hora a rodar tranquilo evitando las cuestas pero al cuarto de hora empecé a notar molestias, como si me fuese a subir el gemelo o me hubiesen dado un golpe y estuviese el músculo "mazado". Volví a casa, hice flexiones y abdominales.

El fin de semana seguiré con deportes alternativos y pesas de brazo. Si no me pasa en unos días tendré que consultar el asunto, mi sensación es de sobrecarga, no de rotura, como si estuviese a punto de subírseme el gemelo por un esfuerzo. Como en general casi no he tenido lesiones musculares no tengo con qué comparar las sensaciones de ahora. Confiemos en que con el descanso mejore. Por lo menos puedo seguir haciendo deporte, aunque de otra forma, no cuando tuve la gripe en Navidades.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos