Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 19:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Como el lunes hice pierna, hoy hice tren superior, pero también los ejercicios de pierna para reforzar la cacha chunga, y abdominales. Calentamiento en elíptica y al acabar estática para acabar con estiramientos.

El finde iré un día a correr, probaré a hacer un buen entreno de tempo.

Ya es carnaval en Dinamarca. Me llegó un paquete con orejas, lacón, panceta, costilla, chorizos, y los habituales: croquetas, empanada, jamón, aceite...cuando estaba entrenando me acordé de lo que tenía en la nevera y me dio un ataque de morriña gastronómica.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 23:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Jaja pareces un Erasmus con los paquetes de la mamá!!¡
Le tienes que decir que te mandé grelos envasados que los hay de lata y aguantan los días de transporte
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2018, 10:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
morriña gastronómica.

Mal. Eres tan correcto como un danés. Se dice nacionalismo gastronómico (ver mi diario). Supongo que es lo que le pasa a Puigdemont con el farcit.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2018, 12:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Corrin, es que aunque pase de los 40, para mamá seguiré siendo un chaval y se preocupa por lo que como. Lo de los grelos es buena idea, pero no se lo puedo decir a mi madre, porque ya manda un montón de cosas, y se aún encima le propongo más, es que no me manda un paquete, necesita un contenedor.

Freaky, chámalle x, pero seguro que sabes a qué me refiero. Sobre todo a esas horas con el hambre que hacía. Me imagino que en ese momento en el gimnasio, mientras una se preguntaba si el selfie le iba a dar popularidad en instagram y el otro si esa camiseta era buena para marcar bíceps, pues yo andaba babeando pensando en croquetas, empanadas y lacón. Pero ya que mencionas a Pugdi, me pregunto cómo llamarán él y sus amiguets a la tortilla española...ampurdanesa? de patata manresana? tortillet? Al final yo creo que todos los problemas se solucionaban con una buena comilona.

En cuanto a entrenos, hoy fui a la piscina, a primera hora de la mañana. Llegué sobre las 7,30 y ya había gente, se estaba bien, pero no estaba tan vacía como me esperaba. Nadé en total 2500 metros. Los primeros 2000 a crawl seguidos y luego los últimos 500 de relax combinando estilos. Los 2000 salieron en 38 min., 1,54 cada 100 metros, una pena porque en los últimos 500 empezó a llegar gente y me ralentizaron un poquito.

Mañana calidad, entreno de tempo, 15 km, objetivo sub 4:30.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 18:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tenía el reto de volver a hacer un entreno de tempo, quitando dos "amagos" de sólo 7 km (uno cuando empezaba con las molestias y el otro la semana pasada), hacía casi tres meses que no hacía un entrenamiento así.Sabía que por ello no iba a estar muy bien de forma, y por eso prefería empezar entrenando por mi cuenta en vez de correr veintipico km con los del fællestræning a 4:15 (bueno, podía ir con el grupo de 4:30, pero no).

Así que el plan era ir calentando a Fælledparken, y allí hacer 15 km a un buen ritmo. Teniendo en cuenta las circunstancias, no quería ponerme un objetivo, que normalmente sería 4:15, pensé en intentar ir por debajo de 4:30, y para el primer entreno serio de la temporada estaba bien. Quizá la estrategia buena sería empezar a 4:30, e ir aumentando el ritmo hasta lo que diera.

En fin, que tras el calentamiento, empiezo el entreno, venga, primer km, sin forzar a tope...4:15, el plan al carallo. Sé que no debo intentar mantener el ritmo, que no lo voy a dar mantenido durante quince km, y los parciales van poco a poco empeorando. Los 5 km salen en 21:40 (media de 4:20), los 10 en 43:52 (del 5 al 10 en 4:23-4), y acabé los 15 en 1h.5 min. 21 seg. (10-15 a 4:18). Media total de 4:21, un poco lejos del 4:15 al que debería aspirar, pero bien, por debajo de 4:30. Teniendo en cuenta la falta de entreno en los últimos meses, estoy relativamente satisfecho.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 9:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un poco en la línea de lo que veníamos comentando últimamente, no me resisto a que llores un poco con la morriña que resurgirá en ti tras esta maravillosa versión interpretada por una chica de Los Castros, de la cual seguro eres fan igual que yo.

www.eldiario.es/rastre...35837.html

Lo está petando. En todas las teles, radios y periódicos. Tengo ganas de ver como responden los Nacionalistas/Independentistas, supongo que con una versión del himno gallego por Cañita Brava o una del catalán por Jesulín de Ubrique.

No puedo parar de reír con este país.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 20:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky, por mandarme esas noticias que me producen anti-morriña política. Yo no soy muy de trapos, tengan el color que tengan, y para mí himnos, los de Twister Sister, no sé si me pillas...en fin, que yo paso de trapos y cancioncillas nacionalistas (de la nación que sea), pero lo que sí me parece gracioso es cómo se pone la peña cuando los otros sacan su trapo o cantan su canción. Esa actitud de: yo tengo derecho a sacar mis colores y a cantar mis cosas, pero si el vecino saca sus colores y canta sus canciones, no, eso no puede ser, es un fascista.

En cuanto a entrenos, hoy poca cosa. Quería descansar un poco las piernas del entreno de ayer, e hice una salida corta, unos 6 km, una vuelta a Frederiksberg Have más ida y vuelta. Luego a estirar bien para recuperar. Llega la primavera, se estiran los días, hoy salí a correr a las 5 y era totalmente de día.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 21:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Acabo de oir "I saw your mommy...", en un recopilatorio de Suicidal por 5 pavos en la FNAC. 20 canciones, las más sonadas.

Todas himnos, de la primera a la última. Y en cuanto a trapos, creo que el Mike Muir es ahora una especie de vaca republicana.

Estoy de acuerdo con tu versión de los himnos y de los trapos. Twister Sister paso, prefiero a Kiss, incluso.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Feb 2018, 18:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Acabo de oir "I saw your mommy...", en un recopilatorio de Suicidal por 5 pavos en la FNAC. 20 canciones, las más sonadas.

Todas himnos, de la primera a la última. Y en cuanto a trapos, creo que el Mike Muir es ahora una especie de vaca republicana.

Estoy de acuerdo con tu versión de los himnos y de los trapos. Twister Sister paso, prefiero a Kiss, incluso.

Suicidal Tendencies, sí, también tienen sus himnos. Pero para himnos repito, Twister Sister. Yo, la verdad, no los tenía en demasiada estima hasta que los vi en directo por primera vez. La segunda vez fue en un festival, tocaron justo después de Iron Maiden y, aunque parezca increíble, Twister Sister dieron el mejor concierto del festival. La tercera vez, en un Copenhell, se volvieron a salir, con Dee Snider quitándose la camiseta y mostrando cómo quiere ser Cristiano Ronaldo cuando tenga 60 años.

En cuanto a entrenos, hoy madrugón para correr antes de currar (esto traducido no tiene gracia). A las 7 ya hay gente corriendo por los parques, y luz suficiente para no tener que llevar frontal. Es jodido hacer calidad a esas horas, sin desayunar, y con el frío que hace (-3 grados) y la ropa que obliga a llevar encima. Calenté saliendo de casa, atravesando Frederiksberg Have, y subiendo a Søndermarken. Alli, en la zona de Cisternen con ese rectángulo que uso de pista de atletismo, hice el entreno. Mini-fartlek, 400 metros rápidos, y unos 80 al trote de recuperación. Ocho repeticiones, me costó entrar en calor: 1,29 las cuatro primeras, luego 1,28, 1,25, 1,26, 1,26. Más lento de lo que debería, pero dadas las circunstancias. Con la vuelta a casa, en total unos 11 km de carrera.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 15:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los entrenos de calidad a esas horas.......difícil. Entrenos en ayunas a baja intensidad para acostumbrar a tu metabolismo a tirar de grasa. Desde mi punto de vista, son los mejores a esa horas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2018, 21:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Los entrenos de calidad a esas horas.......difícil. Entrenos en ayunas a baja intensidad para acostumbrar a tu metabolismo a tirar de grasa. Desde mi punto de vista, son los mejores a esa horas.

Pues sí, tienes razón, pero cuando es el mejor momento que tienes al día, pues es lo que hay.


Hoy fui al gimnasio. Como el domingo hay carrera, poca cosa, me dediqué a hacer los ejercicios para reforzar la cacha para que no moleste, y poco más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2018, 20:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, última salida antes de la carrera del domingo. Tres vueltas a Frederiksberg Have, apretando un poquito más en cada vuelta, para acabar la última a ritmo de carrera. Con la ida y la vuelta, deben sumar algo menos de 10 km, fueron 45 minutos y pico.

No es que sea una fashion victim, pero no sé qué ponerme el domingo. En las carreras yo suelo correr tan despelotado como sea posible porque sé que compitiendo entro pronto en calor y me sobra todo. Incluso aquí y en invierno suelo llevar pantalones cortos aún en invierno, sólo una camiseta, aunque en invierno de manga larga, y bueno, guantes. Pero es que para este domingo dan temperaturas entre -5 y -1. Tendré que abrigarme un poquito?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2018, 18:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a una carrera por primera vez desde hace cuatro meses (la parkrun de diciembre no la cuento como carrera). Entre las molestias en la planta y el bebé, hacía mucho que no participaba en una carrera. Era la Nike Marathontest 2, de 15 km. Segundo test para el maratón que será en mayo.

Hoy, desde luego no era un buen día para intentar ir a por marca. Entre el tiempo que hacía que no competía, lo poco que entrené últimamente (por las molestias en la planta primero, y luego por el niño), la ola de frío (corrimos a -4 grados), y que no había globero para ritmo de 4:00 (con el que fui las otras ediciones), parecía que todo estaba en mi contra.

Las tres veces anteriores que había corrido esta carrera, había ido con el objetivo de bajar de la hora, y lo conseguí, haciendo entre 59;41 y 59:23. Hoy, desde luego no era día para pensar en MMP, me daría con un canto en los dientes bajando de la hora.

Tras comprobar que no había globeros para 4:00, me pongo bastante delante (el primer grupo grande sería el de los globeros de 4:15), y la carrera empieza puntual como siempre. Salgo fuerte, pero sin pasarme, y el primer km sale en 3:49, vale, controla que hoy no es día de locuras. El siguiente sale en 4:04, y a partir de ahí empiezan a salir casi clavados a 4:00. Sobre el 5 me adelanta un grupo con 3 chicas, que iban peleando por el tercer puesto. Me uno al grupo, van bien, vamos a 4:00, estupendo, a falta de globero, esto bien me vale. Bueno, pues en el 8 resulta que se me van, miro los parciales, y no, no soy yo, es que alguien pegó un tirón. Yo a lo mío. Con el grupo se fue un corredor veterano que tengo visto en otras carreras y corre bien manteniendo el ritmo, yo no le quito ojo, porque sé que anda por mis tiempos. En el 9 voy con un chico que va de rojo, y vamos los dos bien, mano a mano, manteniendo el ritmo. El grupo de las chicas va lejos, parece que hice bien en no intentar seguirlo porque van más rápido que ritmo objetivo, pero al que sí veo descolgado es al corredor veterano. Poco a poco, el otro chico y yo le vamos recortando distancia. En el km 11, viendo que voy apenas unos segundos por debajo del tiempo objetivo, me doy cuenta que ... "El globero era yo...", es decir, en esta carrera, ningún grupo llevó el ritmo para 4:00, y si alguien quisiera haber seguido a alguien para ir a ese ritmo, tendría que haberme seguido a mí. Entonces la cosa se complicó un poqutio. Kilómetros 11-14: se hace difícil mantener el ritmo porque estamos rodeando Søerne, un sitio abierto y donde pega el viento, además del cansancio acumulado, luego el 13-14 son en ligera subida y se van sobre 4:05, de manera que llego al 14 en 56:05, así que hay que apretar un pelín en el último km para bajar de la hora. Adelanto al fin al corredor veterano a unos 200 metros de la meta, y también al chico con el que iba, que llegaba muy justito y ni intentó seguirme cuando hice un cambio a 100 metros de la llegada. Al final 59:53, nunca una PMP (peor marca personal) sentó tan bien. La marca es parecida a las otras ediciones, pero es que esta vez fui muy justito de entreno. Esto motiva para seguir entrenando y mejorando, a ver cómo salen las siguientes.

A la llegada, me doy la vuelta y espero a los dos corredores con los que compartí gran parte de la carrera para saludarnos y felicitarnos. Luego cojo un vaso y me voy directamente al pabellón a cambiarme, que estoy en pantalón corta y camiseta (de manga larga) a cuatro grados bajo cero, aunque, todo hay que decirlo, del frío me acuerdo entonces, al parar. En el pabellón tenían chocolate caliente, que se agradece muchísimo con este frío.

Puesto 92, y 12 de mi categoría. En tres semanas, tercer test: 25 km. A ver si me pongo a tono con los fælledtræning los domingos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2018, 21:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cando se está en plena "lactancia", iso de poder seguir facendo algunhas das cousas que un solia facer antes e ó mesmo ritmo, por mínima que sea, da moitísima motivación, paz mental, confianza, o cal resulta beneficioso para un, o bebé e a parella (o digo desde a miña modesta experiencia), así que a disfrutar moito desa "PMP".
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2018, 22:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ainda con todo, paréceme unha moi boa marca. Animo Corredor





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos