Foros ›
Autor
Mensaxe
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Feb 2018, 21:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Aunque no recuperes bien todavia son unos ritmos de series muy decentes. No si vas a llegar a tope. Pero vas a estar en unos muy buenos tiempos.Muy bien.

Yo tuve un parón de una semana pero también ando recuperando un poco los ritmos y ya enfrascado en el planing de C42 aunque los domingos hay que seguir yendo a alguna prueba para no aburrirse de tanto entrenar. Eso si, estoy aprendiendo a no competir sino veo dificil cumplir con el objetivo. Yo tambien ando en una nueva etapa.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Feb 2018, 21:07
Asunto: Re: Diario de mateotn

maseda escribió:
Irás a C21, lo intuyo. Silbar . No serás capaz de no inscribirte. No faltaremos en C21nadie. No le hagas caso Sanmikel que si que va. No va a poder resistirse. Disimulando
Veo que te conocen bien Silbar . La prueba de fuego será cuando cuelguen los carteles por la ciudad. A ver quién se resiste a eso.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 14:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Yo creo que con series de 1000 rondando los 3:30 aun recuperando regular puede ser aceptable para participar. Bueno a lo mejor le pilla un poco justo el cierre del control de la carrera pero con apurar un poco yo creo que lo pasa. Este año creo que van a poner un chimpin como en Villagarcia con un punto de mira que si te paras algo, te atropella. Ríndose Estas carreras rápidas de hoy en día... Ríndose . Además sino viene se pierde luego la postcarrera.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 14:59
Asunto: Re: Diario de mateotn

Actualizo.
Jueves 1:
Una hora de gimnasio


Viernes 2:
Dos series de 3'5 km, desde las esclavas a la torre la primera y vuelta la segunda, es decir, una tirando algo hacia arriba y la otra hacia abajo. Era de mañana y hacía bastante frío.
Primera: 4'13-4'11-3'57 y 517 m en 1'58 (3'50). 176 ppm máximas alcanzadas.
La intención era descansar dos minutos, pero me puse a toser a lo bestia, hasta me dieron arcadas, así que añadí otro minuto.
Segunda: 3'56 - 4'00- 3'46 y 507 m en 1'46 (3'31). 178 ppm máximas.
En total diez kilómetros y pico.

Y ahí se paró todo. Tenía pensado hacer una tirada de 20-21 el sábado, pero debido a la tos tengo el tórax lleno de contracturas y veo las estrellas cada vez que toso. Además, me han dado corticoides y antibióticos para la sinusitis. Con lo cual C21 como mucho será un rodaje. Y a ver si mejoro. Por ahora nada de correr ni de ir al gimnasio. Una pena, estaba empezando a arrancar.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 20:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mejórate, que lo que sobran son las carreras. Si te la pierdes no pasa nada y si al final vas en plan rodaje también lo acabarás disfrutando... siempre que no te acabe recogiendo el chimpín fantasma de Vilagarcía, claro. Eso sería muy humillante. Aunque, por otra parte, el conductor del chimpín tendría que abrir un diario aquí; lo cual tendría su exotismo.

Ánimo y paciencia.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 13:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

No tuve ocasión de agradecerte en la llegada lo mucho que nos ayudó que nos animaras por todo el circuito. No estaba yo en condiciones. Espectacular. De verdad.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 19:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Ys que no iba a correr, qué mejor manera de disfrutar un maratón que seguiros en carrera. Fue realmente emocionante.
Tienes en tus piernas bastante menos de tres horas. Habrá más oportunidades.

Pronto retomaré el diario Silbar
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 20:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Me alegro mucho. Se te echaba de menos Aplauso . Ya había oído yo rumores de eso. Alguien vio por el paseo a un tal Mateo exprimiéndose. Silbar
Bienvenido de nuevo. Seguiremos atentamente el diario.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2018, 10:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Ei! Aí Mateo, iso que dis si que son boas novas!!! Bailar
Alegroume verte o outro día na Coruña e escoitar que as cousas ían mellor. Bueno, non só por iso, a posibilidade de disfrutar de ti e a túa bicicleta non era algo menor. De verdade, motísimas grazas! Xa cho dixen o domingo, pero nunca vai ser moito. Grazas polo teu apoio e ánimos durante toda a carreira! Aplauso
Espero que non che importe, pero tómome a licencia de publicar aquí unha imaxe do km 36.


Grazas Mateo!



Última edición por sonsuso o Sáb, 21 Abr 2018, 14:33; editado 3 veces
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2018, 12:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

La imagen no se ve Suso. No sé por qué pero no se ve.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2018, 13:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

maseda escribió:
La imagen no se ve Suso. No sé por qué pero no se ve.
Creo que agora xa o arranxei. Grazas Fran!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Abr 2018, 13:31
Asunto: Re: Diario de mateotn

Perfecto. De nada. Ahora si. Merecia este homenaje Mateo. Como en carros de fuego, no? O no me acuerdo en que peli. Ríndose
Para quitarse el sombrero.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 18:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mensaje repetido. Empezamos bien


Última edición por mateotn o Xov, 26 Abr 2018, 18:35; editado 1 vez
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 18:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Damas y caballeros, señores foreros, señores diputados, señor presidente, su majestad el rey, su santidad el papa: mateo is back.

Y no es que haya empezado ayer a entrenar, sino que retomo el abandonado diario, que de tanta pelusa casi no se ve la foto con sonsuso (gracias!).
Resumiendo mi vida deportiva en estos casi tres meses: comenzó el parón a raíz de un catarro, un simple y puto catarro acompañado de tos ciclogénica y explosiva, la cual me dejó el costado derecho completamente contracturado de forma que hasta respirar me dolía. Parece ser que no fui el único al que le pasó... Hasta me hicieron una placa para ver si se habría fisurado alguna costilla, que no es algo tan infrecuente según parece.
Me dejó en dique seco unas cuatro semanas, con dos sesiones de fisio de por medio. El primer día que conseguí hacer algo de ejercicio físico fue en la media maratón C21, que acompañé en bici a los correlegas para animar (y vaya si es divertido y emocionante!).
Comencé con una sesión suavecita en el gimnasio y con mucho miedo me animé a salir e hice un entreno de técnica La banda pectoral se me quedó sin batería así que fui sin referencias en la siguiente salida, y fueron 8 km a 4'37, dejando que las piernas se desfogaran un poco los últimos kilómetros. Pero entonces surgió una amigdalitis chunga: semana de antibióticos que me dejó hecho polvo, con mareos y todo. Cero entrenamientos.
El 7 de marzo comencé de nuevo y hasta hoy. Es increíble lo rápido que se pierde si uno está parado: a ritmos de 5'/ km estaba cerca de 160 ppm medias!, aunque la percepción de esfuerzo era baja.
Comencé con dos, luego tres días a la semana, con algún día de gimnasio. En Semana Santa estuve en Murcia y entrené cuatro días y uno de ellos hasta hice una amago de series largas a ritmo más o menos cómodo, pero las pulsaciones subieron hasta 190!!!
Desde entonces llevo dos semanas, con esta tres, entrenando muy decentemente y fluido: dos fartleks a la semana, sin pasarme de intensidad e incluso esta semana hice 12x400 d/1'30 a ritmo relativamente cómodo (más o menos entre 1'19-1'22, la más rápida en 1'16.
Y ahora ya van saliendo tiempos de rodaje de cuatro treinta y pico a 155-157 ppm, que para mí no están mal, sin forzar pero tampoco de trote.
La FCMax en las series ya bajó a 184 y la recuperación es bastante decente. Incluso me noto muy fluido al correr rápido.
En el gimnasio estoy entrenando potencia y eso se nota también en la carrera, así que creo que ya estoy para volver. Para volver a las carreras.
Así que me apunté a la de Arteixo, que no es la mejor para empezar, pero con la ilusa intención de no pasarme e intentar ir en modo "entreno rápido". Claro que, con las cuestas que hay, va a tocar sufrir sí o sí, además de que la distancia se las trae.
También estoy ya inscrito, al fin después de cuatro ediciones sin poder, a la media de los 21 do camiño. Si xv74 está por ahí, tiene que ser muy buena. En plan disfrutar, también.
Tengo intención de repetir con un colega el trail de mesoiro, organizado por el club Brigantia, en plan disfrute total y espero llegar con buena forma para correr fuerte el 1 de julio la carrera de Visma, del circuito de Coruña.
Y también la del Cáncer, el 3 de junio, por supuesto.

Eso es todo amigos! Nos vemos en las carreras, ya con el uniforme de correr, por supuesto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 18:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

Me alegro de que estés de vuelta.

Buenos ritmos, ya para empezar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos