Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 18:18
Asunto: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Inicio diario con la intención de tomarme el mejorar algo más en serio, ya que llevo unos años corriendo y no es que esté estancado, es que voy para atrás. La mejora, en teoría, es viable pues mis "logros" como corredor son muy humildes.

Lo de "diario peregrino" es debido a que mis entrenamientos discurren casi siempre por el Camino de Santiago ya que cuando me he puesto aventurero y he ido por sendas que prometían, me he topado con fincas (con el portón abierto) guardadas por celosos canes que hacían su trabajo demasiado bien.

Lo cual (ir por el Camino) me ha llevado a vivir (sufrir, en su mayoría) diversos sucesos con los peregrinos a lo largo del tiempo, a cada cual más extraño.
Como no podía ser de otra manera, hoy que inauguro diario me he topado con cero peregrinos (temporada baja, ya se sabe) pero me he cruzado un buen número de paseantes, bastantes con sus perros, pero estos eran simpáticos y no me han ladrado. Supongo que mientras me mantenga en el Camino estoy a salvo. De alguna manera, ellos lo saben Ríndose
Penosa distancia a ritmo penoso que no pienso testimoniar por escrito. Lo importante es ir recuperando de la gripe.
Saludos a tod@s


Última edición por Larpeirogorxon o Mar, 02 Xuñ 2020, 13:01; editado 2 veces
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 18:29
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido a los diarios y gracias por tus futuras aportaciones

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 19:48
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 9:23
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Otro diario de letras y antiperros (o al menos no properros). ¡Bien!

Sobre el estancamiento, bah, lo importante es participar, no quedar último y que no nos muerdan.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 9:55
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Ningunha distancia e ningún ritmo son penosos se polo menos se sae con regularidade.

Moito ánimo, e longa vida ó Diario Peregrino.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 14:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido también con este nuevo y singular diario. Sin duda el camino dará para numerosas anécdotas.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 15:37
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Somos muchos los que nos sentimos identificados con el momento "p*t* perro king size" suelto.

Ánimo con el diario.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 16:32
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido Peregrino.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2018, 23:16
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Muchas gracias por la bienvenida. Son siete respuestas y son siete más de las que esperaba ya que no soy nada activo en el foro.
Lo del perro king size es una expresión sencillamente genial Ríndose
Sí, de letras, pero temo que mixtas, no puras.
No, no soy antiperros. Me gustan, aunque sea más de gatos. Lo que no me gusta es el típico perro de guarda suelto.


La cábala perruna...

Ha habido entrenamiento, por el Camino casi en su totalidad. Los peregrinos están huidizos, como si supieran que ahora sus agravios hacia mi persona serán recogidos verazmente. Aún así, me he cruzado (lo que parecía, y debía ser) una familia: el papá, la mamá y el niño infante y la niña adolescente. Todos rubios tirando a nórdicos, germanos o algo así. En serio, parecían del catálogo de Ikea. Encima han sido educados y han saludado con sonrisa, les ha faltado ofrecerme algo para reponer fuerzas, quizás unas lembas. Como hoy tocaba algo de chispa, me he limitado a saludar y seguir a lo mío, que bastante pesaban las posaderas con el maldito fartlek: estaba en el primer bloque (de cuatro) de seis minutos a ritmo vivo. A pesar de que los pulmones se quejan, se va apreciando cierta recuperación.
Como los peregrinos están escasos y sosetes, lo más destacado ha sido que me he cruzado con corredor@s. Sí, ya, ¿qué tiene de raro? Pues todo, porque por dónde suelo entrenar y según que horas es muy raro coincidir con alguien que corra. Una par de tios con pinta de ser de club de atletismo, un chico y una chica que iba con su perro, suelto, sí pero muy simpático. Cuatro corredores cuando lo habitual es cero.
Mmmm.
Entonces he caido: cuatro pregrinos, cuatro corredores y un fartlek de cuatro bloques. Casualidad, claro.
Un poco después, de las márgenes del camino han surgido tres canes de tamaño pequeño, han husmeado el aire en mi dirección y se han vuelto por donde han venido. Tres canes, con el de la chica son cuatro. ¡Cuatro! Entonces, lo he tenido claro. Los canes y/o la numerología me vigilan. Me ha dado por reir y he aprovechado para dejar el último bloque del fartlek inconcluso y así romper el maleficio de los cuatro cuatros.

Saludos a tod@s
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 7:09
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido a este espacio larpeirogorxón, si correr se te llega a dar como escribir lo harás muy bien, aunque como dice el gatuno Doctorslump lo importante es participar y que no nos muerdan los canes. Yo cambié muy ruta habitual de entrenos por ese motivo, las Brañas está lleno de perros de esos que te salen de la nada y te acompañan un buen rato hasta que casi te hacen tropezar, y por encima no están acompañados de un amo que nos tranquilice diciendo lo de "tranquilo que no hace nada, sólo quiere jugar".
Pues eso, se agradece un diario con tintes de humor, que aunque de eso aquí no estamos faltos siempre viene bien, y desde mi posición de forero y moderador te deseo larga vida en el foro Guiño aunque nos llevamos todos tan bien que nunca me hace falta intervenir (algún pique sano también hace falta) Ríndose
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 19:30
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenidooo larpeiro!!
Yo te acortó el nombre,todos los diarios son nteresantes,tu sigue corriendo por esos caminos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 22:06
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido a los diarios.

El Dotor Slump y yo somos de gatos, y consideramos a los perros animales poco inteligentes. Si vas corriendo y hay un gato, te mira; si no te acercas, pasa de todo, si te acercas escapa pitando. Sin embargo los perros, venga a ladras, a cruzarse, a perseguirte...

De todas maneras, aquí en Dinamarca los perros están mejor educados y no andan ladrando ni dando la lata a los corredores (bueno, ni a nadie). De esto puede dar fe el Dr. Slump.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 22:28
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido Larpeiro
Cualquiera diría leyendo esto que en el Camino hay sueltas manadas de perros salvajes. Qué miedo, y encima con maleficios. Buena suerte y te iremos leyendo
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2018, 15:06
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

@Pollastre: no hombre, no, manadas de perros salvajes no Ríndose
pero por algunas aldeas por donde pasa el Camino si que me ha coindicido algunas veces encontrar una panda de perros pequeños de parranda.

@Yomismo: gracias por el cumplido, aunque sé bien que solo soy uno del montón: mediocre, solo bueno en atraer situaciones extrañas durante mis entrenos. Escribir se me da mejor que correr aunque eso no quiere decir que se me de bien. Lo que quiero decir es que si empiezo hoy a aprender macramé, mañana se me dará mejor el macramé que correr porque aunque me gusta mucho correr, se me da mal.
Ya que mencionas lo de escribir, quiero aprovechar para reiterar el agradecimiento a tod@s por los mensajes de bienvenida y mencionar que creo haberos leido a tod@s en más de una ocasión. Hay de todo, diarios concisos, extensos, de tiempos y medias, de todo menos de correr y un largo etcétera. Como dice Corrin, todos son interesantes. Dicho esto, he de reconocer que hay algunos, que digamos no me importaría leer un libro escrito por parte del autor de tan bien escritos me parecen.
@corredor 101: dicen los rumores que no solo los perros están mejor educados en Dinamarca, que las personas también. Quedo a la espera de confirmación, aunque me vale el silencio administrativo: si no lo niegas, lo doy por cierto.



3. DAVID EL GNOMO

Tocaba un rodeje "largo" con cierta chispa, intentando hacerlo progresivo. Con el tiempo amenazando un diluvio y una llovizna incipiente no parecía el mejor momento para tirar millas. Pero me animé, mirando de soslayo a las pesas y tratatando de convencerme de que ya las haría mañana. La llovizna empezó a arreciar un poco, pero fue solo un espejismo, volvió a quedar en cuatro gotas. Olvidando ya las preocupaciones por si me caían chuzos de punta, tras unos tres kilómetros me di cuenta de que el día iba a ser anodino. Ni peregrinos (lo normal en esta época) ni corredores (lo normal a secas) ni perros (dentro de la normalidad aleatoria que me arroja una pandilla o ninguno).
Pero no, me crucé un chico corriendo, con mejor cara y ritmo que yo. Tras el pertinente saludo, sigo y un poco más adelante topo con un señor paseando un perro de tamaño medio tirando a pequeño, con correa y educación. Sin anécdotas y sin peregrinos, probablemente estaría tirando de hemeroteca de sucesos contando alguna batallita pasada peeero: al acercarme a un puente (de esos con carretera por encima)... ¡había dos peregrinos debajo!
Me acerco, los veo, desaliñados, morenos de pelo abundante y enredado, ropas oscuras, pantalones cortos. Me fijo en el que parece el peregrino alfa y sus facciones son de orejas grandes y nariz ancha. Están sentados sobre sus mochilas y cuando me acerco dispuesto a saludar ¡oh, sorpresa, son tres! Hay un niño de diez años o así, rubio de mejillas sonrosadas y tez más clara, que supongo estaría cavilando sobre Mendel y los genes recesivos.
Saludo, me contestan no muy convencidos y sigo mi camino. Me da por pensar (peligro) y noto que me recuerdan algo. Caigo en que me traen a la mente a trolls, escondidos de la escasa luz solar. Me refiero a los trolls de David el Gnomo (no del Señor de los Anillos).
Termino mi entrenamiento apretando un poco y deseando ducharme. Me sigue costando mucho pillar un ritmo decente. Vuelvo a pensar en los "trolls" y el niño. ¿Habrán llegado al albergue? Y caigo en que tenían uno a tiro de piedra. Bueno, no querrían dormir en ese, me digo. Pero si esto fuera una serie de tv, el niño estaría dando vueltas en un espeto asándose a fuego lento mientras los trolls babean y discuten el aderezo.


No ha dado para mucho, pero he exprimido mi único encuentro con caminantes como he podido.
Lo escribo con humor, ya que los peregrinos cuentan con mi respeto y admiración y no es mi deseo faltarles al respeto.
Ningún peregrino fue dañado o maltratado durante la redacción de este diario.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 8:20
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Bienvenido a los diarios....Yo soy de canes, más concretamente, del mio Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos