Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 25 Dec 2017, 11:18
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 5 de noviembre,Viveiro,había llegado jueves noche,y sin ningún entreno me presenté en la Mariña Luguesa a ver si todo seguía en su sitio,además les debía a la gente de aquí el volver por lo bien que me tratan,a todos,pero sólo puedo hablar de mí.
Los del sur dicen que Coruña es Invernalia,e igual que ella somos la capital del Norte,entonces Viveiro sería algo así como las tierras más allá del muro,y sus habitantes,los Otros,pues esta gente organiza una carrera gratuita y solidaria,donde lo único que tienes que aportar son alimentos no perecederos para gente necesitada,a cambio,12 kms repartidos en 2 vueltas,con 1 km por vuelta atravesando la bonita playa de Covas,que recorremos por la arena en su totalidad,y ofreciendo al final un avituallamiento a base de fiambre,empanadas y pizzas y regalándonos una siempre preciosa camiseta de calidad 42k,encima me animan por mi nombre,y eso es como un orgasmo emocional difícil de superar.

Aparte de Laura,por allí andaba Felix,con el que hablé de su última media reciente no sé si en Ciempozuelos o en Leganés como cantaba Sabina,Josito y Tere,mi buen amigo Fachal y una representación numerosa del Running Arteixo con Rosa a la cabeza.
Salí reservando un poco,intentando escuchar al cuerpo,por si había chasquidos o quejas,la idea era hacer así la primera vuelta y ya en la segunda dar lo que hubiera,para saber como estaba tenía de referencia el tiempo de mi anterior vez aquí.Como no sentí nada especial,al paso por la segunda vuelta aceleré el paso,fui adelantando gente,hice el último km y medio por debajo de 4´y entré en meta con buenas sensaciones saliédome a una media de 4.30.

Al final 10 segundos más que la vez anterior,con lo que me fui de Viveiro contento y con la idea clara de que si hay que ir a correr a algún sitio,estas carreras son cita obligada,y me disculpo por haber fallado otros años.
Hoy acabo con una cita de Rosalía :
Hay canas en mi cabeza,hay en los prados escarcha,
más yo prosigo soñando,pobre,incurable sonámbula...

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Dec 2017, 20:04
Asunto: Re: Dream Team

Vivero merece la pena para correr siempre ya no sólo por el trato. Me quedaron ganas de ir este año. Una pena. Buena crónica. Ya casi actualizas crónicas.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2018, 12:48
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 12 de noviembre,Behobia-San Sebastián,tercer año consecutivo,esta vez comparto coche con Dani,Montse y Juan,me recogen a las 15.30 en Betanzos y tiramos para Donosti,viaje largo,aunque ameno,recorremos algunas discografías que patentan nuestras edades adolescentes,y entre gafas que hacen desaparecer la niebla y demás,llegamos a Anoeta,aparcar es un suplicio,ya en la pensión,este año habíamos cambiado,dejamos las cosas y bajamos a cenar que se notaba el hambre,y luego a dormir que todos estábamos cansados del viaje,compartí habitación con Juan,y no roncamos ninguno de los dos….
Nos levantamos y bajamos a desayunar donde lo hiciéramos el año pasado el día de la carrera,este año estaba a 50m de la pensión,lo que nos quedaba mas lejos este año era la feria del corredor,que era en el Kursal,al estar el velódromo en obras,además muy pocas cosas y la verdad me defraudó un poco,luego de encontrarnos con la otra parte del grupo gallego,Jose,Rubén,Laura y Rober,nos fuimos a comer un año mas con Maitane,repetimos sitio,la verdad es que se come muy bien,luego subimos en funicular hasta el monte Igueldo,turisteamos por allí un poco y bajamos andando,tras despedirnos de la mitad del grupo gallego,de Maitane y de unos cuantos zuritos,fuimos acabando la tarde.

Madrugamos,6-6.30,ya no recuerdo,Juan y yo bajamos a buscar un sitio para desayunar,y al final encontramos,luego al topo,que este año ya iba petado,con lo que tocó ir de pie hasta Irún,lloviznaba,hacía frío,pero ya te arropaba el espíritu de la Behobia,tras dejar las bolsas,nos acercamos a la salida,para ir viendo los distintos cajones,por allí andaban Arbeloa Y Xabi Alonso también,se les veía finos,se nota que la televisión engorda…
Rober fue el primero en salir,luego era el turno de Jose y Laura,aunque al final decidieron ir conmigo en el siguiente cajón,aunque a Jose lo perdimos y ya no lo volvimos a ver hasta meta,luego saldrían Dani,luego Montse y Juan,y Rubén en los cajones finales.
Al ir con Laura en su debut la iba avisando de las subidas bajadas y descansos,no fui a tope en ningún momento,siempre disfrutando y viviendo la carrera,Rentería no defraudó,no hay palabras para definirlo,y este año vi mucha mas gente en el alto de Miracruz,donde pudimos saludar a Maitane,desde ahí le dije de apretar,veía que podíamos bajar de 1.35,y me parecía una buena marca,en mi caso mi mejor marca en esta carrera,o sea que nos tiramos a tope cuesta abajo,luego en Kursal y en Boulevard sprintamos y conseguimos hacerlo,en mi caso en 1.34.38 sobrados.
Tras acercarnos al guardarropa para abrigarse,esperar por el resto del grupo y demás,nos fuimos para la pensión a ducharnos y dejar la habitación,comer,y comenzar el siempre cansino viaje de vuelta,con la satisfacción por el fantástico find pasado y con la pena de dejar Donosti,ciudad maravillosa donde las haya.



" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2018, 13:03
Asunto: Re: Dream Team

¡Sí!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2018, 13:14
Asunto: Re: Dream Team

Gracias por hacer de guía en la carrera.

Que se anime la gente a ir, merece la pena correrla.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2018, 9:11
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 19 de noviembre,Ourense,la San Martiño,carrera 58 del 2017,un frío del demonio,llegué a meta con los pies congelados,me encanta esta carrera,aunque haya quien se queje del ambiente,o del recorrido,yo tengo aquí mi segunda mejor marca,y en cuanto al público,sin duda he toreado en peores plazas.
Llegamos con tiempo como siempre,pero el parking ya estaba colapsado,hubo que callejear para aparcar,pero hubo suerte y encontré un sitio a 300-400m del pabellón de los Remedios,dije que hacía frío?pues lo hacía,así que tras dejar la bolsa en el guardarropa fue obligado calentar,dando vueltas y vueltas con la marea de gente que éramos,creo que la carrera mas multitudinaria de Galicia,y en las vueltas como no ,coincidiendo con gente,Josito y Tere,Alicia,Cristóbal y Guille,Dani,Néstor,Maxi,Gonzalo,Jose...
Tocaba colocarse,hay que procurar hacerlo bien porque sino puedes quedarte bloqueado sin poder adelantar,en el km 2 se me desata el cordón de la zapatilla derecha,toca parar,300m mas adelante se me desata el cordón de la zapatilla izquierda,toca parar,con un mosqueo ya importante,errores de novato,es lo que tiene correr con 2 zapatillas distintas y que a unas les baste con una lazada y las otras necesiten dos,desde esa,dos lazadas a ambas y tema finiquitado,en tiempo no es que perdiese mucho,pero entre que al ir con guantes no daba atado,y la parada-arranque,mas el enfado...hoy no iba para marca pero jode igualmente.
Entre ir haciendo cábalas mentalmente de lo que había perdido por pardillo,pasé por el km 5 un poco por debajo de 4.30,pero sabía que la segunda parte era mas favorable,y además me encontraba con fuerzas,en el km7 adelanté a Guille que iba fundidísimo,el correr en casa lo había empujado a salir mas rápido de lo normal,y seguí adelantando gente,al final los 3 últimos kms me salieron a 4.05,y los últimos 30m a 2.39 con el sprint final,acabando con un decente ritmo de 4.19,que dadas las circunstancias,el frío y las buenas sensaciones finales,me dejaron contento.

Ducharse ya fue otra historia,los vestuarios estaban petados,así que tras dar vueltas y vueltas opté por lavarme como pude en una pileta de los servicios,los élite también bajamos al pilón...


Al llegar a casa me sumergí en la wikipedia para hallar una teoría de porqué se desatan los cordones,y me encontré con esto:

¿Qué hay detrás de la ineludible realidad sobre que, no importa cómo lo hagamos, en algún momento del día se nos van a desatar los cordones de los zapatos? Y esto no depende de la edad o experiencia que tengamos en el tema. Inevitablemente sucederá, seamos grandes o chicos. Todo nudo de zapatilla está destinado al fracaso, según una investigación publicada por The Royal Society de Londres, y realizada por investigadores de la Universidad de Berkeley que estudiaron qué sucede detrás de esa incómoda realidad.

El estudio fue realizado por ingenieros mecánicos que intentaron buscar una respuesta científica al tema. Y llegaron a la conclusión, según sugiere el estudio, de que un doble impacto del pie contra el piso y una fuerza similar a un azote actúan como una mano invisible que paso a paso va aflojando el nudo y luego tirando de los extremos libres de los cordones hasta que finalmente se desata. Fuerzas inerciales que atentan contra los nudos y, claramente, los vencen.

La investigación analizó también la mecánica de los nudos, para tener una visión más clara sobre cómo las estructuras anudadas fracasan bajo una variedad de fuerzas. Y concluyeron que no todos los nudos son iguales. Algunos resisten más que otros, aunque tarde o temprano, todos tienen el mismo incómodo final.

Con una cámara de alta velocidad y luego observando las imágenes en cámara lenta, sumado a una serie de experimentos, el estudio revela que el fracaso del nudo de las zapatillas se produce en cuestión de segundos, provocado por una compleja interacción de fuerzas.

“Cuando se habla de estructuras anudadas, si logramos comenzar a entender el cordón de los zapatos, entonces se puede aplicar a otras cosas, como el ADN o microestructuras, que fallan bajo fuerzas dinámicas”, afirmó Christopher Daily-Diamond, coautor del estudio y estudiante de posgrado en Berkeley. “Este es el primer paso para entender por qué ciertos nudos son mejores que otros, cosa que nadie realmente ha hecho”, añade.

Pero volviendo a las zapatillas, hay dos maneras de atar el nudo, y uno es más fuerte que el otro. Aunque nadie sabe por qué. La versión resistente del nudo de zapato se basa en un nudo cuadrado: el secreto está en que tiene dos cruces de cordones de opuestos entrelazados. La versión débil, en cambio, se basa en un nudo “falso”. En este caso, los dos cruces de encaje van en el mismo sentido, haciendo que el nudo se tuerza en lugar de quedar recto cuando se aprieta.
Sin embargo, el nudo fuerte tampoco es garantía. El estudio actual demuestra que ambas versiones fracasan indefectiblemente y por las mismas razones. Aunque el nudo fuerte es más resistente y por lo tanto, tarda más en sucumbir a las fuerzas inerciales.

"Estamos tratando de entender los nudos desde una perspectiva mecánica, esto es, por qué se puede tomar dos hilos y conectarlos de una manera que resulte muy fuerte, pero otra forma de conectarlos resulta muy débil", dijo Oliver O'Reilly, profesor de Berkeley de ingeniería mecánica, cuyo laboratorio llevó a cabo la investigación. "Hemos podido demostrar que el nudo débil fallará siempre y el nudo fuerte fallará en una escala de tiempo determinada, pero todavía no entendemos por qué hay una diferencia mecánica fundamental entre esos dos nudos".
El objetivo del estudio era desarrollar una comprensión básica de la mecánica de cómo un nudo de lazo se desató bajo fuerzas dinámicas. Estudios previos han descrito cómo las estructuras anudadas fallan bajo cargas sostenidas, pero pocas investigaciones han logrado demostrar cómo las estructuras anudadas fallan bajo las presiones dinámicas de fuerzas y cargas cambiantes.

El primer paso fue registrar el proceso de un nudo de cordón que se desata con una cámara de alta velocidad. La coautora del estudio y estudiante graduada Christine Gregg, se ató un par de zapatillas comunes y corrió en una cinta mientras que sus colegas filmaron sus zapatos.
Los investigadores descubrieron que un nudo de cordón se desata de la siguiente manera: al correr, su pie golpea el suelo a siete veces la fuerza de la gravedad. El nudo se estira y luego se relaja en respuesta a esa fuerza. A medida que el nudo se afloja, la pata oscilante aplica una fuerza de inercia sobre los extremos libres de los cordones, lo que rápidamente conduce a un fallo del nudo en tan sólo dos pasos después de que la inercia actúa sobre los cordones.

"Para desatar mis nudos, tiro el extremo libre y se deshace. El nudo del cordón se desata debido al mismo tipo de movimiento", dijo Gregg. "Las fuerzas que causan esto no son de una persona que tira del extremo libre, sino de las fuerzas inerciales de la pierna que se balancean hacia atrás y hacia adelante mientras el nudo se afloja del zapato golpeando repetidamente el suelo".

"Algunos cordones podrían ser mejores que otros para atar nudos, pero la mecánica fundamental que los hace fallar es la misma, creemos", dijo Gregg.

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2018, 15:53
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 26 de noviembre,Finisterre,hacía muchísimos años que no iba hasta allí,tantos que no lo recuerdo,no recuerdo nada,ni el pueblo,ni el faro,ni la carretera,0 de 0,así que aproveché el cambio de fecha desde octubre y me acerqué,día frío aunque el sol brillaba,tanto como para correr con gafas de sol,me molesta mucho la claridad,siempre me ha molestado,en verano vivo prácticamente con ellas 24 h al día,e incluso de pequeño no podía dormir con claridad,aunque en este caso no por molestia,sino porque siempre había necesitado la oscuridad para dormir,no soy de esos que duerme en cualquier lado,aunque esto lo solucioné el tercer día en la mili,porque no teníamos contras en las ventanas y era dormir si o si,o sea que al tercer día capitulé.

Hablando de esto,quiero hacer un recodatorio cariñoso de mi compañero de litera,un chaval de Bertamiráns con un corazón enorme,con acento gallego y carácter andaluz,un chaval que parecía que andaba de puntillas,en la punta del pie,como a saltitos,tan sútil…se llamaba Armando,y lo que sigue no es broma,aunque lo penséis,Armando Guerra Mata,por apellidos me tocó compartir litera 12 meses con él,el arriba,yo abajo,me reí tanto,te reías de el o con el a partes iguales,los problemas con su novia fueron la constante esos 12 meses,un tira y afloja ,todos los días me contaba,cuando venía de permiso,cuando la llamaba,las últimas novedades,toda la santa mili así,ella se llamaba Rocío,y la acabé conociendo un 24 de julio de 1992,día que licenciamos y nos fuimos a Santiago a celebrarlo,aquella noche quise creer que los fuegos artificiales que alumbraban la ciudad eran dedicados a nosotros,y el punto final a ese cautiverio de 12 meses,bueno,10 años mas tarde me enteré que Armando,que era albañil,se había caído de un andamio de un tercer piso en Negreira y muerto en el acto,habíamos perdido el contacto,me enteré por otro compañeros que vivían por su zona,en el cementerio vi a Rocío,con un niño rubio de 6 años,que correteaba como de puntillas,en la punta del pie,como a saltitos,tan sútil…..

Armando y yo en la maniobras nacionales de Doñana-Huelva junio 1992.

Fui con Laura,llegamos con tiempo,tomamos café,compré lotería para navidad,muchos conocidos para variar,las Papín,Inés y Noelia,que vivieron aquí en su adolescencia,Jota,Miguel,el Running Arteixo al completo,que estrenaba equipación y Mihaela,la carrera salía del puerto,el recorrido son 3 kms por el pueblo,luego 3 kms de subida al faro, y luego 3 kms de bajada,salvo el final,es una carrera durilla,porque esos 3 primeros kms por el pueblo también tienen subidas,ya no cuento esos 3 kms seguidos subiendo hasta el faro,pero bueno,se hizo lo que se pudo,decir que llevaba desde que volví de Frankfurt con molestias en el gemelo derecho,que me habían dado la lata en los entrenos,aunque este día precisamente no lo noté mucho.
En la subida aguanté como pude,teniendo la idea de recuperar tiempo en la bajada,pero me quemó tanto que no tuve muchas fuerzas,gracias a Jota que me enganchó en el último km y tiró de mí incluso esperándome,para entrar juntos en meta,gracias tío…
Las carreras da Costa da Morte siempre tienen buenas camisetas,esta vez una amarillo verdosa de muy buena calidad,mención aparte el tema duchas,para encontrarlas…bufff,que poco cuesta poner unas indicaciones,que la mayoría venimos de fuera,en cuanto a la temperatura del agua,para uno que se ducha en pabellones todos los domingos del año,debo decir que no recordaba un agua tan fría desde Chandrexa en junio de 2014.


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2018, 22:54
Asunto: Re: Dream Team

Buena crónica. A veces la vida es bastante injusta en determinadas ocasiones y en sólo 10 años puede llegar a cambiar mucho.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 16:41
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 3 de diciembre,Fene,la vuelta a la ría,una de las grandes medias de Galicia,que cada año sale de un ayuntamiento distinto de los 4 por los que discurre,desde Fene curiosamente no la había hecho la vez anterior,fui con Rubén y Fran en el coche,llegamos con tiempo para el café,de camino al bar nos encontramos con Laura y Jose,y compartimos mesa,mañana fría en Fene,con mucha humedad,tantos amigos como siempre,el generalísimo del equipo del ganador Pasa ou Entorna,Manuel,Diego,el comando Boimorto,Fernando,Pepe….
Procuré calentar bien,porque el frío es el mejor aliado para mis roturas de fibras,las dos que tuve fueron en Valladolid y León en dos días con poca temperatura,y además pues seguía con alguna que otra molestia en el gemelo,salí lento,el primer km a 4.50,para ir calentando la maquinaria,y en cuanto salimos al puente de las Pías,aceleré el paso a 4.15-4.20,iba cómodo y sin problemas,adelanté a Laura y Jose y tiré,sobre el km4 me cogió Amador,me extrañó verlo porque ese mismo día era la media de Vigo,y le queda al lado de casa,pero me contó que desde que Vigo cogiera la fecha de Ferreirúa allá por mayo,haciendo que esta finalmente desapareciera,y justo al año siguiente cambiar la fecha para diciembre,pues había cruzado a esa carrera,y prefería cruzarse Galicia para correr que ir a Vigo,chapeau,después de la conversación se fue,y yo seguía sin problemas hasta el km6,justo al salir a la carretera de Castilla en la plaza de España,trallazo en el gemelo,bajada de ritmo al momento,y evaluando sensaciones pero temiéndome lo peor,conozco la sensación de la rotura fibrilar,y tenía esa pinta,tras los primeros metros pensé que tendría que abandonar,porque iba cojo,decidí aguantar un poco porque en caliente aunque cojo se puede correr,pero con la bajada de ritmo de rigor,me empezó a adelantar gente,y hasta el 10-11 me moví en ritmos de 5´,se trataba de sobrevivir,a partir de ahí entre que empiezan las cuestas,y que ya vas mas despacio,y que el dolor se había estabilizado,empecé poco a poco a subir el ritmo en donde el terreno me dejaba,en el km18 viendo que ya llegaba sí o sí,apreté los dientes y me tiré a por todas,volví a adelantar gente,y acabé el km20 a 4´y los últimos metros a 3.47,para acabar en un ritmo final de 4.32,que teniendo en cuenta que corrí cojo los últimos 15kms,me quedó buen sabor de boca,decir que como pasara hacía 4 años,a la carrera le faltaron metros,muchos,a mi me dio 20,380,y teniendo en cuenta que estos aparatos siempre marcan de mas,calculo que le faltaban entre 800-900m,una auténtica barbaridad…………

A los 5´,en el avituallamiento,ya enfriando,estaba cojo total,no podía apoyar y me costó un mundo llegar a las duchas y luego al coche,por suerte el find siguiente que era la carrera de Catoira,finalmente fue suspendida por temporal,con lo que me dio tiempo a recuperar,sino,me hubiese sido imposible haber corrido.
El otro día vi la película sobre la historia del boxeador Vinny Paziencia,que fuera campeón del mundo en los ochenta,y que se recuperó de un accidente de coche donde se rompió el cuello,los doctores le dijeron que se acabara boxear,que tenía suerte simplemente de poder caminar,pero él luchó contra eso,y volvíó a pelear e incluso volvió a ser campeón del mundo ganándole el combate a Mano de Piedra Durán,cuando al final del combate le preguntan cual es la mentira mas grande que le han contado,él dice la frase: no es tan sencillo,esa es la frase con la que el mundo hace que te rindas,pero lo cierto es que sí lo es,simplemente tienes que hacer lo que tu crees…

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 20 Feb 2018, 18:57
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 17 de dicembre,Lugo,la Monumental,carrera emblemática de la ciudad y una clásica del calendario gallego,10 kilómetros repartidos en 2 vueltas y una más por la muralla,para acabar al lado del Ayuntamiento,6 grados y todo cerrado por una niebla espesa,tomamos café donde siempre,la pulpeira al lado de la estación,en uno de esos toneles aclimatados que tienen,Jose,Óscar,Laura y Fran,por allí apareció Norris también,sin ganas,con un frío de mil demonios,fuimos al coche a cambiarnos,aunque ponerse en manga corta era una osadía,y procurar calentar un poco,por allí andaba Pepe,Pedro,Nes…

Venía de la rotura fibrilar en Fene,y decidí,aparte de calentar bien la zona,correr con medias de compresión,había estado diez días parado y llegaba a Lugo con un mísero entreno,así que las expectativas eran pocas,tirar y a ver lo que aguantaba.
No salí muy deprisa,procurando estar atento a cualquier sensación extraña,aún así no noté nada extraño y pasé el km5 en 21.50,mejor de lo esperado,hasta el km7 aguanté,pero la subida a la muralla,y esa parte inicial en subida me mataron literalmente,también noté la inactividad,y acabé en 44.16 a 4.26/km,hoy no había mas.
Luego de la ducha,fuimos a tomar algo y a disfrutar de esas tapas de Lugo,sin duda lo mejor de la mañana.


photos.app.goo.gl/1IF2PwF4IHSJUxLm2

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos