Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Nov 2017, 20:43
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

A ver si pones a raya esas molestias y enganchas entrenamientos. Aún así, me parece una hazaña meterte estas carreras llenas de cuestas con entrenos de eliptica y fuerza Aplauso Aplauso Aplauso
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 07 Nov 2017, 8:40
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Vas a tener que mirarte muy en serio esas molestias. Con las ganas de entrenar que tienes es una pena que te estén lastrando tanto Nono Nono Nono
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2017, 22:15
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Gracias a todos por los ánimos. A ver si me quito de encima las molestias porque llevo un añito de aupa Muro

Martes - 07/11/17:

Clase de bike

Miércoles - 08/11/17:

Clase de Funcional Training.

Tocó un circuito de 10 ejercicios combinando aeróbico y fuerza. Fueron 4 series de 30' - 30' - 45' - 45'.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 16:23
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Jueves - 09/11/17:

40' Estática
10' Remo

Hoy tocó pasar por el podólogo para revisar las plantillas. Me hizo unos ajustes para que el talón esté más "recogido" y no vibren tanto las tibias.

Recomendación de no correr cuesta abajo durante 10 días y también cambiar de zapas.

Me voy al apartado de "Zapatillas y Material" para ver que me recomiendan.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 20:57
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Viernes - 10/11/07:

40' Estática
10' Remo

Lunes - 13/11/17:

Clase de Body Pump

Martes - 14/11/17:

Clase de bike

Las molestias en el tibial no acaban de desaparecer con la modificación de las plantillas. Voy a darle algún día más y si no volveré a pasar por el fisio.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2017, 21:54
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Miércoles - 15/11/17:

Clase de Funcional Training

Jueves - 16/11/17:

Entreno en el gym alternando 5' de elíptica a buen ritmo y con bastante resistencia con un ejercicio de fuerza al fallo

En total fueron 35' de elíptica y 6 ejercicios de fuerza.

Lunes - 20/11/17:

Clase de Bodypump

Un saludo
Jaske

Novo foreiro
Novo foreiro
7/07/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mai 2019, 18:39
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Ya podías reabrir el diario y contarnos a tus fieles seguidores como es que andas tan fino... cabrón!
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2019, 17:16
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Eso eso.......cuenta.........queremos saber..........que en las últimas que coincidimos, no te veo ni de lejos....... Ríndose
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 20:09
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Pues básicamente he introducido en mi alimentación la sangre de tortuga. No sé si recordáis allá por los años 90 a aquel famoso entrenador que les daba a sus atletas chinas la sangre de este reptil y petaban todos los records Mr. Green Mr. Green

Ahora sin bromas, voy más o menos a relatar lo que ha sucedido durante el año y medio desde que dejé el diario de entrenamiento. Preparaos para el ladrillazo Moi feliz

Hacia finales de 2017 ya llevaba una temporada con molestias en las tibias (la temida periostitis tibial). Iba a mi fisio habitual, me daba un masaje dolorosísimo y al cabo de 10 días ya estaba otra vez que no podía correr, ni rozar las tibias con nada pues veía las estrellas.

En enero de 2018 dejé de correr y al mes siguiente fui a un fisio nuevo. Éste me trataba con máquinas (al contrario que mi anterior fisio que era todo a base de darle caña con las manos) y empecé a mejorar por momentos con unas sesiones de Indiba.

Un par de sesiones de Indiba y las molestias desaparecían del todo. El problema es que cuando volvía a trotar regresaban las molestias ...

Después de unas 10 sesiones (1 por semana), el fisio decidió cambiar de tratamiento y empezar con EPI (1 sesión semanal). Con este nuevo tratamiento las molestias no desaparecían por completo; pero me permitían ir corriendo uno o dos días por semana.

Yo con mis ansias por correr, siempre trataba de aumentar kms o salir un día más, y al final me volvía a fastidiar y tenía que parar. Era un contínuo volver a empezar, totalmente desesperante.

Estuve unos meses sumido en una "depresión deportiva". Iba al gimnasio casi todos los días de la semana, pero a mí lo que me gusta es correr y tenía en mente que si no corría no podía adelgazar. Bajaba un par de kilos pero en nada los volvía recuperar.

Desde abril hasta julio de 2018 estuve yendo a un par de carreras por mes. A ritmos superiores a 5'/km; pero con un sufrimiento tremendo.

Seguía yendo una vez por semana al fisio a pincharme con EPI; y las molestias continuaban sin abandonarme.

En agosto estuve de vacas, maltratando el cuerpo y no hice nada de deporte. Como era de esperar me puse en máximos históricos de peso y llegué el 20 de agosto a los 81,5 kgs para un tío de mi estatura Muerto Muerto

Ese día en la báscula me propuse que tenía que cambiar por completo mis hábitos y sobre todo mi mente ...
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 20:51
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Lo vas a hacer por capítulos... ¿Sabes lo que te falta poner al final?



Lo de continuará en japonés, como ponían en las primeras series de dibujos animados que emitían en la tele jajaja.

Impaciente por leer el siguiente Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 20:51
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Me mentalicé de que si no podía correr lo que quería daba igual; pero me tenía que poner en forma y si sólo podía salir un día por semana pues era lo que había.

Estuve un par de meses vigilando bastante la alimentación y entrenando en el gym 5 o 6 días por semana en clases dirigidas dando siempre el 110%. Sobre todo me controlaba los fines de semana; pues realmente era donde recuperaba el peso que perdía durante toda la semana.

Bajaban los kilos y también (como era lógico) las molestias eran menos intensas (seguía yendo a la sesión de EPI una vez por semana).

En noviembre ya estoy en unos 73 kgs y aunque seguía saliendo a correr una o dos veces por semana, el ritmo ya empezaba a ser decente.

Mis entrenos semanales desde agosto hasta la fecha han sido los siguientes:

Lunes: Bodypump
Martes: Cicling
Miércoles: Funcional Training
Jueves: Running
Viernes: TBC
Sábado: Circuito alternando cardio y pesas (si no había carrera al día siguiente, de lo contrario tocaba descansar).
Domingo: Carrera o Descanso.

En el gimnasio los jueves alternan una semana clase de Running y otra semana Bodycombat.

Las semanas que tocaba Bodycombat me iba a hacer 10 kms por un recorrido bastante exigente con una grupeta de amiguetes del gimnasio. Gente que corre los 10 k por debajo de 40'. O sea; mientras ellos iban casi silbando yo casi tenía que ir a ritmo de competición Mr. Green

Llego a enero de este año pesando en torno a 70 kgs. Sigo conviviendo con la periostitis y acudiendo al fisio a darme EPI una vez cada 10 o 15 días.

Me encuentro bastante bien de forma y en carreras cortas ya puedo rodar en ritmos de 4'30'' o algo menos. El grupo con quienes corro los jueves van en febrero a la Media de Coruña y me pica el gusanillo.

Así que me apunto a la Media y le pego una pequeña vuelta de tuerca a mis entrenos. Cuando tengo tiempo empiezo a meterle algo de aeróbico antes de las clases dirigidas, y los jueves aumento kms.

Me planto en la Media (mediados de febrero) con un par de kgs menos y con el objetivo de bajar de 1h45'. y entro en meta en 1h40' con muy buenas sensaciones.

Sigo entrenando a tope (sin los "extras" que había incluido en mi rutina de cara a la MM) y 2 semanas antes del Maratón de Coruña decido apuntarme.

Llevaba tiempo siguiendo el hilo de este foro y estaba bastante fastidiado por los pocos inscritos y la inmensa cantidad de anotados que había en el Maratón Vig Bay. Así que me dije que había que poner ese granito de arena para la Maratón de mi ciudad y que lo iba a intentar. Y si no acababa pues me quedaba a animar a todos los compañeros y tan contento.

Continúo con las sesiones de EPI, ahora cada 2 semanas, y planifico 10 días de entrenos a lo bestia con una tirada larga de 25 kms.

Doblo entrenos varias veces (con sesiones de mañana y mediodía) y el resto de días no bajo de 1h30' de entrenamiento a tope.

El día de la tirada larga hago los 25 kms propuestos que costaron un mundo. Justo había temporal y tocó hacerlos con lluvia, mucho viento, frío y aún por encima hice un recorrido bastante durecho. Los hago a una media de 5'25''/km.

Como era de esperar tenía muchísimas dudas y no tenía nada claro que pudiera terminar. Y así me planté en la salida el día D con una tirada de 25 kms y los 21 kms de la Media de Coruña.

Fui a ritmo de 5'24''/km hasta el km 35 o 36 y ahí apareció el hombre del mazo para golpearme muy duro Muro

Muchos problemas musculares: contínuos calambres en isquios y gemelos de ambas piernas. Teniendo que parar a estirar y caminar muchísimas veces.

Pero al final conseguí entrar en María Pita en 4h06' y colgarme mi tercera medalla de finisher.

Fruto de todo el entrenamiento intensivo para la maratón, me pongo en 66,5 kgs. (más o menos como estoy ahora).

Aprovechando el pico de forma, hice un par de carreras con un perfil nada favorable a un ritmo bastante bueno:

Arteixo (11,65 kms a una media de 4'30''/Km.
Visma (6,6 kms a una media de 4'26''/Km.)

Sigo entrenando a diario; pero no me planteo hacer más de 2 días de carrera por semana; pues las molestias siempre están presentes. Pero llevo desde hace algo más de un mes sin ir al fisio y las tibias están "bajo control".

En mayo y junio tengo carreras casi todos los fines de semana (un par de trails y os 21 do Camiño); así que espero poder mantenerme o incluso afinar un poco más mi estado de forma actual.

Un saludo compañeros Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 21:42
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sí, señor. Eres todo un ejemplo de perseverancia. Felicidades por ello y ánimo para seguir así. En otro orden de cosas, me alegro de ni haberte visto durante la carrera de Arteixo. Porque ya en la quedada previa tenías pinta de que lo ibas a petar. Mr. Green
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 12:46
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

beuckelssen escribió:
Sí, señor. Eres todo un ejemplo de perseverancia. Felicidades por ello y ánimo para seguir así.
Me apunto a esto. De todas formas, es un poco mosqueante el que sigas con la periostitis después de tanto tiempo... Pensando Pensando Pensando
Yo intentaría evitar el asfalto en la medida de lo posible pues no se lleva nada bien con temas como la periostitis y otras lesiones bastante relacionadas con el impacto
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 14:23
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

VICTORALVAREZ escribió:


...
Las semanas que tocaba Bodycombat me iba a hacer 10 kms por un recorrido bastante exigente con una grupeta de amiguetes del gimnasio. Gente que corre los 10 k por debajo de 40'. O sea; mientras ellos iban casi silbando yo casi tenía que ir a ritmo de competición Mr. Green


E que te xuntas con moi malas compañias Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 15:19
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Me alegro Víctor de tu vuelta a tus ritmos habituales. Muy interesante la evolución de la lesión y como la cuentas. Estoy con Nando, que una lesión larga es raro que aguante tanto, pero también entiendo que hay lesiones que a veces están para quedarse. Espero que la tuya no.

Seguro que ahora vuelves a arrancar con el diario. Noraboa por ese 3º maratón.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos