Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 14:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 14
Entreno de cuestas, un poco más exigente que la semana pasada. Fueron dos bloques de cinco cuestas de cien metros bajando al trote, y cuatro rectas de doscientos metros descansando cuarenta y cinco segundos, todas en 34"-35".
Con el calentamiento y el enfriamiento hice once kilómetros.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2017, 20:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 16:

El martes, en una de las rectas, noté un pinchacito de nada en la rodilla derecha. Acabé todo el entrenamiento sin más complicaciones. Pero esa noche noté el pinchacito otra vez y la cabeza empezó a dar vueltas. Así que ayer nada de nada; reposo absoluto, ya que además noté varias veces el pinchazo. Creo que puede ser el tendón rotuliano, en un punto concreto, debido a que hice un par de cuestas abajo dejándome ir, con zancadas un pelín largas e igual lo forcé.
Le puse hielo y hoy, aunque noté algo una vez, parece que va mejor, así que fui al gimnasio a probar.
Calenté en la bici estática y luego hice ejercicios excéntricos de rodilla, algo de core. Como vi que todo iba bien, repetí las cuatro series de diez en peso muerto y hip thrust, que son más para glúteos e isquios y sin problema.
Mañana a trotar suave y a ver qué pasa.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2017, 14:06
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 17
Pues hice los diez kilómetros de trote a 4'57 y bien. Con mucho cuidado, casi miedo, pero ni ápice de molestia. Aun así, nada de intensidad el fin de semana y a ver si puedo volver al gym a seguir con excéntricos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2017, 10:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 18:
Tres kilómetros de cinta, calentamiento muscular haciendo ejercicios de estabilidad y excéntricos, core, etcétera, y, como plato principal, cuatro series de diez repeticiones de sentadilla, balanceos con kettlebell y gemelos a una pierna, intercalando plancha y abdominales entre ejercicios.
La rodilla sigue sin quejarse.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2017, 19:19
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 19:
Dieciocho kilómetros de rodaje por las cuestas de la zapateira, haciendo fartlek: apretando un poco en la subida y soltando en la bajada. Ritmo medio de 4'42 y 155 ppm. Los últimos kilómetros ya se me hacían pesados.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2017, 19:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mateo: Tienes que poner de vez en cuando un wikiloc o algo, mola saber por donde vas. La Zapateira era / es como mi segunda casa y me gusta saber que se sigue utilizando bien. Espero que no hagas 18 km por la Zapateira en plan pecera, yo me moriría.

Te dejo de regalo el camino que partió definitivamente el cuadro de mi Harley. Supongo que lo conoces, pero sino te lo recomiendo para un trail, con accesos en coche si hace falta. Hace años le llamabamos el "Camino del infierno", bajarlo en mtb es una gozada, corriendo más, sobretodo si ha llovido, hay agua apozada y piedras, y de vez en cuando algún chucho suelto que estimula.

Otro tema ya es subirlo, eso se lo dejo a ck13.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=21094724
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2017, 20:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas freak : siento desilusinarte, pero soy de asfalto. Esta vez tocó en plan pecera. Tengo varios circuitos por la zona en función del tipo de cuestas que me quiero encontrar. Como las quería cortas (la más larga tiene medio kilometro), tocó el de seis kilómetros, así que fueron tres vueltas. Pero me quedo con tu track, para otra.

Lunes 20:
Por la mañana noté varios pinchazos en la rodilla. Suaves, pero pinchazos. Ya no tengo claro si es el rotuliano, el cartílago, el menisco o algún ligamento. El caso es que fue pasando y ya no noté nada cuando salí a correr a mediodía. Hice doce kilómetros, empezando por em cima de 5'/km y los tres últimos un poco más rápidos . De media 4'45 y 147 ppm.
Por la tarde fui al gym, tres kilómetros de cinta, dos vueltas al un circuito de calentamiento muscular y cuatro series de ocho repeticiones (subiendo peso respecto a la semana pasada) de peso muerto y hip thrust.
Chanquete ha muerto, Franco no lo tengo muy claro.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2017, 18:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 21:
Rodaje como el de ayer, haciendo los cuatro últimos km más rápidos (el penúltimo bajando por el orzán-riazor a 3'50). Media de 4'43 y 147 ppm. La rodilla sin dar señales.
El domingo voy a Vilagarcía. Había tres posibles planes: ir a saco (el menos probable, porque no tengo kilómetros ni intensidad y lo pasaría mal), ir con la liebre de 1:25 (incluso eso me costaría un riñón), o ir a 1'27''30, mejor ritmo de salida del maratón 2018 (si me propongo 2:55-2:57 es lo que toca).
Decidido: 1:27. A disfrutar sin jugármela.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2017, 0:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues yo casi me aminaría a ir contigo. Si tengo buenas sensaciones, y la progresión es la de estes últimos años (comparando la media de Ponte con la de Villa) creo que ese podría ser mi objetivo....Te apunto como liebre Ríndose Ríndose
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2017, 9:35
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mateo tan conservador!!
"no tengo kilómetros ni intensidad", xa chorando...
E ti me decías a min para Pontevedra que fose contigo para su 1:23? Muro
Nenaza, se para sub 1:25 estás sen despeinarte!! Molón
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2017, 19:50
Asunto: Re: Diario de mateotn

cK13: por mí encantado, así vamos acompañados, aunque ahora es la otra rodilla la que da la lata y a ver si acabo...

sanmikel: me conozco perfectamente. Para bajar de 1.25 me tengo que despeinar bastante. En cuanto a entrenos, lo único que hago es rodaje suave y un día de cuestas, y hoy ni lo acabé. Yo necesito caña para distancias de 10k en adelante. Además, me apetece tomármela con cierta calma. 1:27 tampoco es ir silbando...

Miércoles 22:
Lo dicho: me tocaban 3 x (4x100 cuestas y 2x300 llanos), pero al empezar el primer 300 noté un pichacito en el rotuliano izquierdo (el otro), así que preferí parar y continuar con un rodaje suave. Está claro que debo tener una descompensación y debo trabajar más cuádriceps y menos isquios, a pesar de que son estos últimos los que me tiran en las carreras. Completé diez km sin problemas. A ver si acabo en Vilagarcía....
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2017, 19:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 23:

Me fui al gym a fortalecer con excéntricos. Ahora la rodilla izquierda da la lata; la semana pasada era la derecha. Pues bien, en un ejercicio, la derecha dijo ay!, y hoy viernes me molestaba un pelín de más, así que descarto ir a Vilagarcía (lo siento cK13). Creo que en esta es el cartílago lo que se queja, y en la izquierda era el tendón rotuliano.
Paciencia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2017, 19:19
Asunto: Re: Diario de mateotn

Qué faena, pero haces bien en hacer caso de los avisos que te manda el cuerpo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2017, 22:20
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hace tiempo me pasó algo parecido a tu primera queja de la rodilla, un pequeño pinchazo al forzar en un ejercicio. Se abrió un mundo nuevo, fíjate que hasta entonces yo pensaba que los excéntricos eran unos señores con pasta que hacían cosas raras, y en esas estamos desde entonces.

Esperemos que no sea nada, pero haces bien en tomarlo con calma. Es un poco raro eso de los pinchazos. Si fuese el cartílago o una rotura el dolor sería más constante, digo yo. No sé, a lo mejor es algo muscular.
Paciencia y a ver cómo evoluciona, que queda tiempo de sobra para recuperarse para la primavera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2017, 16:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

be cool Mateo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos