Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2017, 10:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Chapa: Lámina de un material duro, especialmente madera o metal.
Chapas: Que es latoso, molesto o difícil de soportar.

Reconozco que soy un antisocial. Trato de ser educado con los que no lo son, con los que sí lo son, o simplemente con los que están en el medio, que entiendo que es lo ideal.

Ayer hice 4 series de 10 km de llaneo en el Dique, pasadas por agua, con viento del este. Las medias salieron en 1:59, todas. El problema fue el viento, con viento a favor salían a 1:35, con viento en contra reste usted, más o menos 2:25. Duro el entreno, frío el entreno y al final, muy mojado.

Entre cada serie suelo hacer un kilómetro de relajación al mínimo. En la última no fue posible. Apareció Chapas. Empezó tratando de darme alcance en las series, pero comprobó que le era difícil y esperó a mi ansiado kilómetro de relajación. El kilómetro de relajación suele durar de 3 a 4 minutos. En esos minutos comprobé la cantidad de información que se puede aportar al aire sin recibir ninguna de vuelta: su edad, la marca de su bici, su peso, las condiciones atmosféricas, las verduras que comía, las lesiones que había tenido, deportes que había hecho, la física de la horquilla de carbono de su bici, información sobre que era forastero de la ciudad que venía de Betanzos, la ruta desde Betanzos... es una enumeración real, sin exageraciones. Yo traté de ser educado y aportar algo a la susodicha enumeración, pero fue imposible del todo por dos veces. Con treinta tacos lo hubiera intentado un par de veces más, pero como ya voy viejo, cuando llegamos al final del Dique me di la vuelta y le dije un "Chau", que no pareció sentarle del todo bien. La virgen, regálenme un monasterio please.

Ese primer kilómetro de la última serie con el viento en contra fue a 1:50. Te extraña, como diría el otro, echando mistos, cagando leches...

Al final:

Ayer, 4*10 km de bicicleta venteada, mojada y rayada por Chapas en 1:59 de media global.
Hoy, 11 km de carrera más relajado por el circuito habitual saludando al Queen Elisabeth, la de las offshore, a 5:22.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=20842329
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2017, 10:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

11 km de carreira a 5:22... Non sei como irá o hombro , pero desde logo as pernas vanse mantendo . Moita forza ( cos entrenos e zafando de chapas)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 17:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Meiga: El hombro va mejor, pero está en dique seco. Mr. Ed me ha dicho que cuando esté listo tendrá que arrancar semanalmente de 500 en 500 metros, con la consiguiente desesperación del Freaky.

Al falta de pan, jamón, jamón del bueno, de porco celta. Mis jamones hoy fueron de secano por 97 minutos. El tiempo koruño (parafraseando a Mateo) era agua+viento+frío-sol, o sea, delicioso. Carreteras mojadas, hielo en las puntas de los dedos, de los propios eggs y de la calzada, así que mejor me quedo bajo techo, o me quedo sin el Freaky.

Sesión de estática habitual a 1:57. Fueron 50 km a ritmo constante de 105 rpm, 200 vatios y sólo el agua de la botella. Sin que haya servido de precedente, contra mi catecismo elemental, y contra mi espíritu marujo, sesión de ciclismo amenizado, arrebatado y aislado por uno de mis héroes.

www.youtube.com/watch?v=Pkm-SNa5BMc

God bless you Ian. Que actual suenas muchacho.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Nov 2017, 17:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Run habitual con gemelo derecho algo tocado.

11 km a 5:22.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Nov 2017, 11:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Lo del tiempo koruño es más mítico que el idioma. Para mí que Vivaldi se inspiró en Coruña para encajar Las Cuatro Estaciones en una pieza de menos de una hora.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Nov 2017, 19:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

www.youtube.com/watch?v=jWG4Tb0lFbI

Mateo: El tiempo coruño es mítico. Buena frase. Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, pero hablaré un poco: salí en la Ivanka por el túnel de Lonzas apuntando hacia Xalo. El tiempo se mantenía sin lluvia excepto Xalo. En Xalo había un nubarrón negro sobre el monte, igualito al nubarrón de la Guerra de los Mundos, no parecía moverse, estaba quieto, sólo le faltaba el detalle ese de que el viento soplara hacia él y ya lo petaba. Me di un rulo largo por tierras de Arteixo. 70 km a 2:45, casi mil de desnivel, en plan paseo. Después de dos horas y media toqué ladera de Xalo y el nubarrón seguía allí. En más de dos horas el cabrón no se había movido. No sé si es tiempo coruño, cambio climático o la mezcla de ambos, pero lo cierto es que me mojé de bien allí debajo.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=20901822

Cierro semana:

Carrera - 22 km a 5:22
Ciclismo - 160 km a 2:18
Natación - 0 km a 0:00
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Nov 2017, 11:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Y en el Xalo se inspiró Tolkien cuando creó Mordor Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Nov 2017, 10:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Arranco la semana con un ida-vuelta al paseo del Burgo.

11 km aproximadamente, a 5:22.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 13:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Ya me dejan nadar, pero sólo 2x500 en toda esta semana. Ful de Estambul.

Hoy, como hace un día de esos que ponen nerviosos a los ecologistas de postín como yo, o sea calor en invierno, no había más remedio que ir a la pecera. Unos dan vueltas en piscina, otros dan vueltas por peceras de asfalto, yo ruedo por el Dique.

Cayeron 40 rectas a ritmo en la Ivanka. Dos series de 10 km y una de 20, espaciadas por 3 minutos de estiramientos, esta vez sin Chapas.

Serie 1 - 10 km a 1:57
Serie 2 - 10 km a 1:58
Serie 3 - 20 km a 1:59

Entreno bueno. El tema del día: Paisanaje del Dique de Abrigo de La Coruña (vease el artículo): Señora que anda. De ésas hay muchas. Pero concretamente ésta iba oyendo Radio María. Se hizo 10 diques cantando los salves, los credos y los ángelus de la emisora, en alto, entonando bien, a gritos, a ritmo también la fulana. Interesante entreno, en el que me vi bendecido al menos diez veces.

Al respecto de mis obligaciones religiosas ya las tengo cubiertas al menos por este 2017.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 22:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Ai, Radio María, a miña sintonía de fondo cando me toca fin de semana en Catoira... Con tanta bendición seguro que o hombro xa está case listo para nadar Sorriso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2017, 17:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

es.wikiloc.com/wikiloc...d=20993050

Hoy hizo frío. Ya lo decía Alejandro Sanz: no es lo mismo el pelete pa un runner, que el pelete para un biker. Cuando no queda más remedio que hacer un entreno de bicicleta en exterior a las horas de Meiga, hace falta: casco, gafas graduadas, braga al cuello, dos camisetas de esas absorventes de manga larga, un chaleco reflectante de ciclista que hace de paravientos, una malla de ciclista (de esos que los pijos llaman culot), un protege brazos de polar, guantes de ciclista, zapatos de ciclista, forro polar para pies, y por último algo para llevar las llaves de casa (mi viejo le llamaría una mariconera). Hoy hacía falta todo eso, y aún así la rasca te dejaba las puntas de los 20 dedos pero bien.

A las 9 de la mañana hay sol, hay sombra, hay claros y oscuros. Una vez que sales de la zona de tráfico la estampa del campo es mágica. El rulo de hoy fue sin pretensiones y me llevó al centro neurálgico de Inditex, acabando por la costa en el centro neurálgico de Repsol.

Asistamos. Mosqueadísimo por la falta de lluvia. Contento porque la falta de lluvia me asegura salidas como la de hoy. Excéptico por ese futuro que es ya, y que cambia lenta, imperceptible e inexorablemente a peor. Menos mal que en lo particular, en los detalles y en el ojo de halcón se nos salva la papeleta (ver por ejemplo el diario de Corrin). Me centraré más en los detalles para no perder mi perspectiva, el norte político-ecológico-administrativo.

45 km, 701 m de desnivel, ritmo 2:40.

Mañana misa.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2017, 19:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Caray Freaky, estás que te sales en todos los deportes, con un pequeño parón técnico en la natación, pero eso a la larga siempre viene bien. Esto del deporte es como el campo, hay que ponerlo en barbecho de vez en cuando para que la tierra (o el cuerpo) se recupere.
Y si de las rodillas no dices nada, es que has llegado a un acuerdo con ellas. Todo es cuestión de negociar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Nov 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the li

Pollastre escribió:
Caray Freaky, estás que te sales en todos los deportes, con un pequeño parón técnico en la natación, pero eso a la larga siempre viene bien. Esto del deporte es como el campo, hay que ponerlo en barbecho de vez en cuando para que la tierra (o el cuerpo) se recupere.
Y si de las rodillas no dices nada, es que has llegado a un acuerdo con ellas. Todo es cuestión de negociar

Pollastre cuando quieres las mallas.

"Parón técnico": Lo voy a incorporar a las tres disciplinas de forma semanal. Ya lo tenía pensado. Hacer tres semanas y una de descanso alternando semanas de descanso para cada disciplina.

"Rodillas": A la vista está. Tenemos un contrato de trabajo de esos... ¿Cómo le llaman ahora?... Indefinido... bueno, más bien a tiempo parcial. O sea, depende de un cabreo fino de las mismas (rodillas) para volver a ponerse en huelga. Hay un gran paralelismo vital en mi. Rodillas-Resto del Cuerpo es como Cataluña-España.

No sé donde queda el paralelismo de las "Injerencias rusas", pero haberlo hailo. Me gustó mucho siempre eso de "ingerencias", no sé si es con g o j.

Hoy pretensión de rulo largo. La idea es ir por la costa a Carballo y volver por A Silva. Pueden ser 80 km. Mañana lo cuento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2017, 10:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

91 km, a 2:42, a 1580 m de desnivel. MMP de desnivel en esta temporada. El ritmo pretendido era de supervivencia. Fue un rulo muy gradual, mucho desnivel pero repartido, sin grandes rampas. En un media distancia me asegura un parcial de 4 horas en el ciclismo (nunca tienen este perfil tan duro), 45 minutos en la natación, y malo será que no baje de 2 horas y cuarto en el parcial de carrera. ¿Conseguiría hacer un media distancia por debajo del umbral del paquetismo absoluto?

La verdad es que 1900 m de natación es poca cosa, el grueso de la cuestión es el ciclismo, es lo que más desgasta, es lo más exigente. La pregunta importante desde mi ignorancia crónica consiste en las sensaciones despúes del ciclismo. No me encontré derrengado después de los 91 km, teniendo en cuenta también que apenas bebí (existen razones penosas), y no comí nada en absoluto. No sé si podría correr dos horas después de ese empacho de kilómetros. Me apuntaré a la lista de espera del Nortwest Triman, y si me pillan me animo para junio (sin manillar triman).

Salí de Coruña por la Avenida de Finisterre, mucho tráfico. Enganche la carretera de Caión desde Arteixo, mucho tráfico. Una vez que sales de Arteixo te metes en zona churrasco. La diferencia entre rodar por zona de churrasco en Coruña (costa oeste) y rodar por zona aperitivo (costa este) es importante. Los de la costa este andan de aperitivos toda la mañana y todo el mediodía, no hay parada técnica para comer, ni por supuesto siesta, la siesta no es de diseño. Eso quiere decir que a la hora de comer el tráfico está asegurado en toda la zona. La zona churrasco es maravillosamente distinta, a las 13 horas desaparecen los coches, la peña se pone a comer en sus barbacoas, o en las miles de parrilladas que hay, y todo aderezado con siesta de baba al terminar. Algún borracho te cruzas, pero la carretera es fantasmal desde Arteixo hasta Carballo. En Carballo centro, el clima es parecido al de Coruña pero de menos Caramelo y más Ralf Loren. Paré un rato para echar un grolo en la fuente y preguntarle a un par de puriles por la carretera de A Silva, please.

Engancho carretera de A Silva que levanta hasta una cota muy elevada de 505 metros, pero es una subida amable y gradual de 15 km hasta el alto que hay entre A Silva y Cerceda. En el pico hay unas cuantas antenas de telefonía pero no tuve ganas de subir a los 600 metros de altura que debe tener, una de las más altas de la provincia seguro.

Al bajar hacia Cerceda me dan las uvas, me pilla el toro. Trato de acelerar para llegar a casa a una hora decente y con cierta dignidad. Engancho un tramo pequeño de la 523, maldita 523. En el primer kilómetro pincho como un novato con una de las miles de piedritas que los camiones de carga sueltan constantemente por estas carreteras de mucha circulación, máxima: "No volveré a ir por carreteras de tránsito de mercancias". Al cambiar la cámara le doy la vuelta a la Ivanka y el poco líquido que tenía se derrama para alimentar a los eucaliptos de Xalo: "Me cago en la puta". Siento decirlo tan crudamente, pero no hay otra expresión. Los siguientes 40 km los hago estresado por la hora, famélico por la gusa y deshidratado, pero menos mal, son en bajada.

es.wikiloc.com/wikiloc...d=21058014

Cierro semana:

0 km natación
176 km cicllismo a 2:31
11 km carrera a 5:22
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2017, 15:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (Rage, rage against the dying of the light)

Arranco semana con un viejo y con un nuevo amigo. Hace más o menos dos años que mencioné al musculito cabrón, bien, pues he´s back. Ha vuelto acompañado de su novia la musculita. El musculito es de izquierdas y la musculita de derechas. Una de esas parejas extrañas que salen de vez en cuando en el telediario, o en el Semanal.

De momento los tengo controlados. Me da la sensación de que son una pareja de adolescentes a los que les tengo que controlar para que no falten a castidad, en caso contrario lesión seria al canto. Parece una coña pero el musculito cabrón es el soleo izquierdo, está un pelín caliente. La musculita es el gemelo derecho, también está pelín ardiendo. La solución está en no acelerar demasiado. Se van manteniendo con estiramientos y hielos.

Hoy era un día bueno para correr. Nueve de la mañana hasta el cementerio, vuelta hasta punta del Dique, y vuelta de nuevo hasta Palloza. Nada digno de mención. Me cruce a unos cinco corredores antisaludo y uno prosaludo, lo normal entre runners (no entre bikers). En el Dique había una extraña pareja de frikis de mi quinta alimentando, dando mimos y curando a los gatos. Nunca lo había visto en directo, llevaban un maletín con tiritas, alcohol y esparadrapo, y probablemente hasta llevaban paracetamol para michos. Con esta tropa está asegurado el maná de los gatos en en Dique. Cuando se vuelva a ir de madre la población, probablemente vendrán los de la Autoridad Portuaria y cometerán el genocidio anual. La reflexión de esta mañana es esa precisamente. Unos corriendo, otros andando, otros nadando, pero los gatos del Dique son sometidos a un genocidio tipo Auswitch de forma ciclica y anual. Unos los ceban y otros se los fuman.

Estoy llegando a mi límite, si no lo he cruzado ya. La pérdida de peso me asegura más velocidad en la carrera, pero no puedo cruzar umbral de la exigencia, me tengo que mantener en el ritmo sostenido, en el ritmo sueltito si no quiero pinchar. Es cosa complicada, aunque la edad ayuda en estas cosas.

10,80 km a 5:14.

Mañana Ivanka, rutina de cuestas nueva.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos