Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 17:27
Asunto: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Mi podólogo me recomienda unas zapas Adidas o Asics de media gama (me dice que no hace falta que me pille unas muy caras). No me supo decir modelo pero de las Adidas me dijo las que tienen agujeritos en la amortiguación.

Que tengan el contrafuerte (zona del talón) algo firme y que al doblarlas con las manos, no se doblen por la mitad.

Peso de 70 a 75 Kgs.

Gracias y saludos
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 18:12
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Anda... ¿y por qué Adidas o Asics? ¿Tu podólogo también corre?

Yo lo que te recomiendo es que vayas a una tienda especializada en zapas de correr y te dejes asesorar por los vendedores. Yo fue lo que hice cuando quise comprar unas zapas para correr adaptadas a mi forma física. No tenía ni idea de nada y hasta ese momento las elegía por bonitas Razz

Esa primera vez tardé casi una hora en elegir un par adecuado. El de la tienda me hizo trotar con cada uno de los modelos que me traía hasta encontrar el que me era más cómodo, unas Adidas casualmente.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 18:52
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Me dá la impresión de que no corre. Supongo que me recomendará Adidas o Asics porque entre las muchísimas que hay en el mercado, esas marcas las tendrá controladas.

Las Under Armour que llevo ahora son comodísimas y tienen una muy buena amortiguación; pero él piensa que no tienen estabilidad suficiente para controlar el pie con mi forma de pisar.

Un saludo
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 21:02
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Pues lo mismo. Cualquier zapatilla medianamente decente no se dobla por la mitad. Y en cuanto a la estabilidad, depende de cada cuál, no sé porqué limitarse a dos marcas. A mí particularmente las Saucony me resultan muy estables y con buena amortiguación, y en cambio no ha habido forma de cogerles el gusto a las Adidas, que por lo menos para mi forma de correr, me parecen menos estables. Tuve Asics hace años, y estas sí también tiene buena estabilidad, igual que Nike, pero no sabría decirte un modelo concreto. A otros les parecerá otra cosa, está claro.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 21:59
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Buenas Víctor. He probado marcas y marcas, he tenido 1000 y una zapas. Pero tan estables, amortiguadas y cómodas como las que tengo ahora ninguna. Hasta el grip en mojado es bastante digno. Te las recomiendo, si puedes prueba las Air Zoom Vomero de Nike. Un saludo crack!
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 10 Nov 2017, 6:47
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

os podólogos recetan zapatillas de "media gama"? Pensando

o meu endocrino recetoume "xamón do bo" Silbar que non hai que ir ao barato que é tiralos cartos Angel

Sendo sincero non che podo recomendar unha zapatilla de media gama (por ignorancia) pero esa prescripción tan xenérica parece que máis que de un podólogo é o consello de un traumatólogo, non? Igual é dos bos, que non teño nin idea, pero a analoxía co me endocrino creo que ven ao caso.

Pollastre escribió:
[...] Cualquier zapatilla medianamente decente no se dobla por la mitad.[...].
Creo que é unha afirmación atrevida que simplifica en extremo a caracterización das zapatillas para correr, non?

Pero tes razón en que en esto cada quen ten as súas preferencias e conta a súa experiencia personal.

-- Chámame "ghose"
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Nov 2017, 7:32
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Pues es cierto que cualquier zapatilla medianamente decente PARA CORRER no se dobla o no debería doblarse por la mitad. A ver, doblar forzando se doblan, pero forzando. En general debería hacer un "apenas medio giro" y notar que la zapatilla "se resiste". No es necesario gastarse un dineral en una zapatilla con estabilidad (que no control, eso es otra cosa, el control suele ser una placa o refuerzo que el fabricante le pone a la zapatilla para corregir una sobrepronación). Es cierto que Adidas desde que usa el Boost tiende a ser menos estable porque el propio material en sí es muy "rebotón", pero por ejemplo la Response es una zapatilla de gama media a la que le han añadido más boost de diferentes densidades para estabilizarla, al igual que hicieron con la UltraBoost ya que las primeras versiones eran muy inestables. La zapatilla por excelencia con estabilidad de Adidas en estos momentos es la Supernova ST (de Stability) que se encuentra por alrededor de 100 euros o menos según las ofertas.
Asics, para mi, tiene un problema, y es que en casi toda su gama incluyen algún tipo de control, aunque sea muy ligero, pues la propia filosofía de la marca es que todos tendemos a pronar a medida que nos cansamos. Esto no deja de ser cierto, pero no es lo mismo que notes el control al cabo de 30 k que durante todo el entrenamiento o carrera. Si aún así las quieres probar, la gama GT 1000 y 2000 tienen menos y más grado de estabilidad, pero incluyen control de pronación, y si no pronas, puede causarte algún problema.
Una de mis favoritas saliendo de esas marcas con estabilidad, muy buena relación calidad precio, y que además ya van por la edición 18, lo cual demuestra que es una grandísima zapa, es la Saucony Jazz. La puedes encontrar por unos 70-80 euros y es una maravilla.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Nov 2017, 9:32
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Yo he probado muchas y para mi las mejores son las Vomero. Han mejorado en durabilidad, tienen muy buena estabilidad y amortiguación.

Las Brooks Glicerine son tambien muy buenas, pero como el suelo esté mojado parece que no tracionan bien. Las Saucony Triumph muy buena amortiguación y estabilidad, pero son mas comodas las Vomero. Las adidas con amortiguación Boost han mejorado en la amplitud de la zapatilla y amortiguacion, pero los modelos que he usado no tienen buena estabilidad. Las asics Nimbus si corro mas de 8km me hacen daño en los pies, son bastante estrechas. Las mizuno son amplias, tienen buena estabilidad y durabilidad, pero la amortiguación wave en los modelos que he usado no me gustaba, entre otras cosas se quedaban metidas piedras cuando corrias por pistas de grava. He tenido unas K-Swiss y tienen bastante estabilidad, pero la horma no es la mia y al igual que las Asics me hacian daño en uno de los pies.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 23:10
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy por partes:

Pollastre Ahí discrepo algo contigo. Tengo unas UA tope de gama y se doblan por la mitad con facilidad. Seguro que son demasiado ligeras para alguien de mi peso y que corre a mis ritmos. Aunque luego lees los análisis de las zapas y dicen todo lo contrario .... Hace un par de años me pillé unas Saucony (no recuerdo el modelo) y la amortiguación me parecía excesivamente dura, del estilo de Mizuno.

Ajacast Yo también he tenido mil pares de zapas (la parienta me lo echa en cara seguido Mr. Green Mr. Green ). En mis inicios llevé un par de años las Nike Lunarglide y no me iban mal. Cuando me hice las plantillas estuve buscando otras marcas pues las Lunarglide son para pronador. Siempre me hablaron muy bien de las Vomero. Así que las tendré en cuenta Guiño

XoseM Creo que el podólogo más bien se refería a que no hace falta gastarse un dineral para calzarse unas buenas zapas.

JoeRace Muchas gracias por las recomendaciones. Como decía antes, las Saucony que probé me parecieron bastante duras. De las Ultraboost he oído maravillas y he leido que las GT de Asics son mu buenas; pero como bien dices al tener control de pronación no me valen.

Papero Tengo algún amigo que opinan como tú sobre las Asics y siempre se quejan de que son muy estrechas. Concuerdo contigo en la opinión de las Mizuno. Yo tuve unas Wave y a parte de tener una amortiguación muy dura, también se quedaba toda la pedrería incrustada.

Un saludo
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2017, 16:35
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

boas victor , yo despues de probar unas cuantas tb Silbar Silbar , desde que compre vomero , no las cambio por ninguna , me van de maravilla , un saludo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2017, 18:28
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN ZAPAS

donova escribió:
boas victor , yo despues de probar unas cuantas tb Silbar Silbar , desde que compre vomero , no las cambio por ninguna , me van de maravilla , un saludo.

Gracias por tu opinión. Cada vez más recomendaciones de Vomero Pensando

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos