Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Nov 2017, 21:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Has hecho una gran carrera, y te ha pasado como a Mateotn hoy, has hecho una marcaza con la que normalmente sabes que quedarías mejor clasificado, pero había mucho nivel. Y si quieres evitar cuestas, ya sabes, ven a hacerme una visita.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Nov 2017, 21:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101. Tampoco diría una gran carrera, cumplí sin más. Sí te doy la razón en lo de las cuestas, mi cruz particular. Ya estuve una temporada en los Países Bajos y las cuestas había que buscarlas con lupa.

Nunca he estado en los países nórdicos, tarde o temprano caerá algún viaje por trabajo a Suecia porque tenemos bastante contacto con varias universidades de allí, sobre todo Uppsala.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Nov 2017, 7:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Non foi so cumplir, está moi ben! Unha homologada con costas e un bo ritmo. Arriscar e sair tan forte o principio pode facer que te derrumbes o final, ti sábelo perfectamente. Pero se non fas iso vaixar os tempo e moi complicado!!
Xa sabes, se emigras, elixe por o menos un lugar onde teñas que buscar as costas con Lupa!! Moi feliz
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Nov 2017, 10:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

sanmikel escribió:
Non foi so cumplir, está moi ben! Unha homologada con costas e un bo ritmo. Arriscar e sair tan forte o principio pode facer que te derrumbes o final, ti sábelo perfectamente. Pero se non fas iso vaixar os tempo e moi complicado!!
Xa sabes, se emigras, elixe por o menos un lugar onde teñas que buscar as costas con Lupa!! Moi feliz

Nestas alturas da miña vida xa non creo que me toque facer as maletas, pero chegado o caso teríao moi en conta Ríndose

A ver se nos vemos logo en Vilagarcía campeón.

Actualizo, de paso:

Luns 13: recuperación activa. Trote ata o Multiusos, 50 minutos de bici estática, abdominais e trote de volta a casa. Canso pero sen molestias propiamente ditas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Nov 2017, 19:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena compañero! Esta temporada se prevé brillante. Un podio en Negreira son palabras mayores.
Se están notando esas cuestas en los entrenos, después de todo. Ay! Cuando empieces con las series!
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 10:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Agora toca felicitar a este rapaz, sacou o valor de presentarse a unha MM.
Todos creíamos xa que o dábamos por imposible. ¿Cal sería a súa motivación? ¿Marca? ¿Que non ten costas? ¿Bo estado de forma? ¿Obligación do entrenador?
Xa nos contará... Aplauso Aplauso Aplauso Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 13:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Mateo, mañana empiezo con las series, de mil. Y mira que hago cuestas entrenando pero en las competiciones no me valen de gran cosa, salvo que las subiría todavía peor si no las entrenase.

A ese otro señor que escribió en mi diario no le voy a contestar siquiera... Sorriso No hombre, si asustar no me asusta, que ya corrí las Mediasán y la Media do Camiño (esta sin prepararla, a la semana de empezar la temporada). El desplome de mi única VB tampoco me ha dejado secuelas p`sicológicas. Simplemente es una distancia que se sale del rango en el que tengo opciones de pintar algo, seguro que me ganará gente a la que supero de 10km para abajo. La distancia no me asusta en sí, de hecho muchas veces la supero entrenando, pero otra cosa diferente es hacerla buscando el límite. En todo caso no viene mal ahora en pretemporada y fui yo el que se la sugirió al mister, no voy obligado. Parece que el ritmo objetivo será 1:16

Martes 14: rodaje cómodo muy temprano de casi una hora por Brañas de Sar y subiendo la Cidade da Cultura. No tengo molestias musculares pero si me noto todavía con poca energía, queda claro que yo en las competiciones lo doy todo, salgan bien o no. A ver si mañana ya estoy recuperado del todo, que tocan series de mil en pista.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 16:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

1:16 Abraiado
Vaia obxetivo si señor! Aplauso
O circuíto é favorable, esperemos que así sexa!!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 21:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Caráis Gefre, menudo objetivo!!!!

Enhorabuena por ese podido en Negreira. Como dice Mateo, esta temporada lo petas.

Un saludo crack
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2017, 11:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, o falar non ten cancelas. La idea es salir a 3:40m/km, mantenerlo de forma uniforme y al final apretar si me veo con fuerzas. Vamos, que no quiero hacer como esos botarates que salen a toda pastilla y luego acaban arrastrándose Silbar Cuando se pincha se pasa mal, pero en una carrera de 21km todavía más, quiero ahorrarme el suplicio, correr con cabeza y arriesgar solamente los últimos 5km si me veo fuerte, de lo contrario bastante será si mantengo ese ritmo previsto.

Mc 15. Hoy tocaban series de mil, 3x 2, con recuperación un minuto y medio entre series y tres minutos entre grupos, caminando. Los tiempos asequibles, en torno a 3:25, pero todavía no me noto recuperado del todo del domingo (qué triste es la vejez), más que muscularmente desde el punto de vista de la energía.

Primero trote de calentamiento, unas rectas y a la pista. Llevaba las voladoras en la bolsa pero decidí hacer las series con zapatillas de rodaje porque había notado leves molestias los días siguientes a Negreira en las plantas de los pies y decidí que un poco de amortiguación extra sobre el tartán no vendrían mal, aparte de que no eran series a tope.

Salí prudente, cosa rara en mí, y de hecho el primer mil salió en 3:28. A continuación ya fui regulando mejor y el resto fueron en 3:25, 3:22, 3:24, 3:25 y 3:24.

En condiciones normales serían fáciles pero hoy no tanto. Mañana descanso y el viernes y el domingo tengo un par de rodajes serios, para entonces espero estar ya mejor. El siguiente entrenamiento duro de verdad es el lunes, que toca un circuito Oregón, un 1500 y 10x300.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2017, 16:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: descanso.

Viernes 17: Tocaban 50 minutos en progresión. A última hora de la mañana fui hasta Brión, 12,15 km a una media de 4:03 pero porque comencé más lento, la mayor parte fueron sub-4. Me duché, comí, descansé un rato y luego tenía que volver a Santiago a las cuatro y pico. En vez de pillar el autobús decidí volver a ponerme las zapatillas y regresar rodando pero ya más tranquilo, aunque al final el ritmo no estuvo tan mal: 4:40 aunque el perfil es más desfavorable que a la ida. Así a lo tonto cayeron más de 24 km para el bote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2017, 9:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 18: trote hasta el Multiusos, 8x3 ejercicios de pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Domingo: rodaje de 1h 26 minutos tempranito, a ritmo cómodo pero dando vueltas por el Gaiás arriba y abajo.

La semana termina con 67 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2017, 12:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: trote de 20 minutos por la hierba del Estadio. Luego me fui al túnel a hacer un circuito Oregón. Nada más terminarlo salí a la pista y sin más descanso que ponerme unas voladoras veteranas que ya no están para competiciones pero sí las uso para series me fui a por un 1500 que salió en cinco minutos exactos, un par de segundos peor que la última vez que hice un entreno parecido.

Descanso de unos minutos y quedaba el plato fuerte: 10x300 en 50 segundos, la recuperación cruzar caminando el ancho de la pista, un minuto y pocos segundos. En el primero vi que entraba demasiado rápido en la recta, me dejé ir y salió en 52 segundos, error de cálculo. El problema es que en el segundo ya sin aflojar hice de nuevo 52 segundos y por las sensaciones que tenía en las piernas me dije que pasaba a ser el ritmo objetivo tal como estaba. Hago tres más así, la cuarta de hecho en 51 segundos, pero con los gemelos y sóleos cada vez más cargados. Iba pensando que en cuanto se me fuese por mucho una serie lo dejaba y efectivamente salieron varias más en 52 segundos pero ya esprintando los últimos cincuenta metros y al final la 8ª salió en 54'' y ahí di la sesión por terminada.

Me tiré un rato reventado en el suelo y luego volví al trote a casa. Me fastidia no terminar un entrenamiento pero hoy no tenía sentido, hubiese hecho las dos últimas casi en un minuto y quedaría tocado varios días simplemente por orgullo. No llegaba con las mejores sensaciones y se confirmaron. Si hubiesen sido series de 200 igual no lo hubiese notado antes porque es cuestión de dar arreones, pero el 300 ya es otro nivel de exigencia y se me vieron las costuras.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2017, 11:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 21 de noviembre: tenía una hora de rodaje tranquilo pero el trabajo no me permitió encontrar más que 34 minutos para arrastrar mi triste figura por las Brañas de Sar, casi mejor. Las piernas lógicamente cargadísimas, también subiendo escaleras en el día a día lo noto.


Mc 22: subida al Pedroso (en 31 minutos) y luego bajada en seis cambios de tres minutos cada uno, recuperación 1:30 al trote. En total 1h5m. Los gemelos sobre todo cargados, la pista es lo que tiene.

Ahora tranquilidad y buenos alimentos hasta el domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2017, 17:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 23: descanso.

Viernes 24: tocaba un rodaje suave. Contaba con un hueco que tenía a mediodía pero una reunión de trabajo que tenía a las 11:30 se alargó hasta el infinito y ya no pude salir a entrenar en todo el día.

Sábado 25: trote pre-competición, flexiones y abdominales.

Domingo 26: MM de Vilagarcía. Muy buen ambiente, muchos amigos a los que saludar y el día casi perfecto: despejado, fresquito y lo único rachas de viento un poco puñeteras, sobre todo en las zonas en que no había edificios que las tapasen.

Desde el principio me situé en un grupo que iba al ritmo que buscaba: 3:40. Éramos una docena más o menos, con gente que se iba o se descolgaba pero en todo caso muy buena compañía. El gps me marcaba unos 10 metros antes de las señales kilométricas pero en todo caso veía que el ritmo era bastante regular y las sensaciones no eran malas.

El 10km lo paso en 36:40, clavando el ritmo objetivo. En un par de momentos tuve el impulso de avivar el ritmo y lanzarme hacia delante pero mantuve la cabeza fría y me quedé con el grupo, que una media es muy larga y además me falta experiencia en la distancia.

La cosa se mantuvo en los mismos términos, íbamos adelantando a algún corredor que se había excedido en los primeros km pero me sorprendía aún así la cantidad de gente que teníamos delante, en ese momento una veintena.

El plan era mantener el ritmo de 3:40 y hacia el km 15 si me veía con fuerzas incrementarlo. Hacia esa altura estaba con tres corredores más con los que había corrido desde el principio y comenzaron a escapárseme poco a poco. Me quedé en tierra de nadie y comenzaron las primeras molestias musculares, sobre todo me notaba los isquios agarrotados. A toro pasado, creo que mi error fue competir con las voladoras, porque 21km sobre el asfalto con mi peso son muchas pisadas y mucho "eco" muscular de cada impacto. Debería haber elegido unas mixtas para ganar algo más de amortiguación.

Me quedaban unos seis km. El 16º fue un desastre, 3:55 según mi gps, aunque ahí el viento pegaba en contra. Intenté recortar distancias con mis ex-acompañantes pero no lo conseguí, el 17º lo hice a 3:41 pero incluso así siguió agrandándose el hueco y de ahí a la meta muscularmente ya iba tocado, me pasaron tres rivales y terminé lo mejor que pude pero ya en 3:46-3:52 según los km.

Tiempo final 18:25 (neto), 3:43 m/km. 29º, 4º de mi categoría de veteranos.

Está claro que la MM ya se sale de mi rango. Tampoco mis entrenamientos son los más apropiados, pero en todo caso no quedé descontento, aunque me hubiese gustado lógicamente aguantar el ritmo previsto. Digamos que ha sido un buen entrenamiento y una experiencia más.

La semana termina con 51km.

flow.polar.com/trainin...1965129844





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos