Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 6:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
...Bueno, yo, lo de la alimentación, la verdad es que no sigo tampoco ningún plan ni la cuido especialmente.

La verdad es que tu siempre fuiste más de cuidar la hidratación Ríndose Ríndose Ríndose
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 17:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

vacatola escribió:
corredor101 escribió:
...Bueno, yo, lo de la alimentación, la verdad es que no sigo tampoco ningún plan ni la cuido especialmente.

La verdad es que tu siempre fuiste más de cuidar la hidratación Ríndose Ríndose Ríndose

Por supuesto, la hidratación es fundamental. Últimamente estoy probando unas cervezas danesas fabricadas por Vest Fyen, cervecera que, como su nombre indica, está en el oeste de la isla de Fiona. Tienen una línea de cervezas que se llama Frejdahl, que están hechas según la tradición vikinga. El otro día probé una de 9 grados que viene en botella de 75 cl. Qué bien se duerme después.

Hoy salí a correr a las cuatro y pico de la tarde, típica hora de correr de la gente al salir de currar. Estos días hay mucha humedad, y a veces hay orballo, algunas veces parece más bien que es la niebla densa lo que moja. En esas condiciones, y con algo de viento, salí a correr por Frederiksberg Have, sin forzar, pero salieron buenos ritmos, empezando suave y apretando poco a poco para acabar fuerte. Fueron 10 km escasos, en 45 minutos escasos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 21:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Por supuesto, la hidratación es fundamental. Últimamente estoy probando unas cervezas danesas fabricadas por Vest Fyen, cervecera que, como su nombre indica, está en el oeste de la isla de Fiona. Tienen una línea de cervezas que se llama Frejdahl, que están hechas según la tradición vikinga. El otro día probé una de 9 grados que viene en botella de 75 cl. Qué bien se duerme después.


Claro que sí, dormir también es importante! Ríndose Ríndose Ríndose Bailar
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 18:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por supuesto, dormir e hidratarse bien son cosas fundamentales.

Ayer hice mi típico entreno de activación de piernas en semana de competición. Salí de casa al trote, di una vuelta a Frederiksberg Have, subí a Søndermarken, y allí hice unos cambios. En la zona rectangular de Cisternen, 400 metros rápidos y unos 80 de recuperación. Hice 7 cambios, no quería pasarme que aún no estoy entrenando a tope y no quería llegar tocado al domingo. Salieron entre 1,26 y 1,24 menos el último, en 1,22. Luego vuelta a casa al trote, en total el entreno de unos 11 km.

Hoy salí más de relax. Tres vueltas a Frederiksberg Have, como siempre aumentando un poco el ritmo para que la última saliera sobre 4,12. Con la ida y la vuelta salen 10 km escasos (un día he de medirlo con el gps).

Mañana descanso y el domingo carrera de 10 km. Marathon start op, porque marca el inicio de la temporada, y la semana que viene empiezan los fællestræning para preparar el maratón de mayo. Dan mal tiempo, muy malo, viento y lluvia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Out 2017, 14:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hubo carrera. Marathon Start Op, es decir, la que da comienzo a la temporada, y a los fællestræning para preparar el maratón de Copenhague.

Es un circuito de 5 km, y se podía elegir entre correr 5, 10 ó 15 km. Yo elegí los 10. Muy mal día para correr, muchísimo viento. Aquí no lo suele hacer, pero este finde vino todo junto. Hay avisos por temporal, principalmente por el viento, incluso peligro de inundaciones en los fiordos. Aquí no hubo demasiados problemas, pero en Jutlandia es mucho peor. Con esas condiciones sabes que no es día para hacer marca. Nada más llegar escucho por megafonía que sí que hace viento e incluso estuvieron pensando en la posibilidad de cancelar la carrera debido a las malas condiciones meteorológicas. Si a esto, le añadimos que esta carrera es bastante lenta, pues no, definitivamente no era día para hacer marca. La considero lenta porque hay muchos giros, algunos pronunciados, y se entra y sale del parque varias veces en cada vuelta, además, viendo mis resultados de otros años se confirma mi teoría.

En fin, cojo el dorsal, me cambio, y salgo a calentar. Yo siempre intento hacer las carreras con la menor ropa posible, sé que el cuerpo entra en calor enseguida y acaba sobrando todo, pero esta vez fui con camiseta de manga larga y guantes. La temperatura no era tan baja, unos 7-8 grados, pero con el viento la sensación era de mucho menos. Pantalones cortos, anyway.

Nos colocamos en la salida. Hay globeros, los de los fællestræning, con lo cual los más rápidos son de 4:15, así que me coloco justo delante de ellos, lo que es casi delante de todo.

Salimos a las 9:30:00, el primer km pica ligeramente hacia abajo, y con la emoción de la salida, sale un poco rápido de más: 3,37, venga, relaja, los siguientes salen a 3 cincuenta y poco, y paso los 5 km en 19:11, que teniendo en cuenta el viento, no está mal, además las sensaciones son buenas, de que puedo hacer la segunda parte igual o más rápida. De manera que el sexto km, que es como el primero y pica un pelín para abajo, sale en 3:49, bien...pero entonces, en los siguientes, sí que se notó el viento. No sé si sería que se levantó el viento fuerte justo en la segunda vuelta, o que lo noté más porque en la primera vuelta había más corredores alrededor y por eso no se notaba tanto el viento, o simplemente que con el cansancio todo te molesta. Pero el caso es que entre el 6 y el 9 yo iba bien, pero los tiempos salieron muy mal, apenas pude mantener el 4:00 por km, en esos km además de notar mucho el viento, son los más lentos en general de la carrera porque es donde hay más giros, cuestecillas arriba, e incluso barro en algunas partes del parque. Aprieto en el último km, en el que además metieron un giro más con respecto al año pasado, pero bueno, adelanto a un corredor que iba en un grupo que me había adelantado en el km 2, y llego junto a otro de los restos de ese grupo.

Al final 38:46, la marca es bastante mala, pero no me puedo quejar dadas las circunstancias. La segunda parte salió más lenta, no me encontré mal, es que me castigó mucho el viento, de hecho vi en la clasificación que gané puestos en la segunda vuelta. Quedé de 19 en la general, de 349 (los 5 y los 15 los corrieron docientas y pico personas cada uno, o sea, total de ochocientos y poco), y de tercero en mi categoría; podio virtual porque en estas carreras sólo suben al podio los tres mejores hombres y mujeres.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Out 2017, 15:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los vientos son malos enemigos, pero le dan más épica a la cuestión. Estuve marujeando y hay un tal Antonio Roca Díaz que te ganó por un minuto. No parece de la tierra tampoco el hombre. Curiosa la lista de ganadores, los más exóticos sois tú y el tal Roca, el resto acaban en ...ensen.

8º con viento, yo le llamo frío. Ahora estoy más sensibilizado con la temperatura. En bici te la juegas si vas por ahí a 8º sin buena protección.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2017, 15:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Los vientos son malos enemigos, pero le dan más épica a la cuestión. Estuve marujeando y hay un tal Antonio Roca Díaz que te ganó por un minuto. No parece de la tierra tampoco el hombre. Curiosa la lista de ganadores, los más exóticos sois tú y el tal Roca, el resto acaban en ...ensen.

8º con viento, yo le llamo frío. Ahora estoy más sensibilizado con la temperatura. En bici te la juegas si vas por ahí a 8º sin buena protección.

Pues sí, ya vi. Debe de vivir aquí porque pone que pertenece al club Nørrebro runners. El ganador fue Álex, un chaval alemán que conocí en el fællestræning. Lo vi en la salida, y me dije "hoy mejor deja que tire él...".
También marujeando vi que mi vecino ayer en el maratón de Frankfurt hizo 2:49. Pedazo de cracks.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2017, 15:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

elpais.com/internacion...90090.html

Por cierto, esto lo hacen para vender más novela negra nórdica? O qué?

Menuda historia.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2017, 17:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena por ese podio virtual Aplauso Aplauso

El viento es muy puñetero y cuando llevas unos kms encima, más aún Muro
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2017, 17:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues también mi enhorabuena por el podio virtual. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué perro es el viento! Lo que cuesta correr contra él! Muro
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Out 2017, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, la historia es la leche, aquí la seguimos, sale en el telediario a menudo. El fulano era bastante famoso, un inventor excéntrico. Lo que pasa es que después la policía descubrió que le gustaban unos juegos sexuales peligrosos, muy sado, a lo bestia. Parece ser que se le fue la mano.
Ya sabéis, si venís a visitarme, en avión, en tren, en coche, en crucero...pero no vengais en submarino que puede pasar cualquier cosa.

Victor y Mateo, todos sabemos lo jodido que es correr con viento fuerte. Me reconforta que aún así hice mi mejor marca en esta carrera (es la cuarta vez que la corro), y mi mejor puesto, lo que indica que no fue cosa, que efectivamente el viento nos afectó a todos.

Hoy salí a primera hora, antes de desayunar. Suave, para recuperar piernas, unos 6 km. Luego a estirar bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2017, 9:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Es que un fulano que construye submarinos ya tiene que ser rarito por definición. Me lo imagino en plan SS haciendo cosas nazis en su submarino, creyéndose el rey nazi de los mares, burlando a la armada danesa de forma nazi, un pirata nazi moderno... es maravilloso.

Lo estuve buscando pero no lo encontré. Viene al caso. Un tipo parecido, español, sin novia, puril, rarito, supongo que nazi o bolchevique... salió en la prensa hace unos días haciendo videos del uso fantasma de la catana en youtube. Resulta que el fulano, de tan flipao que iba va y se enrola en el daesh, una vez más... es maravilloso. Tenías que ver al tipo haciendo peleas de cuchillo contra el aire. Me reí veinte minutos iendo el telediario. Todos estos fulanos parecen parodias de si mismos. El problema está en que no son parodias, hacen las frikadas de verdad. Menudos tiempos nazis raritos vivimos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2017, 18:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un tipo rarito, nazi o bolchevique...que se apunta al Daesh...pero sí, por qué no?
Hay que tener en cuenta las pajas mentales ideológicas que se casca la peña. Por ejemplo, en las celebraciones por la declaración de la república catalana (supongo que es como celebrar un gol cuando el linier tiene levantado el banderín), se veían, entre muchas esteladas, otras banderas, como la de la Unión Soviética o la Republicana (de la segunda republica...españolal!!!), o el otro día en una manifestación protestando contra el sistema educativo, banderas independentistas gallegas y banderas arco-iris.
En fin, yo me conformo con que me llamen fascista, porque hoy en día, que te llamen eso, en realidad es buena señal, de que eres una persona cabal, independientemente de tu ideología, porque la persona que te lo llama es una de esas de paja-ideológico-mental, y sería imposible explicarle tus ideas.


En fin, en cuanto a entrenos, pues hoy tuve un par de huecos que aproveché. Primero un huequecito por la mañana que aproveché para ir a la piscina y nadar 2000 metros yo solito en mi calle. Luego por la tarde fui al gimnasio, hice un circuito muy flojo de tren superior, y un poco más serio de tren inferior, solté en la bici estática y luego estiramientos.

Ahora con el cambio de hora se hace de noche muy pronto. Jodido motivarse para salir a correr, pero hay que ser fuertes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2017, 18:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mola el eslogan. En vez del Corredor101, a partir de ahora eres el Corredorfascista.

El Corredoryihadista ya está pillado. Además me acompañan las pintas ultimamente.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Nov 2017, 19:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, tras la carrera del domingo pasado, me la tome de relax. Algo racional pensando que era la primera carrera tras mi último maratón. El lunes descansé, y el resto de la semana entrené suave, para hoy volver a descansar.

El viernes por la tarde hice una salida decente, en total unos 12 km por Frederiksberg Have y Søndermarken, con un toque de calidad en los últimos 2 km en Søndermarken. El sábado hubo reunión familiar, y sólo pude correr a primera hora de la mañana, corto y suave, notando que había corrido la tarde anterior. Luego fue un día familiar largo, que acabó yendo con mi cuñado en un festival de metal en Albertslund, experiencia curiosa y gratificante a su manera, que me dejó mallado, y así decidí descansar hoy.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos