Foros ›
Media maratón de Lisboa (octubre).
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 24 Xul 2017, 16:06
Asunto: Media maratón de Lisboa (octubre).

Hola.

¿Alguien ha hecho esta media que se celebra junto con el maratón? Hay otra en marzo en Lisboa, donde está el récord del mundo actualmente, pero la que me interesa por fechas es la de octubre.

www.runrocknroll.com/lisbon/

¿Es rápida?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xul 2017, 17:41
Asunto: Re: Media maratón de Lisboa (octubre).

Amigo D.Slump. no tuve el placer de correr ninguna de las carreras de Lisboa, pero acabo de disfrutar la semana pasada de unos días en esta bonita capital europea, ya que no la conocía.

Lo cierto que entré en varias ocasiones en las páginas de las medias maratones de Lisboa (hay 3) y viendo el recorrido en la que quieres hacer tu, me parece que es un recorrido bastante plano yo hice parte del recorrido en bus y no me pareció que tuviera grandes desniveles, ya que va paralelo al río y el puente Vasco da Gama, lugar de salida tiene 12,3 Kms. de longitud total, no se a que altura comienza.

A mi la que me tiene una pintaza es a la que te refieres tu del récord del mundo.

www.maratonaclubedepor...a/percurso
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 11:15
Asunto: Re: Media maratón de Lisboa (octubre).

... Kurty.. tienes razón. Ésta tiene una pintaza... Además saliendo desde el puente... los populares tendrán el desnivel para lanzarse.. antes de unirse a los .. élite en el km. 5.. jajaja.. A ver si alguno llega antes a ese punto que los galgos....

... quedará en estudio... el darse un paseo hasta Lisboa en Marzo de 2018...

Saludos

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 8:25
Asunto: Re: Media maratón de Lisboa (octubre).

Ya de vuelta, haciendo balance como dice la canción, me queda sabor agridulce de la experiencia. No tanto por la organización de la carrera, para mí sin un pero, (el clima no se puede controlar), sino por la ciudad que conocí hace más de 20 años. También es verdad, que nosotros, "los de antes, no somos los mismos".

La recogida de dorsales fue fluida, en una zona relativamente nueva de Lisboa, Parque das Naçoes, llena de centros comerciales y edificios inmensos. Aún así, le falta algo de vida y acaba pareciendo que recorres la estepa (pero en verano). Tenías que pasar una pequeña feria del corredor antes de recoger la camiseta, que no te daban con el dorsal.
El día de la carrera nos acercamos en metro. El transporte era gratuito para los participantes. Después nos trasladaban en bus hasta mitad del puente Vasco da Gama, un mamotreto (el más largo de Europa 12,3km), del cuál recorrimos la mitad corriendo, más o menos.
Yo dudaba que pudiesen trasladarnos a todos hasta el puente viendo la cantidad de gente que había, pero fue posible.
Tuvimos avituallamientos cada 5km aproximadamente. Incluso creo que alguno más, que vinieron bien, con el calor que hacía. Y al final, en meta, un helado que fue casi lo mejor. Poca animación en toda la carrera, exceptuando el final en la Plaça do Comércio.
El recorrido quitando los 5km últimos por el centro hasta el parque del Marqués de Pombal y el tramo del puente, por lo inusual, es bastante feo, aunque lo más feo, también es lo más llano del recorrido. El 18 y el 19 subiendo por la Avenida Liberdade es para morirse. Menos mal que los dos últimos son en bajada y puedes entrar en meta con algo de dignidad.

Lisboa no es lo que recordaba. Y no por los portugueses, sino por el turismo.
Una pena que lo destrocen todo. Hordas de extranjeros que solo se desplazan a beber. Eso es en lo que se ha convertido el turismo moderno.
Los portugueses no viven en el centro. Los que quedan están ahí porque no pueden escapar. Gente mayor en su mayoría. Los ayuntamientos lo llaman "humanizar" los barrios. Peatonalizar las calles para que solo campen a sus anchas los turistas. Y a veces tanta "humanización" acaba matándolos. En los supermercados, tiendas de recuerdos y restaurantes solo ves indios, paquistaníes, y gente de fuera. Solo encontré una señora autóctona en Alfama vendiendo chupitos de Ginjinha a 1 euro, que a pesar de no perder la amabilidad portuguesa, estaba resignada y por momentos desbordada. La "guinda" por cierto, muy buena.

Volveré sin duda a Portugal, porque es más que dos barrios de Lisboa.

Decía Pessoa: "Para viajar, basta con existir. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. "
Pues eso...para qué más.


Última edición por PequeñaCriatura o Mar, 17 Out 2017, 11:53; editado 1 vez
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 10:12
Asunto: Re: Media maratón de Lisboa (octubre).

Perdón, me he equivocado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos