Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 10:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9 de octubre: me voy al parque de la Alameda y comienzo con media hora de carrera continua, tranquilito porque no ando sobrado de fuerzas y el entrenamiento va a ser duro. Tras rodar hago unos cuantos ejercicios de técnica de carrera y al tajo:

3 x (cuesta larga de Santa Susana + 200 + cuesta + 300 + cuesta + 400 + cuesta + 600)

La recuperación era trotar hasta la cuesta de nuevo, un minuto aproximadamente, y dos minutos de trote entre grupos.

Los cambios eran por el paseo de la Herradura, guiándome por las referencias que tenemos todos los corredores y por el gps. No tienen el mismo rigor que si fuesen series en pista, pero lo que intenté fue hacerlas lo más rápido posible en mis condiciones del momento. Lo que más me costaba eran las cuestas, en las del último grupo ya se me cargaban los cuádriceps cosa fina, porque era justo el tipo de esfuerzo que les había pedido ayer a las piernas.

Terminé reventado y troté hasta casa. En total fueron 1h31m seguidos de esfuerzos variados.

Mañana haré algo de trote y pesas de brazo para recuperarme. A ver si la semana que viene tengo tiempo para el primer masaje de descarga de la temporada. Eso sí, no noto ni la menor molestia, toco madera, simplemente el lógico cansancio acumulado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 8:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 10: a última hora de la tarde voy trotando al Multiusos. Para completar el calentamiento me subo a la cinta de correr, que no es un cacharro que me convenza mucho, pongo inclinación 1% y como ya había trotado para llegar al gimnasio me pongo rápido enseguida. Quería hacer 3km y salieron en 10:15, no sé hasta qué punto será fiable pero rápido iba. Eso sí, como me pasa siempre en los gimnasios como no circula el aire sudé de lo lindo.

Luego me fui a la sala de pesas, que era a lo que venía. Tocaron 7x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Trote de vuelta a casa.

Mc 11: Tempranito, media hora de carrera continua por la hierba del Estadio, el primer km a 6:08 para calentar y el resto en torno a 5m/km. A continuación fartlek, 5minutos fuertes/5 al trote, 4/4, 3/3, 2/2 y 1/. Fui por sensaciones, aunque en el primer cambio coincidió un km entero que salió en 3:33 y en el segundo otro que marcó 3:28. Al final trote de vuelta a casa, 13,25km en total.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 14:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vaya pedazo de entreno el lunes. Creo que es la sesión más dura que he visto en los diarios. Y con lo que había el día anterior!, madre mía!
Venga, mucho ánimo, que esta temporada promete.
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 15:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Lunes 9 de octubre: me voy al parque de la Alameda y comienzo con media hora de carrera continua, tranquilito porque no ando sobrado de fuerzas y el entrenamiento va a ser duro. Tras rodar hago unos cuantos ejercicios de técnica de carrera y al tajo:

3 x (cuesta larga de Santa Susana + 200 + cuesta + 300 + cuesta + 400 + cuesta + 600)

La recuperación era trotar hasta la cuesta de nuevo, un minuto aproximadamente, y dos minutos de trote entre grupos.

Los cambios eran por el paseo de la Herradura, guiándome por las referencias que tenemos todos los corredores y por el gps. No tienen el mismo rigor que si fuesen series en pista, pero lo que intenté fue hacerlas lo más rápido posible en mis condiciones del momento. Lo que más me costaba eran las cuestas, en las del último grupo ya se me cargaban los cuádriceps cosa fina, porque era justo el tipo de esfuerzo que les había pedido ayer a las piernas.

Terminé reventado y troté hasta casa. En total fueron 1h31m seguidos de esfuerzos variados.

Mañana haré algo de trote y pesas de brazo para recuperarme. A ver si la semana que viene tengo tiempo para el primer masaje de descarga de la temporada. Eso sí, no noto ni la menor molestia, toco madera, simplemente el lógico cansancio acumulado.

lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 15:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Lunes 9 de octubre: me voy al parque de la Alameda y comienzo con media hora de carrera continua, tranquilito porque no ando sobrado de fuerzas y el entrenamiento va a ser duro. Tras rodar hago unos cuantos ejercicios de técnica de carrera y al tajo:

3 x (cuesta larga de Santa Susana + 200 + cuesta + 300 + cuesta + 400 + cuesta + 600)

La recuperación era trotar hasta la cuesta de nuevo, un minuto aproximadamente, y dos minutos de trote entre grupos.

Los cambios eran por el paseo de la Herradura, guiándome por las referencias que tenemos todos los corredores y por el gps. No tienen el mismo rigor que si fuesen series en pista, pero lo que intenté fue hacerlas lo más rápido posible en mis condiciones del momento. Lo que más me costaba eran las cuestas, en las del último grupo ya se me cargaban los cuádriceps cosa fina, porque era justo el tipo de esfuerzo que les había pedido ayer a las piernas.

Terminé reventado y troté hasta casa. En total fueron 1h31m seguidos de esfuerzos variados.

Mañana haré algo de trote y pesas de brazo para recuperarme. A ver si la semana que viene tengo tiempo para el primer masaje de descarga de la temporada. Eso sí, no noto ni la menor molestia, toco madera, simplemente el lógico cansancio acumulado.

Asi me gusta poniendote fino fino
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 15:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Esos entrenos son muy duros
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 15:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Mateo. El entreno del lunes es duro, esas combinaciones de cuestas y series seguidas son mortales, para que luego hablen de transferencia. Claro que lo que marca la dureza es la velocidad a la que se hagan las series. No las hice en pista, sino en el parque de la Alameda, porque si las hacía en el Estadio hubiese perdido mucho tiempo rodeándolo para entrar y salir entre la cuesta de la Condesa y el tartán. En la Alameda fui lo más rápido que pude, sin más, en el Estadio hubiese estado más pendiente del reloj. El único tramo bien medido era el 600 y me salía en dos minutos poquito.

Lybri, para entrenamientos duros y estar fino los tuyos últimamente, así vuelas en las competiciones. Yo estoy en fase de acumulación, casi en pretemporada, cogiendo base para hacer series rápidas del estilo de las tuyas ahora.

En todo caso estoy cansado pero por ahora del cansancio "bueno", espero no pasarme de frenada como me sucede de vez en cuando y pillar un bajón en forma de catarro o similar por sobreentrenamiento. Mañana descanso y el viernes trotecillo para recuperar fuerzas a tiempo para la segunda carrera del Corresán
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Out 2017, 8:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 12: descanso, muy necesario esta vez.

Viernes 13: trote por la Alameda y abdominales, recuperando fuerzas para la carrera de mañana del Corresán.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2017, 19:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 14: carrera de Angrois, segunda del Corresán. Bastante calor para la época del año en que estamos. Salgo con calma porque las sensaciones de los días pasados no han sido buenas y esta es una carrera perra, de las que no hay forma de coger un ritmo constante.

Me sitúo más o menos en la 15º posición, tengo algo por delante al que va de primero en mi categoría de veteranos. Subo los repechos lo mejor que puedo, no me desmeleno en las cuestas abajo porque la segunda vuelta será dura y disfruto los 600 metros picando hacia abajo que llevan a la meta. Paso la primera vuelta en 9:15. Veo ahora en la clasificación que en ese momento era 12º.

Ahora viene lo más duro, porque las cuestas del principio de la carrera en la primera vuelta se suben con muy buen ánimo porque las fuerzas están intactas, pero ahora venimos ya con cansancio acumulado. Se me empiezan a cargar los gemelos y me adelantan algunos rivales. Sorteo como puedo la situación tratando de no descolgarme y cuando termino de subir el último repecho antes de meta alargo zancada y me voy a por todo lo que tenga por delante. Alcanzo a dos rivales, luego a otro y ya dándolo todo a dos más poco antes de la meta. Según el gps los últimos 600 metros han sido bastante por debajo de 3m/km, claro que picando hacia abajo.

Por lo menos el sprint final me ha dejado buen sabor de boca. Finalmente he sido 12º y el tiempo 18:37, 3:34 de media, he perdido poco tiempo con respecto a la primera vuelta, mucho menos que en otros años. El tiempo es el mismo que el año pasado, pero entonces llegué en mejor forma porque fue antes del parón de verano.

Mi rival en la categoría ha vuelto a quedar por delante de mí con lo cual ya casi doy el primer puesto por perdido, aunque a cambio he consolidado el segundo. Creo que este 12º puesto general es el que me corresponde, porque la primera carrera fue una anomalía debido al cansancio acumulado en los viajes de los días previos.

Sudado y agotado saludo a varios amigos y al volver a casa al trote noto ciertas molestias en los tendones y gemelos, pero no es de extrañar dadas las características de la carrera.

flow.polar.com/trainin...1839267424
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2017, 8:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 15: quedé en las Brañas de Sar con un amigo para rodar y así a lo tonto con la compañía cayeron 14km y pico a 5:20, más de lo que tenía pensado pero como no tengo molestias y aparentemente me he recuperado bien de la carrera de ayer por la tarde el cuerpo no se quejó.

La semana termina con 58 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Out 2017, 15:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: 16 km a 5m/km por pistas forestales en Ames/Brión, de postre flexiones y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 9:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 17: entreno tempranito por Brañas de Sar. 25 minutos de rodaje, luego algo de técnica de carrera y a continuación ocho cuestas cortas de unos 50 metros con mucha pendiente subidas al sprint, al 100%, recuperación bajando al trote.

Luego la transferencia: seis cambios de dos minutos fuertes uno al trote lo más rápido que podía, aunque las piernas habían quedado temblando de las cuestas. Al final unos minutillos de trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Out 2017, 8:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 18: tocaba descanso, pero hoy podía sacar un rato a las nueve y pico y mañana tengo el día imposible, de manera que me fui a las Brañas de Sar a hacer un rodaje progresivo.

Las piernas notaban las cuestas de ayer pero lo hice lo mejor que pude, aunque no podía controlar el ritmo con tanta precisión como en la hierba del Estadio (que no se podía utilizar porque estaba empapada con las lluvias recientes). Además hay tramos arbolados donde el gps de repente marca medio minuto más de lo que llevabas al entrar, pero en todo caso el entrenamiento quedó hecho: dos km al trote, luego 7km a cuatro poco, un km que me metí por una zona de cuestas y para terminar un km a 3:35 y al trote a casa.

En total 12,75 km en 58 minutos.

flow.polar.com/trainin...1850274178
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2017, 12:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 19: descanso.

Viernes 20: a última hora de la mañana carrera continua de 42 minutos, 8x3 pesas de brazo en el Multiusos y abdominales.

Sábado 21: trote pre-competición y unas rectas al final.


Última edición por gefreiter o Dom, 22 Out 2017, 17:52; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2017, 12:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Carallo Gefre, los esfuerzos dan sus frutos! Entro a darte la enhorabuena antes incluso de que escribas tu "tocho-crónica" detallada Ríndose Guiño
Sabía q con los entrenos q estabas haciendo ibas a hacer una gran carrera, incluso te subestimé q te echaba sobre 35:30, pero 35'09'' para unos carcas como nosotros es un tiempazo! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Bailar
A mi de momento ya me puedes eliminar de los duelos contigo ya que este año al menos (y probablemente nunca Mr. Green ya no llego a esos ritmos ni cuesta abajo Mr. Green
Así q ya buscaré otro con el que picarme, por ejemplo Lestrove Ríndose
Pues eso, disfrútalo q es lo que toca. Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos