Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 01 Out 2017, 19:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Nos hemos levantado hoy como el día, que está algo revuelto.
Lee uno los periódicos, ve la televisión, y le dan ganas de llorar. Si antes este país era patético, ahora ya no digamos. Un poco más pequeñito a los ojos del mundo, con o sin secesiones.

Cuesta poco, de hecho, imaginar a la opinión pública internacional con la oreja pegada al tabique, como cuando en casa se oyen las voces, las discusiones y las peleas de los vecinos. ¡Qué panzada de reír!
Y a alguno, que se ha venido arriba, le habrán puesto hoy la cara del revés, pero que no se engañe nadie, al final, los platos rotos, los pagaremos los de siempre.

Y en este contexto de pesimismo generalizado hemos de seguir haciendo running, y publicándolo aquí, aunque solo sea por eso, porque internet no puede servir exclusivamente para mostrar lo vergonzoso y putrefacto de la condición humana, o como mucho, para que nos enteremos de que los perros no pueden comer nueces, o el cómo encender varios miles de fósforos a la vez.

Urge a todo el mundo recuperar la cordura. Mas empresa difícil, cuando esta nunca se tuvo.

Y para que no falte nada, en este coctel de desatinos van y suspenden la Pinga-Pinga, porque a los señores del fútbol les fastidia que le pisen la moqueta, pero si ellos le dan un balonazo al jarrón del aparador, son cosas que pasan…

¿Cuánto de culpa no tendrá el fútbol, y sus bajas pasiones, sus indisimuladas pulsiones frentistas, sus desvaríos financieros, en el momento de crispación extrema que vive la sociedad actual?

Una retórica, la de la confrontación, de la que se contagia hasta el más sereno y comedido. Ganar, hay que ganar, no importa qué, con tal de que pierda el memo de fulanito.
Y fulanito dice que por aquí se va a Madrí…

No parece haber otra salida. Enfrentémonos ya todos de una vez en el ajuste de cuentas final…
Yo, que ya hace tiempo que lo tengo muy mascado, me iré a por el Ciripolen.
Puestos a cargarnos a quien más contratiempos y disgustos nos da, ¿qué mejor elección?

Lo que votó el Ciripolen:
4,17 km
31:00:00


Por cierto, hice una broma sobre Hugh Hefner, y a los dos días, ya estaba criando malvas. Que sepáis que soy el primero en haberse asustado.
Con algunas cosas no se puede jugar...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2017, 21:51
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

entreno de hoy...
5 kms. (justos)
Son pocos, pero aún podrían haber sido menos.
mentalidad positiva.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 16:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Código Civil.

CAPÍTULO III

Eficacia general de las normas jurídicas

Artículo 6.

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.

www.boe.es/buscar/doc....-1974-1083

De nada.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 17:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Boh (e)

Un (presunto) escritor documentándose en el boe. Lo que me faltaba por ver.

"excusa" es una fórmula más plebeya que "exime", y una traducción burda del latín

es.wikipedia.org/wiki/...on_excusat

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 23:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Escritor?

Como sea, que sepas que he consultado a la RAE (espero que esta organización sí te sirva) al respecto. Aguardo contestación.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 10:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

En negrita al final el resumen del partido. Procedo a editar el gatuno y suprimir la preposición manteniendo el verbo.

Aunque lo importante de esta historia no es la construcción correcta de la frase sino lo rencoroso que eres.



Estimado Sr. XXXXX:


En relación con su consulta, nos complace remitirle el artículo exusar(se) del Diccionario panhispánico de dudas (2005), de la RAE, en el que se da respuesta a su duda (en el apartado 1c):


excusar(se). 1. Verbo transitivo usado con los significados siguientes:

a ) ‘Alegar motivos para justificar [una falta o a la persona que la comete]’: «No voy a excusar mi fracaso culpándola a ella» (Gasulla Culminación [Arg. 1975]); «A última hora excusó su ausencia por problemas de salud» (País [Esp.] 1.4.89); «Si mi padre me encontraba alguna vez en la calle, ella me excusaba diciendo que me había enviado a algún recado» (Alou Aportación [Esp. 1991]). Cuando el complemento directo de persona es reflexivo (excusarse), normalmente se acompaña de un complemento con por o, menos frecuentemente de, que expresa la falta, o de un complemento precedido de con o ante, que expresa la persona ante quien uno se justifica: «Tras excusarse con Romero, ambos salieron del café» (PzReverte Maestro [Esp. 1988]); «Max se excusó ante Malta por faltar esa semana» (Contreras Nadador [Chile 1995]); «Solo la Boa y el Canela se excusaron de no asistir» (Azuela Casa [Méx. 1983]).

b ) ‘Perdonar o disculpar [algo] o ser indulgente [con alguien] que ha causado o va a causar alguna molestia’: «Este país entero parecía, y excúseme la frase, una gran plasta de mierda comida por las moscas» (Vergés Cenizas [R. Dom. 1980]); «¿Me excusas un instante? [...] Voy al baño y ya vengo» (Mendoza Satanás [Col. 2002]).

c ) ‘Eludir [algo] o eximir [a alguien] de algo, normalmente alegando un pretexto o disculpa’: «¿Puede el individuo excusar su responsabilidad personal, diciendo que no es él quien actúa verdaderamente?» (Vásquez Libertad [Ven. 1987]). Cuando el complemento directo de persona es reflexivo (excusarse), lleva además un complemento con de que expresa aquello que la persona elude hacer: «Amigo de la princesa difunta, el tenor lírico Luciano Pavarotti se excusó de cantar durante el funeral» (NProvincia [Arg.] 4.9.97). Este es el sentido que tiene el verbo en expresiones como excusar la asistencia a una determinada convocatoria: «Excusaron su asistencia por encontrarse de viaje» (FVigo [Esp.] 18.5.99). Igualmente válida es la expresión contraria excusar la inasistencia o la ausencia, donde el sentido del verbo es el más general de ‘alegar motivos para justificar [una falta]’, señalado como primera acepción (→ a).

d ) ‘No hacer [algo] por considerarlo innecesario’. El complemento directo es normalmente un verbo en infinitivo: «Las palabras parecer y parecido están definidas de manera tan perfecta y clara en nuestros diccionarios [...] que excuso extenderme sobre ello» (Abc [Esp.] 3.6.85). Frecuentemente seguido del verbo decir, con intención ponderativa: «Excuso decirte que la señora Cervera ha hecho prodigios de habilidad y de buen gusto» (Perucho Pamela [Esp. 1983]).

e ) ‘Evitar [una molestia o un daño]’: «Yo mandé luego degollarlos por excusarles padecimientos» (Eslava Unicornio [Esp. 1987] 110).

2. Este verbo se escribe siempre con -x-; la grafía escusar debe considerarse una falta de ortografía y no una variante gráfica admitida.




En su ejemplo, por tanto, la construcción más adecuada es La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento. El complemento con de, que expresa aquello que la persona elude hacer, se emplea con el reflexivo excusarse: El presidente se excusó de asistir al acto oficial.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 10:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Pero andais siempre a la greña?
Levádevos ben por Deus Angel
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 10:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
¿Pero andais siempre a la greña?
Levádevos ben por Deus Angel

e ) ‘Evitar [una molestia o un daño]’: «Yo mandé luego degollarlos por excusarles padecimientos»

Ojito de cómo se las gastan en medio de los ejemplos... Disimulando como te despistes, pierdes la cabeza, sin excusas ni eximentes.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 16:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Quizás, ahora en frío y después de haber revisado varias veces la moviola, deba admitir que en efecto se trató de una tarascada mía ante una nueva genialidad del Messi felino de las palabras, sin ninguna intención de jugar el balón, y ante la imposibilidad de cortar la jugada "legalmente".
Me voy más que contento con la amarilla. Mr. Green



La tarjeta de la foto, si no recuerdo mal, creo que se la sacaron a Ramos por cambiarle la sede social unilateralmente al negocio que lleva a medias con Piqué.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 16:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

PequeñaCriatura escribió:
Andrés61 escribió:
¿Pero andais siempre a la greña?
Levádevos ben por Deus Angel

e ) ‘Evitar [una molestia o un daño]’: «Yo mandé luego degollarlos por excusarles padecimientos»

Ojito de cómo se las gastan en medio de los ejemplos... Disimulando como te despistes, pierdes la cabeza, sin excusas ni eximentes.

O te mandan al "excusado" de cabeza.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 19:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Cuando esta tarde salí a correr España era "una unidad de destino en lo universal", ahora, a la vuelta, me encuentro con que ya nadie sabe, como con la Coruña10, que eslogan, lo suficientemente ocurrente, le sucederá. Aunque seguramente uno de llevarse las manos a la cabeza.
Sí, amigos, Cataluña, ha hecho como aquel dentista del anuncio, que se desmarcaba del discurso de los otros nueve, aunque ello implicara caer en los brazos del sarro y la piorrea.
Y sin embargo, la sensación es la de que todo va a seguir igual, (ojalá no me equivoque). No me gustaría levantarme mañana y encontrarme con que hay un Sparkland occidental y un Sparkland oriental, y que yo, estoy del lado oriental del muro. Los conejos a un lado, y los hamsters al otro, pa siempre.

Es muy socorrido en política eso de "solo la puntita". En el running, en cambio es catastrófico.
Hoy salí a hacer 5,65 kms, y aunque físicamente me los he pedaleado, moralmente estoy como si no hubiera hecho ninguno.
Quiero volver a las tiradas de 1o kilómetros, quiero volver a conducir mi Chevrolet rojo... Y no consigo encontrar mis piernas!!!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Out 2017, 21:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Supongo que esto es a lo que se refiere la gente cuando habla de acabar un maratón por pelotas.

www.sport.es/es/notici...mo-6336235

Y aún así el tipo batió su marca personal, y es que, ¿qué no haríamos algunos por mejorar nuestra MMP?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 21:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Mais explícitas me pareceron no seu momento as fotos regateo de Butagueño Sorriso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2017, 13:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy domingo 12.70 kms en 1:15:40.
Seguimos disfrutando de una buena climatología, y eso ha favorecido un pequeño repunte de mis actividades deportivo-benéficas. Las bolsas del running se levantarán mañana con subidas después de la caída abrupta de estos días, tras el anuncio de varios foreros de constituirse en alternativa a la San Silvestre coruñesa, la conocida como rebelión del Rialto.
Claro que aún es pronto para ver como evoluciona la crisis. Desde este diario, en el que siempre nos hemos esforzado por poner a pan pedir a las organizaciones de carreras mafiosas, chorizas y chapuceras, expresar una vez más nuestro apoyo a los amotinados.
No todo vale. Y el derecho a una San Silvestre como dios manda, justifica de sobra las acciones emprendidas. Ojalá tomen buena nota de lo que está sucediendo otros mangantes (no diré nombres), que viven muy cómodos apoltronados en sus concesiones a perpetuidad de tal o cual evento, y sableando al personal sin ningún sonrojo.

¡Viva Correr en Galicia!
¡Viva el running!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 18:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Es otoño y sin embargo estoy preso de una astenia primaveral aguda. Los 12.7 kms del domingo me cayeron encima como un piano de cola y el haberme pasado el día de ayer enterito tragando humo no ha ayudado nada de nada.
Necesito que venga el frío y la lluvia, pero que vengan con todas las de la ley. Lo de estos días no puede volver a suceder. Otro par de domingos más como el pasado y esta web en lugar de CorrerenGalicia tendría que cambiar su nombre a CorrerenChamusquina.
Esta tarde he visto en el periódico el mapa de lo quemado en la provincia de Pontevedra y no salgo de mi estado de shock. ¡Si no hace ni un mes que yo anduve por allí, por la zona de Mondariz corriendo!, y aquello me había parecido un lugar maravilloso, con una naturaleza exuberante...
No quiero ni pensar en ello. Me pongo malo.
Creo que Admin o alguien debería colocar un lacito o algo en la página. Algunos (muchos) runners estamos conmocionados aún.
Al margen que todo el politiqueo que estas cuestiones generan, los runners deberíamos manifestarnos también de algún modo, porque lo que ha ocurrido es muy grave.
No creo que sea yo el único para el que, estar en contacto con la naturaleza, sea una de las razones principales de su afición a este deporte.

En fin, yo todavía no he visto esos lamparones negruzcos que se han comido buena parte de nuestra geografía, ensuciándola, afeándola casi irremediablemente para al menos el intervalo de una generación (la mía ya por descontado), y eso me salva en parte de lo que sería sin duda un bajón mucho mayor.
El caso es que hoy, con la entrada por fin en Sparkland de la borrasca Ophelia, he respirado aliviado de pensar que por este año "Hierbajo", mi arbolillo ganado en la carrera de Taboada, y plantado en suelo enemigo, se habrá salvado de las llamas, pero, para el próximo, la misma historia...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos