Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 13:43
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

A mi tampoco, pero mi portatil es una chufa. Siempre lo achaco a eso.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 19:11
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

beuckelssen escribió:
No me salen las imágenes del último post, ¿soy el único?
¿Y ahora?
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2017, 8:17
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Sigo sen ver as imaxes, pero estou co iPad e a veces fai cousas raras. Animo con esa preparación
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 6:46
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Xa vin a túa entrada no fío da Media de Ribadeo.

Encantaríanos ler a túa crónica detallada. Superar a primeira media é algo especial.

Saúdos.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 14:50
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 18 de Septiembre del 2017

Mi relato y experiencia sobre la IV Media Maratón Ribadeo - Praia das Catedrais.

Antes de nada decir que tuve muchas dudas en participar. Digamos que en las últimas semanas mi vida se ha tornado en un vaivén de cosas buenas y menos buenas que me han trastocado todo un poco. En especial los entrenos, que pese a que los sigo realizando, lamentablemente no han funcionado como a mi me hubiese gustado. Digamos que en las últimas semanas, mi situación laboral ha cambiado hasta Marzo del año que viene y que los exámenes en la UNED siguen siendo tanto o más duros que antaño.

En cualquier caso participé. Mi mente me animó a ello y así llegamos a Ribadeo previa escala familiar en Lugo ciudad. Mucho ambiente, como es habitual en este tipo de carreras populares. Un calentamiento suave y una primera vuelta por el casco urbano de esta bonita ciudad. Mucho público, la gente aplaudiendo curiosa. Es una bonita sensación que la gente aplauda algo que de por si es una actividad saludable.

Mi primer gran esfuerzo fue alrededor del Km 3, la salida de Ribadeo. Tras atravesar el puerto deportivo, hay una cuesta que (soy consciente de que las comparaciones son siempre odiosas) ríete tú de la cuesta de Vite en Compostela. La subí con mucha dificultad. Pero tras esta cuesta y enfilar el faro, me di cuenta de algún comentario que leí por aquí con respecto a las características de esta Media Maratón. "No es para hacer marca, es dura". Y así es....una carrera de sube/baja constante. Y yo, humildemente no estoy acostumbrado aún. Por lo tanto, en mi opinión, la carrera de por si para mi es dura. (Disclaimer: tengo 54 años ya y he sido fumador durante casi toda mi vida hasta hace 2 años)

El entorno de la carrera es precioso. Vale la pena verlo. Simplemente por eso correr la Media Maratón es una pasada. Galicia tiene multitud de lugares bonitos, que no hay que desmerecer en absoluto, pero si alguien lee esto, francamente les recomiendo que visiten con calma, con respeto y con ánimo de disfrutar de la naturaleza toda la Costa Norte de Galicia que está en Lugo. En especial Ribadeo.

Sufrir, sufrí un poco la verdad. Pero lo llevé lo mejor posible. Traté de no estresarme. De hecho no llevé ni cronómetro ni el iPhone con la APP funcionando. Decidí pasarlo lo mejor posible. Quizás por ello me relajé e hice un tiempo decepcionante 2h 08 min y 18 seg. Cuando la misma distancia mi mejor marca está en 1h 59 min y 30 seg. Pero claro...en terreno casi llano. No es el caso de Ribadeo - Praia das Catedrais.

La organización estuvo francamente muy bien. No tengo ningún apunte negativo que decirles. Felicidades sinceras. Me gustó mucho su forma de hacer las cosas, en especial cuando en fase de elaboración, decidieron que sean los corredores quienes decidiésemos en que sentido debería de hacerse el recorrido. (Mirar el historial)

Y poco más. Reiterar que apenas escribo aquí sobre mis entrenamientos, dado que mi vida ha cambiado bastante, hasta el mes de Marzo del año que viene, cuando finaliza el contrato de trabajo que he celebrado.

Gracias a todos y a todas. Un abrazo desde Santiago de Compostela. Rosa de Piedra.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 15:10
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Ánimo Enrique. La vida es en ocasiones como una carrera. Un continuo sube-baja, pero hay que disfrutar el recorrido, con todos los peros, para llegar a la meta feliz. Al fin y al cabo, como dijo alguien "quién siempre gana, nada sabe de la vida".
Se te nota un "chisquiño" triste.

Espero que poco a poco veas las cosas por el lado menos malo.

Abrazos, y ¡enhorabuena por tu carrera!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 21:39
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Arriba eses ánimos . Todo o mundo dì que é moi dura esta carreira
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 5:15
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Gracias Enrique por contar a túa experiencia.

Espero que te adaptes ben as circunstancias da túa vida e lembra que "esto" é para disfrutalo (como fixeches en Ribadeo) e que nos axude a sentirnos mellor. Así que "estrés" polo adestramento e todo eso .... CERO Angel , que xa nos chega o resto.

-- Chámame "ghose"
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2017, 5:09
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 2 de Noviembre del 2017

Mi relato y experiencia en la 40 Carrera Pedestre de El Correo Gallego

Mi segunda participación. Correr en "casa" siempre tiene un plus de motivación. Me encanta Compostela...al igual que toda Galicia. Y en este caso, al ser mi "primera carrera" tras muchos años, donde participaba en la Popular de Barcelona allá por el año 82, pues tiene algo especial. El año pasado la concluí con un tiempo modesto de 1:11:35.

Los entrenamientos previos, pues como casi siempre. Nada del otro mundo que sea destacable decir aquí. La única novedad es que adquirí unas zapas nuevas y francamente, quedé muy satisfecho con ellas. Las estrené en Barcelona, para ser exactos en Sant Cugat del Vallés - Cerdanyola del Vallés. Una carretera que tiene un circuito de running anexo, con sube baja no muy pronunciado. Ir y volver son alrededor de 12 Km. Las zapas son exigentes y te obliga a mejorar la técnica de zancada.

La carrera y el día de la carrera. En esta ocasión decidí salir prácticamente de los últimos. Por lo que pensé que la motivación sería mejor. Y la verdad es que acerté. Ya en la subida a Juan XXIII me di cuenta de ello. Leí en el foro alguien que comentaba que hay gente que no está en buena forma física como para presentarse en una carrera tan exigente como esta. Puso como ejemplo el final de la subida de Juan XIII, donde hay quien está "quemado". Doy fe de ello...me pareció escuchar a alguien decir "me mareo". La cuestión es (y me pregunto) si va a leer esta crítica los/as presuntos/as aludidos/as en el foro "Correr en Galicia"...foro plagado de usuarios que bien podríamos calificarnos como de "frikis" del running.

La famosa cuesta de Vite. Es dura de carallo, pero la satisfacción que te queda cuando ya la has subido. Sobretodo cuando entras en la Rua Basquiños, directo a San Roque para entrar en la Zona Monumental. Sorriso

Y precisamente ahí....a la altura de la Pza de Cervantes tuve mi primer problema...un pedazo de pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda....grité de dolor..."¡¡¡No...ahora no!!!!" pero seguí corriendo y aparentemente el dolor remitió. Al cabo de pocos metros, al llegar a Porta Faxeira el mismo dolor, pero en la otra pierna, me acompañó hasta llegar a la Plaza do Toural. Una mXXXXX dado que es la parte del recorrido más bonita (a mi gusto)

Conclusión: al llegar a meta me encontré a Runnercello (más conocido por Carlos) saludando en la valla al lado de meta. Fue un detalle muy bueno aquel. Al igual que el tiempo empleado 1:05:15.

1 año más viejo y 6 minutos más rápido. No está mal. Y no lo digo por una cuestión de vanidad, sino por una cuestión de resultados, tras muchos entrenamientos.

Al final conclusiones de la carrera y la organización: la carrera es una pasada, por que el entorno y la gente lo hacen así. La organización, como muchos han comentado en los foros, modestamente deja mucho que desear. Mueve mucho dinero pero los fallos organizativos y aglomeraciones finales se repiten año tras año. Por cierto este año hubo menos corredores/as que el año pasado.

Por lo tanto, en mi modesta opinión los directivos de ECG pocas lecciones morales pueden ofrecer, sobre este tema y otros. Más si tenemos en cuenta los resultados de su gestión que tanto la Hacienda Pública y la Seguridad Social indican que hacen...no las críticas "feroces orquestadas por Internet". Por que no olvidemos que SUS SALARIOS, los de los directivos de ECG, los pagamos todos los gallegos a través de las distintas subvenciones que perciben del erario público. De los/as empleados/as y ex empleados/as será la Justicia la que determinará. Por lo tanto, si quieren (no es obligatorio) menos "bombo" y escuchen lo que dicen las personas por este canal y tomen en consideración las críticas,(aglomeraciones detrás del Pazo de Raxoi como siempre, la pasarela del Obradoiro era un peligro, no sucedió algo grave afortunadamente, botellas y botellas tiradas con una imagen horrible en la Rua Galeras, solamente 4 papeleras para más de 3.000 corredores/as) por que estas lo que intentan es mejorar una carrera que de por si, es importante aunque no indispensable.

PD: no maten al mensajero....está muerto.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2017, 18:18
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 4 de Noviembre del 2017

Mi experiencia en la CorreSan Ruta dos Parques (4/11/17) Ciudad de la Cultura-Parque Granell

Tiempo final 31min y 15 seg. Bien los cuatro primeros kilómetros, pero el quinto y sobretodo el sexto me fundí. Al final quería bajar de los 5 min por Km y no hay forma.

En cuanto a la organización y la carrera en si, bien. En cuanto a mi persona pues que debo de seguir entrenando. Lo importante es haber finalizado y poder contarlo.

Actualización: Según los resultados oficiales llegué el 284 de la general y el 44 de mi categoría. Al final el tiempo oficial es de 31min y 22 seg con un ritmo medio de 5'09"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos