Foros ›
Uso plantillas fascitis plantar pie cavo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2017, 17:14
Asunto: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Hola.
Llevo casi un año sufriendo una fascítis plantar en uno de mis pies. He parado de correr semanas, realizado sesiones de fisio, masajes con la pelota, masaje con botella congelada... pero el dolor sigue ahí con la misma intensidad o más.
En una de las visitas al traumatólogo, me comentó que tengo más arco plantar de lo habitual, o sea que tengo los pies algo cavos y parece que esto puede favorecer la fascítis...
Me estoy planteando hacer una consulta con un podólogo para ver si el uso de unas plantillas a medida me puede ayudar, pero antes quería preguntar si algún forero con el mismo problema ha probado a hacerse las plantillas y cómo le ha ido.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Un corredor aficionado con la única pretensión de seguir siéndolo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2017, 16:37
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Muchos tenemos ese problema
en mi caso, además de los pies cavos, un traumatismo me hace imprescindible andar y correr con plantillas
supongo que habrás probado de todo, como yo
la fascitis me ha tenido parado muuucho tiempo, incluso años enteros. Afortunadamente, ahora estoy en una buena racha, voy por mi cuarto medio maratón este año y preparando, si tengo suerte, un maratón para noviembre
Al usar plantillas, el pie se acomoda y no viene mal darle algo de caña para que se fortalezca y no se ponga excesivamente débil, como, por ejemplo, andar descalzo por la hierba o por la arena de la playa
aún así es difícil encontrar el equilibrio. Aún corro con muchas molestias después de pasarme andando descalzo por la playa en julio
si te decides por plantillas, para mi las mejores son las de ergodinámica, que tienes centro en Vigo, y las que uso actualmente de Podoactiva, que la única clínica que conozco en Galicia es la de Arriaza, en Coruña
Suerte y paciencia
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 7:55
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Eu tamén pasei por unha fascitis ó comezo de meterme a correr, e tamén me diagnosticaron pe cavo.

Tardei meses en deixar de ter molestias pero teño que dicir as plantillas viñéronnme moi ben . Con todo iso a miña situación actual é que uso as plantillas para a vida diaria , por no fatigar os pes, pero na hora de correr non poño as plantillas, pois noto o pé mais libre (tamén é certo que os meus entrenos e competicións non pasando dos 10 km e que só corro 1 ou douas medias maratóns no ano).

Con respecto ás plantillas de Ergodinámica en Vigo, certo que teñen un acabado moi bo , pero o que é o estudo e a interpretación da pisada a mín mareáronme de abondo, aínda que é a miña experiencia persoal, se cadra a outros foilles de maravilla en todo.

En calquera caso creo que a visita ó podólogo vaite ser de axuda.

Moito ánimo.
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 11:04
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Muchas gracias Lucusrunner y Meigalicix por vuestras respuestas y ánimos. Vuestra experiencia me sirve de gran ayuda. Veo que las plantillas pueden ayudar con la fascitis aunque como casi todo en la vida tiene sus pros y con contras... Supongo que me las acabaré haciendo.
Además de ergodinámica ¿sabéis si hay en Vigo algún otro centro o podólogo en el que poder realizar unas plantillas para correr?
Muchas gracias de nuevo.

Un corredor aficionado con la única pretensión de seguir siéndolo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 10:28
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Tienes razón, Meigalicix, sobre que en ergodinámica las pruebas son algo latosas. Eso sí, muy exhaustivas y profesionales
El único pero que les pongo es que las plantillas son rígidas, poco adaptables y duraderas. Debí de gastar más de 10
En cambio, con las de podoactiva llevo 2 años y al ser tipo ballesta, son mucho más cómodas, adaptables y duraderas. Fui al podólogo hace un par de meses y me dijo que de cambiarlas nada, que estaban nuevas
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Set 2017, 19:58
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

De momento non che sei dar máis referencias en Vigo, Burgosman, pero comentáronme a semana pasada no ximnasio de que abriran un centro novo que fan estudio de pisada. Se me entero dalgo mais xa che comento.

De Podoactiva por aqui só hai en Pontevedra e en Ponteareas, pero non en Vigo.
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2017, 5:15
Asunto: Re: Uso plantillas fascitis plantar pie cavo

Moitas grazas Meigalicix.

Un corredor aficionado con la única pretensión de seguir siéndolo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos