Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 9:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 28: descanso.

J 29: 40 minutos de remo.

V 30: 22 minutos de cc y luego ejercicios en escaleras y gimnasia, más unos minutos de trote de vuelta a casa.

Junio termina con 120 km.

Sábado 1 de julio: descanso.

Domingo 2 de julio: cc por la mañana, 1h15 minutos con amigos a ritmo tranquilo.

La semana termina con 32 km.

La semana que viene ya retomo los entrenamientos con regularidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 06 Xul 2017, 9:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3 de julio: una hora de remo.

Martes 4: 51 minutos de rodaje intercalando cambios con dos amigos.

Mc 5: descanso.

Jueves 6: 45 minutos de rodaje y a continuación un circuito Oregón de diez estaciones. Para rematarlo un mil por la pista en progresión, con la musculatura temblando. El primer 500 lo pasé en 1:45 y luego ya subí el ritmo y terminé en 3:20. Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Xul 2017, 13:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 7: descanso:

Sábado 8: trote precompetición, flexiones y abdominales.

Domingo 9: I MM O Gran Camiño. Bonito recorrido y temperatura apropiada, además de que buena parte del recorrido era bajo la sombra de los árboles. Casi todo por tierra salvo algún tramo corto en asfalto, sobre todo al final y alguno por caminos empedrados por los que había que ir con muchísimo ojo.

Como a todas luces no tenía entrenamiento para esta prueba, salí con mucha calma. Empezaron los subebajas y en el quinto km aproximadamente en una cuesta noté un pinchazo en los isquios de la pierna izquierda, con lo cual todavía aflojé un poco más. Los gemelos ya venían tocados de la gimnasia.

Hacia el km 9 empecé a notarme mejor y comencé a remontar, claro que desde una posición muy retrasada. En las cuestas arriba aguantaba como podía y en los tramos llanos me ponía a ritmos relativamente rápidos para mi estado de forma actual. Fui remontando puestos hasta que en el km 17 y pico en un cruce en el que no había ninguna indicación seguí por el camino de tierra a mi derecha en vez de continuar recto y cruzar una carretera que era el trazado correcto. En ese momento iba persiguiendo a un grupo que tenía a unos sesenta metros recortándoles terreno y como había varias curvas no vi a nadie cuando llegué al cruce. El caso es que me fuí por donde no era, seguido de otro chico al que acababa de adelantar, y para cuando me di cuenta tuve que rehacer el camino, cuesta arriba. Cuando me reincorporé a la carrera había perdido un minuto aproximadamente y diez posiciones.

Tenía la intención de acabar fuerte aprovechando que ya no había grandes cuestas pero ya no fui capaz de nada que no fuese aguantar el tipo mientras las piernas cada vez se me cargaban más, sobre todo en el último repecho antes de meta, con el temor constante a que me diese un calambre. Entré en meta el 38º en 1:29:06 para 21,300 según mi gps, media de 4:14.

Reventado, medio cojo pero al menos cumplí y quedamos terceros por equipos, algo es algo. De todas formas soy más consciente que nunca de que no se deben correr pruebas que no se preparan.

Ahora ya no competiré hasta finales de agosto o septiembre y lo que toca es entrenar.

La semana termina con 45km.

flow.polar.com/trainin...1541272960
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2017, 7:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 10: 40 minutos de máquina de remo, abdominales.

Martes 11: temprano, salgo a trotar media hora por las Brañas de Sar. No sería exacto decir que tengo agujetas, más bien que todo mi cuerpo, y mi alma de existir tal cosa, se han convertido en una enorme agujeta. Los cuádriceps se llevan la palma, por las cuestas abajo.

Tras 30 minutos paro, hago un poco de técnica de carrera y luego 5x100 metros (aproximados) recuperando al trote. No controlaba los tiempos pero dudo que me haya unido al selecto grupo de los atletas de raza blanca que han bajado de 10 segundos en el hectómetro.

Vuelta a casa arrastrado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 9:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 12: descanso.

Jueves 13: trote de calentamiento, dos circuitos de gimnasia con mucho cuidado para no lesionarme (sobre todo por los isquios) y trote de vuelta a casa.

Viernes 14:antes de desayunar, cc, luego 12x cuestas en la Alameda y vuelta a casa.

Sábado 15: descanso.

Domingo 16: rodaje antes de desayunar, tenía que ser de 50 minutos pero se quedó en 33 porque me molestan los tendones de aquiles y contrariamente a lo que suele ser la norma no mejora a los pocos minutos de comenzar a rodar. La MM del otro día me ha dejado secuelas, de manera que decido parar para que no pase la cosa de molestias a lesiones y hago unas flexiones y unos abdominales en casa.

La semana termina con un volumen patético: 24 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 10:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Excéntricos para ese aquiles. La mejor solución. A recuperarse
Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2017, 10:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Yomismo, de verdad que estoy emocionado, con lo ocupado que estarás estos días y preocuparte de mis aquiles. De verdad que no me lo esperaba, hasta me arrepiento (¡un poquito solo eh!) de todas las cosas que he dicho sobre ti en el foro Silbar

De todas maneras como los aquiles son uno de mis puntos débiles, cosas de los héroes y semidioses, pues ya me sé el protocolo: traumeel, frío, estiramientos y demás. Curiosamente la temporada pasada apenas me dieron problemas, pero esta vez me lo he ganado a pulso corriendo la MM (aunque fuese por el equipo).

Con que no me fastidien la pretemporada me conformo. Lo fundamental ahora es acumular entrenamientos, no cuenta tanto la calidad.

Lunes 17: 4km de cc por la hierba del Estadio, técnica de carrera, 8x200 recuperando volviendo al trote (unos 150m porque cruzaba diagonalmente la hierba) y trote de vuelta a casa. Salieron a 37 segundos, sin forzar porque no podía hacer la flexión completa de tobillo o sea que zancada corta y a asegurar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2017, 11:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ocupado estoy jeje, hoy llevo haciendo gestiones y trámites administrativos "postparto" desde las 8 de la mañana hasta ahora mismo (casi las 2), pero siempre hay tiempo para tomarse un respiro como ahora mismo, y como en mi diario de momento no hay nada que poner Ríndose Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 20 Xul 2017, 15:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lo más difícil en los primeros meses es haber dormido lo suficiente como para plantearse hacer deporte.

Martes 18: 37 minutos de carrera continua y tres circuitos Oregón. Eran diez ejercicios más un mil, pero como tengo los tendones como los tengo y encima están arreglando la hierba del Estadio y hubiese tenido que hacer los miles en pista los cambié por otro ejercicio ("el escalador" de abdominales/piernas). Acabé reventado, son 33 ejercicios (40 segundos cada uno) y 30 rectas fuertes solamente con un par de minutos de recuperación entre cada circuito.

Mc 19. descanso.

Jueves 20: tocaban las escaleras de Fontiñas, pero en un ataque de lucidez dedicí dejarlas para otra semana y rodar 1h24 minutos con un amigo, más abdominales al final.

Mañana haré pesas de pierna y el sábado bici o remo, así daré un respiro a los tendones, que se lo merecen. De todas formas van mejorando.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Xul 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 21: Diez minutos de elíptica para calentar y a continuación 8x3 ejercicios de pesas de pierna, primera sesión de la temporada.

Sábado 22: para seguir dando tiempo a los tendones para recuperarse sustituí el rodaje por una hora de remo.

Domingo 23: rodaje de 13,5 km a ritmo cómodo temprano con un amigo por las Brañas de Sar. Los tendones ya están casi bien, les ha llevado dos semanas tras la MM. Tengo las lógicas agujetas de las pesas pero eso es normal y casi deseable porque quiere decir que le he dado duro a los hierros.

La semana termina con 43 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 24 Xul 2017, 13:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 24: empezando fuerte la semana. Media hora de carrera continua y a continuación dos circuitos Oregón (10 ejercicios con sprint entre cada uno más un mil al final). Los miles los tenía que hacer en la pista porque hasta septiembre no se puede acceder al césped.

Pensaba que ni bajaría de 3:40 en los miles con la paliza de los circuitos pero para mi sorpresa el primero salió a 3:24 y el segundo a 3:16, y eso con bastante viento, pensaba que estaría más lentorro recién comenzada la temporada, aparte de que los empezaba con la musculatura ya muy machacada de los Oregón.

Al terminar tuve que descansar un poco en la grada tomando un plátano y cambiándome la camiseta que estaba empapada de sudor y troté hasta casa.

Los tendones ya están casi recuperados del todo, ya puedo pisar de puntera en los sprints. Los isquios todavía me dan algún aviso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 25: tocaba descanso, pero mañana y pasado tendré días complicados por trabajo, de manera que decidí salir a entrenar nada más levantarme. Las piernas de cartón. Bajé hasta el parque Granell, rodé media hora intentando no subir de 5m/km y al final intercalé ocho rectas. Con la vuelta a casa 43 minutos.

Mc.26: descanso.

Jueves 27: día complicado, solamente pude salir un ratillo por la tarde para trotar y luego hacer flexiones y abdominales.

Viernes 28: con un amigo rodaje de 1h10m por el Pedroso y por el medio intercalamos doce sprints cuesta arriba de 100 metros, recuperando veinte segundos trotando cuesta abajo. Muy duros, en los últimos sensación de "quemazón" en las piernas.

Sábado 29: antes de desayunar trote al Multiusos, 7x3 pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2017, 7:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 30: nada más levantarme, rodaje de 10,57 km a 4:15 de media por recorrido por asfalto con algunas cuestecillas. El primero y el último más lentos, el resto en torno a 4m/km.

flow.polar.com/trainin...1602774478

La semana termina con 45 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 01 Ago 2017, 11:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 31: descanso.

Julio termina con 170 km

1 de agosto: quedé con un amigo para entrenar. Primero media hora de cc bastante viva, a contiuación tres circuitos Oregón con un mil al final de cada uno. Con mucho sufrimiento se sacaron adelante, los miles (en pista) a 3:18, 3:20 y 3:12.

Es un entreno muy duro, son dos horas seguidas contando todo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2017, 10:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 2 de agosto: para darle un poco de descanso a la carrocería en vez de rodar hoy tocó una hora de bici estática y diez minutos de remo, más una sesión de abdominales.

J.3: 51 minutos de rodaje metiendo en el medio diez cambios de un minuto fuerte /un minuto suave.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos