Foros ›
Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 20:00
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

15-16 Julio:DOBLE LOCURA, DOBLE EMOCIÓN:

Así se podría definir mi fin de semana,mi plan parecia alocado pero finalmente salió bién.
El sábado a las 20:10 arrancaba la Carrera 6 horas de Ponteareas,allí me reencontre con muchos amigos como Paulo Machado,Jose Manso,Pablo Dominguez Martinez,eusebio alen Eusebio Alén Castelain,sobrino,caride,francisco Francisco Xavier Aparicio Olivan,el comando zamorano,enrique Enrique Benito Peñalva,niko,oscar y los esprinters orensanos y muchos más...La primera hora de carrera fue la ecatombe con 34 grados de temperatura,a partir de esa primera hora mi estrategia fue más conservadora y combiné andar y correr, las horas pasaban y los km aumentaban,mi objetivo era alcanzar los 50km. A falta de 3 horas para acabar comenzé a recuperar posicione ( en la segunda mitad recuperé 10). El circuito era impresionante plagado de cientos de personas animando,música,yo disfrutaba cada vuelta chocando las manos a los niños. A falta de 1 hora y con 41 km recorridos me vine arriba y incluso en la penultima vuelta marqué mi vuelta rápida. Finalmente trás 6 horas atravieso la meta y objetivo logrado, 50km justos. En la meta feliz felicito a todos los amigos. Alegría,satisfación.sufrimiento,agotamiento eso caracterizo esta carrera pero gracias a los Corredores Festeiros solo me quedo con lo bueno. Gracias por cuidarnos en cada momento,una pedazo carrera que repetiré sin duda.
Finalmente:
Tiempo 6h2min
Km 50
Posición 25 de 47
Volveré? Yes baby

Y por si eso no fuese poco hoy a la mañana y apenas durmiendo 5 horas me enfrente al Triatlón Semindor de Baiona (500m nadando 10km bici rodillo y 3'5km corriendo) El objetivo era pasarlo bién y con calma después de lo de ayer pero..... Ya se sabé que a veces te dejas llevar. En el sector natación salí con calma,en la bici apreté un poco pese al calor que hacia y milagrosamente me sentí comodo corriendo !! A 4:57min\km) despué de lo de ayer. Atravese la meta en 48min 25seg batiendo mi record en 40seg!!
Finalmente :
Tiempo 48:25
Posición 87 de 140

Ahora con las piernas algo cansadas pero sin molestias toca descansar y en un par de dias darlo todo de nuevo!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xul 2017, 13:16
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

22-97-2017: Volvemos.

Hoy después de las 6 horas Ponteareas y de 7 dias sin entrenar por trabajo salí a trotar y andar un poco para empezar a calentar las piernas, fueron 11 km en 1 h 5 min con calma,mañana más y mejor.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Xul 2017, 17:00
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

Calquera proxecto dos que afrontas é impresionante. Sorriso
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xul 2017, 23:41
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

23-07-2017:
El domingo aprovechando la tarde libre salí a trotar y andar un poco por el paseo de Ramallosa y Baiona. Fueron 3h y 27 km en total con calma combinando andar y trotar.

25-07-2017:

Hoy al salir de trabajar tocó salir a trotar con mi chica poco a poco mejorando. Fueron 5'3 km a 6min\km.

Esta semana pocó podré correr por trabajo,pero para la siguente estaré a tope siguendo con mi preparación para las 24h Castrelos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 26 Xul 2017, 6:42
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

Gondomar escribió:
23-07-2017:
El domingo aprovechando la tarde libre salí a trotar y andar un poco por el paseo de Ramallosa y Baiona. Fueron 3h y 27 km en total con calma combinando andar y trotar.

25-07-2017:

Hoy al salir de trabajar tocó salir a trotar con mi chica poco a poco mejorando. Fueron 5'3 km a 6min\km.

Esta semana pocó podré correr por trabajo,pero para la siguente estaré a tope siguendo con mi preparación para las 24h Castrelos.

Si comparte afición, tienes mucho ganado
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xul 2017, 23:38
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

Pues si ck13, poco a poco la voi metiendo en el vicio y es de las que no se rinde nunca jeje
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xul 2017, 22:16
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

27-07-2017: Lluvia y cansancio.

Hoy tras un dia muy duro de trabajo y con las piernas cansadas salí a correr un poco al salir de trabajar,aparte de esto la lluvia aparecio y mis piernas estaban vagas. Finalmente corri 8'3km a 5:21min\km acabando dignamente.

Con ganas de que acabe Julio para tener mas tiempo libre para correr y salir en bici.

Buenas noches
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Ago 2017, 21:52
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

1-08-2017: Vuelta a las 2 ruedas.

Hoy después de 4 meses sin andar en bici porfin le saque el polvo y hice dos salidas en el día de hoy.
Por la mañana salí a dar una vuelta de 36 km por el val miñor hasta Saians y vuelta en 1h45min.

Ya por la tarde salí desde Gondomar hasta Oia y vuelta. Fueron 59km en 3h con mucho viento en contra.
El total de hoy fueron 95km con buenas sensaciones.

Hoy os puedo adelantar mi siguente aventura.

NUEVA AVENTURA, O PORTO-SANTIAGO:
Hace un par de años se me pasó por la cabeza esta aventura,pero por estudios o trabajo nunca pude. Esta vez si, el miercoles de la semana que viene comenzaré mi aventura del camino portugues por la costa, y como las 24h Castrelos están próximas lo haré de " relax" y sellando la credencial para lograr la Compostela.Partiré de Oporto en bicicleta el miercoles de mañana y en dos etapas llegaré a Santiago ( 320km aprox y 2900m positivos desnivel)
La primerá etapa será Oporto- Ramallosa 175km.
La segunda etapa será al dia siguente,el jueves,saldré de Ramallosa temprano y a primera hora de la tarde tengo prevista mi llegada a la plaza Obradoiro 145km

Tal vez sea una locura pero seguro que la disfrutaré y aprenderé muchas cosas.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 21:54
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

2-08-2017: Reencontrandome contigo después de casi un año.

Hoy por la mañana aprovechando que estaba de compras me puse la ropa de correr y fui después de 340 dias sin pisarlo a Castrelos. Empezé a dar vueltas con calma para que mi cabeza sepa lo que le espera en poco mas de 3 semanas en mi segundo reto,las 24h Castrelos. Hoy pude hacer 15 km por el parque con calma.

Por la tarde aprovechando el buen tiempo salí a andar por el paso de plaia america para estirar piernas bajo el calor,por el camino me encontré con algún amigo de las 24h. El total de la tarde fue otros 15km.
El total del dia 30km en 4 horas
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2017, 19:19
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

3-08-2017: Rodando.

Hoy por la tarde después de un día de playa cogí la bici y salí a dar una vuelta hasta Samil desde Gondomar y vuelta y luego hasta Cabo Silleiro,en total fueron 67km en 3h20min con mucho calor y viento en contra.
Solo faltan 6 dias para mi aventura Oporto-Santiago,seguimos sumando!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 7:08
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

Lo tuyo es un no parar y mientras puedas, sigue así. Envidia sana me das
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Ago 2017, 0:55
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

4-07-2017: De paseo.
Ayer por la tarde aprovechando el sol y buen tiempo salí a andar rápido un poco por Ramallosa y Baiona, en total fueron 20km en 2h30min.

5-07-2017:CARRERA MONTE SANTA TECLA: Rozando el cielo

Hoy a las 19:30 comenzaba esta carrera en la que ya es mi segunda casa, A Guarda. Es una carrera de 7,3km que transcurre por la parte baja del monte y al que hay que dar una vuelta por asfalto. Es un recorrido algo durillo por los constantes sube y baja y por el viento tan caracteristico de la zona.
Mis sensaciones antes de la carrera no eran buenas ya que después de una semana con bastantes km en bici y corriendo notaba las piernas cansadas. Mi objetivo al ser la primera vez que la corria era disfrutarla pero.... No le podia fallar a esta tierra así que en un ataque de locura hice algo que nunca intentara y era salir a tope desde la salida ( normalmente apreto a mitad carrera). El km 1 lo hice a 4:01, el km 2 a 4:14... No sabia si aguantaria así pero seguí, el km 3 en 4:19, el km 4 a 4:34 no me lo podia creer mis piernas aun iban solas pese al calor, km 5 a 4:29 y por fin llega el avituallamiento, el km 6 en 4:41 y el km 7 en 4:49 y por fin la meta a lo lejos luego de una interminable cuesta y acabada, cuando pare el reloj no me lo creia 32min11seg a 4min25seg el km. Mi record en 10km es a una media de 4min43seg el km. Que pena que no fuera de 10km esta carrera sino batiria mi marca.
Finalmente:
Tiempo: 32:13
Distancia 7'34km
Posicion: 58 de 150 participantes (8° senior)
Repetiré? Claro que sí.

Y por si no fuese poco nada más acabar no podia irme de aquí sin subir trotando el Monte Santa tecla y sus 365m positivos en 2km y luego bajarlo.

En 4 dias empezamos el camino de Santiago en bici.

Esto no para!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2017, 16:51
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

6-07-2017: Paseo en bici.
Ayer por la tarde me tocó coger la bici y salir de Gondomar rumbo a la estación de tren de Vigo para coger el billete a Oporto para ña aventura en bici de pasado mañana. Por el camino me tocó coger la bici y bajarme de ella durante 2km porque habia una procesión y estaba la carretera cortada. Trás coger los billetes volví por Samil. Fueron 54km en 2h 40min y 500m positivos.
Mañana toca descanso y el miercoles comienzo la primera etapa (180km aprox)
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Ago 2017, 22:04
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

1°ETAPA CAMINO SANTIAGO: Oporto-Ramallosa.
Que decir de esta primera parte de mi aventura,increible el paisaje y la gente portuguesa. Pero sin duda uno de los peores dias para realizarla,durante las 7 horas que me llevo en completar los 150km y 1200m positivos tuve una lucha constante contra el dios del viento. Todo el recorrido con viento en contra de 20-30km\h lo que hacia que hasta cuesta abajo se me frenase la bici,eso unido a los arcenes penosos que hay en la nacional 13 hizo que tardase un poco más de lo que queria.
A las 11:38 llegue a Oporto,una vez alli tuve que andar con la bici en la mano unos 2km por las calles adoquinadas típicas,en la catedral de Oporto selle el inicio del camino y luego otros 6km andando con la bici en la mano por más adoquines. A las 13:10 porfin me subi a la bici. El camino iba por la N13 que es una carretera muy transitada y donde pude comprobar que casi ningún conductor me dejo el metro y medio distancia seguridad.
A las 3 pare a comer en Vila do Conde un precioso pueblo a las orillas del rio y con vistas al mar. Luego segui mi camino rumbo a Maya donde tuve que esquivar un incendio en el margen de la nacional.
Ya de tarde porfin piso terreno conocido y llego a Viana do Castelo donde no pude evitar bordear el rio y ver las vistas.
Luego tras seguir mi lucha contra el viento llegue a Caminha alli tampoco me pude resistir a coger el ferri a la Guardia ya que nunca subi en el y porfin...piso territorio español y llego a la Guardia.que decir de este pueblo que tiene cosas increibles como mi Sandra Rodriguez Alonso luego me encamino por la Costa y sello la credencial en Mougas y porfin llego a Baiona y finalmente a Gondomar.

Después del dia de hoy solo me puedo quejar de la espalda que se resintio de cargar con la mochila de 6kg y de esta lucha contra viento.

Mañana toca Ramallosa-Santiago(120km) pero con bastante desnivel que superar y espero que el viento no se haga notar.

Nos vemos en el Obradoiro!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Ago 2017, 19:40
Asunto: Re: Diario de..."Reta3: Muévete por el alzheimer

OBJETIVO CONSEGUIDO: 2°etapa Ramallosa- Santiago.

Que decir de la etapa de hoy,agotadora con las piernas algo cansadas aun de ayer y hoy con bastante calor (26-29 grados) y con muchas subidas las cuales ya llevaba dias soñando con ellas.
Fueron 120km y casi 2000m positivos en 6h50min.

A las 10 salia de casa y emprendia mi viaje primero a Samil y luego dirección Redondela, allí hice una parada a sellar la credencial y a picar algo como no. Hasta aquí todo fácil y aun fresco (40km llevaba), luego pase por Cesantes donde la gente disfrutaba de la playa y mientras tanto yo los veia con recelo,yo queria estar ahi!! Y a partir de Arcade llegaron las temidas cuestas. Ya en Pontevedra hice mi parada para comer y disfrutar de las vistas. Con las pilas recargadas salí de Pontevedra y fui hasta Caldas de Reis!cada vez que voy a este sitio me gusta más. Pontecesures lo pase volando y Padrón llego en una mijilla,pero a partir de aquí llego el Milladoiro una calle que sube y sube y nunca acaba. Y porfin llego a la plaza del Obradoiro y saludo a la catedral con alegria y ilusión. Allí me encuentro a un zamorano,bonita tierra por cierto, y me dice que el hizo el camino del norte desde francia (800km) y yo pienso para mí mmm suena interesante algún día lo haré!!
Porfin recibo la Compostela y me quedará para el recuerdo,un recuerdo que no olvidaré. Una aventura más y lo mucho que he aprendido!!

Datos de esta aventura:
280km totales
Tiempo 14 horas
Desnivel 3100m positivos
Calorias 4500 menos
Velocidad media 19km\h
Velocidad max 51'5km\h
Litros agua 9litros

Ahora toca descansar y pensar en la siguente

#caminante no hay camino,se hace al pedalear





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos