Foros ›
I trail solidario equiocio - desafío Ferrol
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 6:25
Asunto: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

www.carreirasgalegas.c...dc2a31fc11

Me tiene muy buena pinta esta carrera, pero soy un total novato en trails..Por el desnivel, ¿será una carrera muy dura?
¿alguien conocerá la zona y sabrá si se trata de un circuito muy técnico? Imagino que imposible de correr con zapatillas de asfalto Triste .

Me llama la distancia larga, pero por mi escasa experiencia en trails (sólo 2 y nada técnicos), me parece que me quedaré con la de 15k si finalmente me animo.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 16:48
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Polo desnivel, 750 metros en 26 km , non é duro. Outra cousa e que se che fagan duros os 26 km.
Ademais como siempre a dureza poñemola nos Guiño
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 17:49
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

koala36 escribió:
Polo desnivel, 750 metros en 26 km , non é duro. Outra cousa e que se che fagan duros os 26 km.
Ademais como siempre a dureza poñemola nos Guiño
Creo que son uns 1500 acumulados (penso que se trabucaron, porque poñen que son 745 positivos e 746 negativos). Pero sí, para ser 26km hainos ben peores Mr. Green
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 18:15
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Si, eu xa me imaxinei que eran asi , 745 positivos, pero bueno, nesa distancia realmente e unha cousa suaviña,jeje
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 15:29
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Haber hay cuestas, pero por ejemplo comparando con el de as fragas debería ser bastante más llevadero. Otro tema es el calor que coincida. Sobre el calzado en pleno verano con unos tenis "normales" no creo que haya pegas. A los pocos trails secos que fui no tuve pegas con los mismos tenis, aunque depende de cada uno.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2017, 9:00
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

La verdad es que me queda a un paso, y dan ganas de apuntarse, aunque se haga duro. La zona es preciosa. Lo que no sé es si vamos a tener mucha sombra... Pensando



cdn.fbsbx.com/v/t59.27...5&dl=1

cdn.fbsbx.com/v/t59.27...F&dl=1
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2017, 10:59
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

PequeñaCriatura escribió:
La verdad es que me queda a un paso, y dan ganas de apuntarse, aunque se haga duro. La zona es preciosa. Lo que no sé es si vamos a tener mucha sombra... Pensando

que será, zona de monte bajo?? Entiendo que entonces no muy técnico, no?
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2017, 11:26
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Por la zona suelo ir en btt y los caminos son de tierra y piedras sueltas en buena parte. El extremo izquierdo es prior que tiene buenas rampas pero que yo sepa más bien cortas y el extremo derecho el monte de la lagoa, o al menos lo conozco por ese nombre. Ese tiene más subida quizás en función de por donde nos metan, aunque parece que sólo se hace en el trail largo.

No se pasa casi de 200m así que sí es monte bajo supongo y el de prior está bastante pelado de árboles.

La zona es preciosa, buenas playas y vistas Sorriso
nimbus14

Novo foreiro
Novo foreiro
18/01/13
5 Carreiras
49 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2017, 9:08
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Veraneo en la zona desde hace 35 años, así que la conozco perfectamente, os cuento:

La prueba transcurre por pistas de tierra y tramos de asfalto en casi todo su trayecto, yo diría que más del 90%. No es nada técnica.

La parte más dura es la subida a A Lagoa, ahí hay unas rampas importantes, el resto es en contínuos repechos pero muy progresivos. La subida a Cabo Prior toca hacia el final de la prueba, puede hacerse dura, la última rampa son unos 500 m. de asfalto, desda ahí hasta meta muy llevadero diría yo.

Las vistas desde la zona de Prior son impresionantes, además se llega hasta el mismo Faro, merece mucho la pena para los que no la conozcáis.

Y sombra...muy poquita. En toda la zona de del pueblo de Cobas apenas hay árboles, en la zona del Cabo ninguno. El Monte de A Lagoa ardió hace unos meses, no he pasado por allí últimamente pero imagino que no será de mucha ayuda en este aspecto; sólo en la zona del valle de Esmelle habrá algo de sombra, cuadra al principio de la prueba.

Como toque un día de mucho calor se va a pasar mal....

Eso hablando de la de 26 Km., la de 15Km tiene modificado el inicio, desconozco por dónde transitará esa parte de la prueba.

Espero haberos ayudado.

Un saludo!
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2017, 20:14
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Muchas gracias por la explicación. Perfecta. Esperemos entonces que el día acompañe.
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 01 Ago 2017, 13:32
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Buenas yo creo que no se debería llamarse trail....por que nos van a llevar casi por pistas es decir ,una prueba para la gente que corra,es mi opinión Pero como esta de moda lo del trail.......en fin.
Nos vemos el dia 12...
Por cierto la zona da para hacer un trail curioso,con buenas zonas técnicas de subidas y bajadas complicadas,tramos de playa......y tramos corribles....lo dicho un trail de verdad,no un pisteo con cuestas que se pueden hacer todas trotando......
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 6:27
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Gracias por las explicaciones del recorrido, me sirven de mucho ya que no conocía para nada la zona y tampoco en el reglamento especifica demasiado al respecto.

Si el recorrido es pistas y asfalto imagino que al final llevaré las zapatillas de asfalto, porque quizás las de trail serían demasiado para ese recorrido.

Ahora sólo falta decidir si 15k o 26k Sorriso . allí nos vemos.
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 9:39
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Buenas, algún tramo de sendero se coge, pero serán los menos ............ Disimulando Disimulando Disimulando
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 9:34
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Al final va ser un Cross largo...
franbellas

Novo foreiro
Novo foreiro
30/09/11
20 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Ago 2017, 11:33
Asunto: Re: I trail solidario equiocio - desafío Ferrol

Hola, ¿alguien sabe si hay un track con el perfil de esta prueba?

Gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos