Foros ›
Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 12:13
Asunto: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

Voy a correr esta media el próximo día 23 de junio
Creo que este año hay más españoles, 8, he contado
algún gallego?
alguno habéis corrido el maratón de Reikiavik? Lo digo por si coincide parte del recorrido, ya que en esta media, según el perfil de la carrera, pica cuesta arriba desde el km 2 al 12
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 12:46
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

que interesante!!!!! pues ya contarás tú experiencia a la vuelta,suerte

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 13:24
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

pero como os enterais de estas carreras?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 14:58
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

¡Ya nos contarás!

franito escribió:
pero como os enterais de estas carreras?

Por ejemplo en marathons.ahotu.com/

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 15:02
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de ju

Non teño corrido ningunha desas dúas probas, pero estiven barallando a posibilidade de facer a maratón este 19 de agosto e hai pouco que estiven en Reikiavik. Pero pódoche dicir que non coinciden os percorridos, aínda que teñen en común que as dúas non son nada chás. A media maratón non pasa polo centro da cidade, o que pode ser unha vantaxe porque a maratón discorre bastante pola costa e a miña impresión (sacada en maio) é que pode ser unha maratón moi pero que moi venteada (ríome dos comentarios que facemos os de Coruña cando falamos do vento que pode soprar por Riazor ou Oza). Ademais, o firme pola cidade non é bo, debido a que o tránsito de coches coas rodas para o inverno vai deixando sucos pronunciados que dificulta recortar trazadas (como din as autoridades, "non te podes saír do rego").
Boa sorte na media maratón e un consello, leva anteface para poder dormir a noite anterior, que vas ter 24 horas de claridade, e aló é difícil atopar aloxamentos con persianas como as de aquí, que deixen a habitación en escuridade.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 15:40
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de ju

pedralonga escribió:
Non teño corrido ningunha desas dúas probas, pero estiven barallando a posibilidade de facer a maratón este 19 de agosto e hai pouco que estiven en Reikiavik. Pero pódoche dicir que non coinciden os percorridos, aínda que teñen en común que as dúas non son nada chás. A media maratón non pasa polo centro da cidade, o que pode ser unha vantaxe porque a maratón discorre bastante pola costa e a miña impresión (sacada en maio) é que pode ser unha maratón moi pero que moi venteada (ríome dos comentarios que facemos os de Coruña cando falamos do vento que pode soprar por Riazor ou Oza). Ademais, o firme pola cidade non é bo, debido a que o tránsito de coches coas rodas para o inverno vai deixando sucos pronunciados que dificulta recortar trazadas (como din as autoridades, "non te podes saír do rego").
Boa sorte na media maratón e un consello, leva anteface para poder dormir a noite anterior, que vas ter 24 horas de claridade, e aló é difícil atopar aloxamentos con persianas como as de aquí, que deixen a habitación en escuridade.

grazas pola aportación
os antifaces xa están na maleta
en canto ao vento, xa conto con él. De feito na maleta, ademáis de forro polar e chubasqueiros, levo un par de cortaventos, eso sí, para as rutas de trekking. Na carreira, como bon chicarrón do norte, de corto e con camiseta de tirantes. De todas maneiras, vendo fotos doutros anos, pode coincidir boa noite.
Espero non emocionarme moito os días antes nas rutas de trekking, especialmente nos glaciares, e non chegar morto á carreira. Pero bueno, se é así, que me quiten o bailao Bailar Bailar
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xuñ 2017, 14:28
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

DoctorSlump escribió:
¡Ya nos contarás!

franito escribió:
pero como os enterais de estas carreras?

Por ejemplo en marathons.ahotu.com/

Tomo nota
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 12:03
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

DoctorSlump escribió:
¡Ya nos contarás!

franito escribió:
pero como os enterais de estas carreras?

Por ejemplo en marathons.ahotu.com/


DoctorSlump, sempre me sorprendes...gracias pola aportación e Moita Sorte a lucusrunner
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Xuñ 2017, 23:26
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

Hago un pequeño comentario de la carrera y de Islandia
La carrera, durilla
El día transcurrió con lluvia intensa, viento fuerte y unos 9 grados de temperatura
A las 20 h, recogida se dorsales. Ambiente familiar, unos 2.000 corredores, 700 en el medio maratón.
Muchos norteamericanos, USA y Canadá, algunos asiáticos, principalmente japoneses y chinos
Por supuesto, muchos europeos, especialmente británicos, centroeuropeos, italianos y nórdicos
Me encuentro con algunos españoles, sevillanos, cacereños y un ferrolano que trabaja como veterinario aquí
La gente apenas se atreven a salir a calentar. La mayoría correrán de largo. Yo, en pantalón corto y camiseta de tirantes. Me sonríen. Spanish, digo con frecuencia, y saco biceps con el brazo
La carrera comienza. Temo la subida constante del km 2 al 12. Me reservo. Charlo con el ferrolano. Para de llover, el viento cede. La carrera discurre por las afueras de Reikiavik. Pasamos por pequeñas cascadas, ríos, lagos y continuamene por bosques y zonas ajardinadas.
Las subidas no son constantes, se me hacen llevaderas. Presiento que voy a tener un buen día. Acelero y lo pago en los últimos 5 kms. Al final entro en meta con dignidad. 1:32: 43 y hacia el puesto 50 en la general. Contento
Qué decir de Islandia?
Nunca vi nada parecido. Una mezcla de Alaska, Suiza y Lanzarote
Innumerables cascadas, a la cual más hermosa, increibles llanuras, verdes valles, casi un millón de ovejas, 60.000 caballos. Todo islandés tiene alguno. Glaciares, icebergs con focas nadando entre ellos
El turismo está explotando. Construcciones por doquier. Pero aun tienen esa amabilidad que da el poco contacto con el turista
En definitiva, una experiencia única que os animo a probar
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2017, 9:31
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

lucusrunner escribió:
Hago un pequeño comentario de la carrera y de Islandia
La carrera, durilla
El día transcurrió con lluvia intensa, viento fuerte y unos 9 grados de temperatura
A las 20 h, recogida se dorsales. Ambiente familiar, unos 2.000 corredores, 700 en el medio maratón.
Muchos norteamericanos, USA y Canadá, algunos asiáticos, principalmente japoneses y chinos
Por supuesto, muchos europeos, especialmente británicos, centroeuropeos, italianos y nórdicos
Me encuentro con algunos españoles, sevillanos, cacereños y un ferrolano que trabaja como veterinario aquí
La gente apenas se atreven a salir a calentar. La mayoría correrán de largo. Yo, en pantalón corto y camiseta de tirantes. Me sonríen. Spanish, digo con frecuencia, y saco biceps con el brazo
La carrera comienza. Temo la subida constante del km 2 al 12. Me reservo. Charlo con el ferrolano. Para de llover, el viento cede. La carrera discurre por las afueras de Reikiavik. Pasamos por pequeñas cascadas, ríos, lagos y continuamene por bosques y zonas ajardinadas.
Las subidas no son constantes, se me hacen llevaderas. Presiento que voy a tener un buen día. Acelero y lo pago en los últimos 5 kms. Al final entro en meta con dignidad. 1:32: 43 y hacia el puesto 50 en la general. Contento
Qué decir de Islandia?
Nunca vi nada parecido. Una mezcla de Alaska, Suiza y Lanzarote
Innumerables cascadas, a la cual más hermosa, increibles llanuras, verdes valles, casi un millón de ovejas, 60.000 caballos. Todo islandés tiene alguno. Glaciares, icebergs con focas nadando entre ellos
El turismo está explotando. Construcciones por doquier. Pero aun tienen esa amabilidad que da el poco contacto con el turista
En definitiva, una experiencia única que os animo a probar

Gran crónica… ganas de ir incrementando!!!! Enhorabuena por tu marca en esas condiciones
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 10:56
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de junio

Felicidades, preciosa experiencia.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 11:06
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de ju

A lucusrunner se le puede leer en tripadvisor, donde lo da todo. Aquí es algo más escueto. Sorriso Gracias por la crónica y enhorabuena.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 20:22
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de ju

DoctorSlump escribió:
A lucusrunner se le puede leer en tripadvisor, donde lo da todo. Aquí es algo más escueto. Sorriso Gracias por la crónica y enhorabuena.

gracias, DoctorSlump, por tu comentario
Por supuesto que en Tripadvisor, como portal dedicado a los viajeros, haré una crónica mucho más extensa sobre el viaje en sí.
Son medios distintos, correr y viajar, aunque a mí y a millones de personas en el mundo nos guste compaginarlas.
A estas alturas de la vida hay pocas cosas que me sorprendan y el país y las gentes de estos nórdicos del sur, como gustan de llamarse, sin duda me ha sorprendido y marcado
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2017, 7:57
Asunto: Re: Islandia. Medio Maratón del Sol de Medianoche. 23 de ju

Guiño Guiño ok tomo nota, y vuelvo a felicitar a Lucusruuner.
DoctorSlump escribió:
A lucusrunner se le puede leer en tripadvisor, donde lo da todo. Aquí es algo más escueto. Sorriso Gracias por la crónica y enhorabuena.


Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos