Foros ›
indignación en el trail fragas do eume 2017
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
losñuñus

Novo foreiro
Novo foreiro
29/02/16
30 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xuñ 2017, 23:16
Asunto: indignación en el trail fragas do eume 2017

Buenas noches. Hoy corrí por primera vez el trail de las fragas do eume 2017 y quiero explicar mi gran enfado con el organizador/es de esta bellísima carrera. Me inscribí en el trail corto (16km) como 2 meses antes del día de la carrera y unas semanas antes nos informan a través via internet que aumentarán 1km más , es decir, un total de 17km. Pues bien...a mi y como a muchos corredores les dieron 17,890km en el gps. Estamos de coña?
El avituallamiento... situado en 2 puntos del tramo de los 16km(que al final fueron 17,890km) , el primero en el 7,5km y el otro en el 11km pues bien otro error.. el primero estaba en el 8,5km y el segundo 12km. Para mi opinión un día como hoy a más de 30grados a la sombra fue escaso y muy junto, también decir que cada corredor debía llevar algún sistema de hidratación para beber durante la carrera y rellenar botellines en las 2 paradas de los avituallamientos una auténtica aglomeración humana y lo más importante del enfado... llegas a meta y ningún avituallamiento... jamás vi esto en ninguna carrera. Entonces totalmente deshidratada pregunté donde daban agua y me respondieron mandandome ir al área de autocaravanas a rellenar mis botellitas... A MI Y A LOS 800 CORREDORES.
los trofeos... o no les dio el presupuesto para definir categorías o que? los trofeos por equipos no separaron los del trail largo al corto hicieron un 2x1.MENUDOS RATAS
20€ de inscripción con derecho a un dorsal de mala calidad, una camiseta de abanca, una bolsa de eumenatura, un plato de paella y 2 consumiciones (hasta las 14:00h entraba refrescos pero después cobraban sólo tenías derecho con esos vales agua o cerveza)
NO PIENSO VOLVER SON UNOS ATRACADORES HICIERON UN BUEN NEGOCION CON EL DINERO RECAUDADO C....S Enfadado
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 7:01
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

por PARTES

1- o trail dende fai tempo esta anunciado com 17 km...( esto non e asfalto ) o meu GPS marcou o dia que cerrramos o circuito 17, 200 m.

2- o avituallmento estaba si seguiras a info que remitimos por correo electrónico nos km 8 e 12 claramente dos días antes de la carrera:

Avituallamento
PARROTE 8
PONTE COLGANTE 12
EUMENATURA 17

3- por supuesto que el aumento de temperaturas aunque triplicamos las cantidades se quedo escaso. error nuestro.

4- la carrera cota va en sombra desde el km 6 hasta el km 16

5- El avituallamiento de meta tuvimos que eliminarlo porque lo mandamos al del km 8 cuando vimos que este podía quedar desasistido. Gran error nuestro. De todas formas en meta hay grifos de agua corriente y una barra donde podías usar los tikets de bebida, y repito error nuestro lo de no mejorar las previsiones por el calor( hablamos de mas 34 grados)

6- 20 € incluyen comida, dos bebidas, café, dorsal , cronometraje, trofeos, seguros, marcaje de carreras , camiseta, bolsa, carpas , mesas de comida, baños portátiles, 70 voluntarios, tres 4x4 para recoger a los corredores que no pueden continuar, 4 corredores apertura, 4 escobas, Guardería , gaiteros, carreras infantiles.. ... si quieres puedes venir el año que viene a ayudarnos y veras lo poco que hay que trabajara para organizar un trail.

7- La categoría de equipos estaba definia desde el principio como equipos de todo el tril unidos los dos , hay categoría absoluta y de veteran@s..... además de tres categorías infantiles.

8- gracias por tu educada opinión.....lee bien lo que pusiste y se mas respetuosa y no insultes a nadie. gracias de nuevo . Seguimos aprendiendo.
El asfalto es mejor y mas barato
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 8:19
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

blas62 escribió:
por PARTES

1- o trail dende fai tempo esta anunciado com 17 km...( esto non e asfalto ) o meu GPS marcou o dia que cerrramos o circuito 17, 200 m.

2- o avituallmento estaba si seguiras a info que remitimos por correo electrónico nos km 8 e 12 claramente dos días antes de la carrera:

Avituallamento
PARROTE 8
PONTE COLGANTE 12
EUMENATURA 17

3- por supuesto que el aumento de temperaturas aunque triplicamos las cantidades se quedo escaso. error nuestro.

4- la carrera cota va en sombra desde el km 6 hasta el km 16

5- El avituallamiento de meta tuvimos que eliminarlo porque lo mandamos al del km 8 cuando vimos que este podía quedar desasistido. Gran error nuestro. De todas formas en meta hay grifos de agua corriente y una barra donde podías usar los tikets de bebida, y repito error nuestro lo de no mejorar las previsiones por el calor( hablamos de mas 34 grados)

6- 20 € incluyen comida, dos bebidas, café, dorsal , cronometraje, trofeos, seguros, marcaje de carreras , camiseta, bolsa, carpas , mesas de comida, baños portátiles, 70 voluntarios, tres 4x4 para recoger a los corredores que no pueden continuar, 4 corredores apertura, 4 escobas, Guardería , gaiteros, carreras infantiles.. ... si quieres puedes venir el año que viene a ayudarnos y veras lo poco que hay que trabajara para organizar un trail.

7- La categoría de equipos estaba definia desde el principio como equipos de todo el tril unidos los dos , hay categoría absoluta y de veteran@s..... además de tres categorías infantiles.

8- gracias por tu educada opinión.....lee bien lo que pusiste y se mas respetuosa y no insultes a nadie. gracias de nuevo . Seguimos aprendiendo.
El asfalto es mejor y mas barato


Zaska!!! Silbar Silbar Silbar

Casi escacho con lo de 17.890km, faltan los decímetros, o qué!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 8:27
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Hai moitas cousas que non podo opinar por non coñecelas,agora que un ou unha corredora de montaña se escandalice por facer 800m de máis e algo que me resulta curioso e faime pensar que poucas veces corriches unha proba así,a montaña non é o asfalto.


Última edición por mario.R o Mar, 20 Xuñ 2017, 11:35; editado 1 vez
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 8:57
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

atracadores!? Abraiado

- por non dar a mesma distancia no "teu" gps? Pero ti pensas que os gps nesas costas e debaixo das árbores, andando, parando, correndo de novo... van dar a mesma distancia? Disimulando
- por dorsal de "mala calidad" Disimulando
- por non calcular ben a cantidade de auga pero intentando que na propia carreira si houbese auga? Na meta podíase solucionar de outro xeito.

O organizador ven aquí dar explicacións públicas sobre o acontecido e facendo propósito de enmenda dentro do posible. Grazas.

Espero que non pasase nada malo para a saúde de ninguén, pero creo que a calor núblanos o razonamento.

Desafortunadamente so fixen 4km, non pillei camiseta nin comín alí (todo responsabilidade miña) pero tede por certo que si para o ano podo hei voltar

-- Chámame "ghose"
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 12:39
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Enhorabuena por la organización. A mi me salió 17.800 que me parece bastante ajustado , ya que me habían dicho que eran 17. En los avituallamientos no noté más aglomeración que la normal en todos los trails, la verdad. En meta, por lo menos yo ( y tarde más de 3 horas) encontré una mesa en la que había garrafas de agua e isotonica. En fin, que lo pasé como un enano aún con el sufrimiento....
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 13:29
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Soy triatleta y lo q pagasteis no se puede pedir más ,error en la organización si fue así hay q reconocer q quisieron hacerlo bien y lo más importante lo reconocieron... A mi me robaron como a muchos 140 euros en el triatlón de media distancia Hércules extrem hace un año ni agua ni isotonicas ,bolsa con camiseta de algodón y llena de publicidad,,avituallamientos vacíos. NUNCA SE DISCULPARON Fue una vergüenza Eso si fue un robo.Nadie se pronunció de hecho nos robaron y no intentaron hacerlo otra vez.Amén..........
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 14:37
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Si a alguien le preocupa hacer 1km más en un día como ayer creo que no está preparado para correr 16, 17 o más sinceramente. Ni en asfalto con gps dan los kilómetros exactos y menos en montaña. Creo que indignarse por esto me parece un poco increible.
Luego lo de los resfrescos en fin creo que lo que se daba estaba bastante bien. Esto no era un banquete. No creo que la organización se lo pueda permitir.
Y lo que más me llama la atención es que en este foro tu único mensaje haya sido para poner verde a una organización e insultarles.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 7:30
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

boas , si en un trail te quejas de que tu GPS , te dio 890 m de mas , tienes un problema es que no estas disfrutando de correr , algo bastante mas grave que cualquier fallo de la organización , un saludo.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 10:28
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Buaaaah no me lo creo!!!! Estabamos avisados con antelacion ,no le echemos culpa a un 1km mas x favor.
Cada uno es responsable donde se apunta....o estar preparado/a para estas distancias.
Organizacion de 12 , que mas se puede pedir,es muy facil correr y listo .
En este trail llevan meses de curro ,dedicacion ,para que nosotros disfrutemos y suframos.

Entrena como un animal, compite como una bestia
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 12:20
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Coincido con muchos de los que han comentado este tema. Creo que organizar una carrera no es fácil, menos aún si la carrera es trail y además atraviesa un parque natural (con todo lo que supone la burocracia administrativa) Y ya para guinda ponle una ola de calor.

Los primeros responsables debemos ser los corredores, saber donde nos metemos e ir preparados para ello...si no es mejor quedarse en casa.

Con todos los condicionantes anteriores yo le doy un notable a la organización y coincido en que al final tal vez faltó en meta algo de alimento (una fruta o así al llegar) si bien han dicho que lo tenían pero tuvieron que llevarlo al km 8 donde nos hacía más falta sin duda alguna...

Un saludo

pd: A mi el gps me dio 18,5 yo pensaba que eran 16.......pero es parte del encanto de la montaña no?...
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2017, 13:24
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Creo que o título do tema non ten sentido, moito menos as formas expresadas para minucias.
A organización dando a cara, e nin sequera contesta.
Que fácil é esconderse detrás dun nick nun foro.
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 16:59
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Viendo quién era el "director técnico" NO ME EXTRAÑA NADA que haya alguien indignado.

Parece que no soy el único que opina que esto de hacer las cosas "a las bravas", como salga, con falta de profesionalidad, va a tener graves consecuencias el día que "la suerte" no esté de guardia.... y el día que haya un accidente ciertas "organizaciones" no van a estar a la altura (ni cumplir los requisitos Legales que se exigen en Galicia para estos Eventos Privados), y los Seguros se van a lavar las manos...

Lo de errar en la medición parece un mal endémico. La justificación de traca. Hay medios para ajustar BIEN las distancias. No se puede usar un mal equipo, un reloj o un móvil con gps....

Los avisos de "ultima hora" via email presuponen que todo el mundo tiene acceso a la tecnología en todo momento. Esa es una "desconsideración" hacia los deportistas que carecen de móvil con internet.

Sólo espero que NO HAYAN dejado llenas de mierda (botellas, cintas, envoltorios geles, mondas, etc) mis queridas Fragas....

Si las cosas se pueden hacer BIEN, intentemos hacerlas BIEN.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 11:07
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

AVENTURA ERAS EL QUE FALTABA , POR AQUI...PORQUE OPINAS SI NI FUISTES . AUN ESTABAS TERMINANDO SAN MAMEDE( CREO QUE FUE AL UNICO QUE TRATARON MAL, BUENO ES QUE ENTODOS SITIOS TE TRATAN MAL). BUENO SIGO QUE ME CALIENTO....NO OPINES DE LO QUE NO SABES .
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2017, 10:38
Asunto: Re: indignación en el trail fragas do eume 2017

Buenas, voy ha comenzar diciendo que yo no he participado en la carrera, el motivo fue que me decidi ir a otra. Ahora si que es cierto que he seguido el hilo en este foro y en Facebook por que me hablaron muy bien de ella y tenia curiosidad de como saldría todo.
Vi todos los comentarios que han escrito los participantes de la carrera, decir que casi todos son positivos, pero yo solo lei y no hice ninguna critica ¿Por que? por que no he ido a la carrera, entonces me parecería una tontería escribir algo sobre lo que no he vivido o he visto.
A lo que ha puesto Aventura40 lo veo de esta forma, ¨te has tirado a la piscina sin mirar si tenia agua¨¿ te has dado cuenta que en este hilo solo hay una persona que se ha quejado?.¿como tienes osadia de decir que no han cumplido los requisitos minimos legales sin aportar ninguna prueba? Es como tirar una piedra y esconder la mano. ¿ por que crees que la organización medio mal y no fue el corredor? Ya que sabemos bien seguro que el que lleva reloj, móvil etc es el corredor.
Los avisos de ultima hora suele pasar por que hay imprevistos, ¡Pasa en todos los eventos mundiales!. Por cierto esta carrera esta organizada por internet, pues se supone que todos los inscritos tienen internet para ver si hay algún cambio en la carrera (por favor corrígeme si me equivoco si había otro método de inscribirte en la carrera).
¨tus queridas Fragas do Eume¨No deben de ser muy queridas cuando aun no has ido a comprobar como las han dejado.
Y ya por ultimo que quiero que quede claro, no conozco al ¨director técnico¨, pero he notado en tu escrito que tienes cierto rencor hacia el, o eso das entender.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos