Foros ›
I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 13:14
Asunto: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

El próximo domingo 18 de junio se celebrará la primera edición de una de las carreras más originales que podréis correr en Coruña. El aeropuerto, en colaboración con la ONG Tierra de Hombres, celebra la I Carrera solidaria que discurrirá por parte de la pista de aterrizaje y por los alrededores de la misma. Los participantes serán transportados desde la recepción del aeropuerto hasta la línea de salida en un bus de los utilizados para llevar a los pasajeros a los aviones, todo muy "aeroportuario" Bailar Aplauso

Las inscripciones ya están abiertas en Championchip y limitadas a 130 participantes por la propia operativa y seguridad del aeropuerto. Lo recaudado irá en favor de la ONG Tierra de Hombres, que realiza una gran labor con los más desfavorecidos.

No puede haber carrera más original y solidaria, así que no perdáis más tiempo y apuntaros ya. A mi esta vez no me toca correr, sino colaborar como voluntario. Nos vemos en el aeropuerto. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 13:22
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Una pena que la inscripción sean 20 euros, si lo ponen más barato sería un éxito en mi opinión. Por muy solidaria que sea 20 euros es mucho dinero y hay muchas solidarias que por 5-7 euros también ayudas a organizaciones que funcionan muy bien, como la de Sada por decir una. Supongo que por temas logísticos no pueden meter allí a 500-600 corredores por otra parte. Evidentemente es una buena causa y ojalá se llene pero me da que va a ser difícil. Además tienes que estar hora y media antes por lo que leí (por temas de seguridad ) y hay bastantes otras condiciones por lo mismo.
Repito, ojalá sea un éxito y se repita en años sucesivos!
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 13:53
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

20€¿? Es un auténtico abuso. Solidaridad toda la que queramos y más, cada uno debería poder contribuir con la cantidad que se le antoje. Pero ahí está como buen ejemplo la carrera de la AECC el 4 de junio que no obliga a tener que pagar esa salvajada por correr e igualmente da opción a realizar donativo aparte de la inscripción básica. Es algo que ya se ha hablado en este foro largo y tendido así que no me extenderé más. Eso sí, conmigo que no cuenten Triste
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 16:27
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Menuda clavada!!! Si pones un poco más de pasta casi te coges un vuelo Mr. Green
iinegr

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/17
12 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 9:42
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Sinceramente, aunque inicialmente puede parecer cara si echas unos número ves que no lo es tanto. Al estar limitado a 130 personas y con los gastos que debe suponer organizar ese tipo de evento en un aeropuerto, la recaudación dificilmente puede alcanzar los 2000 €, si la pusieran a 5€, no daría ni para los gastos de organización.

Conozco esa ONG y tiene una buenísima reputación. Además, correr por el interior de un aeropuerto yo al menos no lo he hecho nunca y no he visto ninguna carrera similar en ningún sitio.

Si comparamos con alguna carrera de la mujer en Coruña con inscripciones a 40€ y del cual la donación solo era un porcentaje pequeño, y en este caso es integro para la ONG.

Creo que vale la pena.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 11:25
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

iinegr escribió:
Sinceramente, aunque inicialmente puede parecer cara si echas unos número ves que no lo es tanto. Al estar limitado a 130 personas y con los gastos que debe suponer organizar ese tipo de evento en un aeropuerto, la recaudación dificilmente puede alcanzar los 2000 €, si la pusieran a 5€, no daría ni para los gastos de organización.

Conozco esa ONG y tiene una buenísima reputación. Además, correr por el interior de un aeropuerto yo al menos no lo he hecho nunca y no he visto ninguna carrera similar en ningún sitio.

Si comparamos con alguna carrera de la mujer en Coruña con inscripciones a 40€ y del cual la donación solo era un porcentaje pequeño, y en este caso es integro para la ONG.

Creo que vale la pena.

Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 11:26
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

iinegr escribió:
Sinceramente, aunque inicialmente puede parecer cara si echas unos número ves que no lo es tanto. Al estar limitado a 130 personas y con los gastos que debe suponer organizar ese tipo de evento en un aeropuerto, la recaudación dificilmente puede alcanzar los 2000 €, si la pusieran a 5€, no daría ni para los gastos de organización.

Conozco esa ONG y tiene una buenísima reputación. Además, correr por el interior de un aeropuerto yo al menos no lo he hecho nunca y no he visto ninguna carrera similar en ningún sitio.

Si comparamos con alguna carrera de la mujer en Coruña con inscripciones a 40€ y del cual la donación solo era un porcentaje pequeño, y en este caso es integro para la ONG.

Creo que vale la pena.

Completamente de acuerdo contigo.
También entiendo las opiniones de los demás compañeros. En este caso la limitación viene impuesta por temas de seguridad y el hecho de que se limite la participación a 130 corredores influye en el precio de la inscripción ya que si no fuese así, no se cubrirían gastos.
Si quereis algún motivo para inscribiros (además del de disfrutar corriendo por un lugar único), visitar la web de la ong o el facebook de Tierra de Hombres. Su trabajo consiste en trasladar a niños con diversas patologías complejas desde Africa para ser operados aquí. Creo que bien merece la pena ese esfuerzo. Animaros!
www.facebook.com/searc...%20galicia
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 21:14
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Pues sinceramente si lo que buscan es recaudar fondos para la ong que la organizaran en otro sitio que les permitiera llegar a 500 o 1000 asistentes. Con un precio razonable iban a conseguir mas ingresos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 6:31
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Tenéis que pensar que lo recaudado irá íntegramente para la ONG y que el recorrido a lo mejor no se vuelve a repetir nunca, y original es y bastante. A veces por la exclusividad hay que pagar un poco más.

Tengo pagado esa misma cantidad para correr por en medio de polígonos industriales para dárselo luego a unos pro que los invitaron para darle bola al evento. Creo que vale la pena hacer el esfuerzo de la inscripción. Bailar
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 7:41
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

La Carrera de la mujer es cara (comparado con los precios de aquí) pero no cuesta 40 euros ni de broma. Yo lo siento mucho pero no voy a ir, no pago ese precio por ir a una carrera y más con las limitaciones de tener que estar allí con tanta antelación. Como dicen algunos, deberían de haberla hecho en otro sitio y para más gente si lo que desean es conseguir el mayor dinero posible para esos niños, porque dudo que recauden mucho de este modo.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 8:43
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Y no eligieron buena fecha tampoco. Ese mismo día se celebra la popular gratuita de Carballo o el Desafío Bomberos en Coruña, por decir un par de ellas pero es un fin de semana con muchas otras alternativas y mejores. La idea no deja de ser buena (hay que reconocer que correr por allí tiene su punto) pero entre el precio de inicio, la corta distancia que es y las pocas plazas se ve que está muy mal ejecutada.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 12:58
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

la causa me parece buena,pero el precio desorbitado,además personalmente correr por un aeropuerto no me llama nada,y sí,la fecha tampoco ayuda,pero con todo esto,le deseo la mejor de las suertes

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2017, 6:36
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Es la primera edición, y en realidad la organiza el propio aeropuerto en colaboración con Tierra de Hombres. Siempre se pueden cometer ciertos errores por falta de experiencia pero esperemos que se siga apuntando gente para al menos cubrir de forma digna las inscripciones.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 12:48
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Se van animando las inscripciones. Venga que aún quedan plazas. Aplauso
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2017, 12:35
Asunto: Re: I Carrera Solidaria "Aeropuerto de A Coruña" 18/06/2017

Inscrito.

Me encantan la causa y el circuito. Y el precio me parece hasta poco, teniendo en cuenta lo que cuesta organizarlo, así como para lo que es.

Alguien mencionó otras carreras de ese día (me hubiera gustado participar en la Babia Sherpa Tour, por ejemplo, que también es ese fin de semana; pero ya lo haré), y que eran más baratas o hasta gratis. O bien ya corridas mil veces, o bien se repetirán; aunque motivadoras como esta, para mí desde luego que no. Como "correr" una primera edición, y en un entorno en el que, o lo haces ese día, o naranjas de la China, creo yo que hay pocas cosas.

Personalmente no me apunto a esta carrera ni por la distancia, ni por el precio (que, si bien las hay más económicas, no las hay más ajustadas: "El importe integro es para la ONG Tierra de Hombres"), ni por hacer marca o nada parecido. Creo que el esfuerzo y la ocasión lo merecen, a pesar de todas las pegas que se le puedan encontrar (madrugón, espera, aparcamiento caro...).

Me da bastante pena que no se llegue ni a cubrir las plazas, ni que haya más dorsales solidarios que sólo 6 inscritos hasta el mometo; pudiendo elegirse 10, 20, 30 40 ó 50€. Triste

Dicho lo cual, me encanta practicar mi deporte, al menos por una vez, por una buena causa 100% solidaria, y sin pensar ni en el cronómetro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos