Foros ›
Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 7:28
Asunto: Diario de EnriqueC

Antes de nada. Quien me ha inspirado a empezar esto ha sido Slump. Tiene un diario muy divertido. Engancha su forma de escribir.

Lo mio es largo de explicar. Tan largo que seguro que me pondría muy pesado. Pero como se trata de escribir sobre correr, omitiré el resto.

Mi primer recuerdo sobre correr, lo tuve de chaval. Recuerdo al típico niño gilipollas que le encantaba el juego de "y yo más". Nos pusimos ambos a correr alrededor del campo de fútbol de colegio. Aquel muchacho empezó muy fuerte, con el ánimo de joderme la moral. Me adelantó varias vueltas...pero yo seguí a mi ritmo. Al final le gané, por utilizar un ritmo constante, aprendiendo una lección. "Resistir es vencer".

Yo hice la mili, no me convertí en un insumiso u objetor. No quería líos. Recuerdo que en la pista de atletismo nos pusieron a correr a toda la compañía. Tras muchas vueltas, las dos últimas me dediqué a adelantar y apretar los dientes y por lo tanto el sprint. Me sorprendió tener tanta fuerza al final. Aquella experiencia fue realmente bonita.

Y tras muchos años con adicción al tabaco, a la vida sedentaria y a una mala alimentación, decidí dejar de fumar. Eso me produjo un aumento de peso. Retomé viejos hábitos perdidos. Regresé al Dojo pero no fue suficiente. Me recomendaron un ejercicio aérobico 100%. Unas zapatillas deportivas y una modesta equipación. Salir a correr al parque que está al lado de mi casa, en Belvís (Compostela)

Y así desde Septiembre del 2015 hasta hoy.

Mientras tanto descubrir sitios como este -Correr en Galicia- y tratar de resolver inquietudes y dudas que van surgiendo. Volver a correr carreras populares, como aquellas que recorría por las calles de BCN en la década de los 80. Mi ciudad.

Correr permite escucharse a uno mismo. Permite superar miedos. Y como no...(en el caso que me ocupa aquí) volver a escribir sobre uno mismo.

Aunque quizás, lo último no importe demasiado.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 7:53
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Bienvenido EnriqueC. Tus inicios me han recordado a los míos también. Eso de no servir para el fútbol y ser más bien enclenque, y llega el día en educación física de correr los 1.000 metros, y entonces te das cuenta que tú lo haces sin arrastrarte y le ganas a esos que no te hacían caso, y te dices "esto es lo mio".
Y en la mili igual. Eso de juntarme con otro chaval y después de media hora corriendo, todo el mundo con la lengua fuera, ir y decirle al capitán, "mi capitán, permiso para seguir un rato más". Esto engancha, ya se sabe.
Esto ya parecen batallitas del abuelo cebolleta.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 8:26
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Un catalán de la ciudad de Superlópez, sí señor. Yo también hice la mili, una mili cuidando a discapacitados psíquicos sobre cuatro horas al día. No sé si es mejor eso o el cuartel, pero correr corrí detrás de ellos y las monjas no me perdonaron ni una puñetera hora de trabajo.

Para sólo hablar de correr diste bastante detalles de lo que no es correr, eso es lo que mola.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 8:49
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

freakyrunning escribió:

Para sólo hablar de correr diste bastante detalles de lo que no es correr, eso es lo que mola.

Pues sí...
Aquí una que te va a leer...
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 8:57
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola, pues ánimo y otro que te leerá, Aplauso .
zatoupin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/16
300 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola EnriqueC, estoy contigo en que Slump tiene un don para la escritura Aplauso Aplauso , me alegro que la gente se anime a abrir diarios, yo seré uno de los que te lea.
Por cierto, yo también he hecho la mili (pero era más de estar sentado) y tb he realizado muchos km por Barna. Saludos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 10:18
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Buenas. En algún diario, probablemente en el de Slump, leí que igual te animabas y ya veo que has dado el paso. Me alegro. Bienvenido!
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 10:53
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

otro que hizo la mili (y también me tocó correr bastante, quizá algún día me animé a contarlo en mi diario). Bienvenido.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 11:31
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

EnriqueC escribió:
Correr permite escucharse a uno mismo. Permite superar miedos. Y como no...(en el caso que me ocupa aquí) volver a escribir sobre uno mismo.

Aunque quizás, lo último no importe demasiado.

Hola Enrique, creo que precisamente lo que acaba enganchando de los diarios a los que los leemos es la parte personal, que tu historia vital se vea entre tus crónicas de entreno.

Bienvenido a los diarios, otra forera que te va a seguir Moi feliz
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 8:39
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora. 21 de Mayo del 2017

Me he caído. Y no hay nada más humillante para mi que caerme. Tengo una serie de malas costumbres y hábitos heredados. Uno de ellos es andar o caminar mal. Quien me conoce me recuerda siempre lo mal que camino..."que no apoyo el talón", que "si andas de puntillas", que "pareces un pato caminando". Lo cierto es que por no levantar bien los pies, tropecé (y menos mal) en la pasarela de madera que hay al lado de el Puente de Sar -Compostela-

Nada grave. Salvo la mala sensación que en mi me produce caer.

Con anterioridad realicé lo que la APP Nike+ Run Club (que es la que utilizo) denomina "Carrera Referente". Se trata de ir durante 3 minutos a tope. Con mis 53 años estuve durante esos 3 minutos a velocidad de 4'28" - 4'11". Y acabé con la lengua fuera. Trote suave durante unos minutos y arranqué para hacer 5 Km a mi ritmo tractor de 5'40" de media. Hasta llegar al Puente de Sar y pegarme la gran leche.

Me estoy preparando para lo que será mi primera Media Maratón. Se trata de correr por uno de los lugares que más me gustan de Galicia. La media maratón de Ribadeo a la Playa de As Catedrais en Lugo

Hoy os quería dar la chapa sobre los Pink Floyd y determinadas historias sobre mi generación...pero francamente, caer es humillante. Y no estoy de humor.

Mañana será otro día.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 10:36
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Ánimo EnriqueC, como buen feligrés te comiste una h... de buen domingo. Son los sacrificios que a veces el running exige. Angel

Ahora que has entrado en el círculo esotérico de los Diarios de CenG, como rito iniciático, tampoco puedes decir que haya sido tan terrorífico. Ojo morado

Buenos gustos musicales los tuyos, de buena añada... Ya nos ilustrarás con los trasfondos personales, si se tercia, de los que conforman su banda sonora.

Ah, y bienvenido. Mientras la mala vida adeudada vaya redimiéndose con saludable y kilométrica determinación, todo fetén. Moi feliz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 11:06
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

EnriqueC escribió:
... Con mis 53 años estuve durante esos 3 minutos a velocidad de 4'28" - 4'11"...

53 anos, unha edade estupenda para gastar zapatillas correndo, e con eses picos de velocidade.

Tamén eu ándolle a dar voltas á media de Ribadeo , pero queda tan lonxe de Vigo...

Benvido a este camarote dos Marx que ven sendo a sección dos diarios.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 8:27
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora. 22 de Mayo del 2017

Hoy batí mi record de los 5 Km. Soy más que consciente de que mis tiempos son muy modestos. Pero creo (aún a riesgo de equivocarme) de que se trata de competir contra uno/a mismo/a. Antes lo tenía en 25'34" que lo obtuve en la XI Interruninng de Porriño allá por el mes de Marzo de este año.

¿Y por qué corrí tan rápido hoy entrenando? Ni idea...francamente. Aunque mientras corría me decía a mi mismo "¿Estás cabreado por haberte caído ayer?"...o quizás en modo irónico "Las batallas políticas que ayer por la noche se saldaron ¿acaso te han dado alas?".

¡Ah...la política! Mi monotema favorito y sin embargo tan aburrido. Tranquilos/as...no os voy a cansar, simplemente intentaré tirar de ironía. En cualquier caso, con absoluta sinceridad y con el objeto de hacer pública mi posición hoy, bien la podría calificar de ira e indignación a partes iguales.

Hoy tuve especial cuidado en no caer. Lo curioso del caso es que no tuve la sensación de hacer zancadas largas...más bien todo lo contrario. Al finalizar el recorrido cronometrado (la APP me avisó de que había alcanzado los 5 Km) un Sr. más mayor que yo (es bueno matizar esto) al verme detenido y jadeando como un poseso me dijo más o menos: "A ver neniño....non se pode correr tanto". A lo que le contesté: "E iso por que me lo pregunta?".

Normal que la gente no me quiera. Moi feliz Moi feliz

PD: Quería adjuntar una IMG y... o no se hacerlo o me he convertido en un inútil virtual-digital.
PD2: Solucionado
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 10:54
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

EnriqueC escribió:
Me he caído. Y no hay nada más humillante para mi que caerme. Tengo una serie de malas costumbres y hábitos heredados. Uno de ellos es andar o caminar mal. Quien me conoce me recuerda siempre lo mal que camino..."que no apoyo el talón", que "si andas de puntillas", que "pareces un pato caminando". Lo cierto es que por no levantar bien los pies, tropecé (y menos mal) en la pasarela de madera que hay al lado de el Puente de Sar -Compostela-

Caerse es normal, lo importante es levantarse después, y eso lo has hecho Sorriso Y te lo digo por experiencia, que también soy de las torpes que pasa más tiempo en el suelo que de pie.

Mucho ánimo con esos entrenamientos. Yo también iré a la Media de Ribadeo Aplauso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 19:28
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Bienvenido a los diarios.
Da mucha rabia caerse. Sobre todo si te ven. Hace unos años me caí por el Portiño y unos críos gitanos (churumbeles) sin nada mejor que hacer se rieron de mí. Mientras no haya daño físico, a levantarse y sin problema. En el 2000 me caí en la Zapateira y me abrí una brecha en la mano que me tuvieron que dar puntos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos