Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 16:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

OOOOOOH! ¿pero esto qué es? (la canción, digo) Ríndose
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 16:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Usted siempre me abruma con su clarividencia melomaniaca Maestro61, voy a tener que romper mi relación de años con la magia negra africana y pasarme por su consulta...

PeqCri, me comí la Prestige entera, solo dejé unos hilillos de ese pan reseso que sabía a plastilina...

Meigalicix, previamente intenté descargarme la Globo50' sideline tracker 3.0, pero mi aparato ya es de una generación incompatible...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 19:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Recapitulando un poco:

Sábado Santiago 10 km T; 52:04

Domingo Sparkland 10,04 km T; 1:03:24.7

Lunes Sparkland 10,35 km T; 1:11:07.5

Esto ya no parece el Correo Papalegüense... ¡Esto es una vergüenza! ¡Me quieren timar!

Menos mal que en la progresión se atisba un poco de la marca de la casa. Y además en esta última etapa iba todo el rato mirando para el Ciripolen con ojos de carnero degollado... ¡Se va a pensar que estoy enamorado de él!

Bueno, ya está. Quería hacer esta burrada, y hecha está. Afortunadamente la lesión de estos días de atrás ha hecho un mutis por el foro. Mejor. Dondequiera que se haya ido, que le vaya bonito. Razz



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 20:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Cartel dedicado ós fosforitos rebasados en Santiago ?
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 21:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ser fosforito no es una opción, hay que llevarlo en las venas... Mr. Green Razz

www.youtube.com/watch?v=B-kmLf2Pwmc

Ya hago como el maestro, todo lo "bueno" se pega.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 8:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Que Grande es este tío! Aplauso Aplauso Aplauso
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 8:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Con su permiso Maestro
PequeñaCriatura escribió:
OOOOOOH! ¿pero esto qué es? (la canción, digo) Ríndose
Sabía que su fina sensibilidad de moza ferrolana sabría apreciar esta canción.
Esta canción me encanta. La descubrí a través de la serie "Masters of Sex". Basado en la Historia de Master y Jhonson que escandalizaron a mundo científico mojigato con sus estudios sobre los parámetros que se afectan en una relación sexual. La primera temporada se deja ver. Vi la segunda pero pierde mucho interés (al menos para mi).
www.youtube.com/v/SkauchU4C3w
Lo siento... Desde este ordenador no la visualizo.
Para quien esté interesado/a:
Virginia Johnson (Lizzy Caplan) - You Don't Know Me - Masters of Sex Cover


Última edición por Andrés61 o Mar, 09 Mai 2017, 19:17; editado 1 vez
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 8:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Ay! Andrés, yo desde este ordenador tampoco visualizo nadita. Abraiado

Hace mucho que no veo ninguna serie, ninguna peli y escasa televisión...tendré que ponerme al día. Avergoñado
Lo último que vi con argumento similar al que comentas fue la peli Closer, y tiene años, pero muy buena, (Jude Law, Clive Owen, Julia Roberts...).
La canción la aprecio, además el chico es majete y canta bien, ahora, los subtítulos son para salir corriendo...y eso que lo diga yo, imagínate...me quedo con el fondo, y tal...
Papa-Léguas, no te quejes, que te hemos montado una romería cinéfilo-musical Ríndose
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 11:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Mo se preocupe Vd PequeñaCriatura. El Maestro está encantado de que tomemos su Diario (que el trata con gran mimo) como la casa de tócamerroque...
Un Encanto de Hombre. Se lo digo yo...
A propósito Maestro... ¿Ha visto como todo quisqui se escaquea del "Misterioso caso de a quien va dirigida la Canción?". En fin no insistiré
Pd: No trataría nunca a nadie como Vd (No estoy capacitado y cambiarlo sería un crimen) "antes detruiría una fina porcelana que cambiar a un hombre como Vd." (Culta referencia a "La Princesa Prometida").
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 16:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sr. 61: Sepa vd. que me acojo a la presunción de inocencia, y que todo lo que escriba, cante, baile o patine (artísticamente) en este Diario, podrá ser utilizado en su contra (para no variar).

Sra. Criatura: Sepa vd. que antes que cinéfilo, un servidor es cinófilo. Lo cual me convierte en un elemento contracultural en este subforo de los Diarios, y por ende altamente subversivo.

Y sepan que ambos pueden decirse lo que quieran entre sí en mi diario, incluso en términos de absoluta incorrección política, y hasta moral, siempre y cuando no lleguen a las manos. Razz



Y aprovecho para añadir, ya de paso, que estoy desmanganilladísimo de la salvajada de ayer, y que si me pasa ahora mismo un convoy de mercancías por encima, ni me entero...
Running is evil.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2017, 14:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estaba una tarde de perros ayer, y mis piernas, todavía en mal estado tras mi near-marathon-experience del principio de semana, me suplicaban hacerme el loco y no asistir a Carballedo.

Pero no podía. Una carrera gratuita, de las pocas que quedan ya a lo largo del año, hay que cuidarla como oro en paño.

Fue pues llegar allí, y nada más recoger el dorsal encontrarme con la primera de las sorpresas (gratas todas). Daban camiseta de algodón. Sí, algodón. Aleluya. Por fin entrará una en el armario (si es que entra), que pueda dedicar a más usos que el mera y estrictamente deportivo.

Y con las mismas me puse a ejercitarme. Como ya digo, las patas, pulposas y suaves, parecían hallarse encerradas en un rígido caparazón, que pese a mi esfuerzo por hacerles entrar en calor, se negaban a mudar. Como si las tuviera entablilladas. O como las langostas en los restaurantes, amarradas con cinta adhesiva.

Pensé entonces que pegar un trago de agua sería una buena idea, quizás como disolvente de costras calcáreas, y me acerqué al caño de la fuente que se encontraba a diez metros de la salida/meta. Un grifo y una manguera de jardinería recortada, de la que, si bien, no tuve ningún remilgo en abastecerme a morro.

Entonces, una de las voluntarias de la organización, parapetada tras su peto fosforito (que habíamos quedado en que era color fatídico), se vino a mí, y oh, sorpresa de nuevo, en lugar de reñirme, me ofreció traerme, de dentro de la Casa del Concello, un botellín de agua free of charge.

No podía creerlo. Me pellizcaba. Tanto buen trato, para una carrera gratuita, y acostumbrado a los sablazos de las que te llevan y te traen por los cercados a golpe de vara, cual ganado, me hacía sentirme sucio, un aprovechado, un ladrón, un politicucho de telediario diario.
Yo no entendía nada.

Pero entonces empezó la carrera, y pasados los primeros kilómetros de toma de contacto, Carballedo reveló su verdadero rostro.
Y si minutos antes le había jurado ser su amante bandido, corazón, corazón malherido, carrera fetiche “pasiempre”, ahora renegaba vil y cobardemente de todas mis buenas intenciones.

¡Caretas fuera! Y Carballedo, así al natural, venía siendo eso, demasiado natural. Naturaleza brava, basta y profusamente inhóspita. El típico trail, con todas las letras, del que los asfalteros abjuramos y perjuramos.

Ahora sí que me sentía sucio de verdad. Sobre todo, tras atravesar varios lodazales consecutivos, en algunos puntos salpimentados con estiércol fresco de vaca, y en los que, merced al efecto de succión inversa, pareciera a veces que las deportivas se quisieran quedar a vivir allí.

Desde luego, las de ayer, que eran las buenas, las Saucony, las de presumir, han quedado ya para pocos paseos de la fama. Si acaso teloneras de entrenos embarrados. Gratuita decía… ¡Toma del frasco, carrasco! ¡Barata sale la broma!

Cuestas espeluznantes, bajadas a plomo por estrechas veredas, rajadas en grandes y resbaladizos surcos de los que de cuando en cuando sobresalía, o más habitualmente tan solo asomaba, algún canto traicionero, o raíz, o rama caída, o tocón de hierba tocapelotas que buscaban engolosinarme primero, y luego arrojarme a la mugre, dejándome, si a ello hubiera ocasión, esguinzado de arriba abajo.

Pero no penséis que todo esto me hizo aminorar mi ritmo ni por un momento. Dice matogrosso que aunque no corro muy rápido (que digamos) sí que se me ve, en fotos y vídeos, ir con prisa, o al menos, con cara de prisa. O sea estresado, despepitado en mi lentitud. Y tal vez sea cierto. No lo sé.

Sea como fuere, para no faltar a la verdad (aceptada), me busqué a un archirrival, y además de todos los que tengo clandestinos por aquí, que son muchos, encontré a uno con papeles, en la persona de Seijo. Así que sin más opté por dedicar mi carrera a su persecución.
Una persecución en la que no cejaba, el condenado, aún inconsciente de ella, y de la que no me era posible recortarle distancias más que infinitesimalmente.

En la faena, si bien, nos íbamos llevando por delante a toda una turba de runners esporádicos (los típicos que no te suenan sus caras, y que por lo jóvenes, y asequibles, identificas como posibles futboleros del pueblo, ingenuamente metidos en las camisas de once varas del running).

Ya terminando, kilómetro final, menos duro, pero ya sin necesidad de serlo per se, comprendí que mi lucha iba a ser estéril. Y aún así me apliqué, en la recta final, en un sprint fantasma, yo contra mí mismo, para no defraudar a la afición, y por no perder las buenas costumbres. Si Beu siguiera escribiendo por aquí, estoy seguro de que estaría orgulloso de mí, sigh… (Tengo ese vicio, que no me quito ni a fuerza de llevar palos, de ser un sentimental…)

Seijo me ganó por poquito. Si acaso unos veinte metros. Pero, de haberlo rebasado, tampoco hubiera sido una victoria excesivamente honrosa. De hecho, hoy, domingo, que es cuando escribo esta narración, me lo encontré dando todavía más leña en Xinzo, lo que significa que algo reservó (me imagino).

Era verlo y, en justa comparación conmigo, no entender como no se le hacían las piernas pedacitos. Arenillas que arrastrara el viento sin esfuerzo, después de la molienda de ayer. Pero allá cada uno con propios afanes autodestructivos y su querencia malsana al flagelo.

Y hablando de apariciones, y encuentros fortuitos, como no, mencionar a Pollastre, (sí, Pollastre, nuestro Pollastre) que también se dejó caer por la capital de la Limia para participar en su mítico 10k, el más llano de la provincia, y por tanto tierra natal de muchas y muchas de las MMP’s ourensanas.

Un placer coincidir con estas gentes de allende los foros. Amén de los clásicos del terruño Novoa_run, rubenigui, Jorin, Esprintes, Limiactivos varios y un largo etcétera...

Pero de estas cosas ya no voy a hablar más, porque si no me enrollaría más que una persiana, y no se trata de eso. Lo bueno, si breve, no se le mira el diente.

Quede pues para el recuerdo una actuación no mala del todo, en la que a punto estuve de ser conejo, (por tres puestos), y a la que si acaso deslució la baja participación.

No obstante mantengo mi postura al respecto: Trails, los justos. De ahora en adelante, y por lo que concierne a las próximas semanas, sólo terrenos transitables, nada de caminos de cabras, y a ser posible sin alejarme mucho de Sparkland. (Por muy de la costa oeste de los EE.UU. que suene eso del Sunset Encoro Cachamuiña, a la que si dios no lo remedia, me temo que asistiremos cuatro gatos mal contados, o como decía aquel anuncio prehistórico, solo los muy cafeteros).

















Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Mai 2017, 20:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues sí, Papa-Leguas, cuando me da por correr, ya que me prodigo poco, por lo menos que sea llano llano, que uno se está haciendo mayor y no le gusta sufrir más de la cuenta. Es lo primero que miro antes de apuntarme, si hay que subir a la ermita del pueblo o corretear por los cortafuegos aledaños, ya como que no. Xinzo queda apuntada, si se tercia en otra ocasión.
La excepción es la San Martiño, por motivos sentimentales, y porque me llevaron engañado la primera vez, con comentarios del estilo de "quitando dos cuestecillas, es un circuito prácticamente llano" o "en Orense llueve menos que en Coruña", etc.
Placer coincidir y poder arreglar antiguas afrentas, aunque sólo Matogrosso se atrevió al enfrentamiento sobre el asfalto.
Saludos y hasta otra
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2017, 19:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

3.87 kms, más preocupado de lo que se juega en Balaídos, que de mis compromisos atléticos.
La Sunset en el alero...
Jornada completamente olvidable.
¿Quién da más?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 18:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer otros 3.84kms, idéntico recorrido rácano de ayer (lo que mi apretada agenda de procrastinaciones me permitió), salvo por 30 metros aprox. que, de un plumazo, han desaparecido de la contabilidad del Ciripolen.
Este ciripolen y sus mordidas... A ver si no me va a ser, a escondidas, un político del "prusés", ideólogo del independentisme, o peor aún, directivo del Barça...

Sí, ya sé lo que pensáis algunos... La comunidad de Madrid, el palco del Bernabeu. En menudas manos está el pais... Pero claro, si esta gente ha de ser tan honrada como buen atleta soy yo... Muro

Ni pa cuatro míseros kilómetros da el presupuesto. Calderilla de running.

Y con estas miserias nos vemos obligados a decir que hemos dejado preparada la Sunset Encoro de Cachamuiña de mañana, Desafio42 (qué risa)...
Ya me tarda en llegar el momento...

Ahhh.... la Sunset... Síiiiii....

(Película recomendada:La costa de los mosquitos)



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 8:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, pues ya fue la tan esperada 6K Sunset Encoro de Cachamuiña, parte alícuota del Desafío 42 de este 2017, y he de decir que no me defraudó. De hecho, el que me defraudé, en mi más arraigada tradición, fui yo a mí mismo.

Pero esto, ya se sabe, es lo de siempre. Voy a las carreras con la mentalidad de “hoy me voy a salir”, y al final, acabo, como de costumbre, envuelto en un mercadeo de posiciones rezagadas, y rezongonas, que a nadie deja satisfecho, pero que todo el mundo pelea como si en ello le fuera la vida.

La temperatura, como se suele decir, cansinamente, en las retransmisiones de la tele, era excelente para la práctica deportiva. Si bien, poco antes del comienzo, me encuentro con Lihto y con Begoña, con los que cordialmente me saludo, y este me comenta que la primera fase del Desafío, la media de Coles, ha tenido lugar en medio de un calor sofocante.

Me topo también con Amador, anteayer como quien dice, en Arteixo y hoy aquí, y le comento este aspecto, pero por lo visto a él parece darle igual. Este hombre es una roca. “Dadme kilómetros, que yo ya…” En ese plan.

Entonces matogrosso, que había aparcado en el Pantano itself, y vino cámara en mano caminado desde allí mientras yo calentaba, llegó a la salida, y tan atento él a estos particulares, me advirtió de la presencia de Abel Antón, la celebrity que apadrinaba el Desafío.
Engolosinado, lo busqué con la mirada, casi relamiéndome. A vel, a vel a Antón… Le hubiera ido a dar la mano si fuera más extrovertido y dicharachero (yo), menos hosco y huraño, como algunos me han llegado a catalogar. En realidad decidí dejarlo tranquilo, y no convertirme en un acosador de viejas glorias (con perdón) del atletismo. Amén de que este, entre autoridades y prebostes locales varios, ya estaba por demás de sobra solicitado.

En cuanto al desarrollo en sí de la carrera, no tengo mucho que aportar fuera de lo habitual, de lo corriente y moliente. Una vez pasado el primer kilómetro cuesta abajo, y empantanado ya en el grueso del pelotón, me fui buscando las habichuelas a mi manera.

Vi que se formaba un pequeño paquete de corredores de mis características, talluditos en años, e incluso en perímetro corporal, al que denominaremos el grupúsculo del crepúsculo, y con ellos, uña y carne, en permanente riña por un quítame allá esas pajas, completé el anillo circundante, que no circuncidante, aunque bien podría, por lo sufrido y lo dejado de disfrutar (las vistas), del embalse.

Las fuerzas se nos iban yendo al mismo paso que lo hacía la luz, pero nosotros, los “crepusculares”, no cejábamos. Y no podíamos. 6 kilómetros sólo, no dejan mucho espacio para los repliegues tácticos.

Y así se nos fue pasando la vida, sin casi enterarnos. La belleza del paisaje, orillada, relegada a un decepcionante segundo plano, por las cuitas y las contingencias, inaplazables, del instante concreto, por esa zancada crucial, decisiva, importantísima…

Sea como fuere, he de decir que algo de tiempo sí que me aparté, poquito, pero de calidad, para estas y otras melancólicas consideraciones, tan propias de mi persona humana.

No obstante, por sí había dudas de mi actitud, ya en la llegada, saliendo del caminito de tierra del pantano, y cogiendo de nuevo el asfalto hasta el pueblo de Pereiro de Aguiar, ahora cuesta arriba, me enfrasqué en un virulento esprint justiciero, cuyo único afán era el de capturar el mayor número posible de runners indefensos, algunos seguramente ya muy machacados por lo desembolsado del desafío, y así maquillar mi resultado, adelantando, raya de meta, a alguna gente a la que, (en sueños tal vez), nunca le suelo ganar.

No me sirvió ello para dejar de ser hámster, que lo fui, y con el agravante de hacerlo en situación de ventaja concursal con respecto a los del pack completo. Pero así es el Desafio 42, yo no me lo he inventado. A mí, que me registren.

Decir por último y como colofón, que me encantó la carrera, que desearía que se consolidase, a pesar de la naturaleza errante (puede que también errática) del Desafio, de sus pruebas cambiantes y, geográficamente, mutantes. Siempre nuevas, siempre a estrenar, pero sin proyección de futuro, de usar y tirar, lámpara ultravioleta para picaflores irredentos.

Y si no, que se establezca por su cuenta, autónoma, con un par… En más de un momento me pregunté cómo es posible que no venga más a menudo a entrenar por aquí, si encima me queda de camino del trabajo… Y todo porque una vez, que lo hice, me masacraron los mosquitos. Ayer, ni rastro de ellos.
Ainssss…
¿Dónde andarán ya aquellos mosquitos?
Yo y mis traumas infantiles (infantiloides).



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos