Foros ›
X Andaina Bisbarra do Sar. Concellos de Padrón e Rois
Foros de debate / Andainas
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cousas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/04/14
100 Carreiras
237 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 10:28
Asunto: Re: X Andaina Bisbarra do Sar. Concellos de Padrón e Rois

Entón o erro da organización aínda é moito peor, sabendo que non había avituallamentos abertos plantéanse unha carreira de 50km?? Non ten sentido de ningún xeito.
De todos modos asumo a miña culpa por non terme informado mellor xa que esa información estaba publicada e agradézoche que o comentes, para non quedar con tan mal sabor de boca!
O tema do posto maticeino, non por sacar peito (fago a media maratón en 1:50h con eso dígocho todo jajaja), senón para facer ver os tempos de corte. Pero bueno, se só acabamos 10 dos 45 q saímos a correr, agora si q saco peito!! jajaja!!
Ollo, crítica constructiva sempre!
Un pracer coñecer xente nova e a ver se coincidimos en próximas!! saúdos! A recuperarse!
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 18:32
Asunto: Re: X Andaina Bisbarra do Sar. Concellos de Padrón e Rois

Menos mal que no soy el único que ve cosas a mejorar. Siempre que haya voluntad de mejorar. No creo en la "infalibilidad" de las Organizaciones.

Ésta fue una de las ediciones que más me gustó el recorrido, aunque el marcaje era desigual (No en todos los tramos era en igual número). En DOS cruces del 1er bucle tuve que suponer que se seguía de frente, porque en el propio cruce NO había ninguna marca. El "suponer" que vas a tener referencia de otros participantes que vayan delante no siempre se cumple.

cousas escribió:
E por último, non se pode publicar un perfil con 4100 metros de desnivel acumulado cando en realidade foron 3000m. Nin o peor dos GPS comete ese erro.

A mi el desnivel me salió de 3400 (1700 positivos y 1700 negativos). Mi gps graba con bastante precisión y, según mi costumbre, con muchos puntos. Quizá corriendo grabáis pocos puntos y de ahí la diferencia.

Distancia:

Mi gps me daba el mismo margen de error en todas las marcas de cada 5 km. Me daba 5,5; 10,6; 15,4; 20,65; etc con un recorrido final de 50,5 km, con lo que deduzco que el medio km "neutralizado" no estaba incluido en la distancia medida, por lo que la velocidad MÍNIMA media para no llegar "fuera de control" al 1er control era de 5 km/h (12,5 km en 2 h 30 mn), y no 4,5 km/h como ponía la Organización. Así fue que llegó gente fuera de control... algunos por 6 ó 7 mn.

Si se añaden 500 o 600 mts y se sale "neutralizados", se tendría que ser "flexible" en los tiempos de cierre en los mismos minutos "pérdidos" en la Neutralización.

cousas escribió:

Creo que o fallo máis grande e crítico que pode cometer unha organización é este, poñer en risco a saude dos seus participantes suprimindo bebida e comida dos puntos previstos.

Este problema es MUCHO más habitual de lo que crees. Los últimos en llegar a los avituallamientos a veces sólo tienen AGUA. Mi mujer llegó al 1er control a las 11:25 y sólo había agua. No quedó fuera de control por los pelos...

2 ejemplos de "falta de avituallamientos" en pruebas de 2016:

En una prueba (que no es el caso nombrar) ya me pasó que suprimieron DOS avituallamientos (para ir a buscar a gente perdida) y entre el km 29 y el km 45 (o sea un tramo crítico) no había NADIE, en un día de mucho calor (menos mal que llevabamos nosotros).

En otra prueba ponían que el avituallamiento era en el km 42 (el anterior era en el 37) cuando en realidad era en el 46,5... Por una chaira a pleno sol, 9 km ... ya dudas de seguir las marcas correctas o las de otras ediciones...

Cuando aludo a cuestiones de "Seguridad", y pido que den una "amplia información" me crucifican.

El Reglamento de las Carreras de Montaña, aunque no es aplicable a las Andainas, se podría tomar como referencia, desde la Buena Fe, en lo relativo a las medidas preventivas de Seguridad, si hubiese voluntad por parte de los organizadores de Andainas.



Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos