Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2017, 21:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Yo suelo utilizar emplastes de Traumeel (a base de árnica) y me suelen mejorar bastante.

Vigila ese aquiles, que son muy puñeteros.

Un saludo crack
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 16:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Víctor. Ya he tenido en el pasado molestias en los tendones y de hecho Traumeel es lo que suelo echarle, pero no lo tenía a mano de manera que he comprado aquí una pomada cualquiera con árnica, que vendrá siendo parecido. Tampoco tengo a mano la tobillera. En todo caso me sé todo el protocolo, espero que se quede en un aviso. Me suelen molestar por ejemplo los primeros días de la temporada que hago series en pista, aunque no ha sido el caso ahora.

Martes 28: una hora de rodaje a ritmo tranquilo por el parque Mont-Souris, el que tengo al lado de la residencia, que tiene bastantes cuestas pero las intercalé en el rodaje corriendo despacio, no creo haber cargado el tendón.

Como sigo notando algo ahí mañana voy a entrenar en el gimnasio del Colegio a base de bici y remo. El jueves me gustaría hacer el último entreno de despedida de París y el viernes ya toca madrugón para coger el vuelo de vuelta y toca descanso, de modo que en tres días solamente correría uno, a ver si así pasan las molestias.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 11:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 29: antes de desayunar, 40 minutos de bici estática y 20 de remo, más cinco ejercicios (tres series de cada uno) de pesas de brazo.

Jueves 30: cuando molesta el tendón de aquiles el momento clave son los primeros pasos tras levantarse por la mañana. Como llevo dos días en que no noto rigidez ni dolor me he dado yo mismo el alta Ríndose

He pasado mala noche y tengo el estómago revuelto. Al despertarme a las siete no me notaba muy pletórico para salir a entrenar con lo cual bajé a desayunar y he ido ahora a mediodía, aunque a cambio de una temperatura a la que ya le sobraban unos cuantos grados para mi gusto (22ºc).

Fuí rodando a Vincennes pero sin salir ya escopetado, como vengo haciendo últimamente, porque no me notaba muy sobrado. Por cierto que por fin mi gps y el pulsómetro han comenzado a entenderse. Rodé 40 minutos a más o menos 4:40 y 130 ppm. Luego hice diez cambios de un minuto fuerte y uno flojo y comencé el camino de vuelta. El km 13º coincidió con el Pont National, que es recto, sin cruces ni semáforos y con una acera ancha con lo cual aproveché para meter un mil fuerte (3:13, 158ppm) y después ya seguí tranquilo hasta la residencia completando 17,7 km a 4:51 de media.

Antes de estirar he hecho unas abdominales en la habitación.

Como ayer terminé de dar clases hoy me voy a dedicar al dolce far niente. Ahora voy a comer, luego una siesta y después paseo por el centro de París. Vamos, un ensayo general para cuando me toque la primitiva Rezar

Como mañana toca descanso ya puedo contar con que el mes de marzo termina con 316 km, que no está mal.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 9:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 31: regreso a España

Sábado 1 de abril: al levantarme, trote de calentamiento de 25 minutos por la Alameda y a continuación una ensalada de ejercicios de gimnasia variados, evitando los de saltos para darle un descanso a los tendones.

Domingo 2 de abril: tocaba rodaje tranquilo. Al levantarme salí por los alrededores del Pedroso por pistas de tierra, de hecho al final como estaba ya cerca de la cumbre "coroné" y luego bajé por la ladera oeste, descubrí unas pistas estupendas y en total estuve una hora y media de aquí para allá.

La semana termina con 64 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2017, 16:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3 de abril: me acerco temprano a las pistas de la Universidad. Ruedo 25 minutos, técnica de carrera, unas rectas y a por las primeras series cortas de la temporada.

3x3 x 200, un minuto y tres de recuperación. Objetivo 32 el primer grupo, 31 el segundo y 30 el tercero, si podía un poco más rápidas.

Cumplí a duras penas, me he notado lentorro y con molestias en los tobillos y tendones. El último grupo de hecho salió 30-31-31.

En fin, es lo que hay. Trote de vuelta a casa.

Martes 4: entrenamiento en Brión. 50 minutos con un km fuerte al final. El primer km a 6m/km, estilo Mazinger Z. Tengo agujetas en los antebrazos, que es síntoma infalible de que he tirado con todo ayer (encima para no poder bajar de 30 segundos ningún 200). El primero colaba porque podía decir que era de calentamiento, pero el segundo km también me salió a 6m/km porque me metí por la pista forestal que lleva a la zona donde suelo entrenar en Brión y estaba inundada, con lo cual tuve que bordearla por el bosque sin camino ni nada.

El rodaje está claro que no iba a quedar para ninguna antología. Así llegué a una zona despejada en la cual una pista forma un rectángulo perfecto de 1 km exacto según el gps y llana, cualquiera diría que los de la concentración parcelaria en la zona la diseñaron pensando en los corredores. Ahí ya me pongo a 5:20 y chirriándome toda la carrocería, no penséis que iba sobrado. Cuando llevaba seis km decidí que cuanto más esperase para el cambio peor me iba a salir, de modo que hice un esfuerzo y salió un mil a 3:18. A continuación ya fui volviendo a casa hasta completar 10km, la media 5:30.

Abdominales de postre. Mañana día de semidescanso, iré al Multiusos a hacer pesas de brazo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 8:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 5: día de semidescanso. Tempranito, trote al Multiusos, allí 6x3 ejercicios de pesas de tren superior y vuelta a casa al trote cochinero.

Jueves 6: rodaje de 12 km a 5 y pico de media (algún km a 4 poco por el medio) por la hierba del estadio.

Viernes 7: trote pre-competición de 4km al levantarme y flexiones.

Sábado 8: Milla nocturna de O Pino. Se celebraban el campeonato autonómico de milla en ruta y la milla popular. Yo solamente iba a apuntarme en el campeonato pero por un malentendido en el club me anotaron en las dos. Realmente mi entrenamiento de los últimos meses ha sido justo el contrario de lo que me haría falta para preparar una milla, pero el campeonato cae cuando cae (otros años lo celebran en septiembre) y siendo cerca de Santiago tenía que participar. Al menos fui sin presión porque no podía exigirme maravillas dadas las circunstancias, yo creo que ahora estoy más para una MM que para una milla, que exige un entrenamiento muy específico.

Al llegar y recoger el dorsal comprobé que aunque lógicamente la distancia era homologada no sería el día para hacer buenas marcas por las características del circuito. Era una recta con los clásicos conos para los giros y había que dar tres vueltas, pero el problema es que la recta no era llana sino que la primera mitad se hacía picando para abajo y la segunda hacia arriba. No era un cuestón pero desde luego algo más que un falso llano, y a esos ritmos se nota muchísimo. Encima la cola de meta eran unos treinta metros que formaban un repecho ya considerable.

Caliento y saludo a los amigos, entre ellos Sande que era el claro favorito en mi categoría de +45. El año pasado fue campeón de España de milla +45 y prepara distancias cortas con marcas muy destacadas. Salimos y me coloco en el grupo de cabeza aunque sin tirar, lógicamente. En la primera recta cuesta arriba ya noto que los gemelos van a ser los que resulten más exigidos. Al principio de la segunda vuelta Sande mete un cambio y me voy con él. Dos rivales más se nos unen y ya quedamos destacados. En la última vuelta seguimos incrementando el ritmo y nos quedamos ya solamente tres, con lo cual el podio lo tenía más o menos asegurado. Damos el último giro y quedan los últimos 250 metros picando hacia arriba y ahí se me escapan los dos rivales porque yo mantengo el mismo ritmo y ellos cambian, es la diferencia entre hacer series cortas o no haberlas hecho. Al menos no me derrumbo, controlo que no se me acerque el cuarto y visto que al poco rato tenía que correr la segunda milla los últimos cien metros ya voy economizando fuerzas, porque además la marca iba a ser normalita, teniendo en cuenta cómo era el circuito. Entro en 5:09 (Sande ganó con 5:01 y el segundo con 5:03).

La milla importante era la oficial, pero tres cuartos de hora más tarde debía correr la popular. Troté, estiré y fui haciendo tiempo como pude tratando de no enfriarme aunque no es fácil saber qué hacer en ese lapso de tiempo. Lo curioso es que los gemelos en vez de ir recuperándose los notaba cada vez más cargados.

En la milla popular corríamos juntos todos los veteranos, de 35 años en adelante. Los dos que me habían ganado en la oficial no participaban, y de los +35 algunos habían corrido antes (eso sí, con algo más de tiempo para recuperarse porque habían corrido antes que los +45) y otros no. También debía contar con varios +45 que estaban frescos porque solamente corrían la popular. En la milla popular las dos categorías eran +35 o +45, con lo cual sólo tenía que preocuparme de una parte de mis rivales a efectos de clasificación.

Visto lo visto, y con la duda de cómo reaccionarían las piernas ante esta segunda competición tan seguida, salí con prudencia. Se pusieron delante cinco veteranos A y me quedé a unos diez metros, tratando de no forzar. El ritmo era menos duro que en las millas oficiales porque el nivel era menor y porque nadie se decidía a tirar ya que los que podrían hacerlo estaban cansados de la milla anterior. Así fueron pasando las dos primeras vueltas y salvo el tendón de aquiles derecho que me estaba mandando señales me encontraba mejor de lo que esperaba. Habíamos abierto brecha de manera que al encarar la tercera y última vuelta tenía a unos quince metros a los cinco vet.A y detrás de mí un margen razonable sobre el resto. Aprovechando la cuesta abajo me decidí a alargar zancada, adelanté a un corredor que se había descolgado del grupo de cabeza y en el momento de dar el último giro contacté con ellos. En realidad no me jugaba más que la honrilla porque no estaba compitiendo con ellos, pero me apetecía meterme en el fregado. Lo que sucede es que al igual que en la milla oficial, en cuanto comenzaron a esprintar cuesta arriba mis piernas ya no dieron más de sí y entré en quinta posición (pero primer veterano B), de nuevo dejándome ir al final y entrando en 5:17.

Para como iba estoy satisfecho, dos medallas y mejores sensaciones de las que podía esperar. Las marcas pobres, pero viendo las que se hicieron en general ayer no lo son tanto porque el circuito no ponía las cosas fáciles. Espero poder participar en alguna milla más en los próximos meses y ya poder dar algo más de guerra.

Esperando la entrega de premios me tomé alguna comida de emergencia que llevaba en el coche (plátano, chocolatina) y después volví a Santiago y me acosté bastante tarde.

Domingo 9: nada más levantarme 8,5 km de rodaje a 5:30, con leves molestias en el tendón de aquiles que habrá que vigilar. Flexiones y abdominales.

La semana termina con 49 km por la competición de ayer fundamentalmente, aunque a partir de ahora el volumen se va a ir reduciendo progresivamente.

Si no hay imprevistos la próxima competición será el próximo fin de semana (Carrera de Pascua en Padrón, 10,5km llanos).
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 19:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena: dos chapas en un día no están nada mal, y encima una es de Campeonato. Ahora a ver si entre todos vamos sumando puntitos para el circuito, que nos ha pasado otro equipo; vamos décimos.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 8:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Mateo. Me temo que a los Correcaminos no les ayudan mucho estas millas porque no puntúan, ya que no hay clasificación conjunta, que es condición imprescindible. Espero ir a la de Pascua de Padrón este sábado si no hay imprevistos y luego ya sumar dos o tres carreras al mes hasta el verano para echar un cable al equipo.

Lunes 10 de abril: antes de desayunar, 25 minutos de carrera continua por la Alameda, después doce cuestas largas en Monte da Condesa con recuperación bajando al trote y a continuación hice 5x150 en el estadio por la calle 8, con salida estática y recuperación regresando caminando (un minuto más o menos). Salieron todas en 22 segundos, la primera 22:9 y el resto 22:3. Luego rodé un rato por la hierba con un amigo al que hacía tiempo que no veía y para casa, en total una hora de entrenamiento.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 8:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 11: tocaba una hora de rodaje tranquilo, que mañana tengo series. Salí a las ocho de la mañana con un amigo y fuimos por pistas del Pedroso, casi subiendo hasta arriba, con lo cual el ritmo fue flojo: 12,5km a 5:48 de media.

Mc 12: Nada más levantarme media hora de rodaje y luego me voy al Estadio cuando abre, a las nueve. Técnica de carrera, unas rectas y a por las series. Son seis de 1km, la primera a 3:30 y luego bajando dos segundos cada una, con 1:15 de recuperación caminando. Las voy a hacer por la "calle 9", la hierba del estadio, para no machacar las piernas con tanto tartán, y en todo caso la última la haría por pista para que saliese un poco más rápida.

La primera sale en 3:27, la segunda en 3:23 y la tercera en 3:21 pero la cuarta y la quinta ya no siguen la progresión y las hago en 3:24. Me quedaba una pero decido no hacerla, se me están cargando mucho los gemelos y tengo la carrera de Pascua de Padrón el sábado de manera que decido reservarme un poco.

Vuelta a casa al trote y unos abdominales antes de estirar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 15 Abr 2017, 16:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 13: descanso.

Viernes 14: nada más levantarme trote pre-competición terminando con cuatro rectas y luego en casa flexiones y abdominales.

Sábado 15: carrera de Pascua de Padrón. Día bastante favorable, con temperatura agradable (puestos a pedir le restaría un par de grados) y bastante viento pero sin lluvia, que ya es raro aquí. Salida estrecha desde la Plaza de Macías (justo delante de la casa de mi familia paterna). Mi idea era no salir a lo loco y pillar lo antes posible ritmo de crucero de 3:30. El primer km es un poco caótico porque las calles son estrechas y el polar me marca 3:32.

El segundo me marca 3:24 y voy con un grupo de unos diez corredores que es la gente con la que debería estar en condiciones normales, pero como hay tanto nivel tengo por delante ya a unos veinte participantes. En el tercer y sobre todo en el cuarto km el gps se vuelve loco y me marca casi 4m/km, lo cual es imposible, con lo cual a partir de entonces ya no sabía si estaba yendo a un ritmo demasiado exigente o muy por encima de mi objetivo. Guiándome por las sensaciones seguía con el grupo y no me encontraba mal, aunque tampoco con la facilidad que da haber rondado mucho estos tiempos en los entrenamientos.

A partir del quinto km se me empieza a ir el grupo y empiezan a pasarme corredores que vienen desde atrás, aunque también alcanzo a alguno que se ha desfondado. No tengo muy claro el ritmo pero noto que voy de más a menos. No me duele nada, la musculatura va aguantando pero sencillamente no soy capaz de mantener el ritmo. Hacia el km 7º enfilamos la vuelta al centro del pueblo por el carril bici paralelo al río con un viento en contra muy fuerte. Me alcanzan dos rivales, uno de ellos de mi equipo, y me engancho a ellos hasta el final, aunque me cuesta.

Al cruzar el último puente, delante de la Iglesia de Santiago, me alcanza Yomismo, y como es de mi categoría me veo obligado a esprintar, adelanto a uno de los que iba conmigo y entro en meta en el puesto 35º, 37:44, que si son 10,500 como dice la organización (parece que está bien medido según dicen los del Sar-Petroni) sería un ritmo de 3:35. Finalmente fui tercero en veteranos-B. El Milladoiro no presentó equipo porque no reunimos diez pero nos llevamos tres trofeos de categoría, curiosamente.

La conclusión es que tengo que afinar rápido y hacer series de calidad porque a estas alturas otros años tenía la preparación mucho más avanzada. A ver si entre los entrenamientos y un par de competiciones al mes voy puliendo mi estado de forma, porque ahora las sensaciones son las que debería tener en noviembre en una temporada normal.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Abr 2017, 9:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 16: trote al Multiusos, una hora de bici estática leyendo una novela consiguiendo abstraerme de los 40 Principales, abdominales y trote de vuelta a casa. Sesión de recuperación, aunque no tengo ninguna molestia de la carrera ni ayer noté ninguna.

La semana termina con 54 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 17 Abr 2017, 8:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 17: nada más levantarme rodaje de 13 km por Brañas de Sar, ritmo medio 4:49 m/km. El primero y el último más lentos, el resto en torno a 4:30.

flow.polar.com/trainin...1298855708
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Abr 2017, 12:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 18: me desplacé a Padrón a entrenar con Yomismo en ese mil por tierra que tienen medido a rueda los del Sar. Primero rodamos quince minutos, algo de técnica, unas rectas y al grano: ocho series de mil con un minuto de recuperación.

Él tiraba las impares y yo las pares, con el viento de artista invitado en alguna de las series. La primera fue a 3:30 para ir abriendo boca y las cuatro siguientes entre 3:22 y 3:24. En la sexta se me fue un poco la olla y salió en 3:15. En la séptima nos topamos con una racha de viento en contra que se notó bastante aunque traté de cubrirme colocándome detrás de Yomismo, que ten bo lombo Sorriso pero aún así ya tuve casi que esprintar para terminar junto a él en 3:21, de manera que me di por satisfecho y le dejé hacer la octava a él en solitario porque ya tenía las piernas temblando.

Diez minutos de trote para terminar. A ver si puedo meter más series de este estilo y mejorando los tiempos, que es lo que me hace falta en estos momentos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 12:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 19: descanso.

Jueves 20: 13,5 km de rodaje, el primer y el último km a cinco y pico y el resto por la hierba del estadio a 4:20-4:30, terminando con 4x100 y luego flexiones y abdominales.

Mañana series otra vez.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 21 Abr 2017, 11:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 21: entrenamiento en Padrón con el mismo escenario del otro día en compañía de Yomismo. Veinte minutos de carrera continua, técnica de carrera, un par de rectas y al tajo: 3x3x600, un minuto entre series y tres de recuperación entre grupos.

Ritmos objetivo: 2 minutos el primer grupo, 1:57 el segundo y 1:54 el tercero. El primero era tranquilo, a 3:20 m/km, el resto ya no tanto.

La primera serie la tira Yomismo porque yo tengo una justificada fama de cabra loca en las series y resulta que sale en 1:52. Las dos siguientes 1:55 y 1:54. Tras la recuperación el segundo grupo salió en 1:57 (casi la única serie en que cumplimos con lo previsto en el entreno), 1:50 (tirando yo) y 1:54.

Quedaba un grupo y las series fueron 1:52, 1:55 y en la última ya no reservé nada y la hice en 1:47.

No fue un prodigio de regularidad pero al final los ritmos no salieron porque fuimos más rápido de lo marcado, que siempre es mejor pasarse así que por el motivo contrario. Como excusa muy parcial, hacía algo de viento racheado. Como lo que necesito es meterle velocidad a las series me doy por satisfecho con el entrenamiento tal como salió.

Trote de vuelta a la calma.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos