Foros ›
Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 10:41
Asunto: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Creo que hay un hilo al respecto, pero no lo encuentro, por eso abro aquí.

Sales a entrenar y te tropiezas con el típico perrito que acompaña a su dueña sin atarlo, pasas trotando y el can te persigue ladrando. Le dices algo a la dueña y encima tiene que decir "donde está escrito que tengo que llevarlo atado".

Pues en Santiago de Compostela aquí: santiagodecompostela.g...nimais.pdf (Artículo 10)

Ya se que es irrelevante cual podría ser mi estado de ánimo y describirlo aquí...pero me dieron unas ganas tremendas de darle una tremenda patada en el morro del perrito de las narices.

(Estoy un poco harto de lo políticamente correcto y del postureo)
Saludos.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 11:53
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Es una cuestión de civismo. La mayor parte de los dueños son gente educada, sujetan al perro cuando pasas a su lado. Pero no es infrecuente lo que relatas. La semana pasada me pasó a mi. aunque he de decir que el dueño reaccionó de inmediato. A veces son perros grandes y agresivos y dueños "pachorrentos".
"No muerde...". Lo he escuchado tantas veces...
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 12:23
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Buenas!!!! A mi me tienen acojonado!!! Sin ir más lejos la semana pasada en el paseo a la par del río que lleva del multiusos de Sar a Conxo( los que sois de Santiago sabréis cual es) había un pitbull negro suelto que me hizo dar vuelta. No se si morderia o no haría nada pero ante la pasividad del dueño preferí dar vuelta.

Después hay gente que lo agarra y que se preocupa de que su perro no moleste, esto es como todo en la vida, una cuestión de educación.

Yo personalmente soy bastante cagón para esto de los perros, pero es que hay alguno....
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 12:27
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

pantasma escribió:
Buenas!!!! A mi me tienen acojonado!!! Sin ir más lejos la semana pasada en el paseo a la par del río que lleva del multiusos de Sar a Conxo...

Pues precisamente en ese lugar. Y no es de los habilitados por el Concello como espacios para que los perros vayan sin correa (que los hay)
minaya

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/10
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 20:51
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Pues aquí en Coruña ,concretamente en el parque de Oza , es un escándalo.A mi ya me atacaron varias veces y uno incluso llegó a moderme ,llamé a la policía municipal pero no me hicieron mucho caso.
Los dueños no son conscientes del daño que pueden hacer, porque no es sólo que te muerdan , es que tropiezas con ellos o con las correas ,ya que van atados pero ocupando todo el espacio .
En fin, que hay que tener paciencia ,porque la culpa no es de los perros sino de la falta de civismo de sus dueños.
Craseski

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/10/14
0 Carreiras
178 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 22:14
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Yo cumplo los dos requisitos tengo perro y salgo a correr.

Desde mi punto de vista este debate es absurdo. la ordenanza municipal esta ahí(el perro debe ir siempre atado), también te digo que en Santiago hay varias zonas articuladas para llevar al perro suelto.

El problema es el siguiente muchos dueños tratan a su perro como si fuera una persona y no lo es. La frase que dijo de Andrés61 ya es un cliché pero créeme hay una peor que también es muy recurrente y es la siguiente: es la primera vez que lo hace.

Yo soy de alrededores de Santiago y solo suelto a los perros por el monte pero no se me pasaría por la cabeza soltarlos si veo gente cerca porque a pesar de que me hacen caso siguen siendo animales y no personas. Cuando corres por la Alameda o otros parques te das cuenta que una minoría de dueños que cada vez es mayor sueltan al perro( el cual no suele superar los dos años, para el que no controle, son las edades mas complicadas para que los perros te hagan caso). Y este es el problema a día de hoy está de moda tener perros pero lo malo que tienen los perros es que no traen un manual de instrucciones y muchas veces no se les quiere impartir la disciplina necesaria.

Por otro lado también se de buena tinta que en Santiago muchas veces no se respeta la "zona de perros" en ocasiones aparece un runner por ahí y claro se masca la tragedia, por otro lado esta el caso de los que somos del rural y es que te puedes encontrar gente paseando por el monte o algún perro suelto por las aldeas. Sinceramente por ir corriendo no eres mejor que los que van paseando si hay que reducir el ritmo se reduce y si hay que parar se para, todos tenemos los mismos derechos, aquí no hay nadie mejor que nadie

Sin ir mas lejos este año por una pista de monte me encontré a un chico paseando a su perro el cual de lejos me ladro, yo iba bastante fuerte y no pare haciendo caso omiso de los ladridos, el caso es que el perro era un pastor lo que lo llevo a pastorearme (marcarme con los dientes en la pierna) al notar el mordisco me pare y el perro que me ladraba dejo de hacerlo para pedir mimos.

Mi conclusión es simple este tema se resolverá si nos respetamos los unos a los otros porque ninguno es mejor que el otro.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 7:43
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Craseski: en términos generales estoy muy de acuerdo contigo.

Y si...es un problema de educación-civismo, que no se le puede exigir nunca al perro.

Saludos.
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 15:09
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Que imos ter que salir con unas tixeiras e ir cortando aos cans teledirixidos...e non falamos dos que botan os dentes, pero eles non teñen a culpa, tamén hai escolas para os donos, para aprender a educar aos bichiños, veña que é posible!
carcu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/11
3 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 15:31
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Vamos a ver soy dueña de sos perros y a veces salgo a correr con uno de ellos y siempre lo llevo con correa de correr y cuando los llevo sueltos por lugares verdes los controlo muchisimo soy egoista y es porque no quiero que nadie les haga daño bueno he de decir que tampoco quiero que nadie se haga daño yo lo pasaria fatal pero he llevado a mis perros atados y personas que iban corriendo tambien los miran mal hay espacio para todos respetemonos eso si gente joven con perros no enseñados hay mucha y que no recojen cacas vergonzoso de 10 solo recoge 1 entonces si estoy pensando como muchos de vosotros multas por soltarlos sin control y mas por las mierdas
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 21:44
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Mirando por el foro algún hilo del Dr. Slump...quizás (retomando el principio del hilo de este) debería haber preguntado a la dueña del "perrito" si el susodicho can se llamaba "mistetas". Moi feliz
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 22:39
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

EnriqueC escribió:
Mirando por el foro algún hilo del Dr. Slump...quizás (retomando el principio del hilo de este) debería haber preguntado a la dueña del "perrito" si el susodicho can se llamaba "mistetas". Moi feliz
Pero é que o Sr. Dr. é moito Ríndose Ríndose Ríndose
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2017, 15:42
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Los perros no tienen culpa de nada.No hay perros más o menos peligrosos por sí, la peligrosidad puede residir en sus dueños. La "educación" del perro es reflejo de la que le proporciona su dueño.
Curioso, por las zonas urbanas,calzadas,etc. los dueños llevan atados a sus perros para protegerlos de la circulacion y de paso evitar la posible sancion por parte de una autoridad. Por los parques, por donde juegan los niños y corremos,es precisamente dónde nos exponemos a los perros sueltos, pues muchos dueños no los llevan atados al no haber peligro de circulación para los perros ni la presencia de una posible autoridad sancionadora. Con las heces de los perros ocurre otro tanto, si te pueden ver las recoges y sinó ahí quedan. En fín, dime como eres y te diré como es tu can. Tanto es así que muchas veces hasta se asemejan físicamente.

Friends forever
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2017, 18:06
Asunto: Re: Perros sueltos en espacios urbanos y entrenar

Este es un tema peliagudo en los espacios rurales.

Todos hemos visto este caso reciente Amputan 2 piernas a una anciana por ataque de perros

Yo tengo un "ahuyentador" ultrasónico. Y voy con silbato. Pero ni con esas te libras del acoso en las aldeas.

Sólo en el Camino Francés está un poco controlado. Por las denuncias (y multas) supongo.

El 11-1-2018 entrará en vigor la "nueva" LEY 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

Art.7.3 letra Ojo morado
3. Las personas propietarias o poseedoras de animales tienen.... las obligaciones siguientes:
Ojo morado Adoptar las medidas necesarias para que los animales no puedan acceder libremente a las vías y espacios públicos o privados. En el caso de los perros, a estos deberán llevarlos provistos de correa y collar u otros elementos de retención, salvo los supuestos establecidos en las actividades autorizadas en las que los animales precisan transitar en libertad o en aquellos lugares en los que se permita que transiten en libertad, y, en todo caso, bajo el control y responsabilidad de las personas propietarias o poseedoras de los mismos, evitando daños o molestias a las personas viandantes o a otros animales.

TENERLOS SUELTOS es una Infracción LEVE (art.38 letra k)) y con MULTAS de 100 a 500 € /art.41.1 a))

Art. 12.1. 1. A efectos de la presente ley, la identificación de los animales de la especie canina es obligatoria sin excepción.

RECOMIENDO usar el móvil (u otra cámara) grabando el hecho (y al dueño/a de ser posible), y así habrá prueba del "ataque". Si salen de una vivienda, identificarla por gps y ¡¡¡ denunciar !!! (a la Policia Local o al Seprona). DENUNCIAR, no quejarse. DENUNCIAR Por escrito. Sólo siendo solidarios (" y mojándonos") podremos erradicar la "lacra" de quién es "maleducado" y "no quiere respetar" el Derecho de Libre Tránsito por caminos Públicos.

Si las cosas se pueden hacer BIEN, intentemos hacerlas BIEN.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos