Foros ›
IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:08
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Está claro que nunca llueve a gusto de tod@s. Pero mejorando los plazos de inscirpción, creo que esta es una carrera muy recomendable.

A pesar de que no fue mi mejor día, la he disfrutado como un enano.

¿Lo de Oza? Más que por olores o público, me deprime por el piso: Asfalto abandonado, resbaladizo si está mojado, bordillo con escalón, vías de tren cruzadas en diagonal... Y lo peor es que para la maratón habrá que pasar por allí tres veces. Entiendo los motivos para la organización; pero desde el punto de vista del corredor popular, creo que es una tortura física y psicológica.

Yo volvería al circuito de hace un par de ediciones, con un recorrido de dos vueltas. Pero tendrá que valernos lo que hay, y poner los medios para darlo todo. ¡A entrenar para "el día D"!
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:39
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

bueno, era mi primera c21 y me voy en general bastante satisfecho.

Quise tomármelo como un test de como estaba para mi quinto c42, y asi ha sido, saliendo a ritmo "teórico" de maraton 4.50 m/km y así los primeros 10 km, luego sentí un pinchazo en el gemelo izquierdo, así que aflojé muchísimo tomándomelo como una tirada larga mas, para los últimos km volver a 5 m/km y teminar contento.

Es que llevaba a fuego grabado lo que decían algunos compañeros de "el objetivo es el maraton" y no quise jugarme el tener que parar de entrenar.

Igual que en maraton, siempre noto en Coruña muchísima humedad, y eso que soy de Ares, no se, pero hay que hidratarse mucho mucho mucho.

Y es que el recorrido engaña, por lo que leo ha sido la tónica, se ve un circuito tan llano que la gente sale a fuego y luego toparse con el muro.

coincido con las criticas, voluntarios de 10, organización bastante mejorable:

- lo de oza...... en la segunda vuelta el tren allí parado,soltando humo..... tienen que intentar evitarlo

- en zonas el recorrido demasiado estrecho para 2000 participantes, para pasar alguna alfombra de cronometraje, casi hubo que hacer cola...

- indicaciones de carrera..... partiendo que la gente parece que se la sopla el reglamento, todo dios con con auriculares, pese a que está prohibido, (el dia que descalifiquen luego la gente se quejará, pero es que ...) luego llega el momento de doblar (ayer las handbike) y ya está el lio montado.

recuerdo en mi primer c42 que la moto de cabeza de carrera llevaba un megáfono y al doblar daba indicaciones ( apartar a la derecha) .... sin problemas.

Ayer el escuter iba solo 5 m por delante de la handbike, pitando y nada mas, la gente apartandose como podía sin saber por que lado te venían, sumado a que fue en una zona estrecha.... algunos nos subimos a la acera.

Lo de los doblajes de las hand... tienen que mirarlo, o salir 10 min antes, o organizar las cosas como dios manda.

Y el que quiera escuchar musica que lo haga, pero no a todo trapo en una carrera con 2000 corredores mas, porque el día que pase algo gordo y tenga que entrar una ambulancia y el listo de turno no se aparte por ir con su "eye of the tiger" .... un poco de civismo

Nos vemos en c42 !!!!
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:48
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Me sumo a vuestros comentarios. La carrera un éxito tanto por los participantes como por los voluntarios y ese speaker que está "en todas", animando como nadie cada carrera.
Es verdad que la gente de handbike tuvo algunos problemas porque efectivamente hubo un poco de lio en la zona del parrote. Un chaval no se enteraba de los pitidos y claro, puede haber un problema. Yo también creo que deberían salir un poco antes.
Luego el recorrido ya era conocido pero creo que la vuelta larga tendría que ser en la primera vuelta, así en la segunda, ya es todo llano y puedes apretar si te quedan fuerzas. Poniéndola en la segunda, ya llegas algo justo y aunque solo sea una rampa, se nota más de lo que parece. Pero bueno, una media más y pensando ya en la prueba reina.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 13:41
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Buen ambiente el vivido ayer con un público entregado que es mucho de agradecer..
Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 13:52
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

El problema de Coruña es el tráfico, ya que una península no te deja mucho margen para maniobrar. Hay opciones igual de planas que Oza pero entorpecerías mucho el tráfico. La verdad es que todos tenemos algo de razón en cuanto a Oza. Tanto para bien como para mal. Pero que eso no esombrezca una gran carrera en lo organizativo, a gran altura como siempre. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 15:24
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Pues yo quiero felicitar a organización y a voluntarios, para mi todo perfecto. Con respecto al recorrido, sí, era más bonito el de hace un par de años pero para hacer marca creo que, salvo vilagarcía, no hay mejor carrera en Galicia (y además homologada).
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 15:37
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

tintin escribió:
Buen ambiente el vivido ayer con un público entregado que es mucho de agradecer..
Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.

Totalmente de acuerdo, esas 3 vueltas eran insuperables para correr, totalmente llano y tenías la referencia de cada vuelta.
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 16:55
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Ian escribió:
tintin escribió:
Buen ambiente el vivido ayer con un público entregado que es mucho de agradecer..
Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.

Totalmente de acuerdo, esas 3 vueltas eran insuperables para correr, totalmente llano y tenías la referencia de cada vuelta.

+1
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 17:07
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Pues creo q el asfalto mejoró bastante en la zona de oza, en la media se lleva bastante bien los pasos por allí, por q hay mucha participación. Pero el tercer paso en la maratón es desolador.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 17:10
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

tintin escribió:
Buen ambiente el vivido ayer con un público entregado que es mucho de agradecer..
Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.

Un pracer coñecerte e saudarte por primeira vez raparigo.
Falas sen coñecer Vilagarcía, non hai cor. Moi feliz
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 17:43
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

sanmikel escribió:
tintin escribió:
Buen ambiente el vivido ayer con un público entregado que es mucho de agradecer..
Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.

Un pracer coñecerte e saudarte por primeira vez raparigo.
Falas sen coñecer Vilagarcía, non hai cor. Moi feliz

Igualmente coñecerte a ti pese a que pouco tempo tivemos para departir.
En Vilagarcia acadei a MMP por eso que a coñezo ben pero non creo que ti coñeceses o circuito das tres voltas primitivo. Era inmellorable!!!
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:01
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

tintin escribió:
..Igualmente coñecerte a ti pese a que pouco tempo tivemos para departir.
En Vilagarcia acadei a MMP por eso que a coñezo ben pero non creo que ti coñeceses o circuito das tres voltas primitivo. Era inmellorable!!!

Poida que teñas razón.. Pero tampouco coñeceches o novo de Vilagarcía a dúas voltas Silbar Moi feliz
Todo sexa ter circuítos inmellorables preto da nosa xeografía, para poder intentar facer marca!!

Non estivo mal este Coruña 2017, aínda como din por aquí, a volta grande, mellor o comezo.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 21:19
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

tintin escribió:

Yo no cambio de opinión, soy un firme defensor de ir a Oza y ojala volviese el circuito primitivo a tres vueltas ya que volvería a ser la mejor media para hacer marcas de todo Galicia y parte de España.

Tienes toda la razón, el circuito de 7 km exactos y carrera a 3 vueltas llanas como una mesa de billar es muy muy bueno para hacer MMP. A mi me encantó la edición 2013, encima con día fresco y de lluvia pero sin viento.

Pero aunque todo el mundo va rápido, yo el recuerdo que tengo es el de muchos doblados. Si el ganador hace 1:04 dobla al que corre en 1:36 Abraiado y a todos los que van detrás, que son cientos...

Mucho me temo que va a ser difícil que recuperen ese recorrido, aunque mi voto va para el, sin dudarlo ni un segundo.
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 23:58
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Pues para mi ha sido magnífica la carrera. Era mi debut en Media Maratón y cumplí con creces mi objetivo (1:50:20), aunque hay hubiera sido un lujazo bajar de los 50 jaja pero me pudo un poco la cuesta del Castillo. Quizás si fuese al revés como comentáis lo llevaría de otra forma. Aun así, solo con la llegada con todo el mundo aplaudiendo ya merece la pena.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 1:54
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)

Gran carrera la verdad, personalmente conseguí MMP pero los 2-3 km de la hípica me "fastidiaron" hacer mejor marca.

Opino igual que tintin, ojalá volviese el recorrido de 3 vueltas. Y yo sí que corrí esa media y doy fe de que si llegas entrenado vuelas literalmente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos