Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 21:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hasta hace unos días pensaba afrontar la carrera del domingo, de 15 km, a tope, a mínimo a bajar de la hora, como las dos anteriores, pero esta vez, encontrándome bien, a ver si podía bajar de 59 minutos.

Pero me crecen los enanos.
Primero el trancazo, ya me estoy recuperando y tenía la idea de que, aunque no había podido entrenar mucho esta semana, casi mejor para llegar fresco.
Pero hoy, lo inesperado. Se ha puesto a nevar, a saco. Aunque por el día las temperaturas van a subir, esto no se da derretido para el domingo. La situación es que, por el asfalto, se supone que separan la nieve y echan sal, y no debería haber demasiados problemas, pero es que el recorrido pasa un par de veces dentro del parque, con lo cual cuento con hielo y nieve. Ya medí los tramos, uno de cuatrocientos y pico, otro doscientos y algo, en total 775 metros...x2, porque se hacen dos veces cada uno.

En fin, dependiendo cómo esté en mi recuperación y cómo esté el tiempo, veré qué hago el domingo. La opción de no correr está ahí, y también la de ir en plan entreno alternativo, fuerte, pero con cuidadín por algunas zonas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 21:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Sesión flojita después de los días que paré por el trancazo. Más que nada hice los ejercicios de refuerzo para el piramidal, poco más. Calenté en la maldita elíptica y al final solté las piernas en la cinta, para acabar estirando bien.

Hoy tirada suave, a ver qué tal me encontraba. Fue una hora, suave, apretando sólo en los últimos 2 km de parque. De caja mal, pero no tan mal como me esperaba, la cosa está en que de vez en cuando me viene la tos, pero realmente no noto que no tenga fuelle.

Hoy hizo sol, la nieve se va derritiendo. El asfalto está bien por la sal, los parques peor. A ver cómo evoluciona "el estado del terreno de juego" y cómo evoluciono yo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 13:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue el Nike marathon test 2, carrera de 15 km. Mi tercera participación.
Tras las dudas de la semana por mi estado y por el estado del terreno debido a la nieve, ayer decidí correr porque me encontraba mejor, y además la nieve se había ido derritiendo y parecía que no iba a ser (y no lo fue) un problema.

Lo que sí hubo fue lluvia, no intensa pero sí bastante constante, tipo orballo casi toda la carrera, y los charcos, sobre todo por la nieve que se desheló en el parque. O sea, casi empapados desde el principio. Lo bueno es que no hacía demasiado viento.

Con la puntualidad habitual y la gente ordenada sin cajones, simplemente colocándose con la referencia de los globeros de los distintos ritmos, salimos fluidamente a las 9,30. Mi plan era pegarme a los globeros de 4:00, si me encontraba mal de caja (como toda la semana), el objetivo sería aguantar, si no, habría que intentar apurar un pelín en los últimos km. Pues eso, empezamos un grupo numeroso que fue disminuyendo con los km, yo a lo mío, aguantar el ritmo y mi humor inglés (es decir, las flemas), pasamos los 5 y los 10 km con los tiempos prácticamente clavados. Voy un pelín justito y no me veo como para saltar del pelotón. En el 11, dimos una vuelta por el último de los lagos (Søerne), y ahí sí que pegaba el viento, con lo cual la misión pasó a ser aguantar e intentar pegarme al grupo para que me cortara un poco el viento. Llegamos al 12, y ahí, viendo que la cosa se acaba y no voy tan mal, decido apretar, para acabar en 59:24. Media global de 3:57-58, que fue de 4 en los primeros 5 km, 3:59 los siguientes, y 3:54-55 los últimos. Es mi tercer 15 km homologado, y conseguí MMP por 7 segundos, teniendo en cuenta además la lluvia y mis pulmones tocados, pues estoy satisfecho, sé que en mejores condiciones podía haber hecho aún mejor marca. Puesto 93 de 1283 participantes, 18 en mi categoría.
Curiosidades, tres. La primera fue, cuando estaba calentando vi un perro enorme, creo que el más grande que he visto en mi vida, yo diría que más grande que muchos ponis, no parecía un gran danés (pero sí era un perro danés grande), supongo que sería un cruce, y el caso es que lo llevaba una señoriña mayor de edad pero más pequeña de tamaño que el can.
La segunda fue también, calentando, vi cómo la grúa se llevaba un coche, un BMW, que estaba aparcado justo delante de la meta. Para mí era un momento de foto con mensaje: la meta es quitar los coches y dejar a la personas (en este caso, corredores). Me gustaría explicar ésto un día de partido en Riazor.
La tercera es que al llegar vi a Alex, un alemán que conocí en los fællestræning. Cuando acabé lo volví a ver...yendo al podio, porque quedó de segundo, hizo 49:12 (nota mental, si un día en el fællestræning te propone "apretar un poco", hay que decirle nein nein nein). Lo felicité y nos vemos el domingo que viene.
Luego además del agua, isotónica y fruta, daban chocolate caliente y pastelitos. Lo que me recuerda que mi familia danesa probó ayer las orejas, que les gustaron, por supuesto.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 14:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena por esa MMP. Se ve que a pesar de estar tocado, andas fino. Te animo a seguir con este buen momento de forma
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 17:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mateo y Pablo MMP. Lo petais.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 17:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las orejas se supone que las hiciste tu?porque si te las mando tu madre en paquete desde Galicia es para que la saquen en un anuncio de galiza calidade
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Enhorabuena por esa MMP. Se ve que a pesar de estar tocado, andas fino. Te animo a seguir con este buen momento de forma

Gracias, la verdad es que no las tenía todas conmigo,no sabía como iban a responder mis pulmones en la carrera, pero al final no hubo queja, y lo único fue que estuve echando flemas durante la carrera, y al parar un pequeño ataque de tos, pero lo importante es que no iba ahogado ni me faltó aire.

El momento de forma habrá que intentar mantenerlo y mejorarlo hasta mayo, que es la maratón. A ver lo que sale.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Mateo y Pablo MMP. Lo petais.

Pues sí, gracias. Estuve pensando que es una pena que voy a Coruña por semana santa, pero el maratón es una semana después, si pudiera correrlo, tendría que hacer grupo con Mateo, y Sanmikel como liebre de lujo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

CORRIN escribió:
Las orejas se supone que las hiciste tu?porque si te las mando tu madre en paquete desde Galicia es para que la saquen en un anuncio de galiza calidade

Las orejas me las mandó mi madre dentro de un tupper en el último paquete. Mi familia danesa la adora sin haberla conocido en persona. Desde luego que sí es para que la saquen en un anuncio. Este fin de semana se puede decir que no sólo conseguí MMP, si no también MMMM (mi mamá me mima).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy había que descansar tras la carrera de ayer, pero como era el día de la semana que mejor me venía por horarios, y tampoco iba a forzar las piernas, pues fui a la piscina. Nadé 2000 metros, los primeros 1500 seguidos a crawl, bien de ritmo pero sin forzar, los siguientes a braza, un poquito a espalda, para terminar otra vez a crawl.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 19:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena por esa mmp! Finalmente salió a pesar de las dificultades.
Sería un puntazo que te quedases a la maratón; me temo que sanmikel no se va a animar y la liebre de sub3 me queda grande. Va a ser difícil encontrar grupo y me da que me la voy a comer solito en tierra de nadie. Como mucho pillaré algun descolgado de la liebre. Anímate hombre! !!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 20:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena a ti por la MMP y a tu familia danesa por haberse zampado unas orejas con denominación de origen.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 21:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El paquete para Hungría tarda 6 días llegarían superresesas.que compañía usa tu madre?yo packlin una vez fue con seur y otra con correos express
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 21:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

mateotn escribió:
Enhorabuena por esa mmp! Finalmente salió a pesar de las dificultades.
Sería un puntazo que te quedases a la maratón; me temo que sanmikel no se va a animar y la liebre de sub3 me queda grande. Va a ser difícil encontrar grupo y me da que me la voy a comer solito en tierra de nadie. Como mucho pillaré algun descolgado de la liebre. Anímate hombre! !!

Gracias Mateo, sí que sería un puntazo la maratón de Coruña, yo animar me animo, pero es que no puedo por las fechas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 21:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Enhorabuena a ti por la MMP y a tu familia danesa por haberse zampado unas orejas con denominación de origen.

Gracias, la familia danesa ahora sí que sabe lo que es bueno. Si se portan bien la próxima les llevo un poco de jamón y chorizo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos