Foros ›
Autor
Mensaxe
Mrzapas

Novo foreiro
Novo foreiro
4/07/14
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 10:16
Asunto: cuando hacer los estiramientos?

Hola,
tengo una duda y espero podais solucionarmela, al acabar de correr cuando tengo que hacer los estiramientos? justo al acabar de correr o debo dejar un margen de tiempo por ejemplo media hora?
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 15:54
Asunto: Re: cuando hacer los estiramientos?

Hola Mrzapas,
La verdad es que con lo de los estiramientos se puede leer de todo...yo te puedo decir lo que hago yo y me funciona. Cuando termino de correr, troto en plan súuuuuuper suave durante unos minutos para bajar pulsaciones y soltar piernas. Si tengo una playa cerca, me meto un poco en el agua hasta la rodilla, también unos minutos (el agua fría es buenísima para las microroturas musculares que se producen por el ejercicio). Y luego al salir estiro, sobre todo haciendo hincapié en cuádriceps, gemelos y abductores (que es lo que se me suele cargar más), pero sin olvidarme de movimientos rotatorios en los tobillos, rodillas y cadera. También suelo estirar algo el tren superior.
Lo de esperar media hora lo hacía un amigo mío, pero porque se lo recomendara el fisioterapeuta. Tenía varias lesiones musculares a tratamiento, y estirar con el músculo recién salido del horno de la carrera era contraproducente.
Saludos! Sorriso
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 11:10
Asunto: Re: cuando hacer los estiramientos?

Bufff...a verdade é que sí, que vas a topar de todo, así que o mellor é que te guies un pouco por sensacións.

Eu cada vez son máis de facelos "en frío", despois da ducha ou cando teña tempo para facelos ben, é dicir, con calma e tocando aquelas partes que me interesan. Porqué en frío? ben, porque moitas veces estiras o xusto, é dicir, non te pasas de frenada intentando alongar máis do que o teu corpo da.

Ademáis no día de descanso, se cadra, aproveito (aproveitaba) para facer unha sesión completa (que non pasa de 25 minutos).

P.d. tamén pode ser interesante ver o que é estirar por cadeas musculares
Craseski

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/10/14
0 Carreiras
178 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 13:02
Asunto: Re: cuando hacer los estiramientos?

Si no te quieres lesionar hay que hacerlos en caliente, rodaje próximo a los 10 minutos y ya puedes estirar
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 16:43
Asunto: Re: cuando hacer los estiramientos?

Yo estiro al finalizar el entrenamiento, teniendo en cuenta que el entrenamiento lo finalizo con la "vuelta a la calma"( si mi entrenamiento consiste, por ejemplo, en un rodaje, lo finalizo bajando el ritmo hasta el trote muy suave, lo mismo que cuando lo inicio, que lo hago empezando el trote suave, en fín, lo que me pide el cuerpo)

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos