Foros ›
Autor
Mensaxe
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 19:41
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Padron10K escribió:

CAIXÓNS:
- AZUL
: -40´, Campionato de Galicia e Carreira Popular.
- VERMELLO: -50´, Carreira Popular.
- VERDE: +50´, Carreira Popular.

Doble de participación
+
Salida estrecha
+
Gente en el primer cajón más lenta que en los otros dos
=
Operación salida Semana Santa.
Carreiras_Padrón

Organización
Organización
16/01/17
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 13:53
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

karibou escribió:
Padron10K escribió:

CAIXÓNS:
- AZUL
: -40´, Campionato de Galicia e Carreira Popular.
- VERMELLO: -50´, Carreira Popular.
- VERDE: +50´, Carreira Popular.

Doble de participación
+
Salida estrecha
+
Gente en el primer cajón más lenta que en los otros dos
=
Operación salida Semana Santa.

A xente máis rápida, que fai menos de 40 minutos, sae do primero caixón, a mais lenta, que fai máis de 50 minutos, sae do último. Non entendo o que te refieres.
Carreiras_Padrón

Organización
Organización
16/01/17
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 14:11
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

karibou escribió:
Padron10K escribió:

CAIXÓNS:
- AZUL
: -40´, Campionato de Galicia e Carreira Popular.
- VERMELLO: -50´, Carreira Popular.
- VERDE: +50´, Carreira Popular.

Doble de participación
+
Salida estrecha
+
Gente en el primer cajón más lenta que en los otros dos
=
Operación salida Semana Santa.

A xente máis rápida, que fai menos de 40 minutos, sae do primero caixón, a mais lenta, que fai máis de 50 minutos, sae do último. Non entendo o que te refieres.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 15:17
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Padron10K escribió:
karibou escribió:
Padron10K escribió:

CAIXÓNS:
- AZUL
: -40´, Campionato de Galicia e Carreira Popular.
- VERMELLO: -50´, Carreira Popular.
- VERDE: +50´, Carreira Popular.

Doble de participación
+
Salida estrecha
+
Gente en el primer cajón más lenta que en los otros dos
=
Operación salida Semana Santa.

A xente máis rápida, que fai menos de 40 minutos, sae do primero caixón, a mais lenta, que fai máis de 50 minutos, sae do último. Non entendo o que te refieres.

Eso es incorrecto.

Primer cajón: Campeonato de Galicia y Carrera Popular -40'.

No todos los del Campeonato de Galicia son -40'.
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 19:51
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

karibou escribió:
Padron10K escribió:

CAIXÓNS:
- AZUL
: -40´, Campionato de Galicia e Carreira Popular.
- VERMELLO: -50´, Carreira Popular.
- VERDE: +50´, Carreira Popular.

Doble de participación
+
Salida estrecha
+
Gente en el primer cajón más lenta que en los otros dos
=
Operación salida Semana Santa.
Predicción 100% acertada, que desastre de salida Muro . El resto todo bien, aunque el tiempo no acompañó con la mojadura que nos cogió mientras esperábamos para empezar.
calito

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/15
75 Carreiras
30 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 20:58
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Quiero dar la enhorabuena a la organización del evento, a pesar de la lluvia fue un día estupendo y un disfrute de carrera. Da gusto ver a tanta gente unida por una misma afición, que siga por muchos años. Como crítica constructiva para otros años se debe mejorar lo de las duchas era una masificación y encima con agua fria sali relajadiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Aplauso Aplauso Ríndose
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 21:09
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Vaya salida... En el primer cajón había gente que a los 200m ya estaba andando... Una verdadera pena, pues esto desluce una bonita carrera...
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 21:32
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

No soy de quejarme.... PERO .....
Felicitar la organización ?? En serio?? No debimos correr en el mismo padrón
Un cola descomunal para cámara de llamada, total para que, si ni siquiera te miraban a la cara......
Una aglomeración de gente que no supieron colocarse en la salida
La carrera estaba empezando y casi había gente enseñando el dni en el control de llamadas.....dime tu después donde te colocas en la salida, de hecho muchos atletas pasaron de la cámara, para colocarse en la salida en un lugar consecuente
Una salida muy estrecha....menos mal que hubo un momento en que paramos porque alguien levantó la mano, pues sino hubiese habido apilamiento.
En mi caso personal , hasta el km 9 no encontré mi grupete del mismo nivel
La carrera es rápida. Pero no se si volveré.
Y lo de reaafaltar el terreno??? Que es una broma??? Todos los años dicen lo mismo....y al final mas bacheado.
Solo es una opinión, pero por todo lo demás una carrera de 10

"El mejor corredor , no deja huellas"
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 22:14
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Boas noites a todos. Non son moito de criticar. A salida foi de traca, pero a culpa non creo que fose solo da organización, cada un temos que saber o lugar que ocupamos. Non sei cal é a solución, se dar salida ó campeonato e 1 min mais tarde non pido mais ós populares e despois facer clasificación según o tempo do chip que para algo sirven.
Eu estou federado, pero porque desta vez me dou a gana e chegaba mal de forma pois decidín salir no caixón vermello, e ata chegar ó km. 1,5 no meu caso foi imposible correr a gusto. Doume moita pena unha chica, creo que levaba camiseta amarela que a empurraron por todos lados, e case a tiran;
Eu procuro ir a un lado procurando non estorbar pero se non fose así tampouco non teño dereito algún en empurrar a ninguén.
Penso que non todo é botarlle a culpa á organización, hai moitos que creo que cobran por elo , pero tamén moitos voluntarios que ceden o seu tempo para o noso disfrute e se todos correspondéramos ca nosa educación, saber estar, etc. pois todo saería mellor.
Non quedei contento hoxe, pero o primeiro en fallar fun eu, pero tamén a algún deberiannos grabar de algún xeito para ver como nos comportamos.
Gracias a todos os que dedicástedes un segundo en que se levara a cabo esta carreira. Unha aperta!
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 22:32
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Yo tampoco soy de quejarme gratuitamente, pero lo de hoy ha sido frustrante.
-Varios minutos bajo la lluvia (fría) en la salida y gente aún en la cámara de llamadas.
-Salida totalmente desestructurada, corredores (y muchos) de 60' minutos delante de gente sub40'.
-Salida estrecha (por lo menos para este volumen de participantes y sobretodo sumando el problema de una salida tan desestructurada), en la cual la carrera se frenó de golpe más o menos cuando llevábamos 300 metros después de pasar la línea de meta.

No voy a decirle a nadie cómo organizar su carrera pero si pago 6 euros y aún me tratan como corredor de segunda por no estar federado me parece un timo. Si mismamente en esta carrera tengo 37' (no es tiempo para estar en primera fila pero tampoco para el despropósito de hoy...) y me dan dorsal rojo y tengo que pasar a 300 ó 400 personas en los 4 primeros kms subiéndome por la paredes...
Así fue que escuché a más de una chica (varias) gritarle a unos cuantos chicos que no sabían ni cómo adelantar a la gente por lo que provocó varios roces...y empujones..
Creo que es evitable, o a lo mejor no, yo no soy ingeniero.... Nos ponemos una venda y aquí nadie ha empujado a nadie...(con el riesgo que conlleva)
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 23:03
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

#eravisto
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 1:56
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Creo que hai cousas que mellorar ( como en todos os sitios) pero gran parte do problema da saída somos nos.
Todos e todas deberíamos saber o lugar que ocupamos e este non vai só en función da marca de forma absoluta.
Que eu teña tempo para saír no primeiro caixón non quere decir que sala en primeira fila ( está claro que 39.50 e 30.30 non é o mesmo). Cada quen debería saber cal é o seu sitio.
Como do mesmo modo quen sale coa idea de batir un record de España debe saír nunha situación destacada ( ainda que non teña as mesma marca de quen a rodea)
O de sempre: Sentidiño! E non culpar de todo a organización ( que organizar duchas para máis de 1000 persoas non é doado e teño ido a campeonatos en pista con peores condicións para ducharse)
Ronin

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/15
48 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 8:33
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

La carrera en general no ha estado mal, siempre me gusta esperar al día siguiente para no opinar en caliente.

Lo primero agradecer el esfuerzo de todos los que hacen posible que podamos disfrutar de nuestro deporte organizando estas carreras, tanto al Concello de Padrón como a la federación y voluntarios.

Lo que creo que paso ayer es que el éxito de la carrera pillo un poco fuera de juego a todos. Para mejorar lo de la cámara de llamadas (entiendo que este "palo" es para la federación) no puedes poner a dos pobres chicos a controlar a casi 600 atletas en solo 30 minutos, yo estaba a las 17:05 en la cola y hasta 17:20 no salí, y visto lo visto fui un afortunado.

Para mi lo peor es la salida, esto es mi humilde opinión: El Crono es cruel e implacable y no entiende de sexo, edad, religión, raza... como bien se comento no todos los federados corren por debajo de 40 y si se suma este hecho a que la gente no sabe colocarse el atasco es inevitable. Sé que hay federados que luchan por el campeonato gallego de su categoría pero si su marca media es de 43:00 (por ejemplo) no van a correr en esta carrera por debajo de 40, todos sabemos que los milagros en atletismo no existen.

Despues creo que el rango de los cajones es muy alto, un corredor de 39:55 y otro de 35:00. están los dos por debajo de 40 pero anda que no hay diferencia de ritmo.... Yo creo que deberían hacer cajones de 5 minutos sub35- sub40- sub45 y sub50. e incluso en carreras tan masificadas como la de ayer quiza un sub38. yo con marca de 38:30 entre de 234 (mas o menos) y adelante a unos cuantos en los primeros km.

EL tema del Asfalto, entiendo que este "palo" no se le puede dar a la organización es cosa del Concello, lo mas peligroso de de los baches es cuando por causa de la lluvia no se ven, ya que el agua los tapa, el frenazo se debió a uno de estos baches "ninja" para avisar a los corredores estrecharon un poco la calzada, ya que eso era una trinchera, y paso lo que paso....

Por lo demás la carrera ha estado bien, siempre con la sensación de que es una carrera trampa, y aunque quería estar en 37 y pico los dos ultimos km se me han hecho muuuuuu largos, consecuencia de que llevo 2 meses entrenado fuerza, pero contento con mi marca y sobretodo sensaciones.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 10:03
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Ronin enhorabuena por tu comentario, así da gusto leer críticas constructivas y coherentes Aplauso Aplauso Aplauso para mi muy acertado en todo lo que dices.
Evidentemente tener 400 o 500 corredores de más en la absoluta, como dice alguno, se veía venir que iba a haber problemas con las aglomeraciones. Lo de la cámara de llamadas pues se podía haber previsto perfectamente por parte de la federación, yo cuando vi semejante cola y quedaban 20' para empezar la carrera aún pensaba que se iba a retrasar mucho más, como tú dices tenían o bien que haber empezado antes la cámara de llamadas, o evidentemente poner a más gente, no entiendo como no lo hicieron así los de la federación.
Lo de la salida yo sí que no lo dejaba pasar ni un año más. Para mí absolutamente prioritario para próximas ediciones DOBLAR el ancho de salida y separar igualmente más las vallas sobretodo de los primeros 500 metros, será por espacio. Cuando se produjo la "frenada" en los primeros metros yo pensé que sería por caída, en esa zona que yo sepa no había baches, no sé, aunque no me atrevo a confirmarlo al 100%, pero bueno, si llueve esté bien asfaltado o no, se forman charcos, aquí, en Porriño y en Salamanca. Como ya se dijo se asfaltó toda el lado de la carrera del márgen izquierdo del río. Paradójicamente el lado derecho, el que pertenece al Concello de Dodro se va a asfaltar la semana que viene Avergonzado , con lo cual esos baches y esa zona que era la que peor estaba se arreglará, pero eso ya no depende para nada de la organización, sino de acuerdos de Concellos que por encima no es el de Padrón.
Como decís, aspectos a mejorar los hay, siempre, pero hay que valorar todos los aspectos positivos que hay y el esfuerzo de la organización. A mí que haya tenido que hacer un poco de cola de más, o estar un poco apretado en la salida (como en tantas carreras), o pisar algún bache no me ha impedido disfrutar a tope de una excelente carrera que seguirá creciendo.
miko10

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/01/16
1 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 10:27
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Habia una zona a 500 m de la salida en la que casi me quedo sin tobillo durante el calentamiento, y esa zona con mucha gente yendo rapido podia ser peligrosa. La zona de los badenes y la recta de entrada en meta con esos adoquines a mi me endurecio un poco el final de carrera.
Lo de las duchas supongo q es lo que hay, no se puede sacar de donde no hay, la fruta por ejemplo a mi no me gusto pero porque la primera pera que cogi tenia hongos, y para llegar a ella tarde un monton mojado.
Sinceramente creo q se puede mejorar demasiado, yo por lo menos me imaginaba un poquito mas a todos los niveles.
Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos