Foros ›
Autor
Mensaxe
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 17:22
Asunto: Ipod nano y Nike +

Antes de nada pido disculpas al que le pueda afectar drasticamente este asunto en el apartado de carreras, pero el motivo no es otro que exponerlo en una sección donde acude la "mayoria" de los foreros.
En tal caso si no procede solicito al Admin que lo anule. Gracias Silbar .
Dicho esto, ... queria recibir información sobre alguien que use o sepa algo referente a la asociació Apple/Nike, tengo entendido que el kit consta de un Ipod Nano, una caja que contiene un sensor (que en teoría se introduce bajo la plantilla de las zapatillas Nike mod. +) y un receptor que recibe la información del sensor. Por lo que me he enterado no es necesarío que las zapatillas sean las Nike +, ya que los "piratas" han inventado un soporte en forma de saquito o algún otro metodo más casero, mis dudas son:
¿ Son medianamente fiables los datos finales en una carrera con este kit?
¿ es complicado el ajuste/calibración previo al primer uso?
¿ qué datos necesita para realizar el ajuste inicial?
¿vale la pena?
Otros....
Ya se que no es comparable con metodos GPS´s (tipo Forerunner, Polar etc ... ), pero es que tengo curiosidad y los Reyes Magos están esperando que les envíe la carta Abraiado . Gracias Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 18:56
Asunto:

Parece ser que no es muy exacto si lo comparamos al sistema gps.
Para mi el ipod tiene un defecto y es que no tiene radio. Se puede comprar a aparte y tal y tal..., pero...
En cuanto a música, fotos,....está claro que se sale.
Al final lo que cuesta el ipod nano + los 30 euros del kit ya es un dinerillo.
Lo peor de todo el tener que programarlo, depende lo bién que lo configuras tienes más esactitud en las mediciones.
Depende lo que busques.
Yo prefiero por un precio similar un fore en ebay + el mp3 más cutre del mercado con radio.
Saludos
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 18:59
Asunto:

Después de leer lo que acabo de escribir decir que no tengo nada contra nike ni apple, todo lo contrario.
Es más me bajo música de entrenamiento de ellos para correr en la cinta y hacerlo más ameno y realmente se te pasa el tiempo en la cinta sin darte cuenta.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 19:12
Asunto:

Yo también estuve mirando y terminé comprando un Forerunner 50 por el mismo motivo que apunta Uri (siempre corro con música, preferentemente de la radio). Para calibrar estos cacharros necesitas correr una distancia exacta conocida. Si no tienes controlado ningún recorrido exacto, puedes usarlo en una carrera de distancia homologada.

Ã?chale un ojo al Forerunner 50, que a lo mejor te convence Guiño


pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 19:59
Asunto:

Hola Tom,

Yo tengo el iPod Nano con el famoso Kit.

Al principio resulta divertido que te vaya "cantando" los kilómetros. Es una gozada ver como se baja el volumen de la música y una voz femenina te dice "14 kilómetros recorridos"...

También pensaba que era mas o menos fiable... hasta que compré mi segundo par de zapatillas. Resulta que el mismo recorrido, con unas zapatillas era de 10 Km y con las otras era de 10.45 km Abraiado , y cosas así. Es verdad que yo nunca calibré el aparatito en cuestión, pero tampoco me hubiera servido el calibrarlo, porque necesitaría un calibrado distinto para cada zapatillas, y no estoy por la labor. Confuso

Por otra parte, es verdad que hay mini-bolsas para llevarlo con zapatillas que no son nike+, pero me da la sensación de que eso también afecta a la precisión del cacharro. No es lo mismo que el sensor vaya encima del pie que debajo, el recorrido que hace es distinto.

Todo esto se me junta con que hace bastante tiempo que ya no me gusta correr con música, y total, que al final me compré el forerunner y tengo el cacharrito del iPod sin uso (no el iPod, claro, que me parece un aparato de p. madre, sobre todo comparado con cualquier otro mp3 de esos chinos).

El forerunner, aunque no es fiable al 100%, es muchísimo mas exacto que lo del iPod.

En resumen, que no te lo recomiento para nada. Si ya tienes el iPod, hasta puede valer la pena, como "curiosidad", porque el sensor es relativamente barato. Si no tienes el iPod y no lo tienes pensado comprar por el iPod en sí, yo pasaría.

Un saludo.

Nuevo Nick: alber
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2007, 8:48
Asunto:

Gracias a todos los foreros que de alguna manera u otra me han abierto BÍEN los OJOS Abraiado ... ya que estaba un poco "CEGADO" con este aparatejo, se que no es comparable con ningun tipo de GPS, pero era la combinación de la música con los datos (más/menos fiables) lo que me me llamo la atención, más que nada por que SIEMPRE salgo SOLO a correr y aunque a menudo prefiero los cantos de los pajaros y el soplido del viento debo reconocer que hay veces que se echa de menos la música de MORCHEBA o PLACEBO acompañando cada zancada, de todos modos GRACIAS. Guiño
Khene... tengo una foto que saco un colega mio en la que sales en primer plano y muy sobrado Satisfecho

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 19 Dec 2007, 12:42
Asunto:

Ya que sale el tema de los Ipod, deciros que yo uso el Ipod shuffle para correr; es una miniatura muy bien pensada que enganchas en cualquier lado con la pinza de que dispone, no pesa nada, no molesta en absoluto y suena de maravilla, eso si no tiene radio... Pero es un excelente regalo para hacer estas navidades, ademas si lo pides en la web de Apple te lo graban gratis y lo entregan en 24 horas; yo estoy considerando regalarme el nano Molón





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos