Foros ›
Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 11:08
Asunto: Preocupación

Hola a todos/as. Mi nombre es Enrique.

Soy nuevo en este foro. En la actualidad tengo 53 años. Peso 81,1 Kg. Mido 1,86. Dejé de fumar el pasado Septiembre del 2015. Al dejar de fumar engordé alrededor de 8 Kg y eso me motivó por una parte ir a un gimnasio y ejercitarme un poco en un arte marcial que de joven practicaba mucho.

Pero mi estado de forma seguía más o menos igual, al mismo tiempo que mi peso. Por eso decidí incorporar la rutina de correr por las mañanas, con una APP que me ayuda a controlar tiempos y Km recorridos. Cuando empecé (Mayo 2016) corría como mucho 2 Km y medio a un ritmo muy lento de 7' 40".

El pasado mes de Octubre 2016 llegué a correr 12Km a una media 5' 45" por lo que estaba realmente contento, por la progresión.

Mis frecuencias son correr 3 días a la semana y acudir a mi gimnasio 2 veces.

El problema que tengo, al tiempo que preocupación es que en la actualidad corro más rápido 5' 20" pero menos Km. Ahora a los 2,50 Km aproximadamente me paro, descanso alrededor de 1 min para después proseguir. Supongo que es algo mental o es el frío del invierno. Yo personalmente creo que es lo segundo y al tiempo cierto estado de aburrimiento.

Mi pregunta es (si alguien puede responderla) ¿es normal todo esto? ¿Afecta el Invierno en el rendimiento?

Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 13:50
Asunto: Re: Preocupación

Non todolos dias temos o corpo igual.
Todo afecta, as condicións meteroloxicas, o estado de ánimo, o descanso.
Polo de agora levas pouco tempo. En canto o correr sexa unha rutina coñecerás mellor as sensacións do teu corpo e supoño que deixaras de preocuparte de si certo día vas mais rápido ou mais lento.
Penso eu.
Animo

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 14:04
Asunto: Re: Preocupación

EnriqueC escribió:

El problema que tengo, al tiempo que preocupación es que en la actualidad corro más rápido 5' 20" pero menos Km. Ahora a los 2,50 Km aproximadamente me paro, descanso alrededor de 1 min para después proseguir.

Ola Enrique ben vido a Correr en Galicia. O frío, vento, mal tempo,... claro que nos afecta. Como ter máis traballo, preocupación, comer regular,etc.

Eu invitaríate a correr máis amodo. É dicir, corre a 6'30"/km (por decir algo). É máis, proba a correr quince días sin levar o reloxio posto e correndo "amodiño".

Ánimo que xa lojo ben o sol (outra vez) Disimulando

-- Chámame "ghose"
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 14:49
Asunto: Re: Preocupación

Graciñas Crap mais XoseM. Tomo nota.
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 17:46
Asunto: Re: Preocupación

Mira lo que te dicen los colegas, mira a ver si hay nuevos retos en tu vida, preocupaciones, asuntos sin resolver que te van minando...

Mira también si a lo mejor quieres ir muy rápido al principio, te desfondas y luego te vienes abajo. A mí me pasaba, miraba mucho los ritmos desde el principio y es una estupidez.

Tómalo con calma, qué más da 5.10 que 5.50 en los primeros, o en un rodaje tranquilo... De echo al principio empieza siempre suave, calmado.

Calentar no es algo que se diga porque sí, calentar es llevar los músculos a una temperatura y condiciones fisiológicas que no hay en reposo y sin las cuales el rendimiento físico no es ni por asomo parecido al óptimo.

Ánimo.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 18:38
Asunto: Re: Preocupación

Gracias FisionBoy
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 18:59
Asunto: Re: Preocupación

Hola Enrique!

En primer lugar, el invierno si puede afectar al rendimiento (a unos más y a otros menos), pero no creo que al punto de tener que parar.

Lo de parar siempre en un momento determinado, me suena más a costumbre. A mi me pasaba, hace tiempo, en un circuito duro, en el que al llegar a cierta cuesta siempre me paraba en un punto de ella a recuperar. Luego, cada vez que llegaba a ese lugar, el cuerpo me pedía parar.

La solución que adopté, en principio, cambiar los puntos de descanso (unos kms. antes u otros después, nunca en el mismo lugar). A partir de ahí, ya fue más fácil dejar el hábito y empezar a hacer las salidas sin parar en ningún punto.

Si eres exfumador creo que lo entenderás: Cuando dejas de fumar, los primeros días, siempre te viene a la mente encender el cigarrillo en los sitios en los que antes solías fumar (al entrar al trabajo, en el café, después de comer...), pero el resto del día lo soportas mejor. Aquí creo que pasa un poco de lo mismo.

Como ya te han dicho, empieza con ritmos más suaves (sería nuestro parche de nicotina) y poco a poco verás como irás incrementando ritmos sin necesidad de parar.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 19:13
Asunto: Re: Preocupación

También te ayudará rodar con gente, si vas acompañado no vas tan pendiente del reloj y haces más km casi sin darte cuenta.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 22:33
Asunto: Re: Preocupación

Gracias Maxi y Gefreiter. Buenos consejos.

Solamente una matización Maxi. Normalmente no solía parar...es más hacía 7 o más Km del tirón, con una velocidad lenta. Pero mi obsesión es ir más rápido y al tiempo aguantar. Ha sido llegar el invierno y francamente no se que me sucede.

En cualquier caso, todos los consejos dados serán aplicados. Nuevamente gracias a todos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 10:37
Asunto: Re: Preocupación

Es que mejorar a la vez resistencia y ritmo es complicado. Vete alternando rodajes largos lentos y otros cortos más rápidos, pero no todo a la vez. Y todo sin prisas y cuidando todo lo demás (fuerza, cuestas, cruzado, estirar...), este es un deporte para pacientes.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 18:39
Asunto: Re: Preocupación

Hola
Yo tengo un año menos que tu, y creo que el invierno no es el problema, porque una vez que has decidido salir a correr ya los has vencido. A mí a un a veces me pasa en algún momento en los entrenos que hago solo que en determinado momento la cabeza dice para y paro sin haber terminado lo planeado.
El mejor remedio para evitarlo es lo que ya te han dicho, busca alguien con quien compartir las salidas, a mi eso me ha venido genial, unos tiramos por los otros casi sin darnos cuenta; lo segundo es lo de no intentar en la misma salida velocidad y distancia, cada cosaen su momento.
Yo no fumo desde hace mas de 22 años, pero tengo algo de asma y reconozco que con el aire frio y la humedad me cuesta más respirar y eso afecta al rendimiento, quizás te pase tambien a ti.
No dejes de seguir intentandolo
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 10:49
Asunto: Re: Preocupación

Gracias Orion.
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 8:24
Asunto: Re: Preocupación

creo que todos los consejos que te han dado son buenos, sobre todo el de gefreiter, deberías alternar los entrenamientos y hacer diferentes ejercicios, mejoras sin darte cuenta la velocidad y la resistencia, además de esta manera combates el aburrimiento al hacer ejercicios diferentes y no caes en la monotonia

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
arianeuriarte

Novo foreiro
Novo foreiro
30/09/18
19 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 18:43
Asunto: Re: Preocupación

Hola. Tengo una inquietud similar a la que se plantea en este post. Creo que hay un tipo de motivación diferente al correr en sí mismo, que tiene que ver con el deseo de alcanzar un objetivo, como mejorar una marca o superar una determinada distancia. Es una motivación muy grande, pero creo que difícil de mantener en el tiempo. Especialmente, como es mi caso, cuando vas cumpliendo años y baja tu rendimiento. Creo que es cuestión de cambiar la mentalidad hacia una motivación que tenga que ver más con el deporte en sí mismo. Quiero decir, basada en el propio disfrute de correr. Creo que esta motivación es estable y consiste en pasarlo bien con lo que estamos haciendo, sin perseguir otro objetivo más allá. Esto tiene que ver con una fotografía más real de nosotros mismos, que nos llevará a disfrutar más de nuestro deporte favorito. Guiño
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 20:23
Asunto: Re: Preocupación

En primer lugar bienvenida al foro, arianeuriarte.

Las motivaciones por las que unos u otros corremos son tan diversas como corredores te puedas encontrar en una carrera. Unos van a por el premio, otros por una promesa, por un afán de superarse, por sentirse bien, ganarle al de al lado, salir en redes sociales, por las endorfinas... Hay miles de motivos y no siempre tienen que ver con mejorar una marca.

Tampoco creo que halla motivaciones que sean mas estables o duraderas que otras, sino que muchos vamos cambiando nuestros objetivos en función de nuestra situación, es decir, muchos una temporada perseguimos unos y a la siguiente ya buscamos otra cosa: Desde terminar tu primera maratón a buscar el número XX, de buscar las mejores carreras del mundo a pasarte a las carreras de montaña, de buscar la distancia mas larga a buscar las más cortas y rápidas... y vuelta a empezar .

Pero todo ello se limita a lo mismo: A correr y disfrutar desde el primero al último... y lo bonito es que todo esto lo compartimos en las carreras y otros sitios, como este foro.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos