Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 19:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

PequeñaCriatura escribió:
Anda, mira qué bien contrastar opiniones. Al final el artículo no parece tan bueno como lo pintan, pero claro, ellos lo pintan para vender, obviamente, como tú dices.

Pues no me lo digas dos veces, que me planto ahí, (iba a decir corriendo, pero mejor no).
Pero me animo rápidamente Bailar Lo del frío es relativo. Yo lo llevo mejor que el calor, así que no hay problema.

Saluditos.

Claro, el artículo es para hacer viajar a la gente, y consumir, no les puedes decir que se vayan a tomar un café a casa de un conocido, hay que mandarlos a un local de moda. Lo que pasa es que me hace gracia, porque el concepto de hygge choca con lo de ir a locales guais. Por ejemplo, si estoy viendo una peli con mi mujer y viene el gato y se sube a mi regazo, pues simplemente eso es más hyggeligt que ir a una cafetería de moda.
Para correr se lleva mejor el frío que el calor. Pero claro, rozando los diez bajo cero como la semana pasada, pues también es jodidillo.

En cuanto a mis entrenos, hoy volví a hacer fartlek. Dos veces en una semana, sí, porque últimamente, entre unas cosas y otras no había hecho mucho entreno rápido, y la semana que viene tengo un 10 km. El calentamiento fue trotando hasta Fælledparken, y allí el fartlek; 4 cambios de 5 min. rápidos y 3 lentos, 2 cambios de 3 y 2, y dos cambios de 1 min. y 45seg. Los de 5 salieron sobre 3,50-45, los de 3 sobre 3,40-45, y los de 1 sobre 3,20-30. Luego vuelta a casa al trote. En total serían unos 17 km.

El día increíblemente bueno para el mes de enero: sol y 6 grados (positivos, oiga!), y sin viento. Había peña corriendo en pantalón corto.

Mañana tocará algo suave o descanso, y el domingo fællestræning con los de Sparta, tocan 20 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 14:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocó el fællestræning, entreno organizado por el club Sparta.
Fui trotando desde casa hasta el estadio de Østerbro, estadio de atletismo que está junto a Parken, el estadio de fútbol donde juega la selección y el FCK. Día de niebla, sobre 2-3 grados y sin viento.
Hoy tocaban 20 km, y sí vino Frederik, el globero de 4:15.
Salimos, y como suele suceder, me da la impresión que vamos más rápido de lo que deberíamos, en los primeros km voy mirando y vamos sobre 4,05, y los diez primero km salen en 41,09, o sea a 4,07 min/km. A partir de ahí me da la impresión que voy más cómodo, parece que aflojan, y viendo los parciales, pues sí, parece que un poco. Hoy fuimos hacia el norte por una ruta algo distinta, y volvimos junto a la costa, sobre el km 12 se veía Nordhavn allá al fondo, bonita estampa, pero daba la impresión que faltaba una eternidad para llegar. En el tramo que fuimos pegados al mar se notaba un vientecillo ligero y cargado de humedad que me es muy familiar. El globero se nos quedó en el 17 y pico, no sé, o le quedaba cerca su casa o simplemente petó. Los demás seguimos, y cuando estábamos llegando, alguien dijo que por aquí a la derecha, cuando para mí era a la izquierda y ya casi estábamos en el estadio de vuelta, así que nos metimos en el circuito corto (1,25 km) de Fælledparken, y acabamos haciendo según el gps, 21,29 km (o sea, que no hacía falta dar esa vuelta torera), en 1h.28min 59 seg., lo que sale a 4,10 de media. El principio de incertidumbre de Heisenberg aplicado a los entrenamientos maratonianos: no puede conocer con certeza la ruta, la velocidad y la distancia.
El domingo que viene es el primer Nike marathon-test, carrera de 10 km. A ver si empezamos los tests con una buena marca, y a ver si mejoro los tiempos de los del año pasado y ese puesto 15 en el total de las cuatro carreras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Es semana de carrera pero tengo que seguir metiéndole caña al piramidal. Primero nadé 1500 metros y luego en el gimnasio hice un circuito completo, centrándome, y metiéndole especial caña a las piernas y sobre todo a la zona conflictiva. Luego solté las piernas en la cinta y acabé estirando bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 20:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por cierto, hablando de coruñesadas, por lo que pegaste en mi diario, aluego te buscas la novela del túnel del parrote que están molando mucho los atascos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 20:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Por cierto, hablando de coruñesadas, por lo que pegaste en mi diario, aluego te buscas la novela del túnel del parrote que están molando mucho los atascos.

Sí, algo vi en los periódicos (por internet, claro). La próxima vez que vaya por allí quedamos y les hacemos una "performance". Yo había propuesto ir disfrazado de Nelson el de los Simpsons y hacer su típico "ha-ha" a los coches atascados. Tú habías propuesto pasar corriendo con unas camisetas con mensaje. Un mensaje bueno para las camisetas sería "Pita si eres feliz".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xan 2017, 10:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mapunto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xan 2017, 19:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer hice la sesión de activación de piernas de semana de carrera. Fue un fartlek corto. Calentamiento por Frederiksberg Have y Søndermarken, y allí, en la zona de Cisternen, hice el fartlek, cambios de 400 metros fuertes y unos 80 suaves. Hice sólo 6 cambios, que llevaba cuatro días entrenando seguidos y además no tenía mucho tiempo. Los rápidos salieron: 1,29-28-27-27-26-23. Luego vuelta al trote. En total unos 11 km.

Hoy descansé. Lo ideal en semana de carrera sería haber descansado ayer y entrenado hoy, pero me venía mejor por cuestiones de horarios hacer al revés.

Mañana habrá que entrenar pero sin salvajadas, el sábado, dependiendo de lo que haga el viernes, o descanso total o un trote suave y muy corto, y el domingo carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 19:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy entonces hice un rodaje suave. Fueron 56 minutos por Frederiksberg Have y Søndermarken, empezando muy suave y apretando progresivamente en los últimos 2 km.
Mañana supongo que descansaré para llegar bien el domingo a la carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 14:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hubo carrera. Nike marathontest 1, o sea, el primer test de cara al maratón de Copenhague que es en mayo. Carrera de 10 km en la zona de Østerbro, alrededor de Parken y Fælledparken.

Las previsiones daban tiempo seco y un pelín de viento, pero fue al revés, amaneció como el típico día gallego de niebla y orballo, que no sabes si realmente llueve o es la nube que moja, pero lo bueno es que no hacía nada de viento.

Llego, me cambio, caliento y me dirijo a la salida. Como siempre, no hay cajones, sólo señales para los globeros con los distintos tiempos, y la gente se coloca en su sitio, no hay empujones, agobios o malos rollos. Como el primer globo es de 40 minutos, yo me coloco delante de éste, y ahí hay poca gente pero con pinta de chanantes, estoy en tercera fila. Salimos puntualmente y me veo empujado (figuradamente) por la marea de la élite, tengo que convencerme de que yo a lo mío y que corran lo que quieran. Aún así el primer km lo paso muy rápido, en 3:36. Entonces pues nada, a seguir rápido pero no a ese ritmo que sé que no aguantaría. Los parciales andan entre 3:49 y 3:53, y paso el 5km en 19:03. Si aprieto puedo hacer marca, pero voy justito. Seguimos, y en la segunda parte los parciales siguen por ahí pero un pelín más lentos, pero siempre bien por debajo de 4. Quiero apurar en el 8, pero entre que pillamos la única cuestecilla y una parte de parque que estaba un pelín resbaladiza, pues tengo que dejar el arreón final para el nueve, que sí que sale, a 3:42. La pena es que los que llevaba delante iban demasiado lejos para pillarlos y los de detrás, aunque oí respiraciones inquietantes, creo que desistieron al ver que yo también apretaba, de manera que no hubo sprint ni archienemigos.
Al final 38:24, puesto 76 de mil trescientos y pico participantes, y 12 en mi categoría. 19:03 en la primera mitad, y 19:21 en la segunda, salió más lenta pero no tampoco estuvo tan mal.
Ahora un poco de descanso, luego a volver a entrenar, el domingo que viene tocan 23 km en el fællestræning, y dentro de un mes, el segundo test, de 15 km.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 18:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades por la carrera y el puestazo. Aplauso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 20:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La marea de la élite con respiraciones inquietantes por detrás... mola.

Noraboa por ese puesto.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 9:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Puestazo, si señor. Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 15:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buen puesto y buena marca! Enhorabuena
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 21:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos por las felicitaciones, pero os recuerdo que lo del puestos es relativo porque aquí hay menos nivel, así que me quedo con la marca, que no fue una maravilla pero estuvo bastante bien.

Hoy tocaba relax, lo normal para mí el día después de una carrera es no hacer nada, pero hoy, como tenía tiempo y el resto de la semana no voy a tener mucho, aproveché y fui a la piscina, nadé 2000 metros, los primeros 1500 seguidos a crawl y a buen ritmo, y los otros combinando el crawl con braza y espalda.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2017, 21:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy salí a correr, pero como aún no tenía las piernas de todo recuperadas de la carrera del domingo, fue suave. Fueron tres vueltas a Frederiksberg Have, algo progresivo, empecé despacito, fui cogiendo algo de ritmo y la última vuelta fue a buen ritmo. En total debieron de ser algo menos de 10 km, 45 minutos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos