Foros ›
Autor
Mensaxe
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2017, 14:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Como dice Lecop tres días ko. por las agujetas si es el primero. Si la siguiente semana decides ir a otro ya es otra cosa. Ya no se pierde para nada la semana. Pero el primero se paga en la recuperación.
Las bajadas cuestión de acostumbrarse por lo menos para ir un poco seguro. Yo sigo sin bajar bien a pesar de que llevo unos cuantos. Pero bueno, por lo menos seguro.
Con las zapas de asfalto que tenías aun así lo hiciste de lujo. Hubo gente que se fue al suelo con las de trail en los puentes de madera. Estaban peligrosos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2017, 18:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si maseda, cuando dije que quedé con sabor agridulce, los motivos de la parte "agri" ya los dije, los de "dulce" pues porqué quedé contento de cómo lo hice a pesar de los pesares. Cuando íbamos a pasar el primer puente ya ví q los 2 que llevaba delante resbalaron, así que pensé en lo que me esperaba con mis zapas de asfalto, pero fui con tanto cuidado q tuve suerte Guiño
Desdeluego una cosa está clara en los trails, se perderá velocidad (menos en las bajadas Ríndose ) pero se gana mucha fuerza. Yo ahora andaré con agujetas, pero noto los músculos como el acero Ríndose Payaso
Estaría bien que en trail hubiese también eventualmente modalidades de sólo ascenso (como alguna carrera de asfalto, por ejemplo la subida a La Curota), o sólo descenso, para los "locos" Guiño , también como alguna carrera de asfalto, por ejemplo la del Pico Sacro. Yo me apuntaría a las primeras Silbar
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2017, 19:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ya lo creo. Tienes razón. Lo notarás cuando retomes tu plan lo de la fuerza. Ya verás. Para mi mejor que el gimnasio. Además de vez en cuando por lo menos a mi me resulta muy bueno para desconectar de vez en cuando de entrenos de ritmos altos de asfalto y series a parte de lo que comentas de lo de que sirve como entreno de fuerza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si, maseda en ese aspecto es un complemento ideal para el trabajo de fuerza y cambiar el chip d vez en cuando. Aunque si quieres leer algo d literatura relacionada con el tema te paso este artículo de Luis del Águila, un erudito en el tema a priori, para que veas q no todo el mundo ve con tan buenos ojos lo de meter cuestas para mejorar la fuerza , pero en fin, en estas cosas ya sabes, hay estudios de los más variopintos. Lo pongo porque me llamó la atención, por curiosidad y para dar pie a reflexionar sobre algunos aspectos, aunque a mi me siguen pareciendo como medio complementario algo excelente, y de hecho así lo experimento cuando las hago.

Bueno, hoy es jueves y sigo con las agujetas, aunque es cierto q ya se nota q van a menos,ya ando casi normal jaja. Hoy toca descanso, mañana a ver si ya se normaliza la cosa

www.luisdelaguila.com/...la-fuerza/
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 16:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

jajaja hola David!!
quién te iba a decir a ti q tendrías agujetas...con la experiencia que tienes...ya ves que la montaña da sorpresas,caídas,perderse,agujetas,mojarse,embarrarse y disfrutar .
Caray buen puesto el tuyo, enhorabuena,en breve ya te veo corriendo algunos trails, fijo.
Espero que te recuperes pronto, un saludo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 22:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

tiojuan escribió:
jajaja hola David!!
quién te iba a decir a ti q tendrías agujetas...con la experiencia que tienes...ya ves que la montaña da sorpresas,caídas,perderse,agujetas,mojarse,embarrarse y disfrutar .
Caray buen puesto el tuyo, enhorabuena,en breve ya te veo corriendo algunos trails, fijo.
Espero que te recuperes pronto, un saludo.

Jajaja es Jueves y aunque mejorando aun sigo mazadito, aún dificultades para subir o bajar escaleras, no se yo las ganas q me quedarán d repetir.
Mañana veremos como responde el cuerpo a un entreno medianamente exigente, pero veremos si puedo y a que hora y como tengo el cuerpo, ya q hoy tocó madrugar mucho y dormir poco y esta noche me toca "dormir" o intentarlo en un sofá de esos de acompañante en el Hospital, q me deja K.O. Así q igual vuelve a tocar descanso...
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 23:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Otro que se pasa al Trail, bonita experiencia la tuya Razz
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 1:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Interesante enlace. En parte tal como lo explica tiene su lógica y puede que tenga razón. Aunque como a ti, a mi me da la sensación de que si es un buen complemento. Cuando recupero me da la sensación de tener las piernas fuertes como rocas. A lo mejor también es un poco psicológico o no. Quien sabe.
Aunque no escribo en tu diario soy asiduo lector Silbar . Un placer haberte saludado y conocido aunque brevemente al final de la media en Villagarcia.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 9:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Amador, "otro que se pasa al trail" jeje, dicen q es como una secta q una vez q lo pruebas ya no puedes salir de ellos, jeje, en mi caso no creo yo q eso se cumpla.

Maseda el placer es mutuo, ya nos veremos en otras carreras... De asfalto Guiño Respecto al artículo yo creo q todo artículo bien argumentado y apoyado en términos científicos correctos tiene su lógica, lo que pasa q está gente tan estudiada esta tan pasada de rosca en conocimientos que ya retuerce demasiado las cosas jeje Ríndose Guiño

A ver, es broma, puede tener su lógica pero la potencia es el producto de la fuerza por la velocidad, y en las cuestas trabajadas en forma de series aumentamos estos valores. Además como el mismo dice no se debe desdeñar como medio complementario. Claro que se trabajan más los grandes grupos en detrimento de los más débiles pero estos se pueden compensar con otros ejercicios. Y habla del rango de movimiento q no es completo, pero es mayor que en la carrera ya q flexionamos más las articulaciones, lo q nos obliga también a trabar con los brazos para equilibrar, y todo esto mejora la técnica y la amplitud y potencia de zancada. No? No se, son reflexiones a bote pronto. Además el tampoco dice que no se deban hacer, sino q no como medio para mejorar la fuerza Pensando
Yo lo q está claro es que noto como tu que mejoran mucho las sensaciones, la chispa, la explosividad...

Bueno. Hoy tengo el cuerpo molido del sofá este de acompañante, y estoy casi sin dormir, confío en que hoy podamos ir a casita...Lo de entrenar ya se verá... Mientras a pasar el rato con el móvil...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 16:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 20

Pues cuando pensábamos q íbamos para casa toca otra noche más en el Hospital Enfadado , pero bueno, me acerqué a casa a darme una ducha y coger alguna cosa y me escapé menos de una horita para hacer un entreno exprés. Tenía: 6 km cómodos, técnica de carrera, 2x6 cuestas y 4x1km a 3'28'' rec. 1'30'' pero no daba tiempo a todo así que hice sólo 10' de trote + 6x1km entre 3'25'' y 3'30'' según diese el viento a favor o en contra rec 1'30''. Eliminé pues parte del rodaje, las cuestas (aún tengo sobrecargados los cuádriceps Abraiado y creo q en el trail ya hice cuestas para toda la semana) y luego para compensar un par de miles más. Como dije el cuerpo no estaba descansado pero aún así no me encontré tan mal como esperaba.
Hoy seguramente duerma de nuevo en el Hospital y fin de semana aún no sé del tiempo que dispodré y lo que podré entrenar, mañana al menos complicado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 13:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 21. Me fue imposible ni siquiera rodar un poco, día ajetreado, pero recompensado por la noche con la cena del equipo.

Domingo 22. Rodaje largo, unos 20 km, repartidos así:

10' de calentamiento
8'5 km a 3'45'' de media, ya que cogí a un compañero q estaba haciendo rodaje largo y le tocaba la vuelta rapidilla, menos mal q llevábamos viento a favor
El siguió para casa y yo vuelta, me tomé 5-7' de descanso activo (andar trotar) y luego 8 km en progresión de vuelta, más suaves pero tampoco de paseo, empezando cómodo y acabando a 3'45', esta vez con viento en contra, la media de los 8 km a 3'58''
10' de trote vuelta a la calma
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 14:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vaya rodaje. Me estoy acordando de alguno mítico tuyo de 30 km a 4m/km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 23:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Vaya rodaje. Me estoy acordando de alguno mítico tuyo de 30 km a 4m/km.

Todo se andará jjjj Guiño

Por cierto, ves? ni Amador ha sido capaz de hacer ese rodaje de 30 km a 4', le han faltado 2 km Ríndose Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 23

Hoy tocaba entreno de chispa (cuestas, técnica, rectas de 200...), no es que fuera de gran exigencia pero había q tener las patas despiertas, y después del rodaje de ayer no sabía cómo iba a responder. Sin embargo fue todo estupendamente y excelente de sensaciones, de esos entrenamientos que uno no acaba reventado ni sufriendo, sino a un nivel de esfuerzo físico de cierta intensidad, controlado, que permite disfrutar más, no se si me explico Ríndose

- 30' de trote cómodo
- Técnica de carrera
- 10 cuestas de 70-80 m, rec. bajando
- 10' de trote, estirar
- 2x7x200 (entre 34''-36''); rec. 1' y 3' entre grupos
- 10' de trote.

Entreno además variado, q de vez en cuando está bien a nivel de motivación. Mañana rodaje, Miércoles series de 800 y el resto de la semana en modo ahorro energía para el cross de Ribadavia.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 12:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 24

Hoy rodaje de 1 hora, cómodo, sin forzar, en torno a 4'30'', aunque costó meterse en faena por el frío.
Luego al gimnasio a hacer trabajo de fuerza en las máquinas
Día completo. Mañana tocan series de 800





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos