Foros ›
Autor
Mensaxe
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 1:14
Asunto: Deportividad en las carreras

Buenas!!! Hace un tiempo, Iván Fernández Anaya demostraba su deportividad avisando al virtual ganador de una puebra mientras este celebraba la victoria sin percatarse de que Iván se acercaba.

Este fin de semana en Vizcaya ,Toni Abadía , a falta de dos vueltas cuando iba en un grupo cabecero de cinco corredores , se para a ayudar a un rival que se resbaló, el otro que para a ayudarlo era un POPULAR Aplauso Aplauso

m.facebook.com/story.p...7588293751


No estará este deporte tan " viciado" como otros , o solo serán hechos puntuales?????

Yo en las populares noto mucho compañerismo, aunque igual también influye que yo voy en el vagón de cola.



Creéis que si esto sucede entre los de los puestos cabeceros o en la lucha por alguna categoria sucedería lo mismo??? Conocéis algún caso???


Un saludo
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 6:27
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Haybde todo, pero a cada día que pasa yo veo menos compañerismo. Sobre todo si hay chatarrada en juego. Los premios por categorías están haciendo mucho daño.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 8:55
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Pues yo no sé si es generalizado o no, pero suelo ver muy buen ambiente y quiero pensar que cualquiera te echaría una mano dado un momento
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 11:06
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

JacoboDC escribió:
Haybde todo, pero a cada día que pasa yo veo menos compañerismo. Sobre todo si hay chatarrada en juego. Los premios por categorías están haciendo mucho daño.

Tu crees? en que lo notas? zancadillas? codazos? robos de dorsales o chips? Guiño jeje es broma, sólo que me llama la atención que notes falta de deportividad cuando hay premios por categorías en juego, por eso decía en que te basabas exactamente para decir eso. Saludos Guiño
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 14:18
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

En general si que hay deportividad y más todavía comparada con otros deportes. Yo he tenido alguna experiencia, como por ejemplo en un trail que otro corredor me ayudó a subir por una roca que estaba húmeda y me resbalaba, otra vez íbamos tres corredores en un grupito muy cerca de la cabeza, a uno de ellos se le desató el cordón y lo esperamos, etc...son detalles que dicen mucho del compañerismo que hay. A veces se echa de menos, en deportes como el fútbol, la honestidad de los deportistas. Dejarse caer para que piten penalty, simular agresiones, etc...

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 18:42
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Yo creo que hay gran compañerismo en este deporte, quizas llamarlo una rivalidad sana, que es la que te hace mejorar pero a la vez alegrarte por el compañero que te gano en esa carrera.
Eso hace que entrenes mas duro para poder superarlo en la proxima carrera.

Hay veces que te encuentras a algun gili.... que te cierra el paso a posta o aminora el paso al pasarte haciendo que frenes o que se mosquea si lo pasas, pero suerte son una minoria muy pequeña, ademas a esta gente es a la que mas me gusta superar jajajaj....
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 20:30
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Yo creo que participar en un deporte es una faceta más de la vida misma y que por lo tanto te muestra como eres. La gente que hace fair play en las carreras creo que también practican juego limpio en su vida diaria, con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. En contraposición están los que no juegan tan limpio, pero probablemente son los que también hacen trampas hasta jugando al parchís en su propia casa.
En base a mi experiencia, debo decir que en el mundo de las carreras me he encontrado con gente buena y que me ha ayudado. Recuerdo un trail en el que me caí a unos pocos km de la meta. Estaba tan cansada que apenas podía levantarme y me ayudó un corredor que venía detrás. En otro trail otro corredor me ofreció barritas energéticas y en una carrera de asfalto donde se acabaron las aguas en el punto de avituallamiento y hacía un calor mortal, uno de los participantes me dejó beber de su botella.
Por supuesto que hay los típicos que se te cruzan en medio de una carrera haciéndote parar de golpe (aún me pasó un par de veces este fin de semana pasado en la San Xiao de Ferrol), pero quiero pensar que es porque no se dan cuenta.
En resumen, bajo mi punto de vista en el deporte como en la vida hay de todo, como en botica Guiño
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 22:22
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Eu penso que temos de todo como en todos lados ,pero tamen que ultimamente temos moito compañerismo , o malo e que sempre se fai mais sonado un mal xesto que o que fixo a boa obra

You´ll never run alone
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 7:52
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Yo aunque suelo hacer en las carreras la técnica de ir de menos a menos Payaso en los finales suelo adelantar a alguna gente y me gusta ir animando a los adelantados dándoles fuerza diciendo que ya queda poco, etc., pero no todo el mundo se lo toma bien y no es el primero que se rebota. En las carreras hay de todo y eunque tengas buena voluntad no siempre se lo toman por ahí.
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 21:00
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

En mi experiencia corriendo desde que empecé en el 2008, he de decir que me he encontrado de todo. Cuando hacia los 10kms en 55 minutos siempre he visto rivalidad y compañerismo, pero sobre todo primando la solidaridad entre corredores. A dia de hoy , bajo e los 34 minutos en el 10km . y he observado como algunos runners que tenia idealizados, por sus buenos resultados no son nada "limpios" compitiendo, recortando en las trazadas, cerrando el paso, codazos, he incluso cuando los adelantas retirándose porque no afrontan una derrota en alguna carrera popular, pero he de decir que son casos puntuales, pero que me sorprendieron negativamente. Por lo general he de decir que siempre he compartido experiencias positivas y solidarias en estos ya 9 años como runner.

"El mejor corredor , no deja huellas"
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 21:57
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Buenas!!!! Yo también creo que hay mucho compañerismo, pero también creo que hay mucho " egoísmo" como en todas las facetas de la vida. Tengo visto gente esperando a desconocidos para que no se parasen y ayudarlos a acabar las pruebas, compartir bebidas.... Pero también gente colarse, adelantarse, recortar.... Creo que tiene más que ver con los objetivos, aun recuerdo en este foro una chica que hizo podium y que gracias a gente de este foro se descubrió que le llevaba el chip un chico, OS acordais????
Creo que en general hay mucha deportividad, chic@s seguid así. Aplauso Aplauso Aplauso
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 11:04
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Mencionais los trails, y eso ya es otro nivel de compañerismo, siempre se ayuda y se avisa de peligros o dificultades. Esencia deportiva pura!

En las populares hay de todo pero es mucha mayor la competitividad y ya se ven otras cosas no tan positivas.Pero hay de todo como en todos lados!

Esa es mi opinión
ivomai

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/14
0 Carreiras
32 Mensaxes
Paraiso Natural
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 19:35
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Es verdad que hay de todo y que abunda la buena gente, pero si noto la diferencia de correr una carrera de asfalto y un Trail. En este último hay muchísimo más compañerísmo y con eso no quiero decir que en la de asfalto no lo haya.
Por lo menos es mi percepción en estos dos años que llevo enganchado al running.
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 20:54
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Es cierto que el ambiente de las carreras de Montaña, asemeja ser mas sano, solidario y humano. pero también he de decir que he participado en varios trails de montaña, y en algunos casos, nos hemos perdido, y gente que venia detrás, ni avisarte , ni darte un grito ni nada. Asi que la deportividad no depende del deporte , sino de la persona!

"El mejor corredor , no deja huellas"
Rucar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/16
0 Carreiras
70 Mensaxes
O Milladoiro - Ames
Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2017, 9:48
Asunto: Re: Deportividad en las carreras

Pues yo, lo único que tengo que decir al respecto son cosas buenas: veo competitividad pero sana ( lo cual es bueno) tanto en asfalto como en montaña. Me caí en un trail y los que iban delante frenaron en seco y retrocedieron para ver como estaba, y los que iban a mi lado igual. Si he tenido que parar por un punto de flato o alguna otra molestia, enseguida alguien se ha acercado a preguntar si estaba bien (tanto chicos como chicas). Y yo hago lo mismo con cualquiera. Y tambien nos pasamos un cruce d largo y otro grupo que venia detrás (todos) se pararon y nos silbaron para llamar nuestra atención hasta q dimos la vuelta y ahí estaban esperando... me imagino que hay de todo, pero mi experiencia no puede ser mejor!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos