Foros ›
XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
webita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/13
2 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2016, 20:36
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

La gente comenta sobre la dureza de la carrera Behobia-San Sebastián y yo, que todavía no la he probado, me gustaría saber si alguien que haya podido estar en esta edición de Adolfo y en alguna edición de Behobia puede, según sus impresiones, decir cuál de las dos es más dura...más que nada para hacerme idea de la Behobia que le tengo bastantes ganas.
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2016, 21:41
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

webita escribió:
La gente comenta sobre la dureza de la carrera Behobia-San Sebastián y yo, que todavía no la he probado, me gustaría saber si alguien que haya podido estar en esta edición de Adolfo y en alguna edición de Behobia puede, según sus impresiones, decir cuál de las dos es más dura...más que nada para hacerme idea de la Behobia que le tengo bastantes ganas.

Pues esa misma pregunta me he hecho al acabar la Adolfo Ros,he hecho recientemente la Behobia y se me ha hecho bastante más corrible y llevadera que la Volta a Ría,asique animate.
Por otro lado resulta curioso que de las últimas carreras de asfalto que he hecho(Subida al Angliru y Behovia)la que más tocado me ha dejado sea la Adolfo Ros de este año.
perbes63

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/16
68 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2016, 22:27
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Después de todo lo dicho,solo espero que Fene 2017 solucione este desatino de carrera
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 2:14
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Disfruté este domingo otro año de esta media. Por fin pude cerrar el ciclo de los cuatro ayuntamientos y completarlo.Como siempre esta media coincide con un buen estado de forma. Quizá por eso me resulta especial.
Resultó que las condiciones meteorológicas fueron idóneas para correr. Salida de Neda y tramo rápido hasta el puente de las Pías donde ya la carrera se volvió más exigente en el recorrido con esos sube y baja que nos acompañaron lo que quedaba poniendo a prueba la capacidad de regular lo que resultó un reto. Finalmente se consiguió un buen tiempo.

Avituallamientos bien colocados, voluntarios y alguna gente que animaba continuamente de 10. El próximo año estaré de nuevo en Fene.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 2:40
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Segunda vez en esta carrera y a pesar de todo lo dicho por tantos y tan cierto veo que tiene algo especial... algo será a pesar de todos, organizadores y organizados.
Gracias a voluntarios y animadores. Sin vosotros posiblemente ese "algo" no existiera.
El año que viene Fene...
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 10:25
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

PequeñaCriatura escribió:
Ya casi desde que crucé el arco de Prueba-T ¿he dicho arco de Prueba-T? Pero si cronometraba la FGA ("mí no entender" qué hacían allí entonces), tenía en mente eso de "NO SE SUBE", así en mayúsculas... Muro y todo fue como el chiste del tartamudo, vamos unas risas hasta que te das cuenta que te están pidiendo jamón...pues igualito. Aunque yo ya paré de reírme en la Faísca más o menos y lo que pedía eran papas.
No sé si era peor la subida de la trinchera o la bajada por el cementerio, que era para matarse. Abraiado

El ambiente por alguna zona era igual al de la calle Real, después de las 20h, un día laborable... ("nindios"). Avergonzado

Al final como soy muy obediente y la cuesta "NO SE SUBE", pues no la subí corriendo, la subí andando. El cabreo me duró hasta hoy. Enfadado
Y lo mejor fue ver dos horas después de vuelta a casa por el puente de las Pías, los conos sin recoger. Eso no molesta a los conductores no, eso está bien.

También hubo cosas buenas, aunque no dependieron de la organización como por ejemplo el tiempo espectacular que nos acompañó, los voluntarios que siempre te dan ánimos, el escaso público que ya que sale pues por lo menos anima, y por supuesto, cruzar las Pías, que a mí personalmente, es la parte que más me gusta, y creo que eso, no lo podrán cambiar por mucho que quieran. Ver ASTANO, y la Ría de Ferrol, no tiene comparación con nada en ninguna otra carrera.

Enhorabuena a todos los que finalizaron y a los que no también, que el hecho de animarse ya tiene mérito, después de todo lo vertido por aquí.
En especial a los que consiguieron sus objetivos, y a Jose y a Luis por su puesto. También me alegro de haber visto a Andrés (como no, en una cuesta), a la que no localicé fue a Hera, pero sí puedo darle la enhorabuena por el puesto de su progenitor, una persona a la que aprecio un montón Guiño (verdad verdadera).

Me queda sólo una edición para completar la "cuadratura del círculo". Espero llegar en mejor forma por si se les ocurre mandarnos por Chamorro.

Si quieres , un día que te vea entrenando por la zona te cuento todo con detalles , aquí no puedo Guiño , tienes que entrenar un poquitin las cuestas así no te condicionan tanto tus carreras!!
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 20:01
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

¡Holaaa!
Como llevo tres años y pico de retirada forzosa pues no entro por aquí nada más que cuando hago alguna foto.
Entro y leo lo de Pequeña Criatura y, al menos, me río un poco aunque se que el cabreo es grande... y motivado. Aún no leí nada más, pero sí que parece una bonita manera de honrar la memoria de alguien, a quien si que habría que tener siempre como ejemplo, haciendo un recorrido que más parece hecho para olvidarlo rapidito y a conciencia pues ya hubo que pensar bien a ver por dónde ir para que viese la carrera la menor gente posible.
Quienes no tienen interés en que este memorial se celebre que sepan que el año que eso ocurriera(falta de ganas no hay) hay mucha gente dispuesta a honrarlo espontáneamente con una quedada previa saliendo desde el ayuntamiento que correspondiese.
¡¡¡Coño, bonito sería!!!
Enfadado Enfadado Bueno, voy a ponerme para colgar las tropecientas fotos que hice.

¡¡Salud y suerte!!
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2016, 1:11
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Supongo que mi nivel de exigencia será bajo, pero a mí me gustó mucho la carrera, me pareció un recorrido divertido y me gusta la meta en subida, será que soy seguidor de ciclismo además de corredor, y disfruto apretando los dientes en un último esfuerzo antes de cruzar la meta.

Puntos negativos, para mí lo más destacable y creo que un error muy gordo, es que la carrera esté mal medida. En menor medida, no cuesta nada señalizar los km, y la cuesta abajo antes de llegar al Cadaval si llega a llover hubiera sido peligrosa. Por la Carretera de Castilla hubiera habido más público...sí, pero seguirían siendo 4 gatos como se pudo ver en el tramo de Carretera de Castilla que se hizo. Creo que el mayor problema de esta carrera es la promoción que se le da, porque pienso que el 80% de la población de estos ayuntamientos no saben que hay carrera.
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2016, 9:35
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

hola
la verdad, es cierto, como dice el compañero trasno, la inmensa mayoría de la población, no tiene ni idea de que va esto de la adolfo ros. Y es una pena, porque todos estamos de acuerdo, en que con un poco de implicación, esta prueba podría ser la bomba.

el domingo, me encontré gente que había corrido la prueba comiendo en un restaurante, por la tarde me encontré gente paseando por la zona...osea que la prueba tiene recompensa en el entramado comercial de la zona.

yo tengo un par de ideas, que voy a darle a los organizadores del año próximo, y gratis...

salud
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2016, 16:02
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

PequeñaCriatura escribió:
Ya casi desde que crucé el arco de Prueba-T ¿he dicho arco de Prueba-T? Pero si cronometraba la FGA ("mí no entender" qué hacían allí entonces), tenía en mente eso de "NO SE SUBE", así en mayúsculas... Muro y todo fue como el chiste del tartamudo, vamos unas risas hasta que te das cuenta que te están pidiendo jamón...pues igualito. Aunque yo ya paré de reírme en la Faísca más o menos y lo que pedía eran papas.
No sé si era peor la subida de la trinchera o la bajada por el cementerio, que era para matarse. Abraiado

El ambiente por alguna zona era igual al de la calle Real, después de las 20h, un día laborable... ("nindios"). Avergonzado

Al final como soy muy obediente y la cuesta "NO SE SUBE", pues no la subí corriendo, la subí andando. El cabreo me duró hasta hoy. Enfadado
Y lo mejor fue ver dos horas después de vuelta a casa por el puente de las Pías, los conos sin recoger. Eso no molesta a los conductores no, eso está bien.

También hubo cosas buenas, aunque no dependieron de la organización como por ejemplo el tiempo espectacular que nos acompañó, los voluntarios que siempre te dan ánimos, el escaso público que ya que sale pues por lo menos anima, y por supuesto, cruzar las Pías, que a mí personalmente, es la parte que más me gusta, y creo que eso, no lo podrán cambiar por mucho que quieran. Ver ASTANO, y la Ría de Ferrol, no tiene comparación con nada en ninguna otra carrera.

Enhorabuena a todos los que finalizaron y a los que no también, que el hecho de animarse ya tiene mérito, después de todo lo vertido por aquí.
En especial a los que consiguieron sus objetivos, y a Jose y a Luis por su puesto. También me alegro de haber visto a Andrés (como no, en una cuesta), a la que no localicé fue a Hera, pero sí puedo darle la enhorabuena por el puesto de su progenitor, una persona a la que aprecio un montón Guiño (verdad verdadera).

Me queda sólo una edición para completar la "cuadratura del círculo". Espero llegar en mejor forma por si se les ocurre mandarnos por Chamorro.

Me acabo de perder, lo del puesto de su progenitor irá por Andrés no? porque mi padre no corre na de na, eso sí, sus paseos kilométricos no se los quita nadie pero para correr no está.

Por cierto, dos cosas! La primera, creo que al fin te he puesto cara! por unas fotos muy sonrientes, creo que eras una de las dos chicas no?

La segunda, lo pongo aquí por escrito para que quede constancia y así me dé vergüenza: el año que viene me estreno en la Adolfo Ros! hoy como buen propósito he estirado tirada, 10,500 kms, voy a hacer medio kilómetro más cada dos semanas, no quiero hacer tiempo, yo con llegar la última me conformo pero nos apetece muchísimo la experiencia
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2016, 16:26
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

No me extraña que te pierdas. Perdón por la confusión, Avergoñado no iba por Andrés. Esto ya es como la Guerra de las Galaxias, él no es tu padre...¡vaya película! Avergonzado

En cuanto a las fotos, aún no las he visto todas, pero hasta ahora, lo que se dice sonriente... Pensando
Y desde aquí mucho ánimo con esa preparación para el año que viene, seguro que lo consigues...si todo va bien, ahí sí, coincidimos corriendo. Bailar
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2016, 8:19
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Enhorabuena a todos los que allí estuvisteis contra viento y marea.

Yo, que tenía intención de participar, porque las dos únicas veces que lo hice me encantó, no pude, principalmente por unos asuntos familiares y sobre todo porque no me apetecía ir solo hasta Neda.

A mi el recorrido me daba igual, porque yo no lo tengo interiorizado, pero leyendo las opiniones expuestas de los que saben, creo que como siempre, primó el que molestemos lo menos posible.

y aparte de lo sentimental, creo que no debió ser un recorrido tan malo, porque hubo alguno que incluso hizo menos tiempo que en Vilagarcía...(que tiene fama de media rápida)

Larga Vida a la Adolfo Ros....

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2016, 8:29
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Si Vd Señorita PequeñaCriatura lo dispone.... Yo estoy dispuesto a adoptar a Hera Angel
Me uno a la Proclama: ¡LARGA VIDA A LA ADOLFO ROS!
Pd: A quien le interese que eche un vistazo al Diario del DrSlump (2 crónicas sobre una Carrera en Ginebra"L,Escalade y La Marmite"). Que envidia el mimo con que se organiza la Carrera y el trato que se dispensa a los corredores.
calamar

Novo foreiro
Novo foreiro
5/12/13
4 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2016, 17:08
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

A mi me gustaría saber como es posible que en la XXXI edición de una carrera todavía no sepan que recorrido realizar o como no colaboran los ayuntamientos que se encargan de celebrarla cada año para que siempre sea la misma carrera, vamos un copia y pega de toda la vida. Creo que debe ser la única carrera de Galicia que va a menos.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2016, 9:20
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Mira si lo había leído mal que no sabía si hablabas de mi padre o del padre de Andrés, pero dudo mucho que yo esté en edad de ser su hija jajajaja





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos