Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2016, 21:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No seas melón, aprovecha el estado de forma, pulelo un poquito y a bajar de 43 en otra carrera. Todo ese trabajo y entrenos realizados acabarán dando su fruto.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2016, 21:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Efectivamente, ahora no puedes dejarte ir hasta bajar de 43, estás atado a las tinieblas Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2016, 1:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

(20 de noviembre)

Corredor101 me entiende, ya me entendió en París. Bienvenida sea la MMP, claro que sí, ¡la marca ha muerto, corta vida a la nueva marca!, pero no compensa. Si recorté un segundo en veintiún meses, con esta progresión no bajo de los cuarenta minutos hasta finales del siglo XXIV. Lo he calculado. Y además no hay carreras homologadas en breve.

Mientras, qué bien se está de excedencia, contemplando cómo salen los demás a entrenar. Bota masa, rapaz! Y poder poner por fin una película en el sofá, y aún me sobra tiempo, tanto que voy a comentar el maratón de Valencia como espectador.

Terminada mi prueba y yendo a recoger la mochila, encontré las camillas con decenas de participantes recibiendo masajes. ¿Qué clase de deportistas sois que os tumbáis agonizantes por un diez mil?, iba a recriminarles, cuando pensé que todos habían acabado antes que yo y callé. Esperé (no mucho) por Mary, fantástica, y nos fuimos con Araceli a animar al kilómetro veinticuatro. Que estaba lleno pero no ensordecía, y tuvimos que darle un plus de decibelios y constancia.

Y me entra un mensaje de Lihto en el móvil. ¿Pero no estaba corriendo? Con dificultad escucho el audio, jadeando como un acosador de telefilm dice que se ha quedado sin batería en el reloj y me pregunta cómo va. Descargo la aplicación, busco su dorsal, lo encuentro y le dejo la previsión en el whatsapp. Y en ese momento cruza Albergg y como siempre me pilla despistado, lo veo fenomenal, o me ve él (fenomenal) a mí, ¡doctor!, y yo grito ¡Albeeeeeeeeeer!, sin las ges, y una señora se contagia y grita también ¡Albeeeeer! y le tiene que dar explicaciones al niño que pregunta quién es.

Las liebres de las tres horas, tres y cuarto, y media, pasan rodeados de compañeros de aventura, es una escena que siempre me emociona, saber que hoy están juntos por un mismo objetivo y buscando apoyo en desconocidos para cumplir un sueño.

Y llega la pañoleta (Lihto en metonimia) y nos desgañitamos, ¡vamos, Ángel!, parece que está muy bien y me pregunta qué tal me fue, deja lo mío y céntrate, anda. Justo entonces aparece Begoña, le cuento lo de los mensajes y palidece, si es que tal y es que cual, ay. Bueno, malo será.

En la aplicación sigo a Nando, que va de menos a más, César me interroga, intento coordinar toda la información, los pasos reales cada cinco kilómetros, los pasos en vivo que juraría que se inventan directamente y las estimaciones de tiempo, y me hago un lío porque quiero atender a la carrera y aplaudir y me estreso. Animamos a los gallegos, a los veteranos, a los de camiseta de la Behobia, hay palmas para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para la familia...

Nos trasladamos hacia la meta y desde lo alto del puente vemos entrar a la primera mujer, bajamos y nos situamos en el cuarenta y uno, un poco antes de ese arco de finish mentiroso. Mary coge carrerilla con su hit parade “Un minuto para la gloria“, y yo reparto mi tiempo entre los corredores y el teléfono. Más audios ininteligibles con el ruido y lo caduco que está mi smartphone, y los mensajes preocupantes de Lihto al llegar fragmentados y confusos adquieren dimensiones trágicas. ¡La rodilla, algo le pasa en la rodilla! ¡Ay, Dios mío! ¡No entiendo! ¡La pierna, es la pierna! ¿Qué tiene, qué tiene en la pierna? ¡La ha perdido, lo sabía! ¡No, no, la conserva, pero la arrastra! ¡Ay que va arrastrando la pierna! Begoña se echa a llorar. La consuelo: aún eres joven, sobran hombres. Un dramón el que nos hizo vivir este muchacho. ¿Y cómo va Nando? ¡Para Nando estamos nosotros ahora, espera tu turno! ¿Y qué le digo a Lihto, que se fía de mí para saber cómo está? Pues cada vez más lento, según el programa, pero éste sigue situándolo en posiciones falsas, que va por el treinta y ocho y subiendo y no hay registro en el punto treinta y cinco. Valora tú, Ángel, cabeza. Respuesta en el enésimo whatsapp, que sólo le falta jugar al Candy Crush en mitad del maratón: no es la cabeza, es la pierna. Y tiene calambres y se para y no se sabe más de él en casi una hora y Bego que se nos desvanece de angustia. Lihto, por si ella no te lo dice bastante en casa ya te lo digo yo: Begoña te quiere mucho.

Por supuesto, continuamos aplaudiendo a los que están terminando, incluidos varios conocidos de las carreras en Galicia. Se nota que el recorrido es plano y que el día está ideal, no hay demasiadas caras de sufrimiento, casi que Begoña y yo estamos peor que muchos. Algunos que olvidaron la vaselina y entran sangrando por los pezones, y un par de descalabrados.

A todo esto, Nando se ha crecido y va dejando unos parciales estupendos... hasta que vuelve a desacelerarse, temo cataclismo pero no, se mantiene y no aflojará ya. La app pone todavía a Lihto por delante pero sabemos que no es correcto, el primero va marcando sus puntos intermedios mientras que el segundo, de tanto chatear, ha debido de acabar en forocoches o en la web profunda.

Y por fin viene Nando, que tiene que practicar esta parte porque un carrerón así hay que adornarlo con sonrisas y lágrimas, no con ese gesto de tío cenizo, que ni nos oye de reconcentrado. Pasa sufriendo pero con un tiempo que no esperaba conseguir ni borracho de yogur Larsa de licor café, tres horas treinta y ocho. ¡Enhorabuena, globero! ¡Sí, señor! Has salvado el día. Te lo mereces.

Y oh milagro, el radar detecta a Ángel. Ha llegado al cuarenta. ¡Está vivo! Nos relajamos, me fumaría un pitillo a gusto. Un rato (largo) después lo vemos. Pues no está hecho un eccehomo como suponíamos, sino que trae la pañoleta ajustada, las gafas de sol (hay quien se las pone por tener más carisma y sintomático misterio), derechito, un maniquí, y se marca un baile ante nosotros. Después de la mañana que nos diste bien podías mostrar heridas de guerra, un brazo en cabestrillo y escolta de la Guardia Civil. Como el Luhte, Lihto.

Ya no tuvimos tiempo para más, que se iba mi avión y había que comer algo antes. Nos despedimos de Begoña y ya me emplazó para Viana, que estas cosas unen, y siguiendo los aullidos de macho alfa en celo dimos con Nando, los brazos en jarras como Balotelli y la cara tan llena de sal que se podía flotar en ella. El héroe de Valencia.

Ay, los maratones. Qué tendrán.

Nota: ni Jackbauers ni Currelas ni Tortujas ni los otros clubs a los que pertenezco. Me voy a afiliar al Paterna Runners, para que me animen con sus tambores.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 24 Nov 2016, 15:57; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2016, 7:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No me atreví a unirme al resto de compañeros para intentar darte ánimos o consejos. Me dejaste sorprendido inicialmente. Sobre todo porque no es la actitud a la que nos tienes acostumbrados. Si te sirve de algo te diré que después de 5 años de (casi) no perderme una carrera, acabé la Temporada anterior agotado física pero sobre todo psíquicamente. Descansé 1 mes. Perdí la forma. He tardado sobre 3 meses en volver a ser el que era pero... Volví con Ilusión.
Me uno al Grupo de los Compañeros que deseamos volver a Disfrutar contigo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2016, 22:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno Doctor, probablemente a estas alturas ya se te ha pasado el sofoco, seguro que el fin de semana ya tienes otra carrera y eliminas del disco duro la anterior, pero en cualquier caso, unirme al sentir general de que hiciste una MMP, así quedará en tu ranking, y ya verás como por poco tiempo, ya llegará el momento y el lugar. La experiencia de Maseda es un claro ejemplo.
Por una parte, está claro que eres un diesel, pero de los antiguos, porque estos tiempos casi los haces de tiempo de paso en una media. Los 10k se te están quedando cortos.
Y luego el tema de los GPS, ya se sabe que no cuadran las distancias de los GPS y las reales (porque las reales son las reales y no las del GPS, estaremos de acuerdo). Para el 10k del GPS seguro que harías 42' pelados, lo que seguro que ya te haría feliz.
En fin, que una experiencia más que no te va a quitar nadie.
Saludos
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2016, 1:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

(26 de noviembre)

En un Mortadelo el Súper pedía que dos voluntarios diesen un paso al frente, y todos saltaban hacia atrás menos la pareja protagonista. Lo mismo me pasó con el Urban Trail Night, que acabé de colaborador por no negarme en firme y quedarme solo. ¿Tú de ayudante en una prueba de monte? ¿Qué será lo siguiente, ofrecerte a pasear perros? Bueno, era en ciudad y en el centro de Tui, sin pisar boñigas de vaca ni encontrarme jabalíes. Aun así sentí la tentación de boicotearla y cambiar los carteles como Pierre Nodoyuna. No hizo falta, se perdieron sin mi intervención en Valença. Un trail, hasta el más sencillo y asfaltado, será con extravíos o no será.

Entre jaimitadas varias (trepar a gatas por una ladera embarrada, escalar un muro con andamios) los corredores debían atravesar una discoteca, y ahí estaba yo para vigilar que no les confundiese la noche. La abertura (que era la puerta de emergencia) daba miedo, al final de un callejón, con luces tenues y una especie de humo o vapor que brotaba, era la antesala del infierno, las cortinas del túnel del tren de la bruja. Y al poco surgían del otro lado, tras esquivar mesas, sillas, barras y escaleras, unos tipos con frontales huyendo de un pub como si pinchase Paquirrín. ¡Hacia arriba y a la derecha, arriba y a la derecha! Cuatro Tortujas entre los cerca de trescientos participantes, y algunos espectadores que se encontraban cómodos en la zona de copas y se apuntaron a animar. Un niño hiperactivo descontrolado que revoloteaba me preguntó: ¿Puedo decir también arriba y a la derecha? ¡No, no puedes!, respondí sin pensar, y la madre me miró con poco amor. Tengo unos prontos...

Al final creo que no se nos fugó ningún trailero y las gallinas que entraron fueron por las que salieron. Pero desde la colocación inicial de cintas y vallas y las discusiones por el recorrido (que sea yo el que les corrija, con mi orientación) y el frío que hacía y aguardar por los de la andaina, y recoger todo de nuevo y llegar cuando ya estaban los trofeos entregados, cuatro horas más tarde, y ni gracias ni un café, una despedida anticlimática, bueno, pues nosotros ya nos vamos, silencio... nos vamos, entonces... Nos fuimos. Esto no hay dinero que lo pague. Por eso no lo pagan.

Mañana, dentro de un rato apenas, Catoira. Están suspendidos los entrenamientos, de las carreras no comenté nada.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2016, 22:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 144.

¿Fue Peter Handke el que dijo que escribía mejor que sus colegas porque no empezaba las frases por ich?

Después de Valencia y el motín (consensuado o al menos tolerado, lo que le quita fuerza aunque no convicción), tocaba visitar Catoira, donde el trato es exquisito y los reencuentros muchos. Quedaron olvidados en el salón (mas no en el ángulo oscuro) el casco vikingo y la peluca rubia, lástima de atrezzo que volverá a languidecer en el trastero hasta el año próximo. Desde la organización tiraban la casa por la ventana, gracias por ese saco-mochila que ha de ser bien aprovechado y el chaleco, además de la pizza y cerveza posteriores, la banda de música o el nuevo recorrido más agradable.

En carrera había cierta curiosidad por ver los efectos que causa en el organismo una semana de holganza, una huelga de piernas caídas, un parón a conciencia, un dejarse ir con toda intención, una inactividad activa si se permite el oxímoron. Era cosa pues de elegir la estrategia, y aunque el plan inicial era rodar con parsimonia y disfrute, no fuera a ser, la alineación de archis y conocidos incitaba a adelantarlos.

Primero Alicia, Montse, Mary, Mar, Marta, y después a unos metros se veía a Nando pizpireto cual maratoniano reciente. Seguro que está en uno de esos picos de forma sobrantes, por así decirlo, y quiere exprimirlo antes de que se diluya. Pero no era tan fiero el león como lo pintaban (en colores degradados en la camiseta), y al poco se descolgó o unió a Quinso, y fueron ambos descartados y sustituidos por Manu en la persecución indiscriminada que tenía lugar esta mañana. Manu, que iba decreciendo en su ritmo, tampoco estaba para tirar cohetes: no aguantó. Y la voracidad continuaba, y cayeron Elena, algunos figurantes que pasaban por allí, y el ínclito Enrique de Moraña, ya replegado sobre sí mismo delatando su cansancio. ¡A la saca!

Un voluntario informó: A partir de ahora todo es bajada. Mentía, o erraba. Todavía subía el asfalto después de ir hasta las Torres, y en los cruces se tomaban las medidas a los rivales, como un sastre. Sanmikel muy por delante, César muy cerca detrás, Josiño sufriendo, Montse lanzada a por el trofeo. Susana, David y Bea animando.

De ahí a meta se trataba de resistir, especialmente el último kilómetro que por culpa del cambio climático o fenómeno similar medía mil trescientos metros. Terio aguardaba a los corredores micrófono en mano, es mejor indicador de la llegada que algunos arcos traicioneros.

Sin dolores, sin apuros, con un buen tiempo, esta prueba sin entrenamientos ha sido claramente una prueba superada, aunque no definitiva. El sábado en Ginebra, más.

Hubo una comida al final, y entre adultos y niñas (iguales, rubias y con gafas) eran veintiuno los platos, y Meigalicix que pasó a saludar y tomar café, y a debatir sobre los licores y sus tonalidades. Todo muy bien excepto el precio del consomé, que más que sopa fue un sopapo, por poner un pero. Y ya oscureciendo se levantó la sesión, hasta enero probablemente, y ya habrá una personita más en el grupo en el siguiente reencuentro.

Crónica dedicada a Quinso y sus circunstancias.


Homenaje con retraso

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2016, 23:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

- ¿Tienen zapatillas?
- ¡Muy buenas!
- ¡Muy buenas! ¿Tienen zapatillas? Son para hacer un maratón (1). Sin entrenar.
- Sin entrenar no nos quedan, pero este modelo de cuatro salidas o tal vez cinco por semana va estupendamente.

De modo que jubilé las viejas Asics, incapaces de contener los dedos, por la derecha se escurría el gordo entero y por la izquierda tres cuartas partes del otro. Daba pena verlas y apuro sacarlas por Europa adelante. Tras probar unas cuantas me quedé con las más cómodas, a saber, unas Nike, y si esperáis a que lea la etiqueta os digo exactamente cuáles... Nike Air Zoom Structure 20. Si me juran que hay una moto con el mismo nombre me lo creo.

Se acaba noviembre, mes repleto de carreras imprescindibles: la Behobia, los maratones de Nueva York y Valencia, la media de Vilagarcía, Catoira (2). No hay suficientes semanas para todas. Y en diciembre susurra el gatito del calendario: Vivimos bajo el mismo techo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.

Buscando el nuestro, en unas horas salimos para Ginebra a la Course de l'Escalade, que no es un trail. Desde que Venancio José Murcia fue hasta las antípodas para hacer cien metros en Sidney no se había visto un ratio millas corridas/viajadas tan bajo: mi prueba es sólo de siete kilómetros y la de Montse de cuatro. Voy con curiosidad a comprobar qué tienen montado en Suiza, qué macrofiesta es ésta con más de cuarenta y cinco mil participantes y disfraces al final.

(1) En aquel momento no sabía que serían dos, pero ya llegaremos a eso.
(2) El año próximo agradecería que no incluyesen gatos muertos en el recorrido. Kryptonita para mí.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2016, 11:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, quede por escrito que me hubiera gustado acompañaros a Ginebra, a Suiza, pero dado mi carácter, yo soy más de emocionarme con la de aquí, la que venden en las licorerías.
Espero que la aventura nos reporte un abundante material fotográfico y literario. Bailar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 2:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 150. (3 de diciembre)

En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras, matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz, ¿y cuál fue el resultado? El reloj de cuco.

Gran película “El tercer hombre” y gran frase, lástima que el reloj de cuco sea un invento alemán. Suizos son el velcro, el papel de aluminio, la máquina de escribir y la de rayos X, Roger Federer, el chocolate en barra, el ratón para ordenadores, H. R. Giger, el tendedero paraguas, el pelador de patatas, Heidi, la Cruz Roja y la cremallera. Ahí donde lo veis, se mantiene oficialmente como el país más innovador del mundo año tras año. Y celebran una impresionante fiesta deportiva el último mes.

Se conoce que allá por 1602 Ginebra era una ciudad-estado independiente, fuera de la Confederación Helvética y codiciada de sus vecinos, y así en la noche del 11 al 12 de diciembre el Duque de Saboya la atacó con sus tropas e intentó invadir sus muros fortificados, pero fue rechazado heroicamente (como tal lo cuentan ellos) por sus habitantes. Entre los variados hechos notables de esa batalla, ganó particular fama la Mère Royaume por lanzar una marmita de sopa hirviendo sobre la cabeza de un soldado que había puesto una escalera en su casa. Y con este apunte cultural ya sabemos qué es lo que se conmemora estos días en la villa y de dónde viene el nombre de la carrera.

Manolo y Celina me hablaban siempre de la Course de l'Escalade y que teníamos que ir, y Adrián llegó a insinuar que era superior a la Behobia. Y yo que ya no soy mucho de hacerme rogar cuando de viajar y conocer se trata, busqué vuelos en Skyscanner y alojamiento en Airbnb y dije que sí. Pero cuando fui a inscribirme no entendí nada. ¿Cuántas categorías, divisiones, clases, sexos, edades, objetivos y deportes había? Era menester un Máster en Running Internacional. Élites y populares, mixtas e individuales, por tiempos, Nordic Walking, la cosa empezaba con la caminata del viernes y seguía con salidas continuas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde del sábado. Tuve que rectificar el grupo inicial, los apellidos con los que nos habían anotado, las distancias, incluso me llamaron al móvil para preguntarme con acento extranjero cuáles eran nuestras marcas, y a la conclusión de las gestiones quedé (creo recordar) en el cajón 2 barra hombres III barra bloque D, que saldría a las 12:48 (la proverbial puntualidad), y Montse en otra retahíla similar de jerarquías para las 14:35.

Nos recogieron los dorsales y la bolsa inagotable de regalos, nos recogieron también a nosotros en el aeropuerto, nos llevaron a la casa primero y a cenar después. Fuimos tratados como marqueses, con un servicio inesperado de todo incluido a lo largo del fin de semana. Y por la mañana probé los croissants. Hay una Suiza alemana y una italiana, y hasta un cantón en el que se habla el romanche, pero Ginebra es francófona y algo afrancesada, con sus buhardillas, sus boulangeries, con esa suavidad en las formas y las voces, y a diferencia de los parisinos aquí no me respondían en inglés a mis improvisaciones. Excusez-moi mademoiselle, pour aller au lac? Y se dan tres besos, ¡cuánto aprendimos!

Seis párrafos más tarde, estábamos en el Parc des Bastions, ya era hora. Y aquello era un despliegue apabullante de medios y gente. Las carpas con calefacción, las pantallas gigantes, los puestos, las gradas, los arcos, la meta, las cabinas de la televisión que retransmitía, los varios speakers, la pista de patinaje. El gentío. Estaban los niños corriendo, por rondas, ordenados, sin ir de la mano de los padres, y eran cerca de seis mil, ¡seis mil niños!, bastantes más que adultos ningún domingo en Galicia. Los colaboradores acompañaban a los más pequeños que cerraban las filas y los llevaban hasta el punto de encuentro habilitado entre hinchables y juegos. Luego me enteraría de que en la andaina de la víspera habían ido, repito signos de admiración, ¡más de ocho mil personas!

Ideas sencillas que sólo precisan de buena voluntad (un cartel agradeciendo y nombrando a cada uno de los voluntarios), y otras que además requieren de medios (pasarelas elevadas para cruzar sobre y no en medio de la carrera). Y civismo.

Hay idiomas que impulsan a correr y otros no tanto. En italiano “competitivo” se dice agonistico, para que lo tengas claro desde el comienzo. En cambio en francés la palabra inglesa para el dolor, pain, sólo significa “pan”, y podemos esperar cosas buenas cuando un voluntario es un bénévole. Rodeado de tales benefactores sonrientes iba probando todo lo que me ofrecían para combatir el frío, incluido por error el vino caliente con canela. No era el momento y probablemente nunca lo será, respetando los gustos ajenos.

Seguíamos la prueba por las pantallas, abrigados, pero acercándose el mediodía nos dirigimos al mirador del Paseo Treille donde está el banco (de madera) más largo del mundo. Los primeros adultos ya estaban participando. Desde arriba veíamos cómo en cada tanda el equipo local de fútbol americano formaba una barrera de contención y un cañonazo (que nos pilló por sorpresa, lo cierto es que avisaban y el hombre encargado de encenderlo se lo estaba pasando en grande) daba la señal y se apartaban a modo de compuertas que se abrían. Celina y Montse se fueron a buscar un sitio para animar y Manolo y yo a nuestros puestos, él tres minutos antes. Y por fin a las 12:48 arrancamos.

Con mi dorsal al que había tenido que tachar el gonzalez porque a los suizos les parecía que había un apellido de más y no dudaron en rebautizarme. Con mis zapatillas nuevas que molestaban en la planta. Cuesta arriba y enseguida por la Vieille Ville, que es preciosa, estrecha y empedrada y adornada por banderas y repleta de galerías de arte y restaurantes con encanto. El circuito a tres vueltas se iba llevando con calma pero a buen trote, algo rompepiernas y siempre entre espectadores sin cesar y bandas de música, pasando por la casa de Urdangarín y Cristina, por la Catedral, por la Place de Bourg-de-Four... Al devolver los aplausos me gritaban Allez Daniel, y una hiperbólica se excedió: Allez Daniel, bravo et superbe! Y yo encantado.

No es quizás el público de la Behobia en entusiasmo desbordante, pero no desmerece por la implicación, por la participación, la paciencia, la constancia, el buen humor, el respeto, la cultura deportiva, el entendimiento de que esta fiesta es para todos y de todos y en beneficio de todos, algo de lo que estar orgullosos como ginebrinos. Merci pour tout!

El tramo final, adoquinado y en descenso, lo hice con precaución, no era plan de caernos y estropear la jornada, y terminé los casi ocho kilómetros en la alfombra roja a un ritmo medio según el Garmin de 4'18". Sin entrenar, si recordáis, de modo que satisfecho. Saludé a un alicantino por la camiseta, él ya era un asiduo a l'Escalade y por mi parte le aseguré que volvería. Nos dieron avituallamiento sólido y líquido abundante sin que nadie se abalanzase a llenar la cesta: faltaban todavía muchos corredores y muchas horas.

Después fue el turno de correr de Montse (que va fenomenal) y Celina, a sólo dos giros, y el nuestro de apoyar. Y al acabar nos tomamos una sopa de pago (que me dejaron sacar sin vacilación pese a que no tenía francos, y por supuesto regresé a corresponder a la confianza) en la carpa y una gratuita en el exterior. Nos quedamos a ver a la élite, con los y las etíopes y keniatas, y una vez finalizadas todas las series, a eso de las cinco, se pudieron unificar las clasificaciones por categorías, y el gran Manolo había sido el décimo y subió al podio.

Era ya de noche y el ambiente no decaía. Pero todavía añadiríamos la guinda al pastel. Nos fuimos a cambiar a la casa, que había elegido cercana, y a regresar. Será otra crónica.













Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 08 Dec 2016, 20:44; editado 3 veces
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 7:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Gracias Dani por Transportarnos a Ginebra.
Espero impaciente la continuación.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 8:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Era un buen trago de Ginebra, pero me lo he tomado de penalti.
Bravo, Dani, has conseguido por enésima vez que me arrepienta de no tener el cuajo suficiente de embarcarme en esas aventuras de las tuyas, pero yo en Suiza, entre la altitud de los Alpes, la mengua de oxígeno y la gente tan educada, me sentiría un poco como Niebla, el perro de Heidi, muy a gusto, pero sin entender nada.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 12:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Coma sempre, rachando coa pana alí onde ides. Parabéns a todo o equipo , e igual que Andrés, quedo esperando con ansia a segunda parte da crónica suiza.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 13:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades por la carrera y por la gran crónica como ya es habitual. Por tus palabras y tu garmin, entiendo que ya estar mejor de animo y espíritu. Me alegro
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2016, 14:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mola mucho ver como hacen las cosas en otros lares. Creo que Urdangarín también corrió, seguro que más atrás.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos