Foros ›
TRINATACIÃ?N -CURSO BASICO DE EQUILIBRIO (STEP2)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
nadarbem

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/10/07
0 Carreiras
72 Mensaxes
Moita-PORTUGAL
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2007, 16:18
Asunto: TRINATACIÃ?N -CURSO BASICO DE EQUILIBRIO (STEP2)

Hola,

El segundo paso para dominar el equilibrio.

Drill STEP2

Step1-Empeza en balance dorsal e lentamente cambia para balance lateral. Asegurate que el brazo de exposicion al aire es completamente fuera de agua. Todo desde del hombro hasta la punta de los dedos.
Step2- Ahora en equlibrio rueda tu cuerpo 180ª hasta el brazo que es arriba pasar abajo e vice versa. Incorpora este drill en tu entranamiento. Trabaja como si fuera descanso activo. Asi no tienes que esperar por el reloj junto à la pared.
trinatacion.blogspot.c...step2.html

saludos

João Gloria

Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2007, 21:07
Asunto:

Hola nadarbem, desde que comenzaste a escribir esta sección suelo visitar vuestra página y he incorporado a mi entrenamiento algunos de los ejercicios que allí mencionas y creo que me están viniendo muy bien para mejorar mi técnica.
Este ejercicio que propones hoy ya lo había visto, pero en 360º,es decir,dando la vuelta completa. Lo estuve practicando, pero no tengo claro para qué sirve. Si pudieses explicármelo te lo agradecería, es que no tengo ni idea de qué es el equilibrio y cómo conseguimos mejorarlo con este trabajo.

Gracias.

recuerda el ayer y piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
nadarbem

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/10/07
0 Carreiras
72 Mensaxes
Moita-PORTUGAL
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2007, 22:54
Asunto:

Hola Runas,

Intentaré ser lo mas conciso posible.
1- El 360º es un Test de equilibrio lateral (de costado). Si lo haces bien entonces tienes una grande posibilidad de "nadarbem". No es tanto uno ejercicio, es mas un Test. Yo lo hago como ejercicio.
2- Empezando por la posición inicial lateral de espladas. Los 1ºs 180º de la vuelta completa (360º) son los movimientos del equilibrio fundamental del nado de espladas y los 2ºs 180º lo equilibrio fundamental de nado crol. ( Si te interesa solo crol, no necesitas de hacer 360º para entrenares, la 2ª parte del 360º es suficiente, pero unas veces nadar espaldas es muy bueno. Para limpiar gafas empañadas, descansar activamente los musculos de crol, mirar la posición de prueba por ejemplo.)
3-Lo equilibrio fundamental no necesita ni de brazos ni de piernas/pies.
Los miembros solo te ayudan a propulsionar. Aprender la posición de equilibrio sin necesitar de la patada ni de la brazada es fundamental en natación de triatlón por no tener que despender esfuerzos desnecesarios.
Este es lo objectivo del 360º.

No see se me explico bien?

Si tienes dudas por favor lllamame de nuevo.

Saludos

João






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos