Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2016, 21:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ay… El running y la música.
Nos empeñamos algunos en casarlas, pero son dos cosas absolutamente inmiscibles. Amén de que el gusto musical de cada uno es como el agujero del recto, todo el mundo tiene uno y el de los demás apesta.

Creía de hecho que, después de la “sinatrada” de Tui, perpetrada por nuestro querido amigo David-Songoku (escrito así, cual toponimia bilingüe de allende la Behobia, para darle mayor dramatismo), y autoproclamado “Il Divo”, uno ya estaba curatto di spanto.

Mas craso error. Hacía falta un saxofonista callejero, en la bocacalle que da entrada a la plaza mayor de Sparkland, esquina de la Quinta con el World Caciquil Center, para bajarme de la nube en la que yo iba corriendo, y ponerme los pies en la tierra.

Hicimos cuatro pasos por allí en la carrera del Corpus-centro del circuito, y el tío, se pasó los cuatro intentando vilmente sabotearnos el ritmo de competición, tocando piezas insufriblemente lentas, y, por otra parte, más antiguas que el gol de Marcelino.

El remate por supuesto, llegó en la cuarta y última pasada, one lap to go, cuando se despachó, sin nigún rubor, con el Béeesamee, beeesamee muuucho, de Sara Montiel, como si fuera esta noche la última veeeez…

Que esto, como ya comenté antes, no quiere decir nada. Respect. El gusto musical es sagrado. Y que si hubieran sacado un altavoz a toda tralla con el Esta sí-Esta no, esta me gusta etcétera, etcétera, hubiera sido igualmente un despropósito. Aunque, eso sí, probablemente habríamos ido un poco más rápido (que es esa la razón por la que los de la FGA e IAAF le tienen declarada la guerra santa a los cascos, auriculares y demás).

En fin, para enjugar todas estas comeduras de tarro, trasnochadas y mantecosas, salí hoy a hacer unos cuantos kilometrillos por la zona del río. Mucho calor y muchas mocitas que venían de las piscinas de Oira, alegres y pizpiretas, confiándose sus secretitos a grito pelao. “El chico este no me saludó… y menganita tenía un novio que estaba de toma pan y moja… pero mi madre me tiene harta… y es alto y delgado… pero es ver pasar a otra tía y se le van los ojos detrás.”

Banda sonora del día, y canción del verano… Incipiente verano sparklandiano.

Me trajo recuerdos de mi adolescencia, y con ellos, de fondo, el hilo musical del Mecadona (Mecano-Madonna), de cuando las compañeras del instituto nos ametrallaban con sus grandes éxitos en los recreos.

Pero esto es otra historia, y para las guerras napoleónicas, y la invención del autogiro, ya hay en la tdt un canal al efecto.

Cada cosa tiene su momento y su lugar, aun cuando esta es cosa que, seguramente, no sea fácil de hacer entender a los fans incondicionales de Sara Montiel (y sucedáneos).



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2016, 17:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estoy sin correr desde la cita de Leiro.
No sé a qué puede deberse pero mis piernas están que no quieren saber nada de running. Puede que este calor asfixiante que tenemos en esta santa ciudad, y que empezó a arrear en la mencionada carrera, sea la causa. No sé.

Esto es un infierno. Coger el sueño cuesta un huevo, levantarse con la fresca, el otro, y de dormir con los dos destapados, me he resfriado en pleno julio. Da pena el tema.

Quiero creer que mañana estaré mejor, porque parece que se acerca una tormenta y que bajarán las temperaturas, pero ya lleva hechos varios amagos, y como que no. Al final el sol se acaba saliendo siempre con la suya.

Además no hago más que beber refrescos de la nevera y me estoy poniendo hiperglucémico perdido. Me las voy a ver tiesas la próxima vez que me calce unas zapas. Ya conozco el percal y la cosa irá de sudar la gota gorda, y de hacerme restregones en mis partes blandas con la suela de esto, y la bragueta de aquello.

Y el día que me apetezca un montón estarán cayendo rayos y truenos, y tendré que ir como la cometa de Benjamin Franklin, completamente abandonado a mi suerte, y jugándome el pasar a la posteridad científica en lo que tarda en freírse la mosca de una pescadería.

Nooooo ¡Quiero que vuelva el frío! No ha hecho más que empezar y ya estoy hasta los mismísimos del verano…

Como dirían Beavis y Butt-head:
-Summer sucks, hahaha.
-Yeah, dude. Summer sucks. Hahaha.





He-man y su felino transformista parecen disfrutar con todo este cachondeo del aparato eléctrico. En cambio a Skeletor se le ve un poco menos convencido de la broma.



(Ya sabemos que no, pero y si sí)

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2016, 20:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)





3 resfriados y 2 plagas bíblicas te merecías por haber puesto a Carmen de Mairena. Demo sorrindo
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2016, 10:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No sabe que bien lo entiendo...
Yo he aprovechado una pequeña molestia en el soleo para desenchufarme de esto de las carreras. Intento convencerme de que después de 5 años de correr casi ininterrumpidamente, hasta puede sentarme bien este "descanso". Hacer la "pretemporada" como los "pofesionales" y volver a tener "Hambre de Competición". Lo malo será volver a entrenar (15-VII) es mi fecha. A ver si la "Procastinación" (Si. Así escrito para poner nervioso al Dr....) No me juega una mala pasada. Felices Vacaciones y Gracias por los momentos que he disfrutado (y espero seguir haciéndolo) leyendo su Diario.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2016, 16:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lo que no sabe el Dr. (a pesar de que sabe lo que no está en los escritos...) es que mi palabra "procastinar" deriva del nombre de la diosa papalegüense "Procasta", señora de la abstinencia proactiva de los placeres mundanos, de la autoflagelación deportiva y de las bolitas de anís, prima extraconyugal del dios "Zote", cúspide del Olimpo papalegüense y amo absoluto del Universo.

Pero hablar de la Mitología papalegüense, como suele suceder con todas las idolatrías obsoletas y obsolescentes, es harto aburrido. Prefiero aferrarme a la creencia en su pronta recuperación, estimado archirrival. Recuerde que solamente una alianza de fuerzas ultraparanormales, como las nuestras, podrán derrotar al inicuo Felino. Recuerde: Unidos Podemos.





En la imagen una representación en cartón-piedra de la diosa Procasta.

Y como suele ser lo propio con toda deidad pagana, esta también coexiste con su antítesis, en este caso Melómena.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2016, 17:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer el calorón dio una tregua y medio Sparkland se echó a los caminos, canales y puertos (si los tuviéramos) para darles a las piernas de su medicina.
Y allí estaba yo, arrastrando las mías durante tres cuartos de hora, que no me supieron ni a mucho ni a poco, sino a a eso que he dicho antes, a pastilla gorda que se traga de una vez, o no se traga, y queda atravesada en la epiglotis, revoloteando cual polilla ronaldiana.
En realidad el principio activo del running es muy eficaz y actúa al instante. Mata de raíz todas las ganas que minutos antes se pudieran tener de salir a correr. Efectividad testada en laboratorio, oiga.

Y es que un servidor hace lo que puede. Que si tuviera el tipo de Maya Plisétskaya, bien diferente sería la cosa, y estaría disputándole los trofeos a veteranos y superveteranos, pues a mí, aunque sólo sea eso todo, a empeño y afición no me gana nadie.

Y como digo, empecé pensando en la estrategia "Toro mecánico", la que uso en las carreras y que tan buen resultado me da (es un decir), esto es, comenzar despacito, y poco a poco ir dándole más bamboleo a la grupa. Así hasta que se ha quitado uno de encima al ser pretendidamente racional que creyó que la cosa iba a ser divertida ( en este caso uno mismo), y ya queda solo el remedo de bestia parda, acéfala, girando y brincado sobre sí misma en enloquecida barrena.

Afortunadamente este es un toro, el running, que no propina cogidas, y las únicas cornadas que nos podemos esperar de él los runners, son las que da el hambre. (Para los que hacen dietas, claro, no para el menda).

En fin, cansado, pero satisfecho. Lo necesitaba de verás, porque esto de tanto sudar en parao, me tenía ya un poco agobiado. Pero siempre sin abusar. Esta bien soltar un poco a la fiera interior, pero al rato ha de devolvérsela a su cubil del zoológico, y en todo momento velando por que su contacto con los humanos sea el mínimo indispensable, pues ya se sabe lo que ocurre con los que prueban la fruta prohibida. Luego ya no tienen remedio. Hay que sacrificarlos inmediatamente.



Y es que la bestia siempre juega con su víctima antes de beneficiársela...
O algo mucho peor todavía, antes de convertirla a su credo...



De no ser porque el running me reconcilia con mis instintos más paleolíticos... Ayy, no sé yo lo que sería de mí.





¿Se ha ido ya?

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2016, 19:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Xa vexo que este diario está recuperando as súas raíces profundas. AInda que dúbido que a adoración á deusa Procasta vaia a propiciar a miragre da transmutacion de hámsters en coellos..... Pero como estamos nun estado aconfesional que cada quen rece a quen queira.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2016, 20:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sí, Meigalicix, imagino que los dioses papalegüenses serán poco más o menos como los de todo el mundo. De hincharse uno a rezarles y que no escuchen una mierda. Eso sí, a la hora de exigir sacrificios, son de pico fino. Guárdate para ti la mortadela, me dicen, y que les saque los ibéricos. Serán gfdsheywt...
En fin, para qué hablar...

El entreno de hoy, de media horita, dio lo suficiente de sí como para que mis piernas quedaran hechas unos zorros. Mal ando, mal.

Si algo salvó el día fue cruzarme con un grupo de chavales que venían canturreando de las piscinas de Oira.

¿Pero qué oigo? me digo a mí mismo. Es "Ain't No Sunshine" de Bill Whiters...
Ain't no sunshine when she's gooone...
O sea, me estáis diciendo que cuando vais por la calle con vuestros cuatro latas tuneados, nos destrozáis los tímpanos con esa porquería del chunda-chunda, pero cuando regresáis de haber estado toda la tarde viendo corderillas en bikini, y os aclaráis la voz por si hay que darle una serenata improvisada a alguna, recurrís al infalible e infatigable repertorio viejuno????
Mundo hipócrita.
No hay remedio. Las nuevas generaciones vienen en el mismo plan que las antiguas.

Todo sea dicho, la tarde se prestaba a la musiquita...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2016, 8:51
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Te veo melancólico, el penúltimo post era directamente una nana de quebranto. Prescribo o más km o más cervezas...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2016, 15:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Más bien lo segundo, hahaha, que viene pal finde un calor de espanto... Moi feliz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2016, 20:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Casi 40º Sparklandheit en la calle y yo, ni corto ni perezoso, o si se prefiere, corto y perezoso, me tiré cual golondrina en vuelo rasante por los tejados y azoteas de la urbe, hacia las hondonadas del río.

Una animalada marca de la casa legüas. Hora de infarto, lipotimia y burricie con ataque al pecho.

Acabé como el elefantito de la foto.
Que ricura. Bonito, bonito el paquidermito... Muasss...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.

Última edición por Papa-Léguas o Mér, 20 Xul 2016, 19:57; editado 1 vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2016, 19:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues aquí me tenéis un día más, libando cual abejorro la isotónica de consolación. Evidentemente lo de abejorro es una metáfora, pues yo apenas paso de mosca del vinagre...

Y, cosa rara en mí, ahora, con este calor demoníaco, no hago más que ir a quemar grasas y más grasas (the neverending fats) por esos caminos inescrutables del paseo del río.
Decía ayer en First Dates (el nuevo reality peripatético de la tele, basura prime time) un argentino cincuentón que se las daba de filósofo de verbo arrollador ante una madurita cincuentona también, y que se las daba de sofisticada, que nunca había que volver al lugar en el que se ha sido feliz, citando a Joaquín Sabina.

Y yo estoy de acuerdo. De hecho no se puede estar más de acuerdo. A los sitios a los que siempre repito es a las carreras y al curro. Con gran obstinación además, no vaya a ser. Que bien podría caerme de la nube, o pinchárseme la burbuja.

Ahh, el amor, la felicidad, que cosas tan difíciles de entender...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2016, 18:41
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, la crónica de lo sucedido este fin de semana daba para echarle una planchada de tres o cuatro capítulos más a la Biblia, primeramente por lo extenso que se haría, y en segundo lugar por lo lioso, difícilmente verosímil y atropellado del asunto.

Todo empezó en el momento de hacer las inscripciones, instante en el que como de costumbre, matogrosso y yo hacemos el reparto de las carreras del finde, con la misma enjundia y disposición que en su día Churchill, Stalin y Gromenauer, se repartieron el mundo en la conferencia de Yalta.

Para mí serían la Nocturna de Vilagarcía y la Santiaguiño do Burgo, y para el camarada matogrosso, la Carneiro ao Espeto de Moraña.

El problema es que tras mi último entreno preparatorio, en el que abusé de unos ejercicios de saltos (sí, me dio por ahí, será cosa de un complejo de rana, o renacuajo, no resuelto) las piernas se me quedaron a la funerala durante varios días.

Llegaba pues el sábado, y esa misma mañana ya era consciente de que, si ya malamente podía “chiquitear” al levantarme de la cama (ya no digamos andar), las 10 horas subsiguientes no serían margen suficiente que me permitiera ni tan siquiera recuperarme como para hacer un calentamiento digno.

Empezamos por tanto, el tovarich matogrosso y yo, a mover las fronteras de los Balcanes, o en su defecto, Roma con Santiago (léase Santiaguiño). Tú coges mi dorsal aquí, y yo el tuyo allí, y entre ambos levantamos un muro que nos impida volvernos atrás… Porque todo este cambalache estresa mucho, y mis cabezas nucleares te apuntarán a los cataplines si vienes otra vez con esas, porque tienes más cuento que los tres cerditos, el lobo y la abuelita, juntos, etcétera, etcétera…

Corrió pues mato, que venía de hacer un entreno fuerte el viernes, en desigualdad de condiciones, según él, con todos esos que ahora dice son sus archirrivales, y que antes eran míos. Acusándome, atención a la desvergüenza, de obligarle a correr desmedrado y tumefacto, para que estos dieren, si se terciare, buena cuenta de él, y yo así, “mal de muchos, consuelo de tontos”, obtener una turbia e infecunda satisfacción personal en su derrota.

Afortunadamente para él, tanto el Doctor Slump, como Montxo, así como otros de cuyo nombre no quiero (ni puedo) acordarme, parecían no encontrarse tampoco en la mejor de sus versiones.

Sea como fuere, matogrosso echó el resto, y, cumplida su parte del trato, se confiaba en mi recuperación total, para un día después en la Carneiro.

Pero una nochecita toledana de calor intenso y oleadas de mosquitos, que como los stukas nazis no dejaban de hacer razias en vuelo rasante, llevándose por delante horas de sueño valiosísimas, provocaron el que al levantarme, las piernas hubieran vuelto a la casilla de salida.

Pregunta matogrosso, que tampoco había soñado con los angelitos precisamente, y le informo de la triste realidad. Mis piernas no obedecen al alto estado mayor. La rebelión prosigue sin visos de ser sofocada. Y entonces comienza el intercambio de acusaciones, calumnias e injurias entre gemelos. Que si tú sólo quieres correr las carreras de guante blanco, que si las “peleonas” son solo para mí, que si esta es la enésima vuelta de tuerca para provocar mi caída ante el Doctor, o que tú lo que en realidad persigues es que me vuelva a lesionar… Pues con esta harina tenemos que hacer pan… Y pues que no me sale del orto… Y que eres un Ruiz… Y tú más… Y otras lindezas similares que omitiré por respeto a la audiencia, y por estar todavía en horario infantil.



Total, que la Carneiro ao Espeto, a la que estaba inscrito matogrosso, y en la que habíamos pactado correría yo, quedó ahí en medio, cual tierra de nadie, abandonada… Algo así como la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Que cada cual elija, quien es la del Sur, y quien la del Norte.

Perdernos la paparota de confraternización, que reunía a gran cantidad de foreros, nos hizo sentirnos un poco como ZP cuando se quedó fuera del G20. Pero, el running no entiende de buenos propósitos, ni de compromisos sociales de kilómetro cero, ni de adolescentes góticas en el despacho oval.

Y al fin, el domingo, por fin mis piernas volvieron a ser personas.
Hacía un día estupendo en Pontevedra, y por un momento logramos olvidar que habíamos “copado” (en mi cole se decía así) a Moraña. Eso sí, evitamos todo lo que pudimos a Celina y Manolo, que también andaban por allí, no fuera a ser que nos pusieran sendos ceros en asistencia.

No fueron necesarias las mismas prevenciones con Anillaco y su costilla, o con Nandopr y Mary, con los que pudimos conversar y expresarnos libremente, dentro de un sistema garantista. Nandopr nos expuso con gran lujo de detalles sus planes de conquista de la ría de Oliveville, y yo no pude, por un momento, dejar de pensar en el Doctor al baño maría, chapoteando tras su estela. No, imposible, me reconvine. Los gatos y el agua, por el principio de Archienemímedes, son inmiscibles.

Yendo al grano… Fue una carrera deliciosa en todos los sentidos, pues me encontré muy bien, en un terreno muy favorable a mis preferencias, y con una organización excelente, y ello puso un inesperado broche de oro a lo que había sido el tan accidentado puente de running santiaguero.

En el día de Galicia, y a orillas del Lérez, la pesadilla se había evaporado, y el zumbido de los mosquitos saboteadores era ya sólo cosa de un lejano rumor. La deuda de sangre papalegüense con estos bichejos inmundos había sido, por fin, felizmente expiada.

En todo caso, otro fin de semana como este, y al teléfono rojo habrá que empezar a llamarlo el teléfono cianótico. O si se prefiere, al maletín nuclear, la bolsa del corredor.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2016, 19:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pois tí o perdiches, Papa-Léguas. Realmente Moraña merece ser algo máis que "terra desmilitarizada". A ver se para a vindeira ocasión che cadran mellor as conxuncións astrais e os capítulos bíblicos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 9:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Entiendo la táctica desplegada, pero me pierdo en la estrategia general. ¿A cuento de qué esa invasión generalizada de toda carrera? ¿Si participáis en todas os dan un sugus de piña?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos