Foros ›
Autor
Mensaxe
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 8:11
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

nikr0 escribió:
chancletas escribió:

.... Por ejemplo, la hermana de una conocida triatleta de larga distancia gallega, me parece que hizo podio y el sector bici iba descaradamente a rueda de un compañero de equipo, cosa que no puede hacer.... Aún por encima se molestan si se lo recriminas... Pero claro, los jugones en esto son los jugones y no les puedes decir nada.......

Chicas a rueda de chicos. Este punto no lo tengo nada claro, ni siquiera los jueces se aclaran. Tengo la suerte de que mi novia comparte afición, y además es una máquina sobre la bicicleta. Se dio el caso de que en una competición quedó segunda en un triatlón popular sprint porque la que ganó llevó a su novio tirando toda la prueba. Con la boca abierta vamos a enterarnos de como es posible de que pasara eso de forma tan descarada. La respuesta de los jueces fue esta: "En salidas conjuntas las chicas pueden ir a rueda de los chicos, y viceversa". El problema radica cuando llegas a la salida del siguiente triatlón, tratas de aclararlo antes de empezar, y según al juez al que preguntes te dicen una cosa u otra. Ni ellos saben como va el asunto, lo cual me parece de risa.

Luego está la otra parte. Los chicos que van a rueda de chicas. También le ha pasado que GRUPOS de chicos yendo a su rueda toda la bici, e intentado explicarles que se saquen de ahí, que la pueden descalificar, ni puto caso, y cuando llegan a la zona donde hay gente, todos se meten delante para presumir delante de sus familias de lo mucho que "tiran" en bici, pareciendo que la chica va a rueda en el grupo. Y además, esto es relativamente fácil que pase, porque a las chicas las suelen mandar salir X minutos más tarde, por lo que chicas de nivel alto se entremezclan con chicos de menos nivel.

Volviendo al tri de porriño. Según la primera teoría, la de las salidas conjuntas, en este caso las chicas salieron más tarde, y por lo tanto, ir a rueda entre distintos sexos debería estar prohibido.

Ahora bien, si algún juez se pasa por aquí, y tiene idea de algo de esto, por favor, si pueden dejar aclarado este tema le estaría muy agradecido.

En este caso, donde yo los pasé no era zona de público para hacerse ver.. estaba claro que el estaba tirando... Llevo muchos años en bici, para saber lo que pasaba con este dúo... No pasa nada, haces las cosas así en casa y cuando vas a una competición fuerte y no te las pasan como en casa te llevas sorpresas... Nada más, te engañas a ti...
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 8:15
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Gracias abulo. El problema es cuando el juez lo permite, que es siempre. Si lo va a permitir, que lo deje claro a todos antes de empezar, porque en las pruebas populares es día sí y día también que las chicas van en grupos de chicos (y me refiero a las que se juegan los primeros puestos). Y si está prohibido, deberían ser tajantes en esto,para que todas las chicas compitan en igualdad de condiciones.

Y ojo, no digo que todas las chicas de adelante vayan a rueda, digo que siempre que alguna lo hace, el juez mira para otro lado.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 8:30
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Editado***


Última edición por JacoboDC o Xov, 02 Xuñ 2016, 16:43; editado 1 vez
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 9:55
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Si yo decidiese, yo permitiría ir a rueda y se acabó el problema. Es una competición con drafting al fin y al cabo; con lo que para mí la regla no sé si tiene del todo sentido.

Hasta que se permita por reglamento, siempre que se rijan pro las normas de la FETRI, se está haciendo trampas.. Y además el juez no está haciendo lo que debe, hacer cumplir el reglamento, no hay más.
kikoniko

Novo foreiro
Novo foreiro
2/06/16
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 16:04
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Hombre no sé, yo por ejemplo la vi el año pasado en Moaña y acabó tercera yendo sola, pero bueno no soy neutral porque la conozco, y además no fui a ver el triatlón de Porriño. Como no sé pues me callo. Lo que sí sé es que el novio que tiene desde hace tieeeeempo lo único que le puede ir tirando de ella es en el agua, si lleva la piragua, porque se dedica a eso, y sólo una vez participó en algo parecido y era por relevos y por echar unas risas, o sea que... yo como no sé me callo como debería hacer alguno. Después lo de hablar con ese tono de jugones....ni que fuera CR7, que es una tía que curra sus 40 horas semanales (normalmente) y entrena por diversión y porque le gusta, sin más pretensiones, es más, puedo decir que hay que andar a "picarla" para que se apunte a hacer alguno porque no le gusta mucho competir (ahora viendo como habla alguna gente del gremio la entiendo). De ahí a tratarla como si esta tía fuera de figura (la mayoría sin conocerla)... pues no me parece lógico.
Que comentéis lo de ir a rueda de uno de su equipo, pues vale, pero sin ir más allá, que pensáis que deberían sancionarla y lo visteis, perfecto, denunciarlo o lo que se haga en este deporte, pero sin ir más allá, que su hermana es una máquina y de momento tiene la suerte de poder vivir de lo que le gusta (también se lo curra) pues es su hermana, pero sin ir más allá, que el novio tira de ella desde la piragua, pues vale, pero sin ir más allá. Joder por joder no tiene sentido.
Esto lo dice un tío gordo y calvo que le gusta practicar cualquier deporte y que ver algún triatlón en directo le gusta, pero cuando no entiendo o no se pregunto.
SaletaCN

Novo foreiro
Novo foreiro
2/06/16
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 22:13
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Ahora me toca responder a mi.

Esto para los profesionales que se creian que el triatlon de porriño era Cto del mundo (que pena la famosa triatleta gallega como me llamaron por aqui no estaba clasificada).
Triatlon sin drafting (no es el caso de porriño pero ahi os queda):
Distancia entre corredores varia desde los 8m a los 12m dependiendo de la modalidad que se este haciendo. (Incumplir esto es tarjeta amarilla 5' de penalty box)
Distancia lateral 3m.
Tiempo para adelantar a otro competidor 30" y el otro competidor tiene que dejarse adelantar. (Bloking 1' de penalizacion)
Se permite acercarse a otros en zonas de subidas y en curvas o tramos donde las velocidades sean parecidas y en zonas de avitullamientos.

Esto es super dificil de controlar y va en la moralidad de cada uno o simplemente en la mala suerte porque si se te pica alguien te va jodiendo toda la carrera.
Las chicas van a rueda, y cuando vais a rueda vosotros??? O cuando nos adelantais todos gallitos y luego petais???
Y muchas veces sois vosotros los que nos perjudicais. Mi hermana salio del agua y tenia a 30 tios delante PARADOS!!

Hablais por ahi de que hay que dar ejemplo. Mi hermana no tiene que dar ejemplo a nadie y menos a vosotros. Es una curranta, trabaja sus 40h semanales, tiene 25 años, lleva haciendo triatlon desde el 2006 varias veces con la seleccion gallega y hace triatlones populares porque le da la PUTA GANA. Y ella si da ejemplo porque podia a ver protestado del drafting de la segunda y se cayo la boca y me lo dijo a mi. PERO AHI QUEDA TODO PORQUE ES UN PUTO TRIATLON POPULAR, donde te dan una medallita al terminar, un trocito de torta y todos tan amigos. Y AHORA EN VEZ DE DECIR LAS COSAS A LA CARA OS DEDICAIS A METEROS CON ALGUIEN QUE NI CONOCEIS.
¿ ALQUIEN FUE LOS 20km CON MI HERMANA??

Y por cierto su novio es piraguista mide casi 2m y en su vida hizo un triatlon.
El problema va ser el de siempre, que os jode que una mujer salga 10' detrás vuestra, os coja nadando y luego os jode mas porque veis que no sois capaces de dejarla en bici
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 6:11
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Para SaletaCN,
Este año no he participado por lo que no voy a opinar sobre las críticas recibidas por tu hermana. Pero lo que no me agrada son los modos con los que has contestado (veo además que es la única vez que has escrito en el foro).
Probablemente para ti solo sea un "PUTO TRIATLON POPULAR", pero precisamente por ser popular para muchos populares es algo importante aunque no nos juguemos un premio en metálico o un título.
A mi personalmente lo que me gustaría ver en un triatlón popular es compañerismo, compresión para los que debutan y no saben o no tienen experiencia etc..... Jueces que hagan respetar las reglas para que todos aprendamos cuales son y como respetarlas y también a veces manga ancha para que algunos triatletas inexpertos puedan terminar..
Seguro que me dejo muchas cosas.
A lo mejor este triatlón también era prueba oficial de algún campeonato, puntuable o yo que se....Pero creo que no era así ¿no?.
Saludos de un popular
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 6:38
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Mi anécdota de la chica y el novio no era sobre Nerea, por si aun queda alguna duda. Con eso sólo quería decir que lo de ir a rueda pasa desde hace mucho y cuando preguntas algunos jueces te dicen que si se puede, ni ellos se aclaran. Fue algo que nos pasó y lo conté , siento si no ha quedado claro y alguien lo ha tomado como un ataque personal.

En este caso concreto, no se si esta chica fue a rueda o no, y aunque lo hiciera, a mi tampoco me parece algo "grave", es algo que hacen muchas otras en otras pruebas. De hecho, como ya he puesto antes, yo no tenía claro que no estuviera permitido, y como yo supongo que muchas chicas tendrían la misma duda.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 7:12
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Srta. Castro. Vayan por delante mis dusculpas si se sentió ofendida, e igual metí la pata al decir que era el novio, cuando no lo era. Pero me reafirmo en lo dicho, y no por eso es un ataque personal ni limita el esfuerzo que haya hecho. Creo que nadie infravalora el esfuerzo de las mujeres La norma es así y hay que respetarla,punto.Nadie le quitó valor a lo que hace su hermana, otros trabajan más de 40 horas e hacen Ironmans, e incluso ganan algunos o se clasifican para esos Campeonatos del Mundo de los que habla.
Lo que si que me sorprende es que alguien como Vd.diga "Puto triatlon popular". Le recuerdo que muchos de los que participan en "Putos Triatlones Populares", son los que le escriben paabras de ánimo a perdonas como Vd. cuando las cosas no le salen bien. Muchos de esos que participan en "putos triatlones populares" desinteresadamente colaboran en campañas de patrocinios tipo "Patrocinalos" del Marca, de la cual Vd. forma parte, y los cuales se pueden sentir molestos u ofendidos, al ver la consideración que tiene acerca de las pruebas populares.
Saludos y lo dicho, no se rebaje tanto que tiene que mostrar una imagen pública.
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 7:18
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

La chica que fue a rueda en Porriño no fue Nerea, fue otra, y si que fue a rueda de un compañero de equipo TODO el sector ciclista, y además mofándose de las chicas a las que adelantaban con frases del tipo "venga xxx que ya hemos adelantado a otra chica" Las normas hay que cumplirlas, tanto en el campeonato del mundo como en el triatlón más popular
kikoniko

Novo foreiro
Novo foreiro
2/06/16
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 8:46
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Nikr0 da gusto leer tus opiniones, expresando tu punto de vista siempre desde el respeto, y estoy seguro que su comentario no es por tí.
Mikoko pienso que la respuesta de "PUTO TRIATLON POPULAR" es un mero calentón cuando ve que rajan de ella y de su hermana (cuando la primera no participó y sólo fue a ver y la segunda hace algún triatlón cuando le cuadra y si el trabajo se lo permite, vamos, una popular más, y que las vengan a tachar de "jugones"...), y que se refiere a que es una prueba en la que todo el mundo debería ir a pasárselo bien e iniciarse en este deporte como tú bien apuntas. También entiendo y comparto tu punto de vista, por supuesto y lo respeto.
Ahora bien que ahora haya gente que pida respeto cuando antes no lo tuvo no lo veo bien, no puedo hablar de si la jugada que se explica fue verdad o no porque no estuve y por lo que veo hay diversidad de opiniones, pero se dieron nombres y se dijo que siempre que cuadraron con ella se comportó de la misma forma, aunque ahora haya editado el comentario. Aunque las disculpas son oportunas, si das un nombre y dices que siempre se comporta así a mi forma de ver ya es algo personal. Seguro que yo si viese a alguien rajando de mi hermana actuaría igual, y reitero que pienso que se refiere a que es un triatlon para gente que le gusta y quiere divertirse, vamos como comparar un partidillo de tercera regional con un partido de Champions, los de tercera regional lo hacen para hacer el deporte que le gusta pero sobre todo para divertirse.
Por otra parte me llama la atención que valorasteis las palabras de Saleta "PUTO TRIATLÓN" en un comentario (que sigo pensando que no fue la palabra adecuada , pero que se refiere a que debería ser algo para divertirse y no para mandar rajadas después), pero nadie valoró que esta chica es una profesional y fue a ver el triatlón popular de Porriño, como muchos otros que va a ver sin ser competiciones oficiales, vamos que se interesa por su hermana, por los populares, por este vuestro deporte en general. Y verla en este foro también demuestra que en el fondo le preocupan las opiniones de todos, de Pros a novatos. Se deberían valorar más los hechos que las palabras porque por lo menos a mi nunca me cuadró ver en un popular a ningún PRO viéndolo, seguro que los hay, pero nunca me cuadró. Seguro que los PROS de aquí son gente igual de simpática. Que se "rebaje" así demuestra que es una tía que para nada va de "jugona"
Lo malo por lo que estoy viendo de este deporte es lo que viene después, esas críticas después de lo que es una fiesta del deporte....
chinasky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/13
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 8:57
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

No veo necesidad de exponer o insinuar en un foro público un supuesto comportamiento antideportivo de una persona,entiendo que se le puede comentar directamente o ponerlo en conocimiento de los jueces,ahora que bien si la forma de defender a la interesada es faltar al respeto a la gente que practica a nivel aficionado el deporte del que se vive profesionalmente apaga y vamonos,ademas en estas pachangas con medallita se paga un dinero a la federacion de la que seguramente reciba algun apoyo o aportación, y para que nos lo podamos pasar bien los domingueros y podamos tomarnos la torta con nuestra medallita hay unos jueces que se han pagado y que ponen unas normas que hay que cumplir.
Personalmente vi como en el hercules xtrm alguien que no tenia dorsal corria con una de las primeras chicas marcandole el ritmo,me quede alucinado y lo puse en conocimiento de los jueces ya que las demas participantes entiendo que no corrian en igualdad de condiciones
SaletaCN

Novo foreiro
Novo foreiro
2/06/16
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 9:08
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Pido disculpas por lo de "puto triatlon" pero ofende mucho leer mentiras y mas despues de un triatlon donde todo el mundo tendria que estar contento por terminar y estar luego de risas todos juntos.
Y os doy las gracias por apoyarme y escribirme mensajes de apoyo. Pero valoraria mas que las cosas se dijeran a la cara. Y lo que no voy a consentir es que se hable de mi hermana como se ha hablado en este foro, que se digan mentiras y que por encima en vez de ir a disfrutar del triatlon lo esteis ensuciando de esta manera.
Acepto las criticas hacia mi porque yo misma me expongo a ello y si din constructivas mejor que mejor pero no acepto comentarios para hacer daño o faltar el respeto a mi familia. (Esto lo digo en general no por este foro).
Y SI ME ENFADO, pues como todo el mundo.

Cuando to empecé, las chicas ibamos con los chicos en grupo, y en vez de mal meter lo que hacian eran ayudarnos a que aguantaramos y nos animaban. Ahora se critica. Me da igual que haya drafting como que no.
A mi hermana no le gusta competir, se gana la vida con su trabajo es una triatleta popular que busca divertirse y tener una vida sana. Ya esta.
Hay que disfrutar del deporte y saber cual es el limite de cada uno y si se esta en cualquier prueba... Lo que pasa en carrera se queda en carrera.
Y ya no entro en el tema de la igualdad porque es bastante triste ver una salida con mas de 100hombres y una de chicas con 20 o menos que eran.
Por mi esto esta zanjado, yo seguiré disfrutando del deporte que hago y compartiendolo con mis amigos.
Siento mucho los malos entendidos.

Y animo a todos con vuestros objetivos.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 9:31
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Saleta, ya me imaginaba que fue un calentón. La verdad es que no pretendía que te disculparas ni nada por el estilo. Solo puse que no me agrada.
Animo y suerte en tus próximos tris.
diegoglezglez

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/12
3 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 11:11
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Yo sali de la T1 con Nerea Castro, es más el primer km vino a rueda y no es algo que me preocupase la verdad, me parece que igual que van enganchandos hombres en 20 kms sin casi dar relevo, me parece bien que ella lo haga. Porque la normativa lo permite. Y más siendo POPULAR para todos!! como si vas en triciclo

Si me pareciese mal que fuesen a rueda solo me dedicaría a ir a pruebas sin Drafting... pero que vamos a decir, cuando hay decenas de penalizaciones por drafting en estas pruebas en las pocas que hay que Galicia... Que eso si que me parece grave!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos