Foros ›
Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2016, 14:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

Hera escribió:
Yo viví en Francia y al menos donde yo vivía también tenían parques de ese tipo, donde la gente iba descalza por el césped, los carritos de bebé se llevaban en bicicleta o con patines. Nada que ver con esta parte, donde sí o sí corro por asfalto, a no ser que quiera coger el coche y oye, me parece gasto de gasolina y bastante irónico coger el coche para hacer deporte
Completamente de acuerdo, no hay nada más contradictorio que coger el coche para ir a correr o para ir al gimnasio...pero así es nuestra sociedad.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 19:38
Asunto: Re: Precio de las carreras

No suelo quejarme por el precio de las carreras que elijo correr, si no me compensa no me inscribo y listo. Pero esta queja va por las carreras de pequeños en O Burgo, que pertenece al circuito provincial de la Diputación. Tratándose de una carrera que no es benéfica, no me parece que cobrar 3€ a los chavales sea una buena medida para promocionar el deporte entre los más pequeños, teniendo en cuenta la situación de muchas familias; ni siquiera la medalla o la camiseta lo justifican. Prefiero pagar más como adulto y que vayan gratis, que no se diga que no es una crítica constructiva.
Como anécdota, comentar que los 80m de los pitufos se convierten en la carrera más cara que conozco: casi 40€/km.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 19:41
Asunto: Re: Precio de las carreras

estoy de acuerdo contigo,nosotros lo comentamos en el grupo,no es manera de fomentar el deporte desde luego

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 21:20
Asunto: Re: Precio de las carreras

mateotn escribió:
No suelo quejarme por el precio de las carreras que elijo correr, si no me compensa no me inscribo y listo. Pero esta queja va por las carreras de pequeños en O Burgo, que pertenece al circuito provincial de la Diputación. Tratándose de una carrera que no es benéfica, no me parece que cobrar 3€ a los chavales sea una buena medida para promocionar el deporte entre los más pequeños, teniendo en cuenta la situación de muchas familias; ni siquiera la medalla o la camiseta lo justifican. Prefiero pagar más como adulto y que vayan gratis, que no se diga que no es una crítica constructiva.
Como anécdota, comentar que los 80m de los pitufos se convierten en la carrera más cara que conozco: casi 40€/km.
Hasta el momento en todas las carreras en las que he inscrito a mi ahijada, los niños pequeños nunca pagaban nada...por eso me pareció sorprendente lo que cuentas, pero es cierto. Y además he comprobado que en 2015 ya era así (por si habían cambiado las cuotas al ser ahora otros los organizadores). Coincido contigo en que es un sinsentido, y que mata la pasión por el deporte precisamente donde debería germinar. No sé si lo hacen para evitar el que los padres no lleven a los peques a las carreras apoyándose en lo de que "como es gratis, si en el último momento no me apetece acercar al chaval no pierdo nada" (conozco gente que lo ha hecho), pero como precio simbólico...3€ es excesivo. Y por cierto, muy bueno el cálculo que has hecho de los 40€/km...más claro, agua. No sé si en el circuito de la diputación pasan encuestas al finalizar las carreras, pero sería un muy buen comentario para la organización del 2017.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2016, 8:31
Asunto: Re: Precio de las carreras

acabo de flipar,creo que es la primera carrera que veo que cobra a los niños,lo unico que vi en alguna carreras como por ejemplo recogida de alimentos y nada mas.y como dices,prefiero pagar mas y que los niños vayan gratis,son formas de fomentar el deporte,y yo voy a las carreras para disfrutar y esa una forma de motivarme a salir a correr por semana.
si que entiendo que una organizacion tenga gastos,y cobre para ayudar a cubrir esos gastos,pero otra cosa es que paguemos todo los corredores y no nos den ni agua ni un detalle(como la mayoria una camiseta)
veo por ejemplo la de carballo que es gratis,pocas quedan que sea gratis,pero casi prefiero pagar un euro en esa carrera y verias que para el año que viene en vez de inscribirse 1200(corren 800) se inscribirian 800(y correrian 799)
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2016, 8:59
Asunto: Re: Precio de las carreras

Estaba mirando el calendario de carreras y el 10K de Miño del día 25 cuesta 10 euros; normal que haya 15 inscritos a 2 días de cerrar las inscripciones Muro
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2016, 9:05
Asunto: Re: Precio de las carreras

ahora hay muchos diezmiles a ese precio,y ofreciendo lo mismo o menos que carreras gratuitas o con precios razonables,seguramente tengan poca vida en el calendario,porque están hechas sólo para recaudar.........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2016, 9:47
Asunto: Re: Precio de las carreras

Esta claro, lo que decis es así, en concreto esta de Miño dicen que es benéfica, pero no dicen ni cuanto donan ni a quien. Puede ser que me equivoque pero las carreras beneficas suelen indicar si la inscripción integra o no va destinada a la entidad o proyecto social elegido, cuando dejan esta incertidumbre hace que se puedan sospechar....
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2016, 14:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

Bueno en realidad suelen poner así así como "el importe de la inscripción una vez descontados gastos irá íntegro blablabla". Sí se agradecería hablar de cifras reales, aunque sea una estimación que no sea al céntimo, porque si son por ejemplo 10 euros porque 6 van a la ONG x y 4 son gastos me parece más plausible quizás que una inscripción del mismo tipo de 5 euros donde sólo se destine 1 euro al donativo. Pero vaya, que así sin más 10 euros pues extraña un poco, la verdad.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2016, 5:52
Asunto: Re: Precio de las carreras

Ola

en primeiro lugar dicir que este verán xa se suspenderon varias carreiras "por falta de interese" e quizáis o "interese" aumentase si se dimensionasen de xeito adecuado ao mercado potencial. Ná, unha reflexión así pa empezar.

Segundo. Xa puxen a nova no fío do CorreSan, pero quixera comentar aquí o aspecto positivo, na miña opinión, de que se publique de xeito explícito e con publicidade a aportación pública a este tipo de eventos. Por exemplo o concello de Santiago www.santiagodecomposte...nova=14896


Tamén podemos valorar o "impacto" económico de este tipo de eventos e de se é máis rentable o CorreSan ou a aportación á AD ElCorreoGallego para a "Pedestre".
Parecerános moito ou pouco, pero é de agradecer a transparencia ao respecto.
Normalmente as aportacións quedan "ocultas" entre partidas para conceptos xenéricos e pareceme ben que se diga qué aportamos, cos nosos impostos, para contribuir ao desenvolvemento de actividades de ocio saudable coma estas.. Non é doado atopar dita información (polo menos cando o intentei).

Por certo, coñécense máis actividades deportivas da "Agrupación Deportiva El Correo Gallego" que a de organizar un evento publicitario multitudinario de caracter deportivo?

Repito que non entro a valorar se é moito ou pouco (non teño criterio ao respecto), só que está ben sabelo.

-- Chámame "ghose"
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2016, 12:58
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pois xa postos a explicar, gustariame saber onde meten os 12000 euros que salen para cada carreira do Corresan. A min sinceramente pareceme unha animalada ese importe.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2016, 6:54
Asunto: Re: Precio de las carreras

koala36 escribió:
gustariame saber onde meten os 12000 euros que salen para cada carreira do Corresan..
é a metade
Cita:
. O Concello achegará 29.100 euros [para 5 probas],
pero eu entendo que é o que lle paga o Concello (deixémos de chamarlle axudas) a empresa organizadora para que monte o tinglado para cinco carreiras.
Non sei si é moito ou pouco, pero hai xente que vai ir esa tarde a traballar e a empresa ten que pagar os seus soldos e impostos e ademáis gañar algo (que para eso están).

Ademáis, en xeral, non sei cómo se "valora" as horas extra que supoño lles pagan a policía local e outros servizos municipáis implicados. Igual nesos cartos que se "aportan" xa van incluídos estos extras. Unha valoración de un pago en especie, por así dicilo.

-- Chámame "ghose"
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2016, 10:38
Asunto: Re: Precio de las carreras

Hola.

Bo tema para sacar XoseM. Alégrome desa transparencia a verdade, así podemos facer ver o que realmente costan as cousas ...
Antes de nada debemos aclarar que no orzamento están contempladas 4 probas do CorreSan, 1 Gala do circuito e a Carreira San Silvestre. Como se entende a carreira San Silvestre ocasiona moitisimos máis gastos que calquera do CorreSan, entre outras cousas porque falamos de máis de 2000 participantes (exemplo, só en dorsal chip nos imos a 2500 €, e todo oque se faga multiplicadopor esa cifra). Con esto aclaro que non é proporcional o gasto xeral con esa proba por medio que costa 3 veces más que calquera das outras é que hai que tomalo como un "todo".
Nun circuito deste tipo hai miles de gastos que non se ven, desde a empresa que vai a poñer unha toma de luz, horas extras de persoal, todas as empresas que montan vallas, sonido, arcos, chips, dorsais, aluguer de vehículos e centos de cousas máis como a prensa que gratis tampouco traballa. Esto, segundo o meu punto de vista crea traballo o cal tamén é positivo visto os tempos que corren.
A nivel de datos económicos, o pasado corresan saleu deficitario a nivel de Federación, incluindo a recadación por inscripciones, polo que comento. Pero tamén colaborar nun circuito saudable é unha das funcións que temos encomendadas na promoción do atletismo.
Así que alégrome de que se aumentasen as partidas orzamentarias.
Así que, esto é o que hai para que se sepa tamén.
Abur e bó día que onte naceu o CorreSan cunha fermosa proba!!. Vindeira cita ... NOCTURNA!!

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2016, 11:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

Si señor, ogallá esta transparencia fose algo máis xeneralizado !!

chapeu!
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2016, 18:41
Asunto: Re: Precio de las carreras

Eu xa opino con datos:

Sae a 12.000€/carreira. Angrois: 300 participantes >> 40€/pers.
Inscrición: 5€/participante= 1.500€

Gastos:
- Chip: según Derek 2.500€.
- Camiseta 300x5€: 1.500€
- Vehículos: 300€
- Seguro: 500€
- Avituallamentos: 300€
- Alquiler vallas: 800€
- Personal: 20x4hx50€/h=4.000€
- Video promocional: 2.000€

Van 10.000€, quedan 1.500€.

¿Canto puxo El Corte Inglés, Abanca, La Voz de Galicia, Coca Cola, Los40?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos