Foros ›
Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 9:23
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras popu

Abraiado
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 9:28
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Si queres, podes ser máis explícita Angel

Pero entendo que quedases sen palabras si non imaxinabas tales cousas.

-- Chámame "ghose"
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 9:54
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Sí, la verdad es que me quedo sin palabras, porque esto es un deporte popular, que lo haga alguno sin escrúpulos en unos juegos olímpicos o en campeonatos pues sí, los habrá, pero que lo hagan en este tipo de carreras lo veo tan absurdo. Deberían de retirar los premios en metálico, que de todos modos tienen bien poco que ver con el espíritu de estas pruebas.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 10:19
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras popu

La cuantía de los premios en las carreras populares no compensa, a mi juicio, el riesgo de someter al cuerpo a los efectos imprevistos de las sustancias dopantes, ni a su coste (que no creo que sean baratas), ni a la vergüenza que supondría ser descubierto. Pero aún así, es evidente que la gente se dopa incluso a estos niveles nuestros tan modestos (económicamente hablando) en los que nos movemos.
De tan absurdo que es, la solución se me antoja complicada. Pensando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 10:34
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Hera escribió:
Deberían de retirar los premios en metálico, que de todos modos tienen bien poco que ver con el espíritu de estas pruebas.

A estos niveles a motivación económica existe, pero é menor en relación a vanidade e orgullo. Digo menor, non despreciable. Quitando os premios reduces a motivación pero a masa de clientes que loita por acabar no posto 80 en lugar do 95 seguirá estando ahí. E estos son os que fan o volume de negocio que o fai rentable para quen vende/comercia/trafica.

Tamén, a estos niveles, os 300 ou 400€ que pode quitar cada fin semana un atleta habitual do podio... pois qué queres que che diga? A min non me parece pouco.

Con todo, eu tamén quitaría os premios nas carreiras populares con financiamento público (total ou parcial).

Papa-Léguas escribió:

los efectos imprevistos de las sustancias dopantes, ni a su coste (que no creo que sean baratas), ni a la vergüenza que supondría ser descubierto
"imprevistos" hai menos dos que cabería supoñer vendo o descontrol médico ao respecto. As sustancias son as que hai en calquer hospital e con personal cualificado teñen os problemas coñecidos. A min o que me da medo é o "autoconsumo" e "aprender por internet" que parece ser habitual .

O do prezo... pois depende. Como lle digo a Hera sobre a motivación, creo que gastar 500€ (por dicir algo) e "lucirme" na carreira das festas da miña vila, me salga barato.

Sobre a vergoña... pff! Disimulando (con todo o reespeto hacia ti Parar )

-- Chámame "ghose"
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 10:57
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras popu

Supongo que es inviable económicamente, pero no se como un popular recurre al doping, la verdad es que hay gente para todo.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2016, 13:15
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Es mucho más sano antidoparse con unas buenas fabadas y cocidos, regados con sidra Moi feliz
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 16:38
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Sinceramente dudo muchísimo eso del doping amateur, al menos en nuestras carreras populares, dinero cada fin de semana ganan 4 contados, y precisamente son 4 que compiten en pruebas federadas a nivel nacional como campeonatos en los que si los someten a controles.

Dudo muchísimo y me resisto a creer que nadie tome sustancias ilegales para mejorar su rendimiento corriendo y luchar por quedar entre los 10 primeros en una prueba popular, sinceramente, no lo veo, cuando hablamos de sustancias que realmente le van a otorgar algún beneficio en su rendimiento, no hablamos de comprar unas vitaminas de 30 euros precisamente, veamos si salen más datos de esta investigación a la luz...
Perillas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/06/16
12 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 10:05
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Home, que hai xente que vai "posta" eso fixo, ¿que e de descerebrados? si, pero tamén e de descerebrados consumir anabolizantes e esteroides para ser o mais cachas da discoteca ou da praia e hai quen o fai.
Antidoping nas populares pois como di alguén por ahí arriba, moitos medicamonos para enfermedades comunes con compostos que dan positivo, eu sin ir mais lonxe teño asma alérgica, e sin un broncodilatador non sería quen de correr nin un kilómetro, e esta claro que si me fan mexar, dou positivo fixo, e podo dicir que salvo morte subita (dios non o queira) de (dependendo a carreira) 200 ou 300 corredores, nin me vou apróximar ó podium.
En canto ó tema dos premios en metálico, pois eu son dos que pensa que nas populares sobran, trofeos e pista.
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 13:02
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras popu

En mi opinión no tiene sentido hacer controles antidoping en carreras populares. Primero por el precio de cada control (hasta 400 euros) que tendría que asumir el organizador (si se hace para el ganador de cada categoría, multiplicadlo y verás en lo que sale el tema), segundo porque no está claro cual sería la sanción (lo único que se me ocurre es descalificar al corredor en esa carrera al no haber un organismo que regule las carreras populares no hay forma de extenderlo a otras pruebas) y tercero porque obligaría a que todos los participantes sean conscientes de lo que se puede o no puede tomar (la lidocaina, que se usa para dolores de garganta da positivo, si estoy con tos ¿tengo que dejar de medicarme para ir a una carrera?)
Respecto al tema de los premios en metálico, no tengo una opinión muy clara, por un lado entiendo que no debería de darse en pruebas populares, pero por otro estos premios ayudan a algunos atletas a que puedan "vivir" de su deporte.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 14:24
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras popu

Yo me dopo con un zumo y café cada mañana, haya o no carrera. Ríndose

Friends forever
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 22:33
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

habia oido hablar de una broma en una carrera popular que cuadrara en 28 de diciembre,de que dijeran por megafonia que iban a realizar control antidopin y que hubo gente que ya pasara de salir,y me puse a buscar al ver este post.
hasta donde vamos a llegar....

www.lavozdegalicia.es/...P43991.htm
sysop

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/15
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2016, 14:22
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Os puedo asegurar que hay mucho doping en carreras populares, como en federadas, tanto en atletismo como en otros deportes, y no recuerdo nunca ver un control antidoping, la gran mayoría no es por el premio económico ni por llegar a ser profesional, es por EGO PERSONAL, y poder presumir que han quedado en tal posición en tal carrera, por desgracia tengo amigos que llevan años dopándose y allá ellos con su salud, simplemente por hacer el mismo tiempo que tu entrenando la mitad.
Por poner un ejemplo cuando corría en MTB, tanto en Junior, sub 23 o élite, en carreras autonómicas o nacionales federadas quedando entre los 3 primeras NUNCA me han hecho un control antidoping.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2016, 22:11
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

a mi es que me gusta ganarmelo por mi propio pie,entrenando y luchando dia a dia.al igual que esta gente que se dopa,hay alguno en el gymnasio donde entreno que se mete mierdas y hace mal los ejercicios y presume de estar deforme,y como en todo......me pongo a pensar si tomase yo esas cosas,que verguenza me daria si me cogieran,y que para mi,no es una buena forma de representar el deporte(sea running,futbol,etc....)
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2016, 12:19
Asunto: Re: Por qué non hai contróis antidoping nas carreiras populares?

Además es más entretenido no doparse porque así las carreras son, según forrest gump, como una caja de bombones nunca sabes en cual vas a reventar xd





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos