Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 12:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

jajaja,por alusiones amigo,si el tío que carbura bastante soy yo,te han engañado,te lo debió decir algún político,y sobre mi pretemporada la empiezo el lunes,jajaja.
ya en serio,espero verte antes de la media de ribadeo,o san juan de piñeiro,que es donde solemos coincidir,ya ya para acabar,eso de batman del foro,jajaja,nunca me lo habían llamado
lo dicho,en lo que pueda ayudar.........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 14:38
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido a los diarios.
Y eso de esprintar, si quedan fuerzas, yo también lo hago. Y lo de que te pidan explicaciones, a veces pasa. Lo más gracioso es cuando te esprintan, entonces esprintas tú y llegas primero, y luego aún se te mosquean.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 16:15
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Pues el espejo "deforma" un poco porque Victor no parece tan de hueso ancho como yo. Nono

A mí nunca me han recitado un rapapolvo por esprintar, aunque debo confesar que sí he recibido varias miradas que cubren el espectro entre flipado y gilipollas. Pero, ¡ey! en otras ocasioens tras el sprint nos hemos chocado las manos y comentado la jugada mientras recuperábamos resuello. La mayoría de la gente no se ofende. Aplauso


lihto: si este verano vuelve a haber carrera en Mesía yo no me la pierdo. Me encantó correr por zona ganadera.

Y creo que la rompepernas volverá a hacerse en julio. Hay que ir a Magalofes. Es un santuario, un lugar de culto a las cuestas. Y es que todos los que hacemos esto tenemos un poco de masoquistas y en Magalofes comulgamos y recuncamos con nuestro vicio... Mr. Green
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 16:21
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Benvido, Beuckelssen. Nada mellor que abrir un diario para obrigarse a un mesmo a facer algo, por pouco que sea... E de paso xa ves que visitas, opinións varias nunca che van faltar. Aquí sómosche de todas as cores, ritmos, obxectivos, paisaxes e climas.

Moito ánimo con todo o que tes marcado por diante.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 19:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

El Sprint esta mal visto (afirmación categórica y por lo tanto falsa).
Ya he escuchado a algún speaker pedir que no se realizara... El caso omiso por mi parte fue la respuesta.
En Villagarcía llegué a uno muy ajustado con una chica.... Que me ganó... Le di la mano y la felicité.
Pero los que más recuerdo y añoro son mis sprints con Jesús Bernal "El Grande". Hubo un tiempo en que si llegaba igualado con él al final de una Carrera sabía que tendría que sufrir para derrotarlo. ¡Lo echo de menos!
Forma parte de la Carrera y para mi es un aliciente más.... Si quieres pasar de la mano con alguien te respeto. Pero seguiré disputando un segundo "mientras el cuerpo aguante".... Lo dicho. Seguro que nos encontramos en alguno...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 21:46
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

beuckelssen escribió:
Pues el espejo "deforma" un poco porque Victor no parece tan de hueso ancho como yo. Nono

Eso es porque llevo unos añitos sin actualizar la foto de perfil, que yo también soy de huevo ancho Mr. Green Mr. Green

Un saludo
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 13:17
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Antes de pasar a comentar el entreno de hoy me gustaría hablar de otro tema:


Correr en tierras desconocidas


Por motivos laborales últimamente estoy viajando cada pocas semanas y a la hora de correr me enfrento a como hacer para elegir ruta. Pensando

Estas han sido por lo de ahora mis probaturas:


- Modo salir a lo loco e ir improvisando.
Sin duda alguna lo más divertido, las sensaciones de libertad y novedad son absolutas. El gran lastre es que casi seguro te vas a meter por malas zonas para correr.

- Modo saber a donde quieres llegar y el resto irlo improvisando.
Es una pequeña variante de la opción anterior y cuenta básicamente con los mismos pros y contras. A modo de ejemplo os contaré una anécdota.

Estando en Lugo quería ir corriendo a la muralla y luego dar una vuelta por ella. Es fácil llegar a ella, ahí no hay problema. Pero yo fallé por escoger el que parecía camino más corto: seguir la Avenida de la Coruña. Si alguien que conozca Lugo me lee se habrá llevado las manos a la cabeza.... peor elección imposible. Cada poco hay semáforos y el tráfico de peatones es tan denso que tuve que parar y arrancar bastantes veces. Llegué a la muralla ya desfondado.


Y ahora los métodos para los más cabezas cuadradas que planificamos hasta como bajar a comprar el pan:

- Modo Strava es tu amigo. Podemos buscar los segmentos que han creado los corredores de la zona a la que vamos y hacer que nuestra ruta los incluya. Si alguien ha creado un segmento será porque mucha gente corre por ahí o es un sitio que merece la pena, ¿no? Pues... a veces. Pero en muchas ocasiones va a ser la zona más dura del pueblo. Esto último es más acentuado en los segmentos de ciclismo, ya que gran parte de ellos son cuestas de cabras o directamente puertos de montaña que en la Vuelta a España puntuarían.

- Modo Strava y tú sois algo más que amigos. Cuando se empieza a usar strava labs inmediatamente se obtiene un +3 en frikismo runero, que no rumbero.

Por si alguien no sabe en que consiste resumo: en un mapa se resaltan las zonas por las que más corren los usuarios de strava mediante diferentes colores. Parece la típica imagen "termal" de las películas. A mí me recuerda un poco a como veían los Depredadores.

Ejemplo:



Esta imagen corresponde a Sarria. En este caso la línea de color más rojo corresponde con el camino de Santiago.

- Modo tengo demasiado tiempo libre. Strava labs puede darnos alguna pista. Pero en mi experiencia he visto que la mayoría de la gente corre por las carreteras principales. A mi me gustan los sitios más tranquilos y bonitos. Así pues toca consultar que rutas hacen los senderistas en wikiloc

rutas de mountain bike por galicia

Yo entro a ese link y luego busco por concellos. Aunque ponga mountain bike luego también salen rutas para andar.


Gracias a este último link he encontrado rutas muy chulas por los alrededores de Sarria por las que meterme en la lama... porque esa es otra variable a tener en cuenta: el estado de los caminos en función del tiempo. Muro Muro


Al final, por supuesto, lo mejor es preguntar a alguien. Pero cuando no se conoce a nadie en un sitio nuevo hay que tirar de recursos.

Y vosotros, ¿cómo afrontáis el correr en tierras desconocidas?
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 13:52
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Y ahora vayamos al tema


Jueves 28/4/2016

Correr 8.37 km -- 5:57 min/km -- pulsaciones medias 165

Salida por Sarria a ritmo muy lento. El objetivo era simplemente sumar km, pero no he tenido muy buenas sensaciones. Entre el km 3 y 4 tuve que ponerme a andar y dar algún saltito para evitar charcos y barro abundante... ¡Y eso que lleva varios días sin llover aquí!

A partir del km 4 ya empecé a sentirme algo fatigado. Creo que mi cuerpo aún no ha recuperado del todo los tres días seguidos de ejercicio del finde pasado.

De todos modos me lo pasé muy bien porque iba descubriendo zonas nuevas para mí. El cruce de los ríos Sarria y Celeiro fue por una zona bonita y además he visto 4 cigüeñas. Satisfecho



La ruta






El análisis de las pulsaciones confirmó mis sensaciones: la mitad del tiempo en zona roja. Too much para ese ritmillo:






La anécdota

Es demasiado típico en mí olvidarme de meter cosas a la maleta cuando viajo. Esta vez me dejé en casa la cinta del aparatejo para medir las pulsaciones. Afortunadamente veía McGyver de pequeño y he podido apañar esto: Mr. Green


corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 14:43
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Interesante el tema de correr por sitios desconocidos.
Yo primero busco en google maps un parque o zona verde y e intento estudiar cómo llegar. Al final nunca haces el camino planeado pero al menos llevas una idea.
En un tiempo muy lejano, antes de google maps, o incluso de internet, sí que había que ir a la aventura, así a pelo conocí la zona del Portiño, Bens, Penamoa...
Ahora desde que vivo en Dinamarca, he tenido que probar nuevos sitios por narices. Al principio iba bastante acojonado, porque imagínate la papeleta, acabar perdido, agotado, pensando que cuando te encuentres a alguien, primero hay que rezar para que hable inglés (al principio mi danés era muy malo), luego hay que entender las indicaciones y luego que no te digan que estás a 10 km de casa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 16:42
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

corredor101 escribió:
Interesante el tema de correr por sitios desconocidos.
Yo primero busco en google maps un parque o zona verde y e intento estudiar cómo llegar. Al final nunca haces el camino planeado pero al menos llevas una idea.
En un tiempo muy lejano, antes de google maps, o incluso de internet, sí que había que ir a la aventura, así a pelo conocí la zona del Portiño, Bens, Penamoa...
Ahora desde que vivo en Dinamarca, he tenido que probar nuevos sitios por narices. Al principio iba bastante acojonado, porque imagínate la papeleta, acabar perdido, agotado, pensando que cuando te encuentres a alguien, primero hay que rezar para que hable inglés (al principio mi danés era muy malo), luego hay que entender las indicaciones y luego que no te digan que estás a 10 km de casa.

El maps es imprescindible si quieres planificar fuera de casa. Yo este verano en Londres me perdí un par de veces. Aunque si te pierdes siempre puedes volver lo andado como Pulgarcito. Eso casi siempre funciona, aunque sea entre las casas victorianas.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 17:40
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Creo que es el estreno de diario más bueno que he visto en mucho tiempo. Todas esas pequeñas confesiones que todos tenemos y la mayor parte del tiempo nos callamos. Yo (chica) también esprinto, si es ganar a un chico y voy muy cansada a veces no lo hago (aunque la mayor parte sí, y me sienta de bien ganar a un chico) Angel y si es a una chica lo hago sí o sí, que somos pocas y significa un puesto más arriba, qué leches! Silbar Y ya cuando la otra persona se pica y también lo hace, es super divertido! de buen rollo, claro
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 20:25
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Lo de esprintar cuando conoces a los corredores casi lo esperas..es emocionante ver un 1500 m.lisos en el estadio universitario y el publico de pie en la última vuelta.seria como una carrera de caballos jeje
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2016, 22:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muy cierto lo que comentáis, el maps es muy útil y no lo incluí. Para mi su herramienta clave es el street view. Me sirve para observar algún punto "crítico" en los que quiero tomar el desvío correcto y coger alguna referencia. Este miércoles por la noche lo usé y gracias a él conseguí coger el desvío correcto para acabar en el barro. Bailar

Muchas gracias por tus palabras Hera Avergoñado y... nos vemos en los "sprines"!


Mmmm... ¿carrera de caballos? Eso me lleva a pensar en que tipo de animales podíamos ser los corredores; no es muy orginal la idea lo sé. Pero mejor desarrollarla cuando llegue la carrera de Moeche, que sale al lado de la feria de ganado.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2016, 22:34
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Hoy tenía tiempo libre entre la comida y el comienzo de la jornada de tarde y decidí explorar un poco la ruta de senderismo de las Aceas, en las afueras de Sarria.

Mi idea era dedicarle como máximo una hora, disfrutar de la naturaleza y también comprobar que tal sería como zona para correr.

Debo decir que me ha encantado. En ese tramo el río Sarria discurre encajonado entre montañas por lo que me ha recordado un poco a las Fragas del Eume. En todo momento se va rodeado de árboles (excluyendo gracias a Dior el eucalipto) y con el río al lado.





Eso sí, debido a la orografía del terreno el sendero es casi un constante sube y baja e incluso hay unos cuantos tramos de escaleras. Correr por él será durillo y teniendo en cuenta mi forma física actual todo un reto.





La verdad es que me ha gustado tanto la zona que hice la ruta entera hasta el final y estuve casi dos horas perdido por la naturaleza. Entré en "modo niño": necesitaba ver que nueva sorpresa habría tras la siguiente curva del río...

Mereció la pena puesto que parece que el sendero haya sido creado por un diseñador de videojuegos de los 90. De esos en los que si explorabas cada rincón del mapa encontrabas algún secreto. En mi caso en vez de vidas extra descubrí esto casi al final de la ruta:





He pasado muy buena tarde y el churrasco de la comida se asentó perfectamente en el estómago. Pero al final noté las piernas un poco fatigadas. Mi objetivo para el finde era coger la bici en sábado y correr unos 6 km domingo. Al final voy a reducirlo a sesión de ciclismo en domingo.

Quiero coger la rutina de salir a correr 3 veces por semana y de propina hacer una salida cicloturista. Pero mi cuerpo todavía recuerda los meses de invierno, sofá y pizza y me ha pedido alargar un poco más los plazos... así que no voy a forzar.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2016, 10:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Que zona más chula para correr. Tiene una pinta estupenda.

Ahora a darle constancia a esa propuesta de 3 días de running y uno de bici. Ir cogiendo una buena base para a principios de año empezar a preparar el maratón.

Mucho ánimo compañero





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos