Foros ›
Autor
Mensaxe
Craseski

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/10/14
0 Carreiras
178 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2015, 9:38
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

j.luis escribió:
Si la respuesta es, por que me motiva el correr contra mi o contra mis compañeros y me gusta hacerlo cada día mejor entonces ya sabes comprate uno y sabras cuanto te mide.

Ya sabes que en el atletismo la mejor forma de progresar es tomarlo con calma.... aqui todo son matemáticas Muro
Si tu corres a 3'20 y yo a 3'41 lo mejor que puedo hacer yo para ganarte es tirar de series y falrec y no de gps. Ya si eso el año que viene a lo mejor... si tu tienes un dia malo y yo un pico de forma nos podemos encontrar en el 3'30 Bailar Bailar Bailar
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2015, 16:23
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Carreira do pavo en Vigo, a ti canto che mide.
A min mediume 5,200 cada volta, comprobando cuidadosamente co google earth da 5,2 tamén.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 12:57
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Como he visto a varios corredores de la C21 de Coruña dar las medidas de sus GPS en el hilo de la carrera, refloto este tema para comentarlo.
A mí también me dio 21,41
Estamos todos sincronizados Disimulando
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 13:20
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Ya ni recuerdo si lo había comentado en este hilo. Yo no sé si habéis visto como se hace la homologación de una distancia, pero se hace por la parte más corta del circuito. Por la parte interior de las curvas, etc. Esto es así para asegurar sin ningún tipo de duda que todos los corredores correr, al menos, la distancia oficial de la carrera. En resumen, incluso aunque los gps fueran exactos, que no lo son, es casi imposible que marquen la distancia oficial de la prueba, pues el corredor debería haberla hecho cerrando completamente todas las curvas, yendo siempre por el trazado más corto, etc. Resumiendo, a mi en cualquier media homologada siempre me ha dado entre 21.200 y 21.400, y es de lo más normal. He probado a hacer carreras de 10K "afinando" lo máximo posible en las curvas, etc, y aún así había una desviación de unos 100 metros.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 14:50
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

pues a ver si la gente se entera de una vez,que siempre los gps mediran de mas,y dejamos atrás este debate absurdo...........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 15:20
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

lihto escribió:
pues a ver si la gente se entera de una vez,que siempre los gps mediran de mas,y dejamos atrás este debate absurdo...........
+1



sin título-1.jpg
Descrición:
Visto: 3670 veces
sin título-1.jpg

Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 15:41
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

paox escribió:
Como he visto a varios corredores de la C21 de Coruña dar las medidas de sus GPS en el hilo de la carrera, refloto este tema para comentarlo.
A mí también me dio 21,41
Estamos todos sincronizados Disimulando

A mí me marcó 21,66

Tracé realmente mal jaja

Esprintes Ourense
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:58
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Se ve que los GPS miden de más, porque a mí también me dio 21, 41 y fui trazando como un F1, sólo me faltó subirme por los pianos. 310 metros son muchos metros.
Costas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/10/13
0 Carreiras
38 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 18:16
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Una diferencia de 310 metros en una carrera de 21.095 supone un error de un 1,47%, lo que puede considerarse un margen de error prácticamente despreciable.

Twitter: @CorreCarreiros
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 19:41
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Hola, pues a mi mi garmin me marcó 21270 mts. Debí de trazar casi perfecto, jajaja
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2016, 11:51
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

En este interesante enlace se puede ver toda la carrera de Coruña21, que fue retransmitida íntegramente en streaming por la web de la FGA:
bambuser.com/v/6085618
Como la retransmisión se centra todo el rato en el grupo delantero, se puede apreciar durante todo el tiempo cómo trazan su carrera los corredores de cabeza, tratando de optimizar el recorrido y buscar el más corto posible sin salirse obviamente del circuito. Aún así no siempre lo consiguen, bien por desconocimiento previo del circuito y por lo tanto cómo son sus variaciones de dirección, bien por correr agrupados, por evitar zonas muy mojadas o con piso irregular (como las vías del tranvía), o simplemente por situación táctica en la carrera.
Es muy interesante y didáctico ver sus ajustes en curvas, giros, diagonales en las rectas o zonas sinuosas, etc.
Y al ser dos vueltas prácticamente iguales, en la segunda pasada por el mismo lugar “han aprendido” cómo es el recorrido y corrigen algunas deficiencias de trazada de la primera vuelta.
Que cada corredor que haya hecho la carrera recuerde su recorrido y compare por dónde ha corrido (o se ha visto obligado a correr, porque en las carreras masivas evidentemente no todos pueden ir a la vez por el mismo sitio) con la imagen de los de cabeza. Y las conclusiones son muy claras: los GPS y sistemas similares, al margen de que sean fiables o no y de que tengan por defecto un margen de error, marcarán como mucho lo que cada corredor ha hecho pero no lo que la carrera mide realmente. No es que la carrera esté mal medida (algo que no ocurre nunca si es homologada), sino que está “mal corrida”, aunque esto sea involuntario e inevitable por la masificación.
Así que cuando alguien afirma “a mi me mide tanto”, ésta es una expresión incorrecta. Será, en todo caso, “yo he corrido tanto”, al margen de la cuestionable fiabilidad del aparato.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2016, 13:09
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

bidueiro escribió:
No es que la carrera esté mal medida (algo que no ocurre nunca si es homologada), sino que está “mal corrida”, aunque esto sea involuntario e inevitable por la masificación.
Así que cuando alguien afirma “a mi me mide tanto”, ésta es una expresión incorrecta. Será, en todo caso, “yo he corrido tanto”, al margen de la cuestionable fiabilidad del aparato.

Mas claro... agua. Gracias Biduieiro.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2016, 13:17
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Gracias por la explicación bidueiro. Guiño
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 9:39
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Hoy encontré este artículo muy interesante y muy completo hablando de la medición de las carreras y de la precisión de los GPS. Es muy frecuente que, tras cada carrera, surjan los debates de si tal carrera está mal medida o no en base a lo que nos marca nuestro GPS. Aquí se aclara todo bastante.
www.labolsadelcorredor...ada-curva/
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 13:24
Asunto: Re: Y a ti ¿cuánto te mide?

Intresante aporte.
Gracias por el enlace, joselug.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos