Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2015, 7:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: control antidopaje, y como yo estas cosas las hago a conciencia me he dejado casi medio litro, para disipar rumores. Aclaro eso sí que fue en el Centro de Transfusión de Sangre del campus de Santiago Ríndose 50 pulsaciones a las doce y pico de la mañana.

Martes 14: una hora de rodaje por Castrelos. Hacia la mitad acompañé a un colega que estaba haciendo cuestas largas y después completé rodando con Beauvais. Flexiones de brazo.

Mc 15:40 minutos de remo y abdominales al final.

J.16: viaje de trabajo a Barcelona.

V. 17: un rato de natación y gimnasia acuática en piscina.

S.18: Antes de desayunar 55 minutos de rodaje por Castrelos con un grupo de amigos intercalando algunas cuestas por el medio.

D.19: Antes de desayunar troté 11 minutos por el monte do Castro. Luego hice 10 ejercicios variados de gimnasia (tres series de cada uno) y cuatro minutos e vuelta a casa.

La semana termina con 25 km.

La próxima semana será en la misma línea.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 17:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Segunda semana de descanso:

Lunes 20: nada de nada.

Martes 21: 45 minutos de máquina de remo.

Mc 22: 50 minutos de carrera continua con unos amigos por Castrelos, intercalando diez cuestas.

Jueves 23: algo de natación y gimnasia en piscina.

Viernes 24: una hora de bici estática antes de desayunar.

Sábado 25: descanso.

Domingo 26: 1 hora de remo más abdominales al terminar.

La semana termina con nueve km. Mañana retomo los entrenamientos y el sábado 1 tengo la segunda carrera del circuito Corresán, la de Angrois, que obviamente afrontaré en muy malas condiciones. En agosto insistiremos en las sesiones de fuerza para ganar una base sólida.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Xul 2015, 19:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 27: primer día de la nueva temporada, el primer escalón de una larguísima escalera. Media hora de rodaje tranquilo, técnica de carrera y después una sesión variada de ejercicios en gradas y escaleras aprovechando las disponibles en Castrelos.

Martes 28: 43 minutos de rodaje a 4:40. Luego diez rectas de 100 metros con medio minuto de recuperación. Las primeras con sensaciones de moverme como Mazinger Z pero luego ya el cuerpo fue respondiendo mejor, de manera que pasé de 18 segundos a 16. Para terminar flexiones de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Ago 2015, 14:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 29: descanso.

J. 30: 30 minutos de rodaje, técnica de carrera y luego 15x (30 segundos fuerte y un minuto suave). Al final flexiones de brazo y vuelta a casa a pie. Sensaciones flojas, pero es lo que se supone que tiene que notar uno después del parón.

Viernes 31: descanso.

Julio termina con 118 km debido a las dos semanas de descanso.

1 de agosto: 2ª carrera del circuito Corresán, en Angrois. Calor, pero soportable gracias a que la salida se fijó a las nueve. Muy buen ambiente y organización. Con respecto a la edición del año pasado se eliminó la peor cuesta de todas, aunque el recorrido sigue siendo un rompepiernas con subidas y bajadas constantes y una distancia aproximada de 5,2 km.

Salvo por lesión o enfermedad me cuesta imaginar cómo podría llegar a una carrera en peores condiciones, porque llevaba tres sesiones de entrenamiento desde que puse fin al descanso el lunes 27. En este deporte hay pocos milagros y hoy no iba a ser el día. Lo bueno es que fui totalmente relajado, hasta puede que demasiado, porque no tenía dudas sobre mi actuación.

Salí arriba pero sin cometer locuras que luego hubiesen salido caras. En la primera cuesta ya noté que las piernas iban a sufrir mucho y perdí algunas posiciones. Sí que me llamó la atención que incluso entre los líderes no parecía que la gente hubiese llegado a tope, y de hecho finalmente quedé por delante de algún corredor de semi-elite que a todas luces estaba en el peor momento de la temporada.

Una vez estabilicé el ritmo me iba adelantando algún corredor esporádicamente pero me mantenía hacia la posición 20ª. La primera de las dos vueltas la pasé en 9:20. Ahí me adelantó un amigo que pertenecía a mi categoría que me animó a seguirle pero poco a poco fue abriendo brecha. La segunda vuelta fue más de lo mismo: cuestas, calor, falto de soltura corriendo y la sensación de que la gente que me rodeaba o incluso la que me adelantaba iba bastante despacio (pero yo no era capaz de seguirles con lo cual allí fallaba algo...).

En varios momentos me entraron ganas de mandar todo a la porra y seguir al trote. Después de todo de las cuatro carreras del Circuito al final se prescinde del peor resultado. Un poco por vergüenza torera y un poco pensando que quizás pudiese perderme alguna de las dos carreras que faltaban seguí dándole a las piernas lo mejor que pude.

En la primera vuelta me fijé que tras la última cuesta venía una recta larga, unos 600 metros calculo, que tiraba más bien cuesta abajo hasta llegar a meta. Cuando llegué al mismo punto decidí maquillar el resultado y dentro de mis posibilidades hice un cambio. Adelanté a dos rivales que tenía delante y a unos 30 metros vi al amigo que me había pasado en el primer cruce de meta. Me propuse adelantarle y lo conseguí, aunque me faltaron unos pocos metros para ganar un puesto más.

Por lo menos haber podido acabar fuerte me dejó un buen sabor de boca, aunque el resultado como era de esperar no fue bueno: 21º puesto, 7º veterano-A. 18:56, lo que supone una media de 3:38.

Falta por ver cuánta gente de la que quedó delante de mí no está inscrita en el circuito. En la primera carrera, hace tres semanas, quedé también de 21º y al final seis de delante no aparecen en la clasificación del circuito.

En fin, más no pude hacer. En el circuito lo tengo complicado para aspirar a nada, dado que tanto la anterior carrera como esta de Angrois me han pillado en baja forma. La próxima será el 20 de septiembre con la cronoescalada al Pedroso, donde tendré la oportunidad de mejorar mi puesto aunque no sea un terreno propicio para mis características.

Domingo 2 de agosto: antes de desayunar hice 40 minutos de bicicleta estática y luego unos abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2015, 10:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3: antes de desayunar, como de costumbre, 25 minutos de rodaje tranquilo. Luego técnica de carrera y 3x4 cuestas de 80 metros con recuperación bajando al trote. Trote de diez minutos de vuelta a casa.

Martes 4: una hora de rodaje suave.

Mc. 5: media hora de trote. A continuación dos circuitos de gimnasia de 15 estaciones, 40/20, con tres minutos de trote entre ambos. Diez minutos de trote de vuelta a casa.

Esta mañana me han llegado los resultados del análisis del día que doné sangre. El hematocrito 44,2, relativamente alto para el final de la temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2015, 7:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 6: descanso.

V.7: no tocaba, pero descanso. Mi hija estuvo pachucha y no pude casi dormir en toda la noche.

S.8: antes de desayunar rodaje de algo más de 15 km por Castrelos, la mayor parte a 4:40.

Domingo 9: antes de desayunar rodé 16 minutos por el Castro, hice varios ejercicios de brazo, abdominales y 5 minutos de vuelta a casa.

La semana termina con 43,5 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2015, 8:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 10: temprano como de costumbre y en ayunas, media hora de carrera continua, técnica de carrera y a continuación ejercicios pliométricos. Vuelta a casa al trote.

Martes 11: Rodaje de 53 minutos muy temprano. Al principio me notaba un poco rígidos los tendones de aquiles de los saltos pliométricos. Curiosamente tengo también cargados los trapecios, se ve que en la fase de impulso de los saltos echaban una mano también. Ya en Castrelos me encontré con otro amigo madrugador e hicimos juntos unos km a 4:40. Cuando se fue incrementé el ritmo hasta 4:15, con mucho más sufrimiento del que correspondería a ese ritmo, y finalmente regresé al trote a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2015, 10:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 12: descanso activo: antes de desayunar veinte minutos de máquina de remo. Luego abdominales y estiramientos.

Jueves 13: temprano y en ayunas, como de costumbre. Bajo la lluvia por primera vez en semanas rodé media hora tranquilo, luego hice seis rectas y a continuación doce cambios de 40 segundos fuerte / un minuto tranquilo, más vuelta a casa al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Ago 2015, 9:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 14: descanso.

Sábado 15: antes de desayunar bajé a Castrelos. Media hora de carrera continua suave y a continuación dos circuitos de quince estaciones, 45/15 (esfuerzo/recuperación). Once minutos de trote de vuelta a casa.

Domingo 16: madrugué para rodar por Castrelos algo más de 15 km. Al principio lento, por encima de 5m/km porque estaba cansado de la gimnasia de ayer, pero a partir del 6º km incrementé el ritmo hasta 4:40 gracias a que me uní a dos amigos.

La tercera semana de la temporada termina con 50 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 7:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 17: antes de desayunar bajé a Castrelos. Primero catorce minutos de rodaje tranquilo, luego 10 km a 4m/km con dos amigos (y metiendo cuestas por el medio) y finalmente once minutos al trote de vuelta a casa, en total 1 hora 5 minutos.

Martes 18: antes de desayunar, veinte minutos de máquina de remo, cinco ejercicios de pesas de brazo (tres series de cada uno) y abdominales.

Mc. 19: tempranito por Castrelos, media hora de rodaje, seis rectas de 100 metros fuertes y quince minutos de carrera continua suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 10:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

A ver cuando te pasas por las inmediaciones del Sar, antes de que me lesione Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 10:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

yomismo escribió:
A ver cuando te pasas por las inmediaciones del Sar, antes de que me lesione Guiño

Es verdad tengo que pasarme a vigilarte que ya me estás empezando a mosquear Mr. Green ahora en agosto complicado, pero en septiembre cuando empiece con la rutina del curso y vaya a Santiago casi todos los días ya negociaremos.

Jueves 20: 1 hora 18 minutos de rodaje por Castrelos, casi todo a 4:50m/km pero intercalando continuamente cuestas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 12:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gefre, lo siento, estos 2 últimos años era como si corriese con cinturones lastrados de plomo, así no tiene mérito, ahora me he quitado esa carga de las molestias y lesiones y voy a ser implacable contigo, te las voy a devolver una a una Ríndose
Bueno, en serio, si me sigues ganando que sea única y exclusivamente porque corres más que yo Guiño Sorriso , y viceversa, claro Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2015, 11:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 21: día de descanso activo, que falta me hace. Salí temprano a rodar 21 minutos por Castrelos a 5m/km, luego flexiones de brazo, abdominales y vuelta a casa al trote diez minutos.

Sábado 22: antes de desayunar una hora de bicicleta estática.

Domingo 23: antes de desayunar salí a correr desde Brión. Prefiero ir por pistas forestales, pero como había llovido mucho por la noche me decidí por asfalto, con mucha cuesta incorporada. Tocaban 15 km pero al final hice 18,40 a un ritmo de 4:50.

La semana termina con 61 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 13:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 24: tempranito y en ayunas, como todos estos días y como casi siempre en realidad, media hora de carrera continua. A continuación dos circuitos de quince estaciones (40/20). Las sentadillas con salto me transportaron a un mundo de nuevas sensaciones por cierto.

Al terminar troté un par de minutillos y completé la sesión con diez cuestas de ochenta metros con recuperación bajando al trote y finalmente trote borriquero hasta casa.

Martes 25: 57 minutos de rodaje cómodo para darle un respiro a las piernas. El primer y el último km flojitos y los del medio alrededor de 5m/km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos