Foros ›
Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xul 2015, 17:04
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

2. Que nadie se pueda quejar de ninguno de los avituallamientos, ni del de bici con botellines, ni del de carrera(abundancia coño, q somos gallegos!).
Oscarito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2015, 13:08
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

3- Que pongan botellines en el avituallamiento de bicis y en zona no adoquinada!

4- saber los circuitos con más antelación

5- menos adoquinado y menos vueltas

6- otro avituallamiento más en la carrera a pie

Y por mi parte nada más, yo soy de Santiago y no sé si tendréis muchos malos rollos por la zona de arriba pero a mi sinceramente, quitando la mierda de no haber agua por el resto no creo que hayan sido cagadas y si cosas a mejorar. No conozco ni al Javichin ni a Fran pero no entiendo cómo habiendo las ganas de organizar cosas de triatlón por parte de todos os tiráis tanto a dar jajajaja. Yo cuando voy a un tri o duatlón o popular o travesia o lo que sea intento pasarmelo bien y todo me parece guay, pero entiendo que no todos son como yo y que hay gente muy cabreada, y con razón, pero esa es la misma gente que cuando se hacen las cosas bien más las comentan, así que para el año simplemente hay que hacer las cosas bien y listo.

Bueno, como bien dijo alguno, por lo menos servirá para que la del año que viene salga mejor, contad conmigo si el cuerpo me lo permite.

Un saludo!
joaquindibuja

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/14
50 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 7:54
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

hola a todos los foreros
despues de participar el domingo en el Hercules y leer todas las opiniones, me hago la siguiente reflexión y pido a los organizadores que la hagan.
Creo que está claro que el circuito de Bicicleta, no vale: por peligroso, por corto, por aburrido. (aunque sea muy bonita A Coruña).
Lo de No Drafting , en un circuito tan pequeño y con 500 Bicicletas (parece hasta chiste).
No pasa nada por sacar el circuito fuera de A Coruña, por alguna nacional y acercarse a alguna localidad cercana.
En otros triatlones gallegos se hace y no pasa nada, aunque no sea completamente urbano.
dorrio79

Novo foreiro
Novo foreiro
7/07/13
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 8:53
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Una pena lo del xtreme coruña, yo personalmente creo que hubo muchos errores, pero lo arreglo rapido, en vez de criticar simplemente no vuelvo mas...y listo! me jode por que es un tri de mi cuidad, pero con lo que abone economicamente por este evento, sacrifique ir a otros triatlones que seguramente estubieron mejor!!
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 9:12
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Lo que me da la risa es que en todo lo que hemos recibido de la organización , una botella de agua el que tubo la suerte de pillarla un trozo de platano contando la bolsa llena de BASURA que nos dieron no se habrán gastado ni 10 euros ah incluyendo esa medalla impresentable manchada y de mala calidad, quiero decirles a todos que nos vendieron lo que no es.....NOS HAN ROBADO!!!!!!!!!!!!! Muro Muro
Agus_Lalín

Novo foreiro
Novo foreiro
28/07/15
250 Carreiras
1 Mensaxes
S
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 9:51
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Buenos días a todos:

El fin de semana participé en el Hercules, pinché cuando estaba bien posicionado y al final tube que retirarme. Desde el principio defendí a la organización de la prueba, ya que, llevo 12 años en esto del tri e unos 7 corriendo larga y teniendo que desplazarme a un monton de CCAA para competir, y ahora que tenemos pruebas en la nuestra, considero oportuno intentar apoyarlas y mantenerlas. Por eso siempre digo que lo ideal es ir hasta la prueba y luego sacar críticas, pero siempre que estas sean constructivas y para su mejora.

Entiendo que luego de lo del domingo, mucha gente se sienta enfadada e incluso engañada. Luego de decir todo esto voy a poner una serie de críticas CONSTRUTIVAS, pero en este caso las voy a dividir y unas serán para los triatletas y otras para la organización.

A LOS TRIATLETAS:
1- Cada día creo que se le está perdiendo el respeto a las distancias y parece que todo se consigue fácil. Creo que el domingo había mucha gente poco preparada para afrontar dicha distancia, y por encima con la dureza que esta prueba tenía en la carrera a pie (esto incluso lo digo pensando en la salud de cada uno).

2- Creo que el circuito fué peligroso por la lluvia y parte del adoquinado, pero también creo que mucha gente no conoce la normativa (la cual estamos obligados a conocer como deportistas) y además tienen unas carencias de destreza en la bici considerables. (espero que a nadie le parezca mal ya que no es mi intención ofender a nadie)

A LA ORGANIZACIÓN:
1- Los tiempos de corte considero que deben ser más exigentes, para que de esta forma la gente no se aventure a venir mal preparada. En pruebas como Zarautz en los años que yo fui, el tiempo de corte en la natación era de 55’ para 2500mts y el sumatorio del segmento de natación y el de ciclismo era de 4h 30’.

2- El tema del agua en la carrera a pie fue un fallo garrafal, pero bueno somos humanos y todos tenemos fallos, y es muy normal que la gente se enfadara. Para la proxima en lugar de 20 cajas hay que tener un pallet.

3- En los avituallamientos, considero oportuno poner otras bebidas que a mucha gente le libran de una buena pájara, como pueden ser isotónicas o incluso coca-cola. También considero oportuno tener otro tipo de alimentos como pueden ser frutos secos, o incluso membrillo, y no estaría mal poder contar con algún gel o barrita.

4- El agua en la bici, por comodid, debería ser suministrada en bidones en lugar de en botellines.

Espero que esto se tome como crítica constructiva para todos, y en ningún momento como insulto o nada parecido. También espero que para el año se vuelva a celebrar esta prueba, y con el apoyo de todos, incluyendo a las instituciones, se consiga consolidar un triatlón urbano que a mi personalmente me gusta, aunque tenga cosas que mejorar.
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 11:50
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Fallo humano en una prueba de larga distancia???
No le des nada si quieres a un atleta, puedes equivocarte en el recorrido por cualquiera que sea el motivo.Pero por favor en una prueba de larga distancia agua e isotónicas y geles nunca falta eso no te puedes olvidar ., el año pasado hice el norte West de As Pontes y Flipa como nos trataron no se como fue este año pero el anterior muy bien...y estado en otras pruebas donde no ha estado bien muchas cosas donde no han tenido detalles con el atleta pero eso no te importa donde hay buenos avituallamientos,
gmosquera

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 16:53
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

No soy muy de escribir aquí, pero la organización del Hércules acaba de remitir un comunicado a los atletas (revisad el email sino lo cuelgo aquí) que me parece lamentable. Tratan cubrirse en todo momento las espaldas frente a los usuarios de la prueba. Primero enunciando los problemas para sacar el recorrido de la bici y después unas "inoportunas" obras en puerta real que no estaban previstas. Frente a esto tengo que decir, que la contestación que tengo por escrito del Ayuntamiento si indica que hay obras, pero también la feria de las marabillas, por tanto, señores, no tenían todo bien sujeto, como intentan indicar.

También se intentan disculpar de la falta de agua, desde de la organización os queremos pedir disculpas a todos aquellos que habeis sufrido el desabastecimiento del agua en el sector ciclista.... en el sector de bici??? PERDÓN???? ha sido en el de carrera a pie.... ni en esto se enteran, eso si, nada dicen de la falta de comida en la carrera a pie o en los avituallamientos del sector de bici, eso no lo dicen.

Con respecto a que no ven a entrar en polémicas por las redes sociales, recordar que el Sr. Costoya, para mi de manera cínica, escribó un post aquí así como en su muro de facebook con ciertas descalificaciones frente a los atletas o pseudoatletas (discúlpenos por no estar a su altura).

Desde mi humilde opinión como deportista, el comunicado sobra, y menos en ese tono, porque me gustaría saber que opina el ayuntamiento de todo esto, y si es verdad todo lo que dicen, porque visto lo visto, señores, ustedes han ido a por el dinero y no a consolidar una prueba en el calendario.

Por último indicar que la Federación Española de Triatlón no tiene nada que ver en este carrera, en todo caso, sería y estaría avalado el circuito de bici por el Delegado Técnico de la Fegatri, al ser una prueba autonómica, porque como bien sabrán los organizadores, no es una prueba estatal.

Y les copio la norma de la FEGATRI.

Organización doutras probas[b]

Calquera outra proba que queira levar o visto bo da Federación, terá:
1º. Que ser visado o seu circuíto por un Oficial Nivel III, IV ou V e/ou autorizado pola Federación.
2º. Ter un seguro específico para a proba (R.C.).
3º. Pagar un canon de 100 € á Federación.
4º.Estar cubertos por un seguro de accidentes a través da licenza anual ou no seu defecto pola licenza de un día (esta será tramitada a través da FEGATRI).

FEGATRI no Federación Española.


Así que goles a otros. Aplauso
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2015, 17:10
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Ah, ya lo entendí
Entonces lo de que no hubiera isotonico, ni geles, ni comida en la bici, se debe a las excavaciones en la Marina, o a la feria Maravillas.
Creo que tanta explicación que dan....
Lo dicho que espero que el próximo año sea mejor, mucho animo a los organizadores, pero o mucho cambian o conmigo q no cuenten
Un saludo
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xul 2015, 10:45
Asunto: Re: Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña

El desabastecimiento de agua fue en ambos sectores bici (no había bidones a partir 4 vuelta) y en carrera a pie.

No se defiendan en comunicados y hagan lo que todos queremos, hacer la prueba del Hercules Xtrm 2016 mejorando todos los errores de este año.

TODOS SALDREMOS GANANDO
valiñas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2015, 16:04
Asunto: Re: Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña

Hola a todos
voy a sumar una nueva critica constructiva, el cronometraje, no se si EME Sport cobra menos o mas que championchip, pero hay unas diferencias relevantes, no da la posición en los parciales y lo que mas me fastidia y me toca, es que los retirados no aparecen por ningún lado, estuve esperando que los colgaran en la fegatri y por lo visto ahí tampoco los ponen, quiere decir que pudiste estar compitiendo casi tres horas como fue mi caso y no ves reflejado ningún resultado Triste
salud y km amigos.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2015, 19:01
Asunto: Re: Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña

Mira las clasificaciones hasta el final (pag. 15 en adelante) Guiño
fegatri.org/wp-content...xtream.pdf
valiñas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2015, 21:22
Asunto: Re: Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña

Pues tienes razón, entonces retiro mi queja Angel Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos